miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por itanu
Hola a todos!!
Tengo una duda...
Me ha llegado el cargador turnigy accucel 6.
Me parece un buen cacharro... Very Happy

Tengo unas duditas que he estado buscando por alli pero no me acabo de enterar.
1) Fuente de alimentación: tengo un alimentador de 12 v y 1 amperio... es poco? el cargador llega a erogar 5 amperios.
ademas tengo una fuente de portatil de 4,9A pero eroga 19 voltios y el cargador va desde 12 a 18 voltios... me lo cargaria si se lo enchufara?
2) tengo que cargar tx con 8 aaa nimh de 2700 mAh y uno de 4 aaa siempre de 2700.
Como puedo impostar una carga rapida?
Cuales tienen a cuanto mah, tiempo voltios, eecc tengo que impostarle?
Voy un poco pez y aunque me haya descargado el manual en castellano no me acabo de enterar.
Tengo que impostar el voltaje u el numero de baterias del "pack"?
Muchisimas gracias como siempre!!!
Por JUSTINO FLORES
Itanu: te ayudo poco ..pero :
pon la fuente de alimentacion del portatil a 12 v y ya puedes conectarlo, yo lo tengo asi y va de coña.
las pilas Nimh de receptor rx y Tx no admiten cargas rapidas, te va a saltar el cargador o te cargas las pilas. No te queda mas remedio que cargarlas a 100 o 200 mAh ( 0.1 o 0,2 te dira el cargador).
Para los tios con prisa ,como yo, estan diseñadas las Lipo. Llevo tanto en emisora con el avion lipos y esas si se cargan en 1 hora o menos. un saludo
Por Sergio63
Hola Itanu. me podrias decir donde descargaste el manual de la acucel 6 en castellano?. Saludos.
Por itanu
Es el manual del imax... solo cambia el color...
te he subido el manual en inglés y el en castellano para que tengas los dos...

http://www.megaupload.com/?d=H90UG9OG

Aqui lo tienes!!

Un saludo!
Por Sergio63
Gracias Itanu. Saludos :) .
Por itanu
De nada compañero.
Faltaria mas!!!
Por TORA!TORA!TORA!
Hola: ¿Alguien sabe como activar el USB de este cargador? paso a paso por favor. Por lo que he leido hay que soldar en la placa y mas , pero no lo dejan claro ni donde ni entre que.
Por FRANMARIN
Joder pues las ni les meto 1 de carga y van de pm.......

Eso si no puedo mezclarlas por ke se joden........

Pero yo cargo a 1000 y van de pm..........

Nose eso de 0.2 jajaja...........las mias cargan bien.....ademas le hice descarga y carga y a 1 van de pm.....jajaj

Joder no reirse pero he petado la fuente de un pc ke tenia puesta por meterle el arrancador jajajajja menuda hostia metio......

ahora he pelado dos cables de mi fuente directamente del ordenador jajajaj y lo pongo al lado el cargador....jajaja
Por pirulelo
yo tengo este cargador y tengo un problema a la hora de descargar las lipo, siempre me deja uno de los elementos por debajo de los 3 voltios, alguien me puede decir porque pasa esto?
Por deltonin
Hola a todos aprovecho este post para haceros unas preguntas de principiante-principiante.

Bueno tengo el cargador/balanceador Turnigy accucell-6 que se comenta en este foro y dos baterias
en concreto:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6306

y esta

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7311

se que ambas son del tipo lipo, que tienen una configuracion 3s1p(que es algo asi como tres
segmentos en serie) y ambas son de 11,1 voltios.
Mi pregunta es la siguiente para cargarlas como se tienen que conectar? por lo que he visto
en el manual(que esta en ingles) : hay que conectar los dos juegos de cables (un juego lleva dos cables
y el otro lleva cuatro cables) ¿es correcto?¿o solo hay que conectar un juego?

