miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por rAsPu
Entonces, yo que tengo la Turnigy 9x con retroiluminación y demás... Antes que pillarme la 9XR me recomendáis que haga el brico para meterle el nuevo firm y listo?
Por Kowalski
rAsPu escribió:Entonces, yo que tengo la Turnigy 9x con retroiluminación y demás... Antes que pillarme la 9XR me recomendáis que haga el brico para meterle el nuevo firm y listo?
Sí por favor. No te vayas a comprar una 9XR teniendo ya una 9X retroiluminada. Hazle el mod ER9X a la 9X que ya tienes y tendrás la mejor emisora
(en relación calidad - precio) del mercado. Incluso parece ser que la 9X es mejor en cuanto a fabricación y hardware, y en mi opinión también más bonita.
El firmware ER9X te permite hacer con tu emisora 9X lo que hacen las emisoras Futaba de 1500 Euros, pero por unos 70. Es una buena decisión, sin lugar a dudas.

Un saludo.
Por Mallerenga
Hola de nuevo amigos. Después de dos meses de espera ya me ha llegado la emisora con un modulo Orange RX DSM2 compatible. Joder cuantos botones y menus, hay que ser un experto aquí. Aun no le he podido cambiar el firmware porque me falta el adaptador de 10 pins a 6 pins. De momento estoy entrando un par de modelos que tengo, un avion y un helicoptero mediano. el Wltoys v912 y ya me asusto. Para el avión de momento no he puesto ni mezclas ni nada, aun no tengo ni idea, además primero tengo que aprender a controlar lo más básico. Más adelante ya lo complicaré con alguna mezcla. En cuanto al helicoptero, es sencillo de cuatro canales, pero para un principiante como yo es perfecto, no es nervioso, es muy estable y durísimo. No me pienso gastar un dineral en piezas practicando. El único problema que tengo es que no consigo sincronizarlo con la emisora y tengo que seguir usando la emisora de Wltoys. He probado de sincronizar con algunos consejos que he encontrado en la red para la 9x, pero nada de nada. ¿alguién sabe si es posible o necesito un modulo especial?. Otra cosa, ¿sabeis si se pueden encontrar muchos modelos preconfigurados como pasa con Deviation?.
Por Kowalski
Mallerenga escribió:Hola de nuevo amigos. Después de dos meses de espera ya me ha llegado la emisora con un modulo Orange RX DSM2 compatible. Joder cuantos botones y menus, hay que ser un experto aquí. Aun no le he podido cambiar el firmware porque me falta el adaptador
de 10 pins a 6 pins. De momento estoy entrando un par de modelos que tengo, un avion y un helicoptero mediano. el Wltoys v912 y ya me asusto. Para el avión de momento no he puesto ni mezclas ni nada, aun no tengo ni idea, además primero tengo que aprender a controlar lo más básico. Más adelante ya lo complicaré con alguna mezcla. En cuanto al helicoptero, es sencillo de cuatro canales, pero para un principiante como yo es perfecto, no es nervioso, es muy estable y durísimo. No me pienso gastar un dineral en piezas practicando. El único problema que tengo es que no consigo sincronizarlo con la emisora y tengo que seguir usando la emisora de Wltoys. He probado de sincronizar con algunos consejos que he encontrado en la red para la 9x, pero nada de nada. ¿alguién sabe si es posible o necesito un modulo especial?. Otra cosa, ¿sabeis si se pueden encontrar muchos modelos preconfigurados como pasa con Deviation?.
¿Pero que emisora tienes, la 9X o la 9XR? La 9XR ya trae de serie el firmware ER9X y por tanto no habría que cambiárselo. Es por ello que no necesitarías el adaptador
de 10 a 6 pins ni nada de eso. Si la que tienes es la 9X entonces sí que necesitarás un USBasp para flashearla además de soldar un poco y tal. Eso, o actualizar con la
placa ER9X de Smartieparts, que es más caro, pero también más limpio. Y sobre lo de enlazar el V912 con la emisora, pues es muy sencillo, pero necesitas un módulo
emisor de la marca FlySky o Turnigy, porque cualquiera de estos módulos contienen el protocolo FlySky que es el que usa el RX del V912. Con el Orange no vas a poder
en la vida, porque como bien dijiste antes usa el protocolo DSM2, así que necesitas un módulo JR de la marca FlySky (En Banggood los tienen a buen precio) o en su
defecto el Turnigy. Cualquiera de los dos te vale.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
Por manuche
Hola!

