miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Biela
#1295085
Abro hilo de este motor para quien esté pensando en comprarlo.

La verdad que iba a comprar un rcgf 32 pero la diferencia de precio y prestaciones similares, me ha hecho mojarme por este. Ha llegado por FEDEX en 4 días desde Hobbyking international, el aspecto es muy bueno y parece un clon exacto del dle 32.

Imagen

Imagen

Imagen

Patinazo! le debe haber tocado el cambio de turno al chino montador y se ha dejado un tornillo sin apretar :mrgreen:

Imagen

Imagen

Primero pensé que no entraba mas por estar tocando la cabeza del tornillo con el aluminio del cilindro, pero meti la allen y apretó bien, un simple fallo que por seguridad, me hizo revisar todos los tornillos del motor entero...

En cuanto lo arranque cuelgo vídeo
Avatar de Usuario
Por Biela
#1296014
Bueno al fin ha petado esto

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.



Me ha sorprendido que nada mas arrancar el motor, lo he conseguido bajar a un relentí estable sobre 1700 1750 revoluciones, ha arrancado sin un solo problema, cebar el carburador y con el arrancador al segundo pistonazo ya estaba en marcha. Ahora a gastar un litrillo en el suelo y a volar
Avatar de Usuario
Por Biela
#1296016
JAJAJAJA ha sido el ansia por arrancarlo 10 minutillos :lol: tenia ganas de arrancarlo que lo tengo de hace mas de una semana... me esperaré al fin de semana para ir al campo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1296018
jajajjaja!!! esos nervios esos nervios!! xD

Tiene buena pinta, el cilindro es muy parecido al del rcgf32.

Que marca de carburador lleva?

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1296019
Atao a un arbol y en la calle, creia que lo habia visto todo XD. Como somos... :lol: :lol: :lol: :lol:

Suena bien el motorcillo.

A disfrutarlo.:wink:
Avatar de Usuario
Por Biela
#1296020
:lol: :lol: :lol: es la agoniiiaa jajaja

Marco, es un tillotson y yo creo que es un clon del dle o dla 32 :?
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1296022
Yo tengo un tillotson en el DLA 32cc, y va fenomenal.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Biela
#1296726
Hoy rodando el motor me he dado cuenta que el carburador estaba congelado y con mucha humedad ---> sinónimo de fuga por las juntas como toda la gama de sus primos chinos :x toca desmontar y meter nural 28. Con la 19x8 no consigo mas de 6850 revoluciones :? He toqueteado los grados del encendido y la carburación pero el mejor resultado es tal como lo he dejado. Veremos cuando le quite la toma de aire si lo afino mas :roll:
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1296759
Una 19x8 a 6800 no esta mal eh, en esa cilindrada lo ideal es una 19x6 o 20x6.

Si es una copia del dla v1 comprueba tambien regularmente los rodamientos, en los dla era el talon de aquiles.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Biela
#1296762
La tengo pedida la 19x6 que por cierto la web de hk va como el cu...

No sé, me esperaba unas 7500 vueltas o asi :? ya cuando abrí el motor me fijé y parecen ser decentes, los rodamientos son unos nsk almenos no son hechos en china :roll:

Hoy le calzaré una 18x6 a ver si consigo esas 9000 vueltas como tu rcgf :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1296767
No recuerdo cuanto me daba el rcgf con la 19x6, la verdad :| mi memoria no es lo que era... 7400 podria ser?

Quida con la 18x6, 9 mil vueltas para ese motor son demasiadas vueltas, es mas, yo me aventure a hacerlo porque era un motor de prueba y estaba para eso, asi que no te arriesgues, que puedes griparlo.

Y los rodamientos son NSK o NKS, porque de estos ultimos he visto varios! :))))))

Saludos!
Biela escribió:La tengo pedida la 19x6 que por cierto la web de hk va como el cu...

No sé, me esperaba unas 7500 vueltas o asi :? ya cuando abrí el motor me fijé y parecen ser decentes, los rodamientos son unos nsk almenos no son hechos en china :roll:

Hoy le calzaré una 18x6 a ver si consigo esas 9000 vueltas como tu rcgf :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Biela
#1296769
Bueno por hacer la prueba bien engrasadito no creo que pase nada, total el piston y cilindro salen por 20€

Le puesto un escape tipo pitts que llevaba en un 26cc y en este no notaba diferencia de revoluciones respecto al original. Como parece tener la misma capacidad que el del 32cc no creo que le sume o reste potencia. NKS? estos chinos son la leche (y disléxicos) :lol:
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1296773
Joer NKS, tiene huevos. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por Biela
#1296899
No he podido poner la 18x6 porque el agujero central es mas pequeño y no quería meter el taladro... ya llegará la pala que le toca

De momento se va a quedar tal cual para ver como mueve este motor el avión este finde :D

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.

Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1296906
No, no, muy poca carga para un 32cc una 18 x 6 XD :shock: , sobreregimen nada bueno para motores. Una 18x10 cojonuda, y a zumbar bien bien :twisted: :twisted:

La dicha, la que llevas, o 20x6, como dijo Marco, ideales.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Biela
#1296908
De momento con la 19x8 a ver como se porta. Creo que esta un pelo cerrada la baja a la que acelero y lo tengo unos segundos al máximo se queda unas 300 vueltas por encima de su ralentí :? Me pasa que si bajo mas ralentí y abro 1/4 mas de baja, hasta que no toma unos grados de temperatura se apaga el motor cada 2 o 3 segundos, pero así arranca y mantiene bien. Supongo que contra mas uso lleve se irá "asentando" mejor, puesto que casi solo lleva 1 Litro!
Avatar de Usuario
Por Biela
#1296922
Esa fue la razón principal por el que lo compré que ya se me fue demasiado el presupuesto con el pájaro y casi que fui a ciegas sin haberlo visto funcionar :D Aun que no lleva troquel ni ninguna marca de dla no me extrañaría que haya un fabricante y 1000 distribuidores como pasa con las lipos
Avatar de Usuario
Por Biela
#1296987
Pues parece que Marco acertó en su profecía de los rodamientos, acabo de fijarme que el rodamiento delantero empieza a sacar una especie de grasilla negra o goma. De momento es mínimo pero seguiré al loro con ellos, este sábado si el tiempo lo permite estrenaré motor y ya los cambiaré la semana que viene...
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1296996
Una cosilla estas respetando las proporciones de aceite del rodaje verdad ?

Es que como no veo un ápice de humo blanco, ni nada de aceite por el escape.. Pues ahora que lo ha dicho Ivan, suena a DLA al 100%, donde pillaste el Pitts ?

un saludo
Avatar de Usuario
Por Biela
#1296997
No dice nada porque no hay manual, de hecho las he dejado como decían en HK y va mal H 1-3/4 y L 1-1/2
Yo las llevo H 1-1/4 y L 2-1/2 y el motor me responde redondo y no calienta mucho. Luego el captador lo he vuelto a dejar a la posición de serie y me ha bajado unas 300 vueltas de alta, pero las recupero en estabilidad con la baja.
Avatar de Usuario
Por Biela
#1296998
Jose Luis28 escribió:Una cosilla estas respetando las proporciones de aceite del rodaje verdad ?

Es que como no veo un ápice de humo blanco, ni nada de aceite por el escape.. Pues ahora que lo ha dicho Ivan, suena a DLA al 100%, donde pillaste el Pitts ?

un saludo

Ah, si aceite llevo ahora poco mas de un 3% y así se quedara. Pues lo compré por ebay hace un par de años. Era para el crrc26r pero me hace mejor apaño en este.

http://www.ebay.es/itm/New-Pitts-Muffle ... 2ed5a45441
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1297000
Biela escribió:No dice nada porque no hay manual, de hecho las he dejado como decían en HK y va mal H 1-3/4 y L 1-1/2
Yo las llevo H 1-1/4 y L 2-1/2 y el motor me responde redondo y no calienta mucho. Luego el captador lo he vuelto a dejar a la posición de serie y me ha bajado unas 300 vueltas de alta, pero las recupero en estabilidad con la baja.
Yo te cuento, en mi manual indica lo mismo que Hking y iba fenomenal. Luego abri 1/8 cada vuelta para hacer la carb. algo mas rica, y bien tb.
Digo yo que habrias adelantado algo el avance, y al dejarlo como de fábrica, habrás atrasado un poquillo el avance.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1297001
Biela escribió:
Jose Luis28 escribió:Una cosilla estas respetando las proporciones de aceite del rodaje verdad ?

Es que como no veo un ápice de humo blanco, ni nada de aceite por el escape.. Pues ahora que lo ha dicho Ivan, suena a DLA al 100%, donde pillaste el Pitts ?

un saludo

Ah, si aceite llevo ahora poco mas de un 3% y así se quedara. Pues lo compré por ebay hace un par de años. Era para el crrc26r pero me hace mejor apaño en este.

http://www.ebay.es/itm/New-Pitts-Muffle ... 2ed5a45441
Tú mismo, yo solo te indico que en el manual indica del 4 a 5% durante el rodaje. Y una vez hecho, del 2 al 2,5%.

OK, si era por si teniamos el mismo escape Pitts.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Biela
#1297006
Los primeros 4 depósitos que serian 900cc si que lo deje al 4% largo de aceite, luego abrí cilindro para ver como estaba y limpié la bujía y culata. No creo que pase nada tampoco por ir con un 1% menos aceite en el rodaje, es mas importante hacer un ciclo de calentar-enfriar y no mantener muchas revoluciones por un periodo "largo"
Puesto que los rodajes que suelo hacer son del tipo "arranca y olvídate" con algunos toques de gas y ya se irá soltando
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1297028
Lo mismo , 1 deposito a bajas rpm, y toques de gas hasta mitad aprox.

Y, mañana será otro dia..........

Ok Ok, un litrito al 4%. :)
Avatar de Usuario
Por Biela
#1297854
Conclusiones llegados al litro y medio gastado en este motor...

Imagen

Imagen


Los rodamientos son de adorno, mañana voy a por unos SKF .

Estoy casi al 100% seguro que la toma de aire que no conseguí quitarle "siliconeando" juntas de la admisión, desaparecerá cuando ponga rodamientos que estén estancos :evil:
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1297906
Para haber reventado el motor si se hubiera soltado algun trozo del trasero... :|

Al final lo que te dije, no compensa comprar un motor fuera, si sumas precio + aduanas + rodamientos nuevos + trabajo, te hubiera compensado, por poco mas, comprarlo aqui.

Siempre he opinado que para las cositas pequeñas si compensa comprar fuera, pero para cuando tienes que gastarte un dinero, tener un telefono al que recurrir, vale su peso en oro.

Y... siento muchisimo lo que te ha pasado, me consta que no pasaba en todos los dla32... aunque era habitual, no pasaba en todos.

Ponle unos FAG o NSK.

Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!