Vale y ahora una duda para cargar las baterias

Conecto el cargador, selecciono esta pantalla

http://www.flickr.com/photos/deltonin/3721743490/

y aqui ya me pierdo

me sale esta pantalla pero creo que no es la indicada, ya que la bateria es de 11,1 voltios

http://www.flickr.com/photos/deltonin/3720929407/

tambien si le doy al boton mas(+) me salen mas opciones del menu como pueden ser carga rapida, descarga,etc

http://www.flickr.com/photos/deltonin/3720921501/

pero no creo que sean las indicadas.

Si me pudierais echar una mano estaria muy agradecido.Por cierto he leido y buscado por la web pero no me
aclaro y me da miedo romper el cacharro muchas gracias
Por deltonin
me respondo a mi mismo,trasteando he conseguido ponerlo a 11,1 voltios(3S) y el amperaje a 1.0A.
Lo del voltaje lo tengo claro, pero el amperaje a 1 amperio no se si está correcto,el aparato me deja seleccionar desde 0,1 a 5 amperios, y las baterias son del 2200 mah y 1550mah.

Si,ya se que estoy muy pez, gracias.
Por Krass
Hola deltonin,para cargar las baterias lipo tienes que seleccionar que quieres cargar ese tipo de bateria en el cargador,luego tienes que seleccionar el numero de celdas que tenga la bateria,por ejemplo 1s,seria para 1 celda y 3,7 voltios,2s serian 7,4 voltios y asi consecutivamente,luego el amperaje depende de la capacidad de la bateria que vayas a cargar,si es de 2200mah pues tienes que poner 2,2 amperios que es lo mismo que 2200 mah,esto es cargandolas a 1C de carga que suele ser lo normal,debes de tener en cuenta que la fuente de alimentacion que uses para el cargador te de suficiente amperaje para poder cargar la bateria,espero haberte aclarado algo un poco,un saludo.
Por deltonin
Muchas gracias Krass, ok, cargando a 1C, el amperaje que marque la lipo.
Ahora mismo estoy empapandome a leer cosas en el foro , a espera que me acabe de llegar el resto del material.
Por Mentor
Respecto a lo que se compentaba de la fuente alimentacion, yo tube una como dice jflores de portatil y se calentaba como un horno. Al final un amigo me aconsego la fuetne alimentacion de Robbe de 12A y ni un problema. Otra cosa que me fije, al cargar A123 (LIFE) a 4S el cargador me lo detecta a 3S un amigo me a dicho que peude ser error del software, eso exactamente me paso a principio y ahora otra vez, os pasa a vosotros?

Salu2
Por FRANMARIN
Bueno mi opinion....es la mejor compra calidad precio ke he hecho nunca........aki este cargador estaria por los cien pavos minimo...

Balancea lipos,,,,storage o mantenimiento ,,,,carga rapida,,,todo tipo de baterias y te viene con un set completisimo de conectores.....

Ke mas kereis por 30 dolares mas portes???? es una ganga........ademas yo no se vosotros pero la tengo enchufada al ordenador.....

Corte un cable de disco duro de la fuente directamtnte ke trae tropecientos y no se calienta na ni se entera......eso si la fuente no es normalita es de 750watios ..,por ke solo mi grafica no le vale ninguna normalita por ke le faltaba chicha...saludos...
Por calambre
Hola alguien me puede ayudar es que ya no se que hacer tengo una batería NiMh 15000mA y 9.6V, lo pongo a cargar en automático con 1A y a los 6 o 7 minutos s para y me dice full, la pruebo en la emisora y ni enciende.
?quee le pasaaaaa.
Un saludo y gracias
Adjuntos
Imagen0 021.jpg
Por FRANMARIN
Puede ser ke algun elemento este cargado y otros no.....Prueba una ciclo de carga descarga......pero ya vamos...seguro ke te soluciona todo.

Para mi es ke las nimh son baterias primitivas y cosas del pasado y la ultima ke tuve se cortocircuito solita por un sobre calentamiento de los cables y era de esas ke venden a 20 euros como buenisimas y ademas en una tienda de aeromodelismo contrastada,mi consejo es ke estando las lipos en china a precio de risa........son inigualables,tienen las ke compre una calidad buenisima y ademas con el cable de balanceo te las deja al pelo.........