Después de pensármelo mucho, acabo de realizar un pedido a HK Europa con la Turnigy 9XR y la batería especial para ella.

Me falta por pedir el módulo compatible Spektrum, pero están sin existencias en Europa y China.

Antes de recibir la emisora ya tengo dos dudas:

- ¿Hay alguna forma de utilizar la antena que la emisora tiene incluida en el asa, evitando tener el módulo con la antena trasera y sus inconvenientes? ¿Quizás con un módulo interno? ¿Cual?

- ¿Que artilugio necesito para actualizar el firmware? ¿Dónde puedo encontrar el enlace para descargarlo?

Seguro que algún amable compañero de afición conoce la respuesta a mis preguntas. Gracias anticipadas.

Un cordial saludo.
Por Mallerenga
Gracias Taito por tu ayuda, ahora mismo me miro el modulo en Banggood, es donde suelo comprar. Lo del cable lo quiero es para configurar los aparatos desde el PC y pasarlo a la emisora, creo que es más comodo. Además puedo usar la configuración de algún modelo ya predifinido. Creo que se hace con el programa eepe.
Por Mallerenga
Bueno ya he encontrado el modulo, supongo que al final lo pillaré. Sabeis si se puede mejorar la configuracion del heli de Wltoys v912 usando la Turnigy 9xr con el modulo adecuado. Lo digo por si se puede configurar los servos para que den el máximo de su recorrido.
Por Omega
Hola. Acabo de registrarme en vuestro foro y éste es mi primer mensaje, después del de presentación.
Hace mucho tiempo que practico esta afición pero, entre mi escasa habilidad para el pilotaje y el poco tiempo que le he dedicado, no domino todavía ni los aeromodelos de iniciación.
Acabo de montar un Mentor y de construir una semimaqueta Rallye y ambos están por estrenar. El día que iba a estrenar el segundo, la radio (Futaba FC-16) se apagó inesperadamente mientras el avión estaba aún en el suelo, menos mal. Como ya tenía unos años y las baterías no han estado bien mantenidas, supuse que ése era el problema y encargué un paquete nuevo. Por desgracia, la avería persiste. Tras un rato de funcionamiento, la radio se apaga, después de presentar unas oscilaciones en el voltaje que aparece en la pantalla. Total, que he decidido comprar una nueva.
Después de ponerme al día sobre lo que hay por ahí, he echado el ojo a la Turnigy 9XR, motivo de este hilo. He leído con atención todos vuestros mensajes de este hilo y de otros. Me parece de una excelente relación precio/prestaciones y, prácticamente, tengo tomada ya la decisión de comprarla. Sin embargo, la elección de sus accesorios me tiene sumido en tremendo lío. Necesitaría de vuestra ayuda para aclarar unas cuantas dudas:

- ¿Cuál es la capacidad adecuada de la batería? He visto por algún sitio que utilizaban una de 2'2 A 3S1P.

- ¿Qué módulo sería el más adecuado? He seleccionado en la página del distribuidor varios packs: FrSky DF, FrSky FF-1, FrSky DJT (telemetría) y FrSky DF (tiene la misma denominación que el primero de la lista, aunque distinto precio. Ignoro en qué se diferencian). Me sorprende que el que lleva telemetría no es el más caro. Además de esos packs, también he visto el módulo OrangeRX DSMX/DSM2. En cuanto a los receptores: OrangeRx R710 Spektrum DSM2, OrangeRx R800X Spektrum Compatible DSMX y OrangeRx R910 Spektrum DSM2.

- Si el módulo elegido lleva el zócalo para la antena, ¿supone algún problema el que la radio ya la lleva integrada?

