miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por polilla5
Lanius tu sabes si esta emisora se puede conectar con la turnigy 9x sin la r para entrenador alumno. Gracias
Por polilla5
Para esta emisora el receptor de la 9x sirve?? y que modulo ponerle???
Por ralph
Parece que es la misma emisora flysky, pero con un restyling bastante hortera, le han añadido conectividad extra, le han integrado la pantalla retroiluminada de serie y además viene con el firmware er9x instalado. Ah, y la antena va dentro de la carcasa.
Por polilla5
tiene para leer telemetría no?
Por djlagu
Por lo que he leído, las diferencias con la 9X son:

- remodelación de la carcasa para intentar hacerla más vanguardista, el resultado es que es mucho más fea y cantona (aunque tiene exactamente los mismos elementos que la Turnigy 9X)
- backlight de color azul incorporada en la pantalla LCD
- software ER9X instalado de serie
- trainer port de tipo FUTABA (compatible con cables maestro-alumno Futaba), esto significa que, por fin, se podrá utilizar esta función con dos emisoras Turnigy 9XR sin la necesidad de hacer más historias, no como sucedía con la 9X, el módulo RF Turnigy (por culpa del cable de antena interno del módulo) y sin puerto tipo FUTABA
- preparada para alimentarse mediante batería LiPo 3S (la 9X viene con un portapilas, aunque es muy fácil ponerle una LiPo con un conector FUTABA)
- viene sin módulo RF (espero que en el futuro la vendan también con el módulo Turnigy que traía la 9X)
- compatible con módulos RF de la marca JR, Turnigy, OrangeRX, etc.
- creación de la web www.turnigy9xr.com para ofrecer soporte continuo de software, FAQ y las modificaciones que vayan aportando los diferentes usuarios (el software ER9X es de código abierto)
- puerto de conexión al PC para actualizar el software

Es una opción excelente para los que la quieran complementar con un módulo OrangeRX con tecnología DMS-2/DSMX de Spektrum/JR, un módulo Turnigy/FlySky o un módulo OrangeRX Open LRS 433MHz para FPV de media/larga distancia. Una emisora totalmente programable y actualizable para usar el módulo que se adapte a las necesidades del aeromodelista. Todo a un precio insuperable y con una calidad 'decente'.
Por polilla5
Pues tampoco tiene tantas diferencias con la 9x y una preguntilla d
Esta emisora lee telemetría es decir que sí puedo ponerle otro módulo y otros receptores y que me diga el consumo batería que me queda etc...(no se sí me estoy explicando bien) me refiero a q sí en la pantalla pequeña que trae se puede leer todo eso.
Por mik4n
No creo que este preparada para leer telemetria, pero con un par de cambios seguro que se posra. Yo tengo la 9x con telemetria en pantalla y avisos acusticos con el modulo frsky. Viene con el usb ? Para poder usar el eepe y actualizar el firm ? Si viene con usb me pido una ya, para recambio de mi 9x tuneada! A ver si alguien la compra y la abre!!
Por polilla5
Y como le has cambiado el fimware
Por mik4n
polilla5 escribió:Y como le has cambiado el fimware
http://www.9xdream.com , lee un poco porque la historia es larga. (hay un manual en pdf en español ) .

http://code.google.com/p/er9x/ esta es la pagina oficial de la gente que se ha currado este firm . Donarle un euro, jajaja
Por mik4n
Bueno, al grano.
Que es lo que yo quiero ver que tenga esta emi para decidirme a comprarla.

- USB para utilizar el 'eepe', hacer copias y volcar datos en la EPROM y tambien poder cargar otras versiones del firmware . Ya he visto alguna imagen que parece que si lo trae ... Hay que ver que no este limitado .

-Encontrar los mismos puntos para poder utilizar los módulos de telemetria , que son MISO // MOSI // 5V // GND . (hecharle un ojo a esto por si no sabeis de qu4e hablo http://www.9xdream.com/tutoriales/9xfrsky.pdf)
que en la foto donde he visto el adaptador usb aparecen estos puntos (ueue) . Mirar, tal como entras a http://turnigy9xr.com/, bajas abajo de la web y se ve el usb con estos puntos escritos, había que buscar el equivalente en la placa para soldarlo.
En principio parece que tiene buen color, lo que tengo la duda en el paso que se hace en el manual con las resistencias que hay que poner para que funcione.

Una vez tengamos esto resuelto y si es como quiero , será una buena compra, porque te ahorras la placa que lo único que hace es poder programar la eprom y actualizar el firm.

Alguien esta en la misma situación que yo ??

(a la gente que le suene a chino lo que diga, que pregunte)
Por ralph
Sospecho que no lleva integrado el programador usb sino que tendrá un conector para conectarle un usbasp de los que también venden en hk.

