miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Hola, pues resulta que hoy me ha llegado el pedido de hobycity que es cargador turnigy, el caso esuqe viene todo tipo de cable, para conectar a la bateria del coche excepto para el enchufe de casa. ¿Que puedo hacer?
saludos y gracias
Por GremBack
Bueno, en la página del producto ya indica que no viene con el alimentador. Si quieres usarlo en casa necesitas de una fuente de alimentación o de un alimentador (como esos de los portátiles).
Fíjate en las características: tensión de alimentación 11-17v
Lo suyo es una fuente o un alimentador que den entre 12 y 15v y 5A o más.
Por jaime_mg
muchisimas gracias :D
Por jaime_mg
Buenas,
mira, tengo una fuente de alimentacion de un portatil que dice:
AC
input 100-240 V
output 19V::3.42 A
este me valdría o me quemaria el cargador?
Por jaime_mg
esco escribió::D

Saludos
Esco
perdona pero no se que quiere decir eso :shock:
Por cherokeeland
hola jaime eso significa que no arriesgues tu cargador, si no dispones de una fuente o cargador que cumpla las normas minimas que te expone (voltaje) no lo uses, y otra siempre respeta la polaridad,mira una cosa, de momento hasta que consigas un adaptador adecuado te recomiendo que lo utilizes con la bateria de tu coche,rsolo para que no te lleves un disgusto,un saludo¡¡ dani.
Por jaime_mg
Entendido :) gracias a todos por responder tan rapido
Por GremBack
el cargador necesita una alimentación entre 11 y 17v. esos 19v serán demasiado. No soy técnico y no puedo asegurarte que no te dañe el cargador. En los alimentadores tb viene indicado, normalmente, la polaridad en el conector de salida del alimentador. EN hobbycity tb tienen alimentadores, creo que el mas caro está en unos 15-16$.
Por dannydj
normalmente el cargador debe llevar un regulador en la entrada del tipo 7812 o similar, este corta el exceso de voltaje en la entrada, pero claro si le entra mucho mas de 12 se calienta mas de la cuenta y acortas su vida, pero 19 debe soportarlo perfectamente, no obstante siempre es recomendable un voltaje lo mas cercano al nominal (12 v) en este caso, espero haberte ayudado.

Por cierto, si lo que quieres es probar el cargador para ver que no te han mandado un ladrillo y que encienden sus lucecitas, este soportará de sobra una prueba. chaoo
Por juan ruiz
dannydj escribió:normalmente el cargador debe llevar un regulador en la entrada del tipo 7812 o similar, este corta el exceso de voltaje en la entrada, pero claro si le entra mucho mas de 12 se calienta mas de la cuenta y acortas su vida, pero 19 debe soportarlo perfectamente, no obstante siempre es recomendable un voltaje lo mas cercano al nominal (12 v) en este caso, espero haberte ayudado.

Por cierto, si lo que quieres es probar el cargador para ver que no te han mandado un ladrillo y que encienden sus lucecitas, este soportará de sobra una prueba. chaoo

Olvidate de usar ese regulador porque es de 1A y el cargador te pide como poco 5A,asi que no te vale.

Saludos
Por dannydj
Si es cierto que ese regulador es de un amperio, pero tambien dije que si no es ese deberia ser uno similar del tipo LMXXX, por lo que yo entiendo los cargadores de portatiles tienen un regulador de mas de un amperio, y hasta donde llego para encender el cargador y hacer una prueba, porque ademas, he de decir que ese cargador al igual que muchos ,te permite regular la tension de salida, de modo que si no se pasa de la potencia nominal del cargador, es decir si hace una prueba con una bateria cargando a 1 amperio para probar le basta y le sobra no??? de todas maneras muy bueno tu apunte, y tambien muy acertado.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!