miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Biela
#1297954
Hombre Marco, para ser realistas esto podría haber pasado con un motor comprado en españa como en filipinas..
Si bien comparto tu opinión de comprarlo aquí y mejor aun en tienda física, para pagar y recoger el motor, hay unos duros de diferencia y si no tienes prisa a mi me salió rentable. Los rodamientos me han salido por 6,34€. 120€ de motor + 26€ de portes + 6,34€ de recambio estamos hablando de 152€. Hay unos 40-50€ de diferencia y si no te urge creo que compensa.

Bueno dejando el tema,

Aquí están los rodamientos nuevos, en concreto unos FAG que le he puesto al cárter calentandolo un poco con un decapador de pintura durante 2 minutillos y han entrado solos.

Imagen

Y así han salido los que llevaba, el trozo de carter interno que hay entre el primero y segundo rodamiento estaba hecho un asco de grasa. La foto no le hace justicia de la guarrada que había lidada...

Imagen

Y así se queda, en un rato cuando se seque la silicona bajo a pegar ruido :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1298234
El problema hubiera sido si un trozo de rodamiento te entra al cilindro y te desgracia cilindro, piston y segmento... la broma ya te hubiera superado con creces el haber comprado el motor a una tienda aqui. :)

Silicona? para sellar los rodamientos? cual usas?

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Biela
#1298271
Por mi experiencia con motores de moto de 2t, para que un rodamiento de bolas explote y suelte material hay que ser muy pero que muy animal. Creo que antes hubiera gripado y seccionado el eje del cigueñal como suele pasar cuando ya cantan los cojinetes, los de aguja si son mas peligrosos al ceder los cierres de aguja y perderlas. Lo de la silicona me refería a las dos mitades del cárter y todas las juntas de admisión. Al fin funciona redondo el susodicho :D Para estos motores pequeños, la mejor sin duda es la loctite roja que queda dura y se retira bien, la nural 28 la uso para cerrar cajas de cambio y cosas con mas superficie de contacto en las uniones a sellar, que al ser mas "gelatinosa" que la loctite, rellena mejor partes grandes
Última edición por Biela el Lun, 24 Nov 2014 11:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Biela
#1298274
Marco Castro escribió:ahh!!

Has puesto sellador en el rodamiento delantero? loctite 648 o similar?

Saludos!
Sellador en el rodamiento delantero? :?
Avatar de Usuario
Por Biela
#1298282
Ap pues no, la verdad nunca he puesto selladores en los rodamientos y nunca he tenido problemas. Si me vuelve a dar por saco ya lo probaré
Avatar de Usuario
Por Biela
#1299215
Parece que no para la fiesta... mosca por las fallas que hace el motor de arrancar y pararse en frío, me da por sacar la bujia y plantarla en la pipeta, le voy dando vueltas a la hélice 2,3,4 veces y ok. Pero sorpresa.. llega la 5,6,7 vuelta de paso del imán por el sensor y no salta chispa :x le voy dando y vuelve a saltar. Va cuando quiere... resumiendo, le cambio el CDI por el del crrc26r que trae la versión antigua de hasta 6v y funcionamiento correcto. Obviamente, lo he reclamado a hobbyking y a la espera estoy que me manden uno nuevo. De todas maneras creo que el fallo debe ser del condensador o bobina de descarga, puesto que se escucha un chasquido mas débil en el CDI defectuoso comparado con el que funciona bien. Supongo que me van a pedir fotos, vídeos y demás historietas.. en un rato pongo vídeo de ambos aprovechando que lo haré para esta gente :x En cuanto me den el OK y digan que mandan uno nuevo, abro el CDI para ver si es algo sencillo de reparar
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1299235
Biela escribió:Parece que no para la fiesta... mosca por las fallas que hace el motor de arrancar y pararse en frío, me da por sacar la bujia y plantarla en la pipeta, le voy dando vueltas a la hélice 2,3,4 veces y ok. Pero sorpresa.. llega la 5,6,7 vuelta de paso del imán por el sensor y no salta chispa :x le voy dando y vuelve a saltar. Va cuando quiere... resumiendo, le cambio el CDI por el del crrc26r que trae la versión antigua de hasta 6v y funcionamiento correcto. Obviamente, lo he reclamado a hobbyking y a la espera estoy que me manden uno nuevo. De todas maneras creo que el fallo debe ser del condensador o bobina de descarga, puesto que se escucha un chasquido mas débil en el CDI defectuoso comparado con el que funciona bien. Supongo que me van a pedir fotos, vídeos y demás historietas.. en un rato pongo vídeo de ambos aprovechando que lo haré para esta gente :x En cuanto me den el OK y digan que mandan uno nuevo, abro el CDI para ver si es algo sencillo de reparar
Lo mismito me paso a mi en un encendido nuevo comprado en una tienda china, lo malo es que yo le quité el capuchón para adaptarle una 1/4 para una transformación de un glow.. y me lo he comido con patatas.. :evil: . Casi siempre da chispa, pero de pronto, hay unas cuantas vueltas que no hace nada.
Por cierto el CDI por dentro es un bloque de epoxi con microbalones...¡Prepara el escoplo!
Avatar de Usuario
Por Biela
#1299237
:shock: :shock: sastamente, pues vaya jugarreta. Aun no he abierto nada, pero la física de una bobina de estas es como la de un mechero :mrgreen: pero si ya dices que esta todo lleno de pegamento para que no se toque nada, mas laborioso me lo pondrá. De estos CDI no he abierto ninguno, pero como supongo que será como los de las motos, el 99% de las veces que eso ocurre es debido al fallo del condensador que no acumula suficiente tensión para descargarla de golpe el momento de la chispa
Avatar de Usuario
Por Biela
#1299344
Sixto escribió:
Lo mismito me paso a mi en un encendido nuevo comprado en una tienda china, lo malo es que yo le quité el capuchón para adaptarle una 1/4 para una transformación de un glow.. y me lo he comido con patatas.. :evil: . Casi siempre da chispa, pero de pronto, hay unas cuantas vueltas que no hace nada.
Por cierto el CDI por dentro es un bloque de epoxi con microbalones...¡Prepara el escoplo!
Nada, pues lo que tu decías Sixto. Todo el interior cubierto por una especie de epoxi o silicona y no hay por donde darle con seguridad de no romper nada, al final lo devolveré a HK y que me manden uno nuevo... Sacaste algo en claro del tuyo o acabo en la basura?
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1299424
Biela escribió: Nada, pues lo que tu decías Sixto. Todo el interior cubierto por una especie de epoxi o silicona y no hay por donde darle con seguridad de no romper nada, al final lo devolveré a HK y que me manden uno nuevo... Sacaste algo en claro del tuyo o acabo en la basura?
Tengo varios "pisapapeles", míos y de compañeros del club, pero no los tiro, para canivalizar lo que pueda valer. :mrgreen:

Es posible retirar el epoxy, pero no se si serán más caros los componentes químicos que comprar un encendido nuevo.

http://www.italoclassicbikes.de/resto/s ... ic_sez.htm
Está en alemán :( , pero con ayuda del traductor, sale algo más o menos digerible :lol: , y parece que consiguen retirar el epoxi sumergiendo el encendido durante un par de días en una mezcla 1:1 de Acetona y Dimetil Sulfóxido, lógicamente en un recipiente de cristal.

No es que sea cariiisimo, pero un par de litros de mezcla sale por 18€..
http://manuelriesgo.com/index.php?id_pr ... er=product
http://manuelriesgo.com/index.php?id_pr ... er=product

Un problema añadido es que muchos de los componentes electrónicos tienen el envoltorio de Epoxi... con lo que algunos pueden resultar dañados.. aunque ya sabemos que eso si que cuesta dos reales.


¡No tengo ni idea de si esto funciona o no!
¡Ojito con los componentes químicos!


Un saludo.
Avatar de Usuario
Por juanjohibrid
#1299862
Yo tengo un tr55 y es copia del dle55, o sea un dla y le ocurre lo mismo que al 32 del que estáis hablando se le sale grasa por los rodamientos y el encendido lo he tenido que cambiar por que la chispa le saltaba muy débil, solo me dio dos vuelos con buena potencia y redondo, ahora petardea y no va fino tiene que ser por los retenes que pierda presion y no funcione el carburador como es debido
Avatar de Usuario
Por Biela
#1299863
Después de substituir rodamientos y CDI me ha ido redondo (toco madera :oops:) También te recomendaría que pongas silicona en las juntas del carburador, TODAS sin excepción. Tu CDI era el rcexcl versión 2? vamos, el que aguanta hasta 8,4v?
Avatar de Usuario
Por juanjohibrid
#1304068
Si es el v2 con salida de tacómetro y le he puesto uno de rcgf, lo he desmontado y le voy a cambiar los rodamientos a ver que tal va por que los ultimos vuelos pegaba unas explosiones brutales a ver si no se me ha dañado el piston , probare con otra bujía también , la verdad que estoy cansado de este motor es una basura un motor nuevo y tener que andar así pero en fin" el dinero del roñoso va dos veces a la tienda"
Avatar de Usuario
Por Biela
#1304069
A mi me va bien después de cambiar cdi y rodamientos de cigueñal, en las juntas de la caja de láminas no te olvides de poner silicona para que sea estanca de verdad que con las juntas y el diseño que trae...
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1304073
Aparte de todo lo demás, si son explosiones brutales podría ser detonacion , vigila el ajuste del sensor Hall, retrasa el ajuste del sensor lo maximo, no te preocupes uqe no le vas a causar daño al motor, y a ver si deja de hacerlo.

Ni harto de crianza me pillo yo uno de esos XD. :roll:

Si tengo muy claro que el próximo será un RCGF.

Suerte :!:
Avatar de Usuario
Por juanjohibrid
#1304265
OK gracias sellare todas las juntas y probare a mover el sensor y probare a cambiar la bujia a ver si lo consigo dejar fino, lo que pega son detonaciones como un formula uno o moto gp al reducir marcha, son detonaciones graves no se si puede ser por estar el avance muy atrasado también y suelte la chispa tarde, adelantado no parece por que al arrancar no se intenta volver hacia atras , no se probare primero a retrasarlo pero vamos es el ultimo turnigy o similar que compro la idea que tenía era el jc60 por que tengo el 30 y es una maravilla de motor pero lo tenían agotado y también decía la gente que daba problemas pero bueno el próximo un rcgf que por lo menos luego con cualquier problema Alberto de tbmodel te soluciona los problemas al instante
Avatar de Usuario
Por Biela
#1304266
Si da esos petardazos como lo pintas me huele a mezcla MUY pobre.. prueba de abrir media vuelta el alta haber si mejora

Tienes video que se vea?
Avatar de Usuario
Por juanjohibrid
#1304267
Son petardazos como si metes un petardo dentro de una tubería no son continuos los da de vez en cuando como si fallara el encendido el sensor y saltara la chispa con desfase bien bajando el pistón o cuando sube he probado abrir la aguja y pierde potencia y ratea cuando lo tenga montado con los rodamientos y todo bien sellado lo probare a ver que hace que lo mismo al entrar aire por el cárter y no ser estanco es lo que le produce las detonaciones , pero vamos si hice funcionar un spe 26 de esos cutres hasta que se le doblo el cigüeñal en vuelo funcionara este o lo quemo con su propia gasolina jejej
Avatar de Usuario
Por Biela
#1304291
Ahh pues igual si te toca cambiar el cdi, en mi caso faltaba la chispa en algunos ciclos pero vete a saber si al tuyo se le va del todo y salta cuando quiere. Los cdi rcexl a principio iban muy bien pero desde que sacaron la V2 con el soporte para lipos de 2S han metido una cagada importante
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1304324
juanjohibrid, la detonación es mas muchisimmo más factible que aparezca con el avance demasiado adelantado, pero vamos hasta que no selles, que no haya fugas de presión por ningún sitio, no compres nada todavia. Igual es por la mezcla como indico Biela, al haber fugas de presión, por mucho que abras agujas, irá pobre.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por juanjohibrid
#1304758
Ya lo he desmontado y el pistón y cilindro están bastante bien, a ver si tengo un ratillo me hacerco a comprar los rodamientos por que un compañero del club al abrir un rcg que es idéntico a este descubrió que se le fue el baño del cilindro y el motor estaba poco usado, cuando lo tenga montado os iré contando como va el trasto este
Avatar de Usuario
Por Biela
#1304761
Juer si le ha saltado el nicasil del cilindro es o por ir sin aceite o muy pobre de gasolina. A no ser que sea un defecto de fábrica. Conozco una fábrica que renicasila cilindros pero con los precios del recambio no creo ni que valga la pena preguntar
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1304769
Biela, estas seguro que ese cilindro lleva un baño de nicasil ?
Avatar de Usuario
Por Biela
#1304771
Todos los cilindros de alumino deben llevarlo por fuerza de lo contrario no aguantan el roce y se degradan
Avatar de Usuario
Por juanjohibrid
#1304812
Era fallo de fabrica la mezcla la llevaba bien y ademas con aceites buenos de competición que los que usa en la moto, esta claro nadie da duros por pesetas algunas veces el precio si que influye y con estas chinadas si nos toca la china pues ajo y agua en fin
Avatar de Usuario
Por Biela
#1304813
Ojo con los aceites de "competición" que irán bien con motores que giren a 12-13-14 mil vueltas pero pueden provocar fallos en motores mas lentos por el tipo de viscosidad.
Ejemplo; un motor de vespino girando a unas 6-7 mil revoluciones y refrigerado por aire necesita un aceite mas "gordo" o mineral que un motor refrigerado por agua girando a 12-13 mil vueltas como pueda ser el de una aprilia rs 125 por ejemplo. Por eso no vale demasiado la pena comerse el coco con aceites "buenos" con estos motores ya que casi es preferible a que sean "malos" para que trabajen en su rango de funcionamiento
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1304842
Ok Biela.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1304845
Biela escribió:Todos los cilindros de alumino deben llevarlo por fuerza de lo contrario no aguantan el roce y se degradan

Siempre me sono muy exclusivo ese tipo de recubrimiento, para motores de alta gama, no pueden llevarlo de otro material :?:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!