Es muy poco gasto adicional en cualquier caso. En general tiene poco desarrollo propio. Han cogido todas las mejoras que había hacho la gente y se las han puesto de serie manteniendo un precio muy bueno. Lo peor es lo fea que les ha quedado estéticamente y el feo que han hecho a la comunidad de programadores de firmware. valorándolo todo yo preferiría comprar la emisora de siempre y hacer las modificaciones yo mismo.
Por crank
Creo que la emisora si que lleva avisador acústico de nivel de bateria , i a mi me parece una buena opción calidad-precio ya que tambien viene sin modulo y supongo que se le puede poner cualquier modulo como el frysky con telemetria o los assan o corona no ?

me parece un muy buena emisora

saludos
Por polilla5
Bueno, leyendo un poco el hilo me he dado cuenta de que pone que dos turnigy 9x no se podían conectar alumno-profesor, que tenías que hacerle algunas historias. Una turnigy 9x y otra 9xr se pueden conectar alumno-profesor sin ningún apaño?? Tengo los cables necesarios. Gracias
Por Makinero.
mik4n escribió:http://code.google.com/p/er9x/ esta es la pagina oficial de la gente que se ha currado este firm . Donarle un euro, jajaja
quien deberia pagar es HK que por eso se lucra, desde su salida ya han vendido cientos de emisoras por la jeta.
en todo caso 50$ es el precio de salida y luego la van a poner más cara. el diseño es espantoso materiales de baja calidad tipo walkera se empeñan con la cruz en la izkierda, no lleva trims laterales y el cromado va a slatar todo con una uña.
espero que Frsky no cometa el mismo error en los acabados prefiero pagar más caro. :)

Imagen
Por polilla5
ralf entonces no se puede conectar directamente con el ordenador no? puedes dejarnos la url de lo que has puesto que hace falta?
Por ralph
polilla5 escribió:ralf entonces no se puede conectar directamente con el ordenador no? puedes dejarnos la url de lo que has puesto que hace falta?
Pienso que no, y es la opinión general que he visto esta mañana por el foro de la emisora.

Lo que hace falta es un programador avr para el procesador atmega64. Se llama usbasp, y si lo buscas por su nombre en google, el tercer enlace es la página de producto de hobbyking:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ssors.html

yo lo compré ahí aunque se puede encontrar más barato en ebay.
Por polilla5
gracias Ralf bueno pues confirmo un par de cosas y en uno o dos días pido la emisora...
Por polilla5
Bueno pues ya esta pedida, ya os contaré
Por polilla5
una pregunta alguien sabe si se puede utilizar el módulo que trae la turnigy 9x en la 9xr sin hacerle operaciones
Por Biela
polilla5 escribió:Bueno, leyendo un poco el hilo me he dado cuenta de que pone que dos turnigy 9x no se podían conectar alumno-profesor, que tenías que hacerle algunas historias. Una turnigy 9x y otra 9xr se pueden conectar alumno-profesor sin ningún apaño?? Tengo los cables necesarios. Gracias
Solo tienes que quitar el modulo de la que vayas a poner como alumno, si te incomoda sacarlo, le puedes soldar una resistencia de 1/4 de watio en la pista de la señal PPM interna y listo. Si la tienes con el firm de serie, deberás también cambiar de lugar un cable del interruptor trainer, de modo que siempre que la enciendas te dará el típico "switch error"
Por polilla5
bueno y por último, la turnigy 9xr con este módulo

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ible_.html

es compatible con los receptores de la turnigy 9x :
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... r_V2_.html

Gracias, jejeje es que la tengo pedida y no se que módulo ponerle para ahorrar en receptores
Por djlagu
polilla5 escribió:bueno y por último, la turnigy 9xr con este módulo

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ible_.html

es compatible con los receptores de la turnigy 9x :
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... r_V2_.html
Estás seguro??
Por Biela
Includes:
OrangeRX DSMX/DSM2 2.4Ghz transmitter module (JR/Turnigy compatible)

Esto no quiere decir que se empareje con el receptor original Turnigy, esto es que el modulo es compatible con emisoras que lleven el "socket" tipo JR/Turnigy
Por mik4n
polilla5 escribió:Bueno pues ya esta pedida, ya os contaré
En cuanto la tengas abrela y manda fotos. jejeje a ver que han hecho esta gente.
Por djmax
Hola.

Estoy interesado en comprar esta emisora, pero solo queda disponible en Modo 1.
Es dificil poderla pasar a Modo 2?
Lleva tiempo sin stock, y si puedo hacerlo yo mismo, pues ya la compraria.

Saludos y gracias.
Por Makinero.
mik4n escribió:
polilla5 escribió:Bueno pues ya esta pedida, ya os contaré
En cuanto la tengas abrela y manda fotos. jejeje a ver que han hecho esta gente.
en otros foros hay bastantes fotos y muchos se han llevado un buen disgusto, menos mal que solo han perdido 50$ :mrgreen:
Por Biela
djmax escribió:Hola.

Estoy interesado en comprar esta emisora, pero solo queda disponible en Modo 1.
Es dificil poderla pasar a Modo 2?
Lleva tiempo sin stock, y si puedo hacerlo yo mismo, pues ya la compraria.

Saludos y gracias.
Es muy fácil, solo hay que cambiar un muelle y la "serreta" de lado derecho al izquierdo
Por polilla5
disgusto? por?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!