Agradecería que alguien me oriente sobre estas decisiones. Es posible que ninguna de estas referencias sea la adecuada y haya otras más convenientes, que yo no he visto. Lo cierto es que, para alguien anclado en el pasado, existen muchas siglas que manejáis que son todo un misterio: RSM2, ACCST... etc. Sin conocer todo esto, es difícil elegir.
Pido disculpas por lo extenso de mi consulta, nada más aparecer por el foro.
Un saludo.
Por Omega
Hola. Pues ya tengo la emisora en casa hace unos días. He conseguido despejar mis dudas y tomar una decisión respecto a las preguntas que planteaba en mi nota anterior.
Es una pena que no haya conseguido captar vuestra atención con ellas.
Seguramente las planteé en un foro inadecuado.
Un saludo a todos y gracias por la ayuda que no me habéis prestado.
Por Kowalski
A ver amigo, batería ya venden una expresamente para esa emisora (tiene hasta una pegatina que pone 9XR)
Sobre qué módulo es el más adecuado, pues cualquiera de todos los que son compatibles. Eso va según tu gusto.
Y sobre si hay problema porque la emisora ya lleva una antena dentro y si puede haber problema con el módulo,
si esto fuera así ¿cómo iba a traer la emisora un zócalo para que le incorpores un módulo externo si fuera a generar
interferencias consigo misma? Es que has planteado dudas que.....son un poquito de sentido común. Es como si me
compro una cuchilla de afeitar Gillette y pregunto si será compatible con recambios de la marca Gillette.....
Adjuntos
Jim.jpg
Jim.jpg (17.69 KiB) Visto 3499 veces
Por Omega
Hola amigo.
- Respecto a la batería, efectivamente, es la que tengo encargada. En el momento en el que yo pregunté, no lo sabía y lo averigüe después, por mi cuenta.
- Sobre los módulos, aunque estoy desinformado en lo concerniente a la emisora, llego perfectamente hasta: con los que es compatible irá perfectamente. Yo no preguntaba esa obviedad. Lo que es difícil (para mi, claro) es determinar esa compatibilidad, entre una ensalada de siglas técnicas con las que cada uno de ellos está acompañado ye que, si has leído hasta el final, verás que hago referencia a algunas, aunque son más. También lo resolví, a base de buscar y buscar.
- La antena. Ahí reconozco que la pregunta sí es un poco innecesaria, ya que esos módulos se ofrecen para ser incorporados a la radio. Sin embargo, cuando en un asunto tan técnico no se comprenden bien las características y hay unas decenas de euros en juego, yo prefiero preguntar lo obvio que arreglarlo con la Visa.
Y, por último:
El sentido común no tiene nada que ver con la ignorancia de algunas cosas, sean técnicas o humanas. Lo que a ti te parece una obviedad, para otro puede ser un misterio... y viceversa. Yo, que ignoro muchas más cosas que las que sé, es posible que te pudiera enseñar algo sobre esas últimas.
En este foro se tratan asuntos de cierto nivel técnico, como es el radiocontrol, en el que mi experiencia es escasa. Pero participo en otros de otras facetas del modelismo, tan técnicas como ésta, al menos. En todos ellos hay personas con gran nivel técnico, así como participantes novatos que se acercan preguntando el a, b, c. Y siempre se les resuelven las dudas sin dejar patente que están en mantillas y que sus preguntas "son de sentido común".
Por último, a pesar mi evidente discordancia con tu postura, no me duelen prendas para agradecer tu respuesta, que ha sido la única.
Recibe un cordial saludo.
Por Kowalski
Omega no te enfades, pero ten en cuenta que dos mensajes más arriba tu tono no era el más adecuado,
ya que decir cosas del tipo "no he conseguido captar vuestra atención con mis preguntas y quizá las
planteé en un foro inadecuado" o "gracias a todos por la ayuda que no me habéis prestado" me parece
un poquito desafiante por tu parte, y pienso que con actitud chulesca o irónica no es la mejor forma de
referirse a los demás compañeros del foro. Yo te he contestado en plan de humor y sin ánimo de ofender,
y es más, no he dicho nada hasta ahora del tono irónico de tu mensaje, pero ten en cuenta que si no te
contestan (por el motivo que sea) no está bien a la primera de cambio decir "gracias por la ayuda que no
me habéis prestado". Es mi humilde opinión y no pretendo incomodarte. No te lo tomes a mal.
Por mi parte no hay problema. Un cordial saludo para ti también.
Por Omega
Hola de nuevo. No me enfado y no está en mi ánimo provocar el enfado de nadie. Es más, ya he dicho que, a pesar de todo, estoy agradecido a la única respuesta que he recibido, además de otra en el apartado de Presentaciones.
Y, sinceramente, creo que no he empleado un tono inadecuado ni desafiante. Respetuosa pero claramente, he manifestado mi desagrado por no haber conseguido ninguna respuesta a mis preguntas de novato, porque eso es exactamente lo que ha ocurrido, ni más ni menos. Y no lo he hecho a las primeras de cambio, sino a los 8 días de haber planteado mi pregunta.
No pierdo de vista que nadie puede reclamar la atención de quien no quiere prestarla. No existe ese derecho, pero, como ya te decía, tengo alguna experiencia de participación en foros de este tipo (en varios) de otra afición distinta y no estoy acostumbrado al silencio frente a preguntas de alguien que empieza. Todo lo contrario.
Por eso, dentro del mayor respeto a esa libertad que antes decía, yo me he sentido con la mía para manifestar mi respetuosa opinión.
En todo caso, el asunto no pasa de ahí. Quizá en el futuro necesite volver a pedir ayuda y quizá vuelva a hacerlo aquí.
Saludos.
Por Kowalski
Pues no hay ningún problema y para lo que podamos ayudarte aquí estaremos.
Un saludo y espero que disfrutes de tu nueva adquisición. Es una buena emisora.

