Mallerenga escribió:Hola de nuevo amigos. Después de dos meses de espera ya me ha llegado la emisora con un modulo Orange RX DSM2 compatible. Joder cuantos botones y menus, hay que ser un experto aquí. Aun no le he podido cambiar el firmware porque me falta el adaptador
de 10 pins a 6 pins. De momento estoy entrando un par de modelos que tengo, un avion y un helicoptero mediano. el Wltoys v912 y ya me asusto. Para el avión de momento no he puesto ni mezclas ni nada, aun no tengo ni idea, además primero tengo que aprender a controlar lo más básico. Más adelante ya lo complicaré con alguna mezcla. En cuanto al helicoptero, es sencillo de cuatro canales, pero para un principiante como yo es perfecto, no es nervioso, es muy estable y durísimo. No me pienso gastar un dineral en piezas practicando. El único problema que tengo es que no consigo sincronizarlo con la emisora y tengo que seguir usando la emisora de Wltoys. He probado de sincronizar con algunos consejos que he encontrado en la red para la 9x, pero nada de nada. ¿alguién sabe si es posible o necesito un modulo especial?. Otra cosa, ¿sabeis si se pueden encontrar muchos modelos preconfigurados como pasa con Deviation?.
¿Pero que emisora tienes, la 9X o la 9XR? La 9XR ya trae de serie el firmware ER9X y por tanto no habría que cambiárselo. Es por ello que no necesitarías el adaptador
de 10 a 6 pins ni nada de eso. Si la que tienes es la 9X entonces sí que necesitarás un USBasp para flashearla además de soldar un poco y tal. Eso, o actualizar con la
placa ER9X de Smartieparts, que es más caro, pero también más limpio. Y sobre lo de enlazar el V912 con la emisora, pues es muy sencillo, pero necesitas un módulo
emisor de la marca FlySky o Turnigy, porque cualquiera de estos módulos contienen el protocolo FlySky que es el que usa el RX del V912. Con el Orange no vas a poder
en la vida, porque como bien dijiste antes usa el protocolo DSM2, así que necesitas un módulo JR de la marca FlySky (En Banggood los tienen a buen precio) o en su
defecto el Turnigy. Cualquiera de los dos te vale.
Espero haberte ayudado. Un saludo.