miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por ritoca
#1245571
Necesito ayuda para el siguiente tema:
Dispongo de un motor TURNIGY G-60 de 300Kv. Este motor quisiera montarlo en un nuevo avión en el que recomiendan lo siguiente:
Se requiere:
TURNIGY G-60 400 kv ~ 500 kv Outrunner Brushless (6s capaz)
80A ESC (mín.)
UBEC
5000mAh 6s Lipo batería
64mm Spinner
Desconozco si este diferencial de Kv afecta, y si puede ser compensado con diferente tipo de pala.
Gracias.
Por ritoca
#1245798
Gracias Manuel por tu aclaración. Esta solución no la encuentro muy idónea por que creo que me elevaría el peso mucho, además del coste de la batería, por ese motivo preguntaba si fuese posible lograrlo con una pala más corta.
Un saludo.
Ricardo Torres
Por Manuel V
#1245841
Ese motor con 6slipo te estaria trabajando entre 5000 y 5300 rpm.
para que nos trabaje a buena potencia, requiere una 18x10 a 19x10 que son muy grandes.
te daran una velocidad muy baja en el modelo.

En algunos modelos puede trabajar, apenas una 40 MPH, 64 KPH.

Lo de las baterias mas pesadas, no es asi.
Ya que si el modelo original trabaja a 1000 watts por decir algo,
ocupas a 6s lipo , 45 A. y baterias posiblemente de 3000ma.
pero con 9s los 1000 watts serian con 30A. y baterias de 2000ma.
El paquete de baterias, seria del mismo peso y el mismo tiempo de duracion.

Aqui es donde tomamaos ventaja las personas que somos amantes de rebobinar motores,

Uno simplemente desarmaria el motor, le quitaria el alambre y le pondria nuevo para el Kv que uno quiera y asi resolveria el problema sin hacer ningun gasto extra. :D

Manuel V.
Por ritoca
#1245966
Hola Manuel. Gracias una vez más por tu atención.
Entiendo de tú explicación, que bajando de pala no conseguiría la velocidad adecuada por falta de revoluciones. En cuanto a que hay modelos que pueden trabajar con apenas 40 MPH, aquí, este novato se pierde porque no se el significado de MPH.
En el tema de la batería, creo poder seguirte (más voltaje=menor intensidad) cuando te refieres a la colocación de una 9S, y que no necesariamente se vería lastrado en peso el modelo. El ejemplo exacto es que para el modelo deseado con el motor G-60 de 400 a 500Kv, se recomienda una lipo de 5000Amp. 6S
Aquí es donde yo también tomo “ventaja” por tener la suerte de encontrarme personas como tú de amables y entendidas. Algo se sobre rebobinar motores, y puedo decir que es un trabajo complejo (desmonta bobinas, cuenta vueltas, mide el hilo, realiza un molde para las nuevas, etc, etc y lo más importante, conocer como se calcula las nuevas bobinas para lograr el objetivo deseado. Lo que tú llamas simplemente desmontar el motor……. De verdad tiene mucho mérito.
Para este novato, creo que lo más certero será localizar otro modelo que se ajuste al motor que tengo, eso sí, ya se algo más.
Un saludo.
R. Torres
Por Manuel V
#1245973
ritoca.

Entonces empecemos desde el principio.

Ya sabemos que motor y baterias tienes.
Ahora cual es el modelo?
Si me proporcionas la liga o link a la pagina del modelo, puedo hacer calculos para ver si es compatible lo que tienes.

40MPH, Millas por Hora, equivale a 64 Kilometros por hora.
Para muchos modelos esto es suficiente.
pero insisto, para mi es mas facil primero saber cual es el modelo.
sobre todo si incluye al menos la superficie del ala y el peso aproximado.
algunas especificaciones solo incluyen la carga alar y con eso es suficiente.