Mi ultima maniobra ha sido meterle a la emisora una lipo 2s y no veas el cambio....jajja de 40 minutos de vuelo o poco mas a 3h con una lipo ademas los cables se los he sacado para balancearla y cargarla en 40 minutos entera a carga normal mientras ke la bateria original eran 10h minimo ....y encima la lipo no pierde voltaje.....La otra en una semana caia empicado.......

No hay color amigo ,,,si puedes lipo al canto..

agur..
Por calambre
OK pensé que no se podía poner lipos en la emisora,pues nada le pondre una de cuanto me aconsejas (V y MhA) y de momento pasa lir del atolladero puedo tener algún parámetro mal.
Por FRANMARIN
Sin pensarlo amigo..............ponle una lipo de 3s ke te da nominal al maximo 12.40 y hasta 9v de minimo....con eso vas de muerte.
No lo pienses eso si no te compres un pedazo de lipo ke luego no entra ....con una 2200 vas sobrao y te sale en china por menos de 18 euros puesta en casa........merece la pena......Le sacas los cables por algun hueco o se lo haces tu y a disfrutar.....y yo era esceptico....pero ahora ....
menudo cambio..............
Por calambre
Bueno por fin la cargue el tema parece ser que tenia cargadas a tope laguna celda y otras no, le hice una descarga a 0.2 y seguido una carga a 0.1.
Con 750 minutos solo me cargo 1100mAh, pero bueno es cuestión de poner mas minutos o subir A la probé en la emisora y se encendió sin problemas Dios que pasada.
Ya decía yo que no podría ser tan burrin.jajajaja
Bueno a hora toca la emisora juder no doy a basto.
Un saludo.

PD:Me compre esta lipo http://cgi.ebay.com.hk/ws/eBayISAPI.dll ... 0438455266
Por raulcordoba
Hola a todos, estoy pensando comprarme este cargador, pero me ha surgido unas dudas, y es si se pueden cargar dos Lipos S3 11.1v de distinta capacidad. Por otros foros he leido que si se puede pero no me ha quedado claro si tienen que ser de la misma capacidad. En caso de que se pueda me surgen otras dudas:

Por Ejemplo:
1Bateria = S3 11.1v 850 mAh
2Bateria = S3 11.1v 1200 mAh

¿Que configuracion tendria que seleccionar?
¿Cuanto tardarian en cargarse?
¿Tarda lo mismo en cargar que en Balancear-cargar?
Y por último ¿donde me aconsejais que lo compre?

Muchas gracias de antemano por echarme un cable.
Por bacardis
no se puede
tienen que ser de la misma capacidad y estar descargadas lo mismo, aparte que al cargar dos no se si podras cargarlas a 1c, para eso hay otros cargadores
Por bacardis
puedes usar la fuente de un pc viejo :wink:
Por FRANMARIN
Yo lo tengo en este pc ,,,,pela dos cables y lo enchufas con pinzas....sin problemas...

saludos...a veces las cosas dificiles se hacen facil pensando un pokiko
Por FRANMARIN
Servir servira pero como una fuente de alimentacion no hay nada....y si esta tiene 750w y a la vez la usas para el cargador te va de lujazoooo..

Solo tienes ke pelar un cable amarillo pal positivo y un negro pal negativo...........
Por pirulelo
yo tengo este cargador y tengo un problema a la hora de descargar las lipo, siempre me deja uno de los elementos por debajo de los 3 voltios, alguien me puede decir porque pasa esto?
Por bacardis
pirulelo escribió:yo tengo este cargador y tengo un problema a la hora de descargar las lipo, siempre me deja uno de los elementos por debajo de los 3 voltios, alguien me puede decir porque pasa esto?
yo pregunto para que descargas la baterias?,
yo solo uso el modo storage y el de balanceo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!