miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Majote
un saludo, me gustaría saber algo sobre este avión 3d que tiene una pinta fenomenal y de epp, es de hobbycity y tiene un precio bastante interesante, pero claro no hay comentarios de el y me gustaría saber la opinión de alguien que lo haya probado, o los que mas experiencia tenéis en este tema la impresión que os causa este epp.
un saludo.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _EPP-CF_3D
Adjuntos
TR-Piaget_t[1].jpg
TR-Piaget_t[1].jpg (5.73 KiB) Visto 5240 veces
Última edición por Majote el Jue, 29 Ene 2009 19:17, editado 1 vez en total.
Por Enrique_J67
¡¡Hombre!! yo a ti te conozco..., este avión lo pedi el otro dia y ya lo tengo, tiene muy buena pinta, pero aun esta sin montar. Ahora mismo lo tiene Pepe para fotocopiarlo :wink:

Nos vemos.
Por Jesús Nieto
Espero que el primer comentario que aparece en Hobbycity no tenga fundamento:
just got mine and it looks like complete crap. such thin epp. i've got several other epp profiles and they're much much better
A mi me tiene buena pinta y ya me había fijado en él. Comentar como vuela cuando lo probéis.
Saludos.
Por Majote
hola Enrique estas en todos los fregaos, ya lo se que lo tienes pero no lo has volado aun,a ver si alguien del foro lo a volado ya y nos comenta la buena pinta que tiene. a ver Pepe si me pasa la fotocopia pero claro de montarlo sera en deprom.
Por fermoral
Hola:

Recibí el mío hace un par de días y ahí estoy loco montándolo; es el primer avión que armo y la verdad es que no pensaba que fuera igual de puñetero que un heli para dejarlo fino. Bueno, a lo que voy: ¿algún consejo para la configuración de la emisora? Tengo una FF7 y va a ser el primer chisme con alerones que ponga, antes sólo helis y el Easy.
Por Charlie55 C.Aguado
A priori parece buen cacharro, lo del EPP, si cumple los pesos finales, pues bien.Lo que si es verdad es que si lo quieres para indoor puro, mejor le pones servos de 4 gramos y baterias de 500 milis que son menos pesadas.Si lo quieres para el campo en dias de poco viento la configuracion que viene parece correcta.
Por fermoral
Hola:

Lo voy a querer más bien para lo segundo, campo con poco viento. Le he comprado dos 3s de 500 milis. Ya estoy terminando de montarlo y he probado la electrónica. No tengo ni idea de por qué alerones y profundidad tienen mucho más recorrido hacia un lado que hacia el otro. Puse los servos en posición neutra y los brazos a 90º antes de montar las varillas :roll:
Por emilio_pilotari
Hola alguien le ha echo una plantilla del modelo???
si es asi puede pasarme la plantilla para hacerlo en deprom?
Por fjlux
Bueno aqui os dejo un enlace al foro de nuestro club para que lo veais volar, solo decir que esta con 193 grs de peso sin bateria, el epp es material menos rigido que el depron pero mas resistente, los servos son dos de 9 grs y uno de 5 grs towerpro que es el material mas pesado, el receptor variador son infimos en peso, lo del tema del diferencial de alerones que comentais es debido a la arquitectura del mando de alerones, cuanto mas alejado el servo de los alerones (mas hacia el morro) menos se notará la diferencia y cuanto mas grande el brazo del servo mejor, al llevar los mandos por abajo baja mas un aleron que el otro sube, la varilla que estira hace mejor su trabajo que la otra, si se consiguiera poner las varillas lo mas paralelas posible no pasaria, supongo que ese es el problema que haceis referencia, lo ideal es poner dos supermicroservos uno por aleron. bueno despues del tocho aqui el video. un saludo.

http://www.aeroclubmenorca.com/index.ph ... d=11&id=73
Por fermoral
fjlux escribió:Bueno aqui os dejo un enlace al foro de nuestro club para que lo veais volar, solo decir que esta con 193 grs de peso sin bateria, el epp es material menos rigido que el depron pero mas resistente, los servos son dos de 9 grs y uno de 5 grs towerpro que es el material mas pesado, el receptor variador son infimos en peso, lo del tema del diferencial de alerones que comentais es debido a la arquitectura del mando de alerones, cuanto mas alejado el servo de los alerones (mas hacia el morro) menos se notará la diferencia y cuanto mas grande el brazo del servo mejor, al llevar los mandos por abajo baja mas un aleron que el otro sube, la varilla que estira hace mejor su trabajo que la otra, si se consiguiera poner las varillas lo mas paralelas posible no pasaria, supongo que ese es el problema que haceis referencia, lo ideal es poner dos supermicroservos uno por aleron. bueno despues del tocho aqui el video. un saludo.

http://www.aeroclubmenorca.com/index.ph ... d=11&id=73
Hola:

Gracias por el vídeo y las opiniones. También estaba pensando poner dos servos de 5grs en alerones en vez del compartido de 9 que lleva ahora. Bueno, primero a ver si lo termino, que ya me queda poco.
Por nano_94
bueno pues me uno... tenia 50 euros en la cartera y voi pa hobycity aver si hay algo interesante y ala u bonito piaget pa la saca...

pero me viene en duda las baterias ya que no se que poner

si una 3s de 500mah que pesa 50 gramos:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... h_3S1P_20C

una 2s de 800mah del mismo peso:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... h_2S1P_20C

o una 2s de 610 mah y 35gr:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7305

que deciis??? cual pongo?? yo creo que ira mejor con 2s y con 610 pero no estoy muy seguro, tamien se podria mirar una 2s de 500mah:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6788
Por Krass
Pues yo tambien me uno,ayer ya pedi el mio,de baterias he pillado 2 de 2s 800 mah,porque tengo otras de 2s 610 y 500 mah y de 3s 800 mah y 3s 500 y 600 mah,ya veremos con cual va mejor.

De momento usare el motor que trae de serie a ver que tal va y sino pues ya se lo cambiare,de helices he pedido 8x4 y 8x4.3,las 8x3.8 estaban agotadas.

Servos usare 2 de 7 gramos que tenia para cola y profundidad y creo que en alerones le pondre 2 de 4.3 gramos,de variador usare uno de 18A y un receptor corona de 6 canales que tenia,ahora solo falta que llegue para empezar a montarlo y cuando se pueda pues a probarlo,un saludo.
Por Krass
He encontrado el manual del avion en pdf,porque alomejor esta mejor detallado que el que trae el avion,por si le sirve a alguno.

Tambien he estado mirando los modelos que fabrican, hay bastante donde elegir y tienen buena pinta,venga un saludo.

http://www.techonehobby.com/upfile/pro_ ... 203478.pdf
Por nano_94
hola, pues yo al final pedire 3 de 2s 500mah, los servos hextronic 500 de 5 gramos, pedire 5 pa tener 2 de repuesto, el regulador no estoy seguro, queria poner el turnigy plush de 10A pero ta agotao, si eso habia unos por hay de 10A y 12 de pico aunque uno decia que era la version vieja y que la nueva eran 12 continuos y 15 de pico, la helice queria la 8x3.8 o la 8x4, mas no, y el motor el que trae, el receptor es un assan de esos ue pesan 3,2 gramos, si le quitas la carcasa menos, pero total pa que, es como si quiero aligerar una costilla que pese un gramo, no saco na jeje...lo que va a ser chungo es montar los refuerzos en cabono...

krass lo pediste por express o por normal?? yo por normal y tovia ta processing jeje...

bueno las lipos y electronica hasta que no tenga pasta na :lol: asique cuando llegue a montarlo y a mirar pa el....
Por Krass
Pues lo pedi por normal y tambien lo tengo en processing,hasta dentro de 15 dias creo que na de na jejejeje.

Ya me fije de que estan sin stock en el variador de 10A,yo tambien pense en pillarlo pero al no tenerlo pues de momento uso ese de 18A que ya tenia,un saludo.
Por nano_94
pues el mio o pedi el sabado pasao y processing... bueno tampoco lo podria volar ahora asique pa tenerlo ocupando sitio...
Por Krass
El mio ya ha salido y esta en la oficina de hong kong,a ver cuanto tarda en llegar para ponerme a montarlo,un saludo.
Por nano_94
pues el mio tambien, me dijeron el dia 20 que habia dejao hong kong para su destino y hoy que esta pending custom inspection.. vamos que pendiente de ser inspeccionado... hoy pedi un cargador que el otro se me estropeo y 2 baterias 2s 500mah pal bicho... tengo una prisa porque llegue el cargador... iba a pedirlo por expres pero eran 10 euros mas y ya le debo 7 a mi madre.... :lol:
Por nano_94
bueno, pues ya me llego, todo bien y demas...
buenos accesorios y todo me parece de calidad, me parece engorroso el sistema de refuerzos pero bueno... es lo que hay.
no lo empece a montar, ya os contare
Por unomás
nano_94 escribió: me parece engorroso el sistema de refuerzos pero bueno... es lo que hay
Y tanto que parece engorroso, he contado por encima y hay como ocho varillas e refuerzo. Menudo laberinto :lol:

Ya nos contarás.

Saludos.
Por nano_94
ya pegue los refuerzos interiores de las alas y la bancada, quedan bien, pasa que se me acabo el ciano... que ciano usasteis vosotros?? (los que ya lo montaron digo) me da miedo que si pegas una varilla con una ala un milimetro doblada, eso, ya queda revirado, yo lo estoy pegando en el suelo, porque asi, el ala esta recta, y aun asi, se me levanta una mitad un milimetro, si eso, luego ya se arregla con un medidor de incidencias y las varillas, aunque si que es muy engorroso, ademas, para las varillas que van desde las alas al fuse y la profundidad al fuse y todas esas, van a ojimetro, porque no trae ni la longitud a las que las tienes que cortar ni una marca con donde las tienes que pegar, se que la mayoria de indoors son asi, pero... pa el primero que monta uno....

luego, una cosa que nunca habia visto, os juro que na mas sacarlo de la caja, cojo el ala, y la doblo un poco pa ver que flexion tiene, y veo que cae por su peso asta casi un angulo de 90 grados, pues digo, meca, esto no ompe ni queriendo, asique cojo, toco punta de ala, con la otra punta, suelto, y igual que estaba, es impresionante, nunca vi na igual, es una flexion impresionante, vaya como resiste :shock:
Por nano_94
una cosa qu me llama la atencion es que probe el motor, sin helice, con 2s, y tenia una pinta por como sonaba de cojer la de dios de vueltas...
por cierto, se calento bastante... es normal??? esque nunca me habia pasao y ya lo hice con varios...
Por Krass
Pues el mio ya pone que esta en proceso de entrega osea que dentro de poco lo tendre en mis manos :twisted:

El EPP es asi de flexible y por eso dobla tanto y al tener efecto memoria vuelve al estado inicial,por eso lleva tantos refuerzos,porque sino se doblaria como una serpiente jajajaja.

Lo de hacer funcionar el motor sin helice es mala idea porque lo pasas de vueltas al no ofrecer resistencia la helice,aparte de que se refrigera menos por no darle el aire de la propia helice,por lo menos eso tengo entendido,un saludo.
Por nano_94
krass, eso es lo que pasa en explosion, los glow cojen las vueltas por la helice que pongas, y si no se la pones se pasan de vueltas y cascan...
en cambio, el electrico coje las vueltas en funcion de los voltios y las vueltas por voltios que tiene el motor, y esas, son las mismas con helice que sin ella, en lo que si es posible tengas razon, es en que no refrijra :wink:

bueno, a mi se me acabo el pegamento asique sigue como esta... tu que pegamento vas a usar??? podria servir la cola caliente o seria mucho peso, al igual que el epoxi...??
Por Krass
Pues ya me llego el mio esta tarde,y ando pegando las varillas planas etc,de pegamento estoy usando ciano de hobbycity de densidad media.

Con cola termica lo mismo coge demasiado peso,supongo que sera mejor con ciano,un saludo.
Por nano_94
na pues ya ire mañana a por ciano... yo pegue las varillas de las alas del borde de ataque y las del morro, tambien le hice los agujeros a la bancada y puse el motor... ten cuidado cuando pegues los frenos de los alerones... el ciano se lo come, me quede sin dos pines... :?
Por fermoral
Hola:

Probé el mío, mejor dicho me lo probaron, en exterior hace unas semanas. Se lo dejé a un amigo que vuela indoor y el resultado es:

Con las 3S de 500 va como un cañón el micromotor ese. Lo puso en torque con una punta de gas. Lleva un hélice 8x3.8, no la original.

El sistema de servo único para alerones va como el culo, tienen el doble de recorrido hacia un lado que hacia el otro. Le he quitado el servo de 9 grs y le estoy poniendo 2 de 5 grs.

Las puntas de las varillas de los servos (alambre+ciano+termorretráctil) no son muy fiables.

Cuidado con el EPP. Si se deja con una parte apoyado en algo, por ejemplo la punta de un ala contra el asiento del coche, se encuentra uno con una bonita curva que desaparece sola (gracias a Dios) después de unas horas.

En cualquier caso, a este amigo le gustó mucho, y eso que llevaba un variador viejo que tenía por casa de ¡30A! que andaba bastante regular y pesaba una barbaridad. Ahora lleva uno de Hobbycity de 10A.
Por jesu
hola ,yo tambien e comprado el avion y resulta que no me trae ni el motor ni la helice ,a vosotros os a venido asi ,o traia el motor y la helice?
por que segun dice en hobby city viene en el kit.
Por nano_94
anda... pues mandales un correo porque te lo tiene que traer... de todas maneras la helice que trae no vale, pero el motor si :shock:

seguramente al chino se le paso meterlo :lol:

femoral, tan mal va el unico servo de alerones?? esque si le pones dos son 5 gramos mas :? ... mas el horn mas la varilla... en cuanto peso estaba en la prueba?¿ y, con que has pegado las varillas?
Por Krass
Pues yo al final le puse 3 servos de 7 gramos y el de alerones tendre que intentar ajustarlo bien a ver si consigo que vaya como debe,sino le meto 2 de 4,3 gramos,ten en cuenta que 2 de 5 gramos suman 10 y uno solo son 9 gramos,la diferencia es 1 gramo,las varillas serian las mismas,yo como asi no vaya bien le pondre 2,un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!