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Moderador: Moderadores

Por Honrubiano
#943528
Hoy por fin lo he probado y es la leche, sin vicios ni nada. %%%% recomendable.
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Por Krass
#943538
Por precio calidad es muy buen modelo y difícil de superar,además puedes arriesgar mucho sin preocuparte de irte para casa con el avión hecho cachos,los pequeños arreglos los haces al instante con un poco de ciano y activador,saludos y a disfrutarlo.
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Por Albatros_1
#943661
Bueno Krass al final te hice caso y las tiras de carbono en vez de ponerselas por fuera si las incruste en el fuselaje pero aparte de los tensores le puse tambien la tira a lo largo como veras en las fotos y fenomemo,estoy encantado con haberme aconsejado este avion,cuando pueda pondre un video para que veais como vuela con un peso de 262 gr con bateria el receptor se lo cambiare por un corona ya que el que tengo puesto es futaba 6 ch y pasa un huev.......

Saludos
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P1010935.JPG
P1010936.JPG
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Por Krass
#943779
Buenas Albatros,me alegro de que te haya gustado el avion,lo de las varillas esta perfecto,lo unico que ganaras algo de peso pero como es para exterior no hay demasiado problema y si ademas cambias el receptor y le montas un corona que pesan poco pues mejor que mejor,esperamos ese video,un saludo.
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Por colibri
#943899
Ya me ha llegado el mio, lo montare en breve, pero....que incidencias son las recomendables para el motor?, pienso volarlo tanto en vuelo normal como invertido, lo suyo seria incidencia 0 en vertical y quizas 1 o 2 grados a la derecha por el par motor, como lo llevais vosotros?

saludos
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Por colibri
#947933
Hola, ya tengo montado el avion, coincido es que es un verdadero coñazo tanta varilla pero es necesaria, sin ellas el avion seria de chicle.... al final ha quedado perfectamente alineado.

Estoy dudando entre montarle el motor de serie con un variador tunirgy de 10A y helice 8x4 o un motor Dualsky muy ligero (26 gramos) que tiene el variador integrado, tambien con una 8x4. El dualsky empuja 240 gramos con 2s y 300 gramos con 3s. Tambien con el dualsky me ahorro unos 15 a 20 gramos de peso, ya que es un motor superligero, y tambien me ahorro montar y programar el variador.

¿Alguien ha medido cuanto empuja el motor de serie con 3s?.

Saludos
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dualsky.jpg
Motor Dualsky
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Por Krass
#947957
Es la primera vez que veo un motor con el variador incorporado... jajajaja

Pues yo la verdad nunca medi el empuje del motor de serie pero creo que tirara de mas de 400 gramos con 3s o algo parecido,con 2s se aguanta en torque a poco mas de medio gas,a ver si alguno lo ha medido y te saca de dudas,sino pues prueba con ambos y quedarte con el que vaya mejor,un saludo.
Por Honrubiano
#947960
Una pregunta, ¿sabe alguien de algún modelo similar al piaget para el simulador?. :roll:
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Por colibri
#947966
Bueno, este motorcito que trae de serie no se yo si tirara 400 gramos con una 8x4, (con la helice que trae he oido que se calienta muchisimo el motor)me parece demasiado pero lo medire en cuanto pueda y salgo de dudas, desde luego si los tira merece la pena ponerlo porque por 20 o 25 gramos mas extra de peso se ganarian 100 gramos de empuje y eso si que merece la pena.

Saludos.
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Por colibri
#948554
Bueno pues ya he hecho las pruebas y la verdad estoy sorprendido.

He montado el motor de serie y para las pruebas le puse un variador tunirgy de 18A (para que fuese sobrado). La batería que use fue una flightmax 2200 mah y 2s. La hélice una GWS 8-4.3 (no tengo todavía a mano la 8-3.8). El resultado han sido 475 gr de empuje estático que bajaron a 450gr a los 30 segundos más o menos, en cualquier caso una pasada para 2s. El consumo máximo han sido 14,4 A

Menos mal que no le monte el variador tunirgy de 10A que tenía preparado y que pedí especialmente para este avión, si no lo fundo.

Seguido cambie la batería y le puse una tunirgy 2200 mah 3s.Misma hélice y mismo variador.......para mi sorpresa el amperímetro paso de 18A antes de que la palanca de gas llegara al máximo, asi que no llegue a tope por miedo a quemar el variador o el motor que empezó a oler un poco a quemado, por suerte no ha sufrido daños. El empuje no lo medí ya que desecho usar 3s con este motor, paso de quemarlo ya que con 2s va sobrado. Probablemente pasaría de los 500 gr....



La siguiente prueba ha sido con la batería que pienso usar, una tunirgy 800mah, 2s. El mismo variador de 18ª y misma hélice. El resultado han sido 400gr de empuje máximo y 12,0 A de consumo, así que le he montado un variador tunirgy de 12 A que pesa poquito.

El avión a falta de varillas y kwicklinks completo con baterías pesa 245 gramos. El empuje llegará casi a los 400 gr con la batería usada, asi que me parece que los torques los hará sin problemas y sin forzar el motor.

Me he quedado gratamente sorprendido del pequeño motor este, merece la pena montarlo con su variador a pesar del peso extra.

Visto lo visto no recomiendo el uso de 3s con este motor, por el peligro de quemarlo, y todavía no entiendo como lo están montando con variadores de 10 A y baterías de 3s….

Saludos.
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Por colibri
#948559
colibri escribió:Bueno pues ya he hecho las pruebas y la verdad estoy sorprendido.

He montado el motor de serie y para las pruebas le puse un variador tunirgy de 18A (para que fuese sobrado). La batería que use fue una flightmax 2200 mah y 2s. La hélice una GWS 8-4.3 (no tengo todavía a mano la 8-3.8) El resultado han sido 475 gr de empuje estático que bajaron a 450gr a los 30 segundos más o menos, en cualquier caso una pasada para 2s. El consumo máximo han sido 14,4 A

Menos mal que no le monte el variador tunirgy de 10A que tenía preparado y que pedí especialmente para este avión, si no lo fundo.

Seguido cambie la batería y le puse una tunirgy 2200 mah 3s.Misma hélice y mismo variador.......para mi sorpresa el amperímetro paso de 18A antes de que la palanca de gas llegara al máximo, asi que no llegue a tope por miedo a quemar el variador o el motor que empezó a oler un poco a quemado, por suerte no ha sufrido daños. El empuje no lo medí ya que desecho usar 3s con este motor, paso de quemarlo ya que con 2s va sobrado. Probablemente pasaría de los 500 gr....



La siguiente prueba ha sido con la batería que pienso usar, una tunirgy 800mah, 2s. El mismo variador de 18A y misma hélice. El resultado han sido 400gr de empuje máximo y 12,0 A de consumo, así que le he montado un variador tunirgy de 12 A que pesa poquito.

El avión a falta de varillas y kwicklinks completo con baterías pesa 245 gramos. El empuje llegará casi a los 400 gr con la batería usada, asi que me parece que los torques los hará sin problemas y sin forzar el motor.

Me he quedado gratamente sorprendido del pequeño motor este, merece la pena montarlo con su variador a pesar del peso extra.

Visto lo visto no recomiendo el uso de 3s con este motor, por el peligro de quemarlo, y todavía no entiendo como lo están montando con variadores de 10 A y baterías de 3s….

Saludos.
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Por aerodjmarko
#948704
colibri escribió:
colibri escribió: .................
Bueno pues ya he hecho las pruebas y la verdad estoy sorprendido.

Visto lo visto no recomiendo el uso de 3s con este motor, por el peligro de quemarlo, y todavía no entiendo como lo están montando con variadores de 10 A y baterías de 3s….

Saludos.
pues yo lo llevo con variador de 12 amp y lipos de 3s 500 y vuela perfectamente con el motor de casa,un compañero esta volando casi a diario con la misma configuracion y lleva meses y lo unico que quemo fue el motor pero porque estaba horas sin parar,acababa una lipo y ponia otra y asi se tiraba toda la tarde,su tio exactamente lo mismo,todos los dias volando con 3s y el mismo variador....
Mi variador y motor estan pefectamente,como el primer dia
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Por colibri
#948712
Con un variador de 12 A como dices tienes mas margen que con uno de 10, ademas cuantos menos mAh tienen las baterias menos tiron dan y eso se nota en los amperios consumidos. Cuando probe el motor con una 2s 2200 mah consumia 14,4A, con una 2s 800 mah bajo a 12, y logicamente el empuje era menor.

Con una bateria de 500 mah y un variador de 12 A puede ir justo pero bien, de todas formas el motor se calienta mucho. Yo tengo baterias de 500 mah pero me parecen demasiado pequeñas para estar haciendo torques, por el poco tiempo de vuelo aunque todavia no lo he probado.


Por cierto, la hélice se acaba saliendo del salvahelices al dar motor a tope, la goma que trae parece que no tiene mucha fuerza, ¿como haceis para que la helice no se salga?, de momento para las pruebas he puesto un cono de esos pequeños de aluminio, pero claro, pesa mas y si da la torta me podria romper la bancada o el motor ademas de la helice.
Saludos
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Por Vertigo
#948723
Creo que las baterias ideales son las de 500 mah (supongo que cuando hablas de una bateria de 2200mah será que simplemente la has probado, pero no lo has volado con 2200 no?

Con 3s tienes mucha mas potencia, pero no es necesario, le das mas peso

Para le hélice yo le llevo una goma mas fuerte de la que trae.
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Por Krass
#948745
Pues yo uso el variador de 10 A tanto con 2s como con 3s y sin problemas y cuando voy a volar me tiro bastante tiempo casi sin parar,yo de baterías después de probar con bastantes me quedó con las de 610 mah 3s tienen buen tiron y autonomía de unos 7 minutos sin apurar y en 2s con las de 800 mah que aunque no tenga el mismo tiron vuela muy bien y usando de hélice la 8x 3.8 con ambas baterías,el problema de quemar el motor con 3s será debido a estar a tope durante bastante rato,yo a tope sólo lo pongo en trepadas,un saludo.
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Por colibri
#948906
Claro, la bateria de 2200 mah solo la use para pruebas, no creo que el avion levantase el vuelo con semejante bateria.

Esta tarde me he dedicado a colocar servos, transmisiones y a centrarlo todo. Me ha llevado toda la tarde, crei que lo mas engorroso seria poner la varillas de carbono para refuerzo del fuselaje pero hoy la cosa me ha aburrido bastante mas. El caso es que en profundidad y direccion todo parece ir bien, he puesto unos servos tunirgy de 6 gr. Pero en alerones he colocado el mismo servo de 6 gr tal como viene en las instrucciones pero he alargado el brazo del servo unos 15mm a cada lado para que la transmisión no sea tan oblicua y he reducido con el ATV el recorrido del servo para ajustar el recorrido, ya que a mayor brazo mayor recorrido.

Aunque la cantidad de mando en ambos alerones as prácticamente el mismo creo que este servo para los dos alerones es poco, es mucha superficie y no se si se rompera en vuelo o si los alerones serán poco efectivos. Si se rompe el servo o no van bien pondre dos servos uno por ala.

La semana que viene hare la primera prueba, de momento he puesto el 70% de exponencial en alerones y profundidad y 60% en direccion.


¿donde se pueden encontrar aros de goma mas fuertes o pequeños para la helice?

Saludos
Por wolverine00
#1255003
Buenas compañeros estoy buscando un motor para este avion y la verdad es que no acabo de decidirme. Visto que muchos de vosotros ya lo ha volado os pido un poquillo de ayuda. Os comento que la helice sera GWS 8x4,3 las baterias me gustaria probar con 2S y 3S. El variador turnigy 12 A y sobre todo.
FELIZ NAVIDAD.

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