Manuel V.
Por ritoca
#1246065
Bueno, pues el modelo que pretendía motorizar es de Hobbykin
Nemesis NXT fibra de vidrio 1450mm (ARF)
Especificaciones:
Envergadura: 1450mm
Longitud: 1420mm
W / Area: 29.4dm2
Área Ascensor: 6.6dm2
Área del timón: 3.55dm2
Peso del vuelo: 3500g
Se requiere:
Su propia 4 ~ 6 Canal TX / RX
400 kv ~ 500 kv Outrunner Brushless (6s capaz)
80A ESC (mín.)
UBEC
4 x servo de tamaño estándar
aire o se retrae eléctricos (opcional)
5000mAh 6s Lipo batería
64mm Spinner
Por ritoca
#1246578
ritoca escribió:Bueno, pues el modelo que pretendía motorizar es de Hobbykin
Nemesis NXT fibra de vidrio 1450mm (ARF)
Especificaciones:
Envergadura: 1450mm
Longitud: 1420mm
W / Area: 29.4dm2
Área Ascensor: 6.6dm2
Área del timón: 3.55dm2
Peso del vuelo: 3500g
Se requiere:
Su propia 4 ~ 6 Canal TX / RX
400 kv ~ 500 kv Outrunner Brushless (6s capaz)
80A ESC (mín.)
UBEC
4 x servo de tamaño estándar
aire o se retrae eléctricos (opcional)
5000mAh 6s Lipo batería
64mm Spinner
Por Manuel V
#1246591
Riroca.

Hasta hoy puede revizar los datos del modelo que quieres.

De todos los modelos que tiene Hobby King del Nemesis, este es el mas pesado y el de mas escala.
Esto lo hace mas rapido y con una carga alar mas grande.

La carga alar es de 39 oz por pie cuadrado.
Y su velocidad de perdida alrededor de 25 MPH/40 KPH.

Como este es un modelo de velocidad, creo que como minimo este modelo debe estar propulsado para una velocidad 2.5 a 4 veces su velocidad de perdida. 100-160 KPH.

y posiblemente se requiere una potencia en la helice de 700-800 watts, que a 72% de eficiencia sean 972-1110 watts de entrada.

Por supuesto el modelo puede ser operado a mas velocidad, pero requiere mucho mas potencia.

Asi que con con 6slipo y una APCe 12x10 se requierem 9490 rpm para 798/1064 watts, un motor de 553 Kv y un peso de 258-312 gramos. para una velocidad del modelo de aproximadamente 120 KPH.
(donde 798 watts seran de salida o en la helice y 1064 en la entrada. para 48Amperes.)
No tengo idea porque piden pilas de 5000 y esc de 80A. ya que esta combinacion nos permitiraia usar como 1600 watts.

Con tu motor de 300 Kv y solo 6slipo,
se tendria que usar una helice con mucho paso.
solo encuentro la APC sport, la 14x14. que con el Kv y las 6slipo solo daria alrededdor de 5500 rpm.
para un consumo de 465/640 watts. y una velocidad estimada de 96 KPH.

Con 8s lipo seria:
Una Helice 14x12 APC sport.
7120 RPM, 740/990 watts, 36Amperes, 3 kilos de empuje y una velocidad del modelo de aproximadamente 108 KPH.

Como ves, este motor nos obliga a utilizar una helice muy grande y con mucho paso.
Realmente no tengo idea si esta helice le quede al modelo y si este volara de forma estable.

Me parece que la 12x10 es de estas 3 que puse la mejor, pero necesitas cambiar de motor.
Poner mas palas no ayuda en nada a la velocidad.

