Bueno pues ya he hecho las pruebas y la verdad estoy sorprendido.
He montado el motor de serie y para las pruebas le puse un variador tunirgy de 18A (para que fuese sobrado). La batería que use fue una flightmax 2200 mah y 2s. La hélice una GWS 8-4.3 (no tengo todavía a mano la 8-3.
. El resultado han sido 475 gr de empuje estático que bajaron a 450gr a los 30 segundos más o menos, en cualquier caso una pasada para 2s. El consumo máximo han sido 14,4 A
Menos mal que no le monte el variador tunirgy de 10A que tenía preparado y que pedí especialmente para este avión, si no lo fundo.
Seguido cambie la batería y le puse una tunirgy 2200 mah 3s.Misma hélice y mismo variador.......para mi sorpresa el amperímetro paso de 18A antes de que la palanca de gas llegara al máximo, asi que no llegue a tope por miedo a quemar el variador o el motor que empezó a oler un poco a quemado, por suerte no ha sufrido daños. El empuje no lo medí ya que desecho usar 3s con este motor, paso de quemarlo ya que con 2s va sobrado. Probablemente pasaría de los 500 gr....
La siguiente prueba ha sido con la batería que pienso usar, una tunirgy 800mah, 2s. El mismo variador de 18ª y misma hélice. El resultado han sido 400gr de empuje máximo y 12,0 A de consumo, así que le he montado un variador tunirgy de 12 A que pesa poquito.
El avión a falta de varillas y kwicklinks completo con baterías pesa 245 gramos. El empuje llegará casi a los 400 gr con la batería usada, asi que me parece que los torques los hará sin problemas y sin forzar el motor.
Me he quedado gratamente sorprendido del pequeño motor este, merece la pena montarlo con su variador a pesar del peso extra.
Visto lo visto no recomiendo el uso de 3s con este motor, por el peligro de quemarlo, y todavía no entiendo como lo están montando con variadores de 10 A y baterías de 3s….
Saludos.