miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por benavide
Hola a todos

Alguien puede poner fotos cuanto mas detalladas mejor del avion, sobre todo de refuerzos?, algun enlace a un montaje pasos a paso?

Gracias. Angel.
Por Hellboy
habra que probarlo entonces e lrefuerzo ese, jejeje, gracias por la idea krass, benavide, te hare unas fotos de como lo he puesto yo, pero lo mio ha sido un poco a voleo intentando dejarlo cuadradito todo, aunque no se si sera efectivo, mañana las subire, saludos
Por draco
Bueno pues otro más que se ha unido al club, ya que despues de leer el post y ver los videos este avion no tiene desperdicio!!!!
Bueno pues aqui os dejo alguna de mis inquietudes:
Con el motor de casa y la helice que trae he visto que alguno llevais regulador de 10 A y me gustara saber si os va bien ya que en hobicity recomiendan 18A.
Como no tenian helices 8x4 ni 8x3,4 he pedio como la que trae,que tambien vi que alguno la tiene recortada y van bien.
bueno espero vuestros comentarios.
Por Krass
draco escribió:Bueno pues otro más que se ha unido al club, ya que despues de leer el post y ver los videos este avion no tiene desperdicio!!!!
Bueno pues aqui os dejo alguna de mis inquietudes:
Con el motor de casa y la helice que trae he visto que alguno llevais regulador de 10 A y me gustara saber si os va bien ya que en hobicity recomiendan 18A.
Como no tenian helices 8x4 ni 8x3,4 he pedio como la que trae,que tambien vi que alguno la tiene recortada y van bien.
bueno espero vuestros comentarios.
Yo lo llevo con el motor de la casa y variador de 10A sin problemas,pero la helice que trae de casa es una 9x5 y el motor se calienta demasiado y podrias llegar a quemarlo,yo uso una 8x4 DD y si el avion lo has comprado en hobbycity si que tienen la helice en cuestion pero en 6 unidades,a diferencia con la 8x3,8 SF esta me vibra bastante menos,aunque ambas son validas,aqui te pongo el enlace por si te sirve de ayuda,las SF si que estan agotadas ahora,un saludo.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... (6pcs/set)
Por draco
Muchas gracias Krass por responderme, le pondre entonces el variador de 10 A que pesa menos que uno de 18A, y si lo compre en hobbicity asi que lo que hare sera cortarle un poco las helices que le compre que son igual que las que trae, hasta que compre las que mas puesto en el enlace.
Por aerodjmarko
draco escribió:Muchas gracias Krass por responderme, le pondre entonces el variador de 10 A que pesa menos que uno de 18A, y si lo compre en hobbicity asi que lo que hare sera cortarle un poco las helices que le compre que son igual que las que trae, hasta que compre las que mas puesto en el enlace.
Dale caña que el otro dia me calentastes cuando me preguntastes por el msn y el mio ya esta montao,a falta de ponerle el receptor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Aqui posa junto al Fox de ST-Models que me a llegado esta mañana y esta tarde a tenido su bautizo :lol: :lol: :lol: :lol:
Por draco
JEJEJEJEJEJ!!!!! es que aun no me ha llegado si no ya le hubiera gastado unas pocas de lipos.
Claro pa eso te hable de el para que te entraran ganas y lo volaras,jejejeje.
Por Hellboy
Hola chicos, ya lo termine de volar, pero he tenido problemillas para volarlo, me imagino que por temas de peso, lo llevo con 3 servos de 9grs, un variador de 30A y la prueba la hice con una bateria de 11V y 1000 milis, me imagino que con ese peso de 87grs es demasiado peso, el motor y la helice es la de serie, que le tendria que poner una mas pequeña o una mas grande??, de bateria tengo otra de 7´4V y 800 milis con un peso de 43grs, mejor le pongo esta?, bueno y el peso final del avion a falta de las baterias es de 224grs, en camino me viene un regulador de 10A y tengo por casa 4 servos de 3grs, que hago se los cambio para disminuir el peso o lo mismo no tienen fuerza para mover los alerones??, se que son muchas preguntas, pero es que os veo a todos con vuestros aviones disfrutandolos y estoy un poco frustrado porque no soy capaz de volarlo como los vuestros, una ayudita chicos, gracais
PD: donde llevais la bateria colocada para distribuir el peso?? una fotito de los vuestros de donde va situada me ayudaria muchisimo, gracias
Por Krass
Hola Hellboy,la bateria de 1000 mah 3s es demasiado pesada para este avion,la de 800 mah 2s le ira bastante mejor,lo de cambiar el variador por el de 10 A le vendra tambien bien para quitarle algo de peso,y encuanto a los servos de 9 gramos,yo creo que no sera necesario que los cambies si piensas en volar mas en exterior que en interior que si seria mas critico el exceso de peso,yo llevo 2 de 7 gramos en direccion y profundidad y 2 de 4,3 gramos en alerones y sin problemas,la bateria yo la llevo pegada en una tira de velcro que va desde el borde de ataque del ala hasta la bancada del motor y segun sea la bateria la adelanto o atraso para que quede centrado el modelo,tambien le llevo puesto 2 tiras de velcro sueltas para poder abrazar la bateria y que se quede mas sujeta pues alguna vez en maniobras bruscas se llevo a desprender,cuando pueda le hago una fotillo para que lo veas mas claro,un saludo.
Por Hellboy
gracias krass, espero esa fotillo ansioso, jeje
Por javi_menendez
oye y el avion con la helice 9x5 que trae va bien o mejor la 8x3.8 que recomiendan?
y con 3s tirara mas qeu con 2s?

que configuraciones llevais y a que potencia os ahce el torque? esuqe nose eso de helice y bateria que comprarle...

