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Moderador: Moderadores

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Por peska65
#1068300
Hola compañero, supongo que te refieres a este:

Imagen

Precisamente un compañero del club y yo nos hemos estado peleando con él esta semana.

En principio este compañero lo compró para controlar desde la emisora la alimentación de la bujía (glow).

El caso es que no había forma de hacer llegar la corriente hasta la bujía, entonces nos dimos cuenta de que hay que unir las dos masas (negativos) de las baterías, por supuesto estoy hablando del caso de usar dos baterías, una para el receptor y la otra para la bujía.

Aquí está el esquema:

Imagen

Bueno, aprovecho el tema para comentar que hemos estado probando con una pila de 1,2v y no llega corriente a la bujía, el caso es que parece que por debajo de 2,4v no funciona, una pu....da, porque se compró para usarla con una pila de 1,2v.

Hemos estado probando con baterías de más voltaje y sin problemas.

A alguien le ha pasado lo mismo?, es normal en este producto o será que este está defectuoso?

Si alguien tiene alguna solución que la comparta :wink:

Un saludo
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Por peska65
#1068492
Vaya!
Y a alguien se le ocurre cómo solventar el problema sin muchas complicaciones?, como poner una batería de 2,4v y reducir el voltaje de alguna manera antes de la bujía?
Se aceptan sugerencias :D
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Por peska65
#1068661
Buen intento pero es para un solo motor :(

Gracias de todas formas!
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Por cienduros
#1128241
Y si tienes dos baterías a un interruptor BEC (de los de Hobby King, con los tres botones y los leds) para alimentar el receptor. Y otra batería más para el encendido del motor de gasolina... Si pones el interruptor electrónico para cortar el encendido del motor a través del receptor... Hay que unir los negativos de la batería del encendido con los negativos de las otras dos baterías, sí, pero ¿cómo? ¿Antes del BEC, a las dos baterías? ¿Después del BEC, a una de las salidas al receptor, o a las dos?
Gracias por adelantado...
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Por peska65
#1128441
Hola compañero, en principio se podría hacer, yo lo tuve en un Yak55 pero con las dos lipo del interruptor y usando una para encendido y receptor a la vez, me funcionó bien pero empecé al leer que al compartir masa entre el encencido del motor y el receptor podrían llegar interferencias y no me arriesgué, al final compré el KILL SWICHT de Rcexl y una batería Nimh aparte para encendido.
Hasta ahora, después de meses y con dos aviones montados con el mismo esquema, 0 problemas.

De todas formas te dejo un link dónde hay bastante información sobre el interruptor con Bec que dices, que supongo que te refieres al FRS failover de HK:

http://www.acro3d.com/public/phpbb3/vie ... =7&t=11152

Un saludo
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Por cienduros
#1129290
peska65 escribió:Hola compañero, en principio se podría hacer, yo lo tuve en un Yak55 pero con las dos lipo del interruptor y usando una para encendido y receptor a la vez, me funcionó bien pero empecé al leer que al compartir masa entre el encencido del motor y el receptor podrían llegar interferencias y no me arriesgué, al final compré el KILL SWICHT de Rcexl y una batería Nimh aparte para encendido.
Hasta ahora, después de meses y con dos aviones montados con el mismo esquema, 0 problemas.

De todas formas te dejo un link dónde hay bastante información sobre el interruptor con Bec que dices, que supongo que te refieres al FRS failover de HK:

http://www.acro3d.com/public/phpbb3/vie ... =7&t=11152

Un saludo
Sí, ese es. Creo que hay algún socio en mi club que tiene montada la configuración esta que voy a montar yo, así que les preguntaré, muchas gracias.
Tengo otra cosa que preguntar, y es que los servos, montados en su lugar. Probandolos con la emisora no vuelven siempre a su posición central. Dependiendo de si pones el mando en el centro desde la derecha o la izquierda se queda el aleron un poquito para un lado o para otro. Sin embargo, con un comprobador de servos siempre se quedan perfectamente centrados. No sé porque puede ser ésto, por la emisora... (una Royal Evo actualizada a Royal Pro), el receptor. o que...
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Por peska65
#1130116
Hola, una cosa, que servos son?

Yo instalo normalmente los TowardPro y tampoco centran perfectos pero no los he probado con un tester. El tema está en que por el precio que tienen no puedes pedir las prestaciones de un Savox, Futaba, etc...

Un saludo.
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Por cienduros
#1130219
Los servos son todos hitec. He comprobado que con una batería de cinco elementos y NiMh no quedan centrados. Pero poniendo dos lipos de 7.4V y su Bec quedan algo mejor. Pero si además desconectas el filtro IPD del receptor Multiplex, entonces quedan siempre perfectos. Las transmisiones están bien, eso seguro.
Parece que el receptor tiene parte de culpa, y si pones poca batería tampoco quedan bien del todo.
Un saludo!

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