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Por Amsterdamer
#760143
Hola, he adquirido este vatimetro en China. http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Meter_75A
Me decidí por éste por tener el potenciometro para el variador, creo que es comodísimo. Puedes prescindir de emisora y receptor en tus tareas.
Bueno, a lo que voy. El papel que llega como manual la verdad es poco explicativo. Además que no se mucho ingles soy bastante nuevo en esto. Solo te dice como conectar las cosas y no todas. Nada de informacion de pantalla, ni ná. :evil:

A ver si alguien tiene uno igual o conoce algun otro manual.

gracias
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Por sukoi
#760243
de una respuesta en WATTFLYER a la misma pregunta que la tuya :wink:

cito :

the Turnigy seem to have Amps, Volts, Watts, mS, (servo pulse width timing?).

Volts - gives a good indication of the state of your pack, especially if it's a nimh, and also shows just how much the volts drop on full power.

Amps - the important one, they tell you if you are anywhere near the motor and ESC's limit. Always try to stay under that limit. You would probably find cheaper cells give less amps.

Watts - is just Volts x Amps.

mS - just shows the servo output timing, probably useful if setting up without a Tx, but I'm guessing there, have never used or needed that.

Duration, this is theoretical only as too many things change in flight, so it is really more down to the flight characteristics and when the LVC cuts in, i.e. you can't draw all the capacity out of a battery without damaging it so probably 70% is nearer the usable capacity.

Time (minutes) = Battery pack capacity (Amp/Hours*) divided by Motor Currenty (Amps) times 60 (minutes in an hour).
T = Capacity A/Amps x 60

*For the pack, use Amp/Hour instead of milliamp/Hour, 1800mAh = 1.8Ah, 2100mAh = 2.1Ah etc.

The calculation for flight time is almost a waste of time, (pun intended). As the load changes if climbing, diving, doing aerobatics, the LVC, how much the prop unloads when flying as against on the ground etc. Also fitting a bigger capacity battery doesn't always work as the extra weight can spoil the flight depending on the model, especially lightweight ones.

cierra cita

y ahora la traduccion mas o menos literal :roll: --------------------

el turnigy parece que tiene un (display) de Amperios, Voltios, Watios, Milisegundos ( ¿el ancho de impulso del servo?)

Voltios - da una idea del estado del pack ( baterias) , especialmente si son de NiMh, y tambien muestra cuanta es la caida de voltaje a toda potencia

Amperios - lo importante, te indica si estas cerca del limite de tu motor y ESC, intenta siempre mantenerte por debajo de ese limite. seguramente encontraras que las baterias baratas dan menos amperaje

Watios - solo es Voltios x Amperios

miliSegundos - te muestra el temporizado del impulso de servo, probablemente util si lo estas ajustando sin una emisora, nunca lo he necesitado

Duracion, esto es solo teorico ya que hay muchas cosas que cambian en vuelo, por lo que solo es aproximativo a las caracteristicas de vuelo y cuando te cortara el control de bajo voltaje. por ejemplo: no puedes pedir toda la capacidad de la bateria sin dañarla por lo que un 70% es mas cercano a la capacida utilizable

Tiempo ( minutos) = capacidad de bateria ( Amp/Hora*) dividido por la corriente del motor ( Amperios) multiplicado por 60 ( minutos en una hora)
T= Capacidad Amp Hora/Amperios x 60

para la capacidad de la bateria usa los amperios en vez de miliAmperios, por ejemplo 1,8 Amp/Hora son 1800 mA/H

El calculo del tiempo de vuelo es una perdida de tiempo ( juego de palabras :wink: ) pues la carga cambia si tomas altura, picas, haces acrobacias, el corte de voltaje bajo, cuanto se aligera la carga de la helice en vuelo con respecto a tierra, etc..., Tambien montar una bateria mayor no siempre funciona pues el peso extra puede estropear las caracteristicas de vuelo dependiendo del modelo , especialmente en los mas ligeros.

----------------------- cierra traduccion ----------------

espero haberte ayudado :roll: :twisted:

saludos
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Por Amsterdamer
#762198
Siento la demora en la respuesta.
Creo que la explicación no podría ser mejor.
Aclaradas mis dudas.
Gracias, buenos vuelos y mejores aterrizajes.

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