Un saludo.
Por manuche
Hola a todos!

Después de algún tiempo pensándomelo, acaba de llegarme una emisora Turnigy 9XR con módulo Spektrum, puesto que la habitual es la DX6i.

El motivo de la compra es, casi en exclusiva, para utilizarla con un velero en el que quiero programarle varias mezclas (flaps, combinar alerones con flaps, combinar alerones con profundidad y dirección, uso de potenciómetros, etc.).

He tratado de desmenuzar el manual (traducida al español, aunque casi se entiende mejor la versión en inglés) y no consigo que funcionen las mezclas que pretendo.

¿Hay algún compañero que conozca bien esta emisora y pueda (y quiera) ayudarme?

Gracias anticipadas.

Saludos.
Por Dogie
Hilo sobre la nueva emisora en RC groups , esta interesante http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=2019298
Por Surgeon
Recupero este hilo. Se sabe algo más de la versión PRO??? Alguien la ha comprado? Estoy interesado en comprar una pero quiero información de primera mano.
También queria saber si la podéis usar con el simulador Phoenix, ya que no aparece en la lista de emisoras compatibles o que puedan usarse en la web de Phoenix.
Un saludo!!!!!
Por batuadello
Surgeon escribió:Recupero este hilo. Se sabe algo más de la versión PRO??? Alguien la ha comprado? Estoy interesado en comprar una pero quiero información de primera mano.
También queria saber si la podéis usar con el simulador Phoenix, ya que no aparece en la lista de emisoras compatibles o que puedan usarse en la web de Phoenix.
Un saludo!!!!!
Yo la estoy esperando desde hace unas semanas, supongo que estara al llegar. La cambio con mi 9xr por ver la telemetria en la pantalla con los receptores x8r con el smart port no hacen falta hubs ni toda la historia. A ver si me llega y todo funciona correctamente.

Saludos
Por Surgeon
Ok. espero que la tengas y nos cuentes.
Respecto al uso con Phoenix rc simulador sabes algo????
Por batuadello
Surgeon escribió:Ok. espero que la tengas y nos cuentes.
Respecto al uso con Phoenix rc simulador sabes algo????
Pues no sé nada, no lo he usado nunca. De todos modos dentro de nada habrá mucha mas informacion sobre la pro, pues acaba de salir del horno, entonces podrás averiguar...

Saludos
Por batuadello
Surgeon escribió:Recupero este hilo. Se sabe algo más de la versión PRO??? Alguien la ha comprado? Estoy interesado en comprar una pero quiero información de primera mano.
Un saludo!!!!!
Pues ya tengo la PRO en mis manos. De momento no he trasteado mucho. El cambio mas significativo respecto la XR quizás sea las alertas por voz, los botones, bastantes mejores, algunos menus y con mas opciones al navegar. De momento solo la he configurado con la naza por s.bus. he intentado configurar la telemetría pero no hay manera... Echo en falta mas manuales, tutoriales, videos... A esperar y aprender, pues con el tiempo la info sobre esta emisora se multiplicara.
A ver si algun forero que la tenga puede compartir y ayudarnos mutuamente.
Por Surgeon
Ok. Deseando que la sigas trasteando y compartas opinión. Quiero conocer más información de la misma. Me gustaría comprarla, pero me falta ese empujón que podéis darme los que la tenéis con buenos argumentos jejeje.
Soy todo un receptor de información!!!!!!
Un saludo!!!!!
Por apata
Mi 9xr con solo unos meses de vida se inmoló el otro dia, por suerte con el avión en tierra.
Solo de enciende el led azul que pone READY (mal gusto los jodios chinos) pero la pantalla no se enciende ni la iluminación de la misma.
La tenia encendida mientras estaba trabajando en un avion acabando de ajustar etc para el dia del estreno, derepente el motor arrancó a lo bestia, le quito la bateria y al ir a mirar la emisora a ver que OO había pasado me la encuentro asi... pantalla en blanco y sin luz solo el puñetero ready, no responde a nada, no hace nada... la desmonté no le veo nada raro....
Tengo una FLYSKY 9x (como la turnigy 9x) y nunca me ha dado problemas, pero la XR a tomar por saco, un nuevo pisapapeles chino.
Por Kowalski
apata escribió:Mi 9xr con solo unos meses de vida se inmoló el otro dia, por suerte con el avión en tierra.
Solo de enciende el led azul que pone READY (mal gusto los jodios chinos) pero la pantalla no se enciende ni la iluminación de la misma.
La tenia encendida mientras estaba trabajando en un avion acabando de ajustar etc para el dia del estreno, derepente el motor arrancó a lo bestia, le quito la bateria y al ir a mirar la emisora a ver que OO había pasado me la encuentro asi... pantalla en blanco y sin luz solo el puñetero ready, no responde a nada, no hace nada... la desmonté no le veo nada raro....
Tengo una FLYSKY 9x (como la turnigy 9x) y nunca me ha dado problemas, pero la XR a tomar por saco, un nuevo pisapapeles chino.
Apata te paso un enlace que puede interesarte:
http://www.multicopters.es/foro/vbullet ... maltratada

Un saludo.
Por Surgeon
Que raro!!! No has llegado a ninguna conclusión por la que le ha podido pasar eso?????
Justo ahora me iba a poner a preparar el pedido. He leído tu post y he frenado en seco. No había oído nada similar. Espero a que os pronunciéis cuando lleguéis a una conclusión. Un saludo!!!!!!
Por Surgeon
Pues nada. Al final me he decidido y he puesto en marcha el pedido de la emisora. Sin riesgo no hay gloria. Ya os contaré. Un saludo!!!!!
Por batuadello
Surgeon escribió:Pues nada. Al final me he decidido y he puesto en marcha el pedido de la emisora. Sin riesgo no hay gloria. Ya os contaré. Un saludo!!!!!
vaya, yo la tengo a la venta, te hubieras podido ahorrar algo y no preocuparte por aduanas.
Por Surgeon
Gracias batuadello. Ví tu anuncio hace unos días, pero me gusta comprar mis cosas nuevas (no dudo que con solo 20' de uso la tuya no lo esté, pero son manías personales). Respecto al tema de aduanas, no hay problema, la he comprado en Europa y no paga aranceles. Un saludo!!!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!