miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por cateye
hola, tengo un este cargado y tengo un poco de lio al cargar las baterias ni-cd. el caso es que las pongo a cargar a 2.5A pero no se indicarle el numero de celdas y por si mismo me pone 9.6v y mi bateria es de 8.4v. se le puede indicar tambien el nº de mAh de la bateria?

un saludo
No necesitas indicarle el número de celdas, el cargador aplica la tensión necesaria para conseguir la intensidad solicitada. Puedes limitarle el tiempo o la carga total a aplicar teniendo en cuenta que hay pérdidas, aunque con las NiCd no tiene dificultad en detectar el pico de fin de carga siempre que sea a 0,5C o más (a menos suele hacerlo, pero no hay garantías). Si tienes una sonda de temperatura, adicionalmente también puedes programarla alrededor de 40-45 ºC para que corte ahí si algo fallase.

Si quieres, en http://www.epiel.com/aeromodelismo/scripts/carga.cgi puse un programilla que con los datos de la batería (me falta conocer su capacidad total) te puede dar una sugerencia de todos los ajustes de capacidad, tiempo, etc. con ese cargador.
que programa mas guapo!!!!
el problema que tengo es el tema de las C, en mis baterias no pone nada, por si te sirve de referencia son baterias para airsoft, otro de mis hobbys baratitos... tengo de 3 tipos
1º- 8,4v 2000 mAh - 7 celdas de 1.2v (kr-sc, esto no tengo ni idea de lo que significa) de la marca firefox (muy buenas baterias)
2º- 8,4v 1500 mAh - 7 celdas de 1.2v (sc (acabo de ver q sc puede ser el tamaño)) marca shuangbao (no estan mal, pero no son tan buenas como las firefox)
3º- 9.6v a 1500 mAh -8 celdas de 1.2v sc - marca nisu (me venian con una replica)
hasta ahora las he estado cargando con un cargador bastante basico, se puede seleccionar los A de carga con una ruletita y si la carga es lenta o rapida, pero hay que calcularse el tiempo de carga y desconectarlo manualmente. pero ya que tengo el turnigy aprovecharlo tambien para las ni-cd
cateye escribió:que programa mas guapo!!!!
Gracias, lo hice con la idea de que fuese cómodo para quienes tienen poca experiencia, y la verdad es que siempre que cargo mis NiMH con el Accucell acabo recurriendo al programa para que me indique límites de tiempo o capacidad, pues no los recuerdo.
cateye escribió:el problema que tengo es el tema de las C, en mis baterias no pone nada, por si te sirve de referencia son baterias para airsoft, otro de mis hobbys baratitos... tengo de 3 tipos
1º- 8,4v 2000 mAh - 7 celdas de 1.2v (kr-sc, esto no tengo ni idea de lo que significa) de la marca firefox (muy buenas baterias)
2º- 8,4v 1500 mAh - 7 celdas de 1.2v (sc (acabo de ver q sc puede ser el tamaño)) marca shuangbao (no estan mal, pero no son tan buenas como las firefox)
3º- 9.6v a 1500 mAh -8 celdas de 1.2v sc - marca nisu (me venian con una replica)
No las conozco, pero si no encuentras referencias del fabricante al respecto, deja ese dato en blanco y el programa asumirá un mínimo conservador dependiendo de si es NiMH o NiCd. Salvo que hablemos de baterías extremadamente viejas, no habrá mayor problema que estar cargándolas a un ritmo inferior al que probablemente permiten.

KR-SC parece un modelo, siendo SC un tamaño, creo que "Sub-C", aunque no estoy muy seguro. Encontré las especificaciones de una Sanyo KR-SCH, aunque no son las mismas, sería buenísimo dar con las equivalentes de tus modelos exactos.
cateye escribió:...pero ya que tengo el turnigy aprovecharlo tambien para las ni-cd
Desde luego, en tu lugar haría lo mismo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!