UN saludo y graciaas
Por Krass
Mejor la 8x3,8 SF,con la 9x5 el motor se calienta demasiado,y claro que con 3s tira mas que con 2s,aunque con 2 s tambien vuela muy bien,aunque con menos tiron que con 3s,el torque lo hace a poco mas de medio gas,siempre que montes una electronica liviana,de las configuraciones ya se a hablado bastante,si es con 3s baterias de 500 o 600 mah para exterior y con 2s baterias de 600 o 800 mah para exterior tambien,un saludo.
Por draco
Que va con estas me sobran muchas gracias tio!!! haber si un dia que quedes con David me avisas y nos conocemos.
Por Krass
Hellboy escribió:gracias krass, espero esa fotillo ansioso, jeje
Pues aqui te pongo la foto que te prometi,las tiras de velcro estan embutidas en el EPP y pegadas con ciano,asi abraza la bateria para que no se descuelgue en maniobras bruscas,un saludo.
Adjuntos
15022010483.jpg
15022010484.jpg
Por Victor_A
Hola compañeros:
Para mí este es el mejor aparato para iniciarse en indoor que he probado.
Admite que arriesgues y que falles , después de las primeras pruebas , he traído para la gente de mi club 7 aparatos, y aunque el peso es un Handicap , vuela relativamente correcto en el frontón, mejor fuera, pero como resiste como un león los trastazos. Yo lo dedico al frontón.

No es fino, no es lento, por su peso pero es "casi indestructible".

Muy aconsejable para empezar.

Tengo unos videos colgados del vuelo del mismo en frontón y en outdoor. http://www.youtube.com/watch?v=liHhyhQfTFU
http://www.youtube.com/watch?v=TxYCAuvb ... re=channel

Saludos Victor
Por Krass
Hola Victor...

¿En que peso listo para volar en indoor se quedo el tuyo y que electronica le montaste?

Yo suelo volar practicamente siempre en exterior y no tengo problemas con el peso,pero creo que se podria rebajar bastante el peso para interior y que volase mucho mas lento al tener menos inercias,el mio creo que andaba por 190 gramos a falta de bateria,aunque se podria bajar bastante el peso haciendole un adelgazamiento,un saludo.
Por Victor_A
Hola .
Perdona el retraso pero no me ha sido posible contestarte antes.
El peso anda rondando los 200 gramos, y el montaje ha sido con los elementos de origen.

El variador es de Hobyking de 8-10A, un servo de 9 grs en alerones, y dos de 3 grs en Prof. y dirección y baterías de 7,4 con hélice 8x4.
En mi club hemos montado unos 7 de esta forma y aunque por el peso es más adecuado para exterior, todo a quien le preguntes , te dirá que vuela muy bien en un frontón, un poco rápido pero manejable. (No intentes hacer la tabla de F3P, aunque es casi irrompible) y para muestra un botón.

http://www.youtube.com/watch?v=TddFzXPvORI

De todos modos vuela indoor mejor la copia en depron de 3mm, por su peso.

http://www.youtube.com/watch?v=P0zT1j31dtQ&NR=1

En la primera foto salimos mi Piaget y yo.

http://www.aeroclubsantodomingo.es/Gale ... index.html

Saludos Victor
Por draco
bueno pues por fin estrene el mio y decir que es una gozada, muy parecido al parkmastes pero con mas potencia y mucho menos peso, el incoveniente que tiene, es que la brisa se lo lleva, y hay que estar peleando con ella, pero vamos que ya se sabia que los indor es lo que tienen. Por cierto si le dais caña con el motor casi a tope y lo picais os hace fluter?? porque el mio si que lo hace. :roll:
Por colibri
Hola, alguien sabe para que son esos deflectores que salen de los alerones?, realmente sirven para algo o el avion volara igual sin ellos?.

El EPP se puede pegar con ciano normal?

Saludos
Por Victor_A
A mi juicio, los deflectores son, aparte de aumentar un poco más la superfie lateral, hacer la imagen más atractiva para canalizar hacia el empenaje el flujo de la hélice: pero lo que má se nota en vuelo es el freno que realmente te permite ir algo más despacio.
El EPP se pega con ciano especial de depron y acelerante.

Saludos Victor
Por Honrubiano
Bueno pues me uno al grupo del piaget, espero contaros pronto que vuela bien y que no lo rompo, que es lo que mejor se me da.
Por Honrubiano
Terminado de montar con un peso total con una 2S de 750 mah de 250 grs, no se si es muy alto o no, por cierto he alargado el brazo del servo de alerones un centímetro y pico a cada lado y resulta que bajan bastante mas de lo que suben los alerones, ¿puede plantear algún problema?.

Cuando lo pruebe os comento.
Por Hellboy
gracias krass por las fotos, me han servido de mucho, lo tenia muy parado haber si ahora que hace buen tiempo me pongo con el de nuevo
Por Honrubiano
Si en las instrucciones viene indicado a 80 mm del borde de ataque, mira creo que es una de las últimas fotos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!