miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jesu
les mandare un correo ,pero no queo que me lo manden ,me daran un vale descuento o me lo mandaran en la proxima compra que haga ,el avion por lo pronto lo voy a dejar de plantilla y lo voy a hacer en depron de 6 mm , aver que tal vuela.
Por fermoral
nano_94 escribió:

femoral, tan mal va el unico servo de alerones?? esque si le pones dos son 5 gramos mas :? ... mas el horn mas la varilla... en cuanto peso estaba en la prueba?¿ y, con que has pegado las varillas?
Hola:

Sí, el sistema va regular porque están las varillas muy oblicuas. Si le pones poco recorrido y los compensas no se nota tanto. Del peso no te puedo hablar porque yo lo quiero para exterior y me da igual, así que no lo he pesado. Las varillas las he pegado con ciano de este que viene con su spray acelerador. Es muy bueno. Lo compré en Bricomart (8€).
Por nano_94
krass, yo tenia pensado ponerle tres de 5 gramos, uno por canal... mas el motor, y si le tengo que meter dos en alerones ya son 5 gramos de mas, que mas o menos 5 gramos mas en un 2,5 % del peso total...

femoral, supongo que el sistema de alerones sera engorroso de ajustar, se tendria que medir mucho y calcular como poner las varillas para que de el mismo recorrido... bueno, nose, de momento no tengo ni servos ni variador ni helice ni receptor asique no me ruco mucho la cabeza :lol:

ese ciano lo fui a comprar de la que iba a por depron para hacerme otro igual en depron, pero estaba cerrado, y no volví :roll:
Por alepf
Otro que se apunta al piaget.
Es un modelo fantástico. vale para indoor y para vuelo exterior incluso con viento.
Le he puesto servos de 9 gr. y bateria de 2s 800 mAh.
En el mismo pedido incluí las dos baterias, los 3 servos y un bote de ciano de 50ml. hasta llegar al 1.5 kg de peso.
He hecho copias del modelo en papel, pero no merece la pena copiarlo, porque conseguir todo el barillaje de carbono,el depron, las bisagritas, el motor...
Cuando el conjunto completo que he mencionado antes me ha costado 60€ con portes y todo.

Saludos
Por Krass
Pues yo opino igual,no merece la pena copiarlo a depron cuando viene tan completo por ese precio,aparte de que el depron con mirarlo ya se marca y el EPP ni se inmuta,yo los aviones que tengo en depron los he roto mas transportandolos que volando jajajaja.

El mio ya esta listo para volar,a ver cuando puedo y me voy a probarlo,de momento como comente lo probare con un servo de 7 gramos para los 2 alerones y sino me convence pues le meto dos de 4,3 gramos.Lo que si es un coñazo es el poner los tirantes y dejarlo medianamente derecho :evil: aunque el mio quedo bastante bien,pero tuve que soltar algunas despues de pegadas y volver a posicionar para dejarlo bien.¿En que peso sin baterias esta el vuestro? yo ahora lo pesare para verlo,aunque llevo de momento un variador de 18 A,que me subira el peso algo,un saludo.
Por nano_94
eso es a lo que yo le tengo miedo... a que quede torcido, porque luego vuela mal :?

yo espero que el mio se quede en los 200gr con bateria... quizas es un poco ambicioso pero bueno, con 36gr de lipo solo lo tendria que dejar en 164gr sin lipo... uff, justito justito... :D

lo malo de los servos esque excepto los dimond D47 que pesan lo que dicen... lo demas pesan mas... :evil:
Por jesu
bueno ,como os dije ayer el mio lo iva a hacer en depron de 6mm utilizando el de hobby city de plantilla ,asi que me puse ayer con ello y ya esta listo para estrenarlo ,aver si luego cuelgo unas fotos, ya que tengo las pilas de la camara descargadas,por cierto lo e pintado con un espray de titanlux y no me a atacado el depron y es sintetico
Por Krass
Pues el mio lo pese esta tarde y esta en 206 gramos sin bateria,creo que dejarlo en ese peso que dices sera complicado (aunque no imposible) yo creo que dejarlo sobre 190 gramos sin bateria sera lo normal poniendo electronica bastante liviana claro esta,yo puedo reducirle peso cambiando el variador por uno de 10 A y cambiando el receptor por uno de 4 canales en vez de el de 6 que llevo ahora con lo que le quitaria algunos gramos de encima.

Lo que comentas del peso de los servos es verdad,estos que dicen que pesan 4,3 gramos en la bascula me da de peso 4,67 gramos sin el brazo del servo,no es mucha... pero hay esta,seguro que en otros la diferencia es bastante mas grande,pues tengo unos que supuestamente son los mismos pero comprados antes y se van a 5,60 gramos,un saludo.
Por jesu
bueno ,parece que no me deja subir las fotos y eso que las e reducido ,el mio en depron me da de peso 240 gramos con la lipo 3s 500ma ,260 con 3s 800ma y 280 con 3s 1000 ma ,sin lipo 217gramos , yo al final le e puesto un servo por aleron
Por nano_94
krass, se que sera dificil pero bueno.. de momento ya encontre un variador de 9gr y el receptor que le voy a poner pesa 3,2 gr :shock:
jesu, a mi el ciano no se me comio nada excepto los frenos de los alerones... prueba a poner fotos con el imageshack. :wink:
Por nano_94
que es el de depron no?
Por jesu
si asi es
Por Krass
Ayer fue el estreno del mio,vuela bastante bien aunque hacia demasiado viento para lo que pesa el avion y hasta que no empezo a atardecer no dejo de soplar,los alerones se nota bastante el que uno suba mas que el otro y hace que sea algo perezoso a no ser que lleve velocidad,haciendo un poco el cabra se me solto una bateria y cayo desde unos 15 metros al no tener casi control sobre el,pense que se habria hecho algo pero es que ni se entero :shock: ,se nota que pesa poco y los golpes con la madre tierra son mas suaves,aparte de que el EPP perdona bastante.

De baterias estuve usando desde 460,600 y 800 mah 2s hasta 600 y 800 mah 3s,con 2s no va mal aunque le falta algo de tiron,con 3s tira bastante con el motor de serie y una 8x4,lo que me parecio raro es la duracion de los vuelos porque estuvieron sobre los 6 o 7 minutos,seria porque estaba casi todo el rato con el avion en torque jajajaja.

Pues lo dicho,el que quiera un avion mas resistente de lo que parece y barato,que valga tanto para interior como para exterior (los dias de poco viento) este es su avion,un saludo.
Por Krass
Hoy he estado dandole unos vuelos y he notado que cuando coge velocidad los alerones y las alas vibran bastante,perdiendo bastante coltrol sobre el.¿A vostros tambien os pasa? es mas acusado con 3S al tener mas tiron el motor,alomejor es debido a que no llevo puesto los frenos de los alerones. Creeis que podria ser por eso? por lo demas lo unico es el tema del poco mando en alerones a baja velocidad,ya veremos si lo cambio y le meto 2 servos,un saludo.
Por Krass
Mirar lo que van a sacar,un mini piaget de entre 45 y 53 gramos (listo par volar) y 418 milimetros de ala y un mini yak54 con el mismo peso y tamaño jajajaja,si vuelan decentemente con ese tamaño podrian estar entretenidos,yo les seguire la pista a ver que tal van,un saludo. :wink:
Adjuntos
Mini-piaget.jpg
Mini-Yak54.jpg
Por nano_94
yo de momento tengo de sobra con este jeje... aun asi sei estan bien de precio... seran la leche, pero, para pesar eso de cuanto son los servos y baterias??? vendran en pack digo yo
Por fermoral
Krass escribió:Hoy he estado dandole unos vuelos y he notado que cuando coge velocidad los alerones y las alas vibran bastante,perdiendo bastante coltrol sobre el.¿A vostros tambien os pasa? es mas acusado con 3S al tener mas tiron el motor,alomejor es debido a que no llevo puesto los frenos de los alerones. Creeis que podria ser por eso? por lo demas lo unico es el tema del poco mando en alerones a baja velocidad,ya veremos si lo cambio y le meto 2 servos,un saludo.
Hola:

A mí también me pasa. Por cierto, que le he puesto los dos servos en alerones y tampoco va bien. Resulta que quería hacer toneles y se ponía en invertido y de ahí no pasaba con el stick a tope hacia un lado :shock: Ya en tierra me fijé en que los alerones de EPP son tan blandos que al haber puesto la sujección de la varilla de servo (no sé cómo de llama) en otro sitio diferente del alerón, concretamente entre dos bisagras, el EPP hace una curva y el alerón no se inmuta. Así que, ¡más carbono! Al final va a pesar lo mismo que un glow :lol:
Por nano_94
yo tengo ganas de montarlo y probarlo. lo que no tengo es pasta pa comprar los servos... bueno, ahora estoy vendiedo papeletas, asique cuando acabe me los compro y a vooolaaaarrrrr
Por alepf
Pues en micaso he corregido el tema del desplazamiento desigual de los alerones usando un solo servo con los brazos alargados unos 3 cm a cada lado y ajustando EXP en la emisora a un 35 %. Va de fábula, incluso me atrevo a hacer toneles circulares y todo, como va tan despacito!!!

P.D.
Donde venden esas miniaturas?

Saludos y buenos vuelos
Por Krass
Ya han puesto a la venta uno de los micro aviones que comente,en cuestion esta el yak54 en Hobbycity,a ver si alguno se lo pilla y comenta que tal va,saludos.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9195
Por Krass
Como veo un poco parado este post lo voy a retomar para poner la modificacion que le hice al Piaget en los alerones por el tema de que uno bajaba bastante mas que el que subia y le faltaba mando,al final quite el servo central de 7 gramos que tenia y le monte dos microservos de 4,3 gramos y cambie el receptor de 4 canales por uno de 6 pues no tenia cable en Y y asi podria ajustarlos mejor (el tema del peso no es problema pues vuelo en indoor) y aparte se quedo en 198 gramos sin bateria que tampoco es mucho,ahora tengo como unos 6 centimetros de mando en todas direcciones.

El cambio se nota bastante ,sobretodo a la hora de hacer torques en espacios reducidos,pues ahora tienes mando suficiente para frenar el efecto del torque y poder controlarlo mejor.

Aqui pongo algunas fotos para que veais como quedaron,tambien he de comentar que yo es el avion que mas vuelo ahora pues lo vuelas en cualquier sitio y no tienes que irte lejos para poder volar,ahora ando entrenando torques en la habitacion y eso que es bastante pequeña jajajaja,venga animaros y poner mas cosillas de este avion tan entretenido y que tan buenos ratos nos hace pasar,un saludo.
Adjuntos
02112009348.jpg
02112009355.jpg
Por Majote
hola compañeros, al final me decidi por comprarlo, ya que veo algunos videos estupendos por you tube, a ver si me llega que le tengo unas ganas, me he decidido por la configuracion de 4servos de 5g regulador 12a y lipo de 450 2s y 350 2s que son las que tengo por casa a ver como responde,si algien tiene alguna sujerencia por favor que lo comente.
un saludo.
Por Krass
Me alegro de que al final te decidieras cogertelo,veras que es un avion bastante entretenido y resistente a los golpes,las veces que se rompe por algun sitio un poco de ciano y activador y a seguir volando,yo sigo con el motor de serie y una 8x4 de las naranjas ,con el equipamiento que pones ira bien,aunque algo limitado en duracion de vuelo por la capacidad de las baterias si es para volarlo en exterior.

Lo mas coñazo al montarlo son los tirantes,cuesta bastante dejarlo derecho al ser de EPP,pero merece la pena por la resistencia que tiene a los golpes frente al Depron,yo le he dado tortas bastantes serias y sigue enterito,monta el salvahelices que trae el motor,mi bancada sigue como el primer dia gracias a el,seguro que no te arrepientes de la eleccion,un saludo y a disfrutarlo.
Por Majote
hola Krass, pues muchas gracias por los consejos, lo de las baterias en cuanto haga algun pedido me comprare de 800 2s y helices de gws 8x38 que estaban agotas,tambien quiero comprarme el super zoom,lo tiene un compañero y es una maravilla, lo malo que en helimania tardaran un par de meses en traerlo, pues nada a esperar. con que configuracion lo tienes por ir mirando un poco.
un saludo.
Por Krass
Cuando compre el mio tambien estaban agotadas las 8x3,8 de las negras y use las 8x4 de las naranjas,mas adelante ya compre las 8x3,8 pero al ponersela note que no iba tan fina como la naranja,parecia como si vibrase,la estuve equilibrando pero no consegui que mejorase demasiado,lo mismo es porque no ajusta tanto en el portahelices,por eso uso la 8x4 HD,no tiene ninguna vibracion sin ni siquiera equilibrar,lo malo es que es mas blanda y parte antes que las negras.

En cuanto al Super Zoom,yo lo llevo con un motor Emax de 800 kv y 56 gramos con una helice 10x4,7 SF,variador de 25 A,receptor de 6 canales Corona,4 servos de 8 gramos en todas las superficies y de baterias de 800 mah,1000mah y 1300 mah 3S,mas bateria de 1300 mah no es recomendable para no perder cualidades de vuelo,hay un post especifico en el que encontraras bastante informacion,es un gran avion para vuelo 3D,un saludo.
Por Majote
pues nada muchas gracias de nuevo por los consejos krass y un saludo,pues comprare de las 8x4 naranjas que comentas.
Por Majote
bueno para remontar un poco el post, decir que ya me llego el avión y anoche estuve manos a la obra, menudo coñazo la varillas en cuanto te descuidas lo tienes revirado, pero con paciencia va quedando medianamente. como de momento no tengo otra hélice usare la del kit.a ver como va? tengo ganas de probarlo en el garaje a ver en interior como responde.
un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!