Manuel V.
Por ritoca
#1246678
Muchas gracias Manuel por tu amplia explicación. Visto el tema, creo más oportuno desistir del proyecto. Me gustan los modelos que son de fibra por que los reparo mejor y son más resistentes en el transporte y pequeños golpes. Este modelo tiene un precio bueno al estar en oferta, y es por lo que me fijé en él.
Pienso ver la posibilidad de aplicar el motor en un Kata de 1500. Si te parece medas tu opinión sobre este nuevo cambio.
Un saludo.
R. Torres
Por Manuel V
#1246695
Ritoca

Por supuesto que si.
Solo dame la liga o las caracteristicas del modelo.
Pero de preferecia la liga o link a la direccion del modelo.

Manuel V.
Por ritoca
#1246703
Lo tienen en modelgifts, pero no está colgado. Cuando vaya te facilito los datos.
Un saludo.
R. Toresr
Por ritoca
#1246925
Estos son los datos:
Envergadura 1540mm 60.63in
Longitud 1370mm 53.94in
Peso 3Kg 6,6 ibs.
Motor 61 cu.in 2 tiempos.
91 cu.in 4 tiempos
Un saludo.
R. Torres
Por Manuel V
#1247018
Ritoca.
me podrias dar un link para saber cual es el modelo.
En las especificaciones del modelo no incluyen superficie alar ni carga alar.
Y necesito buscarlo.

Es una costumbre muy difundida en los ultimos años, pero es un dato necesario.

Mi metodo depende de la carga alar y sin ella mis calculos estan a ciegas.

Manuel V.
Por ritoca
#1247317
Hola Manuel. Tengo el manual del modelo y no vienen los datos que me solicitas. Está descargado de la web del fabricante (www.blackhorsemodel.com.vn).
Modelo Katana 61 Code: BH27
Esta es una posibilidad que no tiene mal precio para adaptarlo, pero si te resulta complicado tengo otros modelos en mente para aprovechar el motor.
Un saludo.
R. Torres
Por Manuel V
#1247345
No encontre ningun dato del tamaño del ala.
pero revisando modelos parecidos, debe andar en 690 Sq In.
que a ese peso de 3 Kilos que es algo pesado, nos da una carga alar de 22 oz por ft cuadrado y una velocidad de perdida de 18.79 MPH o 30 KPH.

Para un vuelo esport solo ocupas 105 w/libra asi que volaria con 700 watts.
lo ideal para 3d seria 175 w/libra para 1156 watts.

Pero aun utilizando una 17x10, ocupas 7slipo para que tu motor de mas de 4.5 kilos de empuje y poder volar 3D.

con tu motor, solo volaras con la 17x10 a unas 5230 rm para 3 kilos de empuje y unos 66 KPH con las 6slipo. apenas unos 700 watts.

Si utilizas una tripala o cuatripala obtendras mas empuje, pero perdera velocidad.
tambien opuedes usar si el avion lo permite una 17x12 o una 18x10.

La razon es que el Kv es muy bajo.

Manuel V.
Última edición por Manuel V el Mar, 05 Nov 2013 17:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por geko
#1247351
Por si ayuda:

Partiendo de la vista en planta del modelo en la página que habeis puesto, la superficie de solo ambas semialas sale de 600 Sq in. Claro está que con las desviaciones que el método implica.
Por ritoca
#1247457
Bueno Manuel. Una vez más agradecido. Considerare otra nueva opción y si no tienes inconveniente te mantendré informado.
Gracias también a Genko por su aportación.
Un saludo.
R. Torres
Por Manuel V
#1247532
Ritoca.

Yo creo que con ese motor, solo tienes 3 opciones.
Usar 6s con un modelo semiescala o escala de un trainer como un J3, Champion o algun modelo mu y lijero y de vuelo lento. este puede ser de 60-80 pulgadas, dependiendo de que tan lijero sea. no mas de 4 kilos. y con palas de 16 a 18 pulgadas.

En cualquier otro modelo ya sea acrobatico o Warplane, requieres poner al menos 8slipo para que obtengas la velocidad deseada con palas por debajo de 16 pulgadas.

Y la tercera opcion es rebobinar el motor a un Kv de al menos 400, pero de preferencia 450.

Manuel V.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!