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Por J.Ubeda
#1347191
Hola: Abro este hilo para buscar ayuda respecto a este problema. He comprado en HobbyKing un motor Turnigy TR55 (copia del DLE 55) que estaba en la sección de "Scratch and dent". Este material puede ser de varios tipos: De exposición, devoluciones de clientes o con defectos y, si los tiene, siempre los indican. Según lo expuesto no tenía defectos, por lo que debería funcionar, sin embargo no va bien y tengo que localizar el fallo para reclamar lo que me haga falta para repararlo o que me descuenten su valor.

Mi hermano tiene otro igual, por lo que me fié del modelo, el problema es que, al irlo a probar, el motor arrancó perfectamente, pero, a los 40-50 segundos de funcionamiento, se paró y ya no ha vuelto a arrancar. Al desmontar la bujía en casa, salió un chorro de combustible del cilindro, lo que indica que el motor se ahogó, aunque esto debió pasar durante los intentos siguientes de arranque, no fue la causa del parón. El caso es que ni habiéndolo vaciado vuelve a funcionar. El motor pega alguna explosión suelta, pero no arranca.

He hecho la prueba típica de poner la bujía en el cable fuera del motor y, al dar vueltas a la hélice a mano, se ve saltar chispa a cada vuelta al pasar el iman por el sensor hall de avance, por lo que inicialmente parece que el encendido está bien.

Sin embargo, hay algo raro: a medida que das vueltas mas deprisa a la hélice, se van perdiendo chispazos, al principio falla alguna vuelta sin chispa, pero llega un momento en que solo hay chispa en 1 de cada 5 vueltas o mas.

Esta claro que algún elemento relacionado con el encendido esta mal, pero no se me ocurre como comprobar cual sin empezar a comprar y cambiar componentes. Los posibles implicados son:
  • La bujía.
    La pipa.
    El cable de alta tensión.
    El propio encendido.
    El sensor Hall.
    El iman que activa el sensor Hall.
Pasa una cosa que me hace dudar del sensor hall o el iman que lo activa. Si lo sueltas y lo pasas sobre otro iman mas potente, parece que siempre salta chispa. ¿Podría ser que el iman incrustado en el motor no sea potente y no active el sensor a veces, cuando pasa rápido o que el sensor no esté bien?

Espero vuestras ideas sobre las causas y las sugerencias para buscar el defecto y arreglarlo.
#1389110
Hola :D , yo tengo exactamente ese mismo motor y tiene el mismo fallo que el tuyo es decir me pasa exactamente lo mismo :shock: :shock:

Has dado con el fallo??

espero tu respuesta, y muchas gracias por todo y de antemano :D
#1389111
Pues lo primero que teneis que hacer es probar con otro encendido.

Salta a 28º, asi que cualquier rcexl, pegaus, rcame, etc. os vale.

El el problema persiste, hay que cambiar captador y su cable.

Y si el problema sigue, comprobar el correcto imantado del iman del porta, si pones un tornillo deberia aguantarlo sin caerse. Aunque esta prueba es la primera que podeis hacer, es la que menos engorro lleva :)

Si aun asi, el problema sigue ahi, es un tema ya más serio del motor.

Saludos.
#1389119
Marco Castro escribió:
Dom, 16 Sep 2018 18:59
Pues lo primero que teneis que hacer es probar con otro encendido.

Salta a 28º, asi que cualquier rcexl, pegaus, rcame, etc. os vale.

El el problema persiste, hay que cambiar captador y su cable.

Y si el problema sigue, comprobar el correcto imantado del iman del porta, si pones un tornillo deberia aguantarlo sin caerse. Aunque esta prueba es la primera que podeis hacer, es la que menos engorro lleva :)

Si aun asi, el problema sigue ahi, es un tema ya más serio del motor.

Saludos.
Si estoy seguro que es el captador y su cable, por que a veces les doy vueltas y no me salta la chispa, y el iman está correcto pues si que agunta un destornillador de tamaño grande.
Lo probaré con otro captador a ver si es eso :roll:
#1389129
_ShoGo_ escribió:
Lun, 17 Sep 2018 7:35
También podría ser malla cortada o silicona rajada y que la chispa se esté derivando
No se esta tarde lo probare con un captador nuevo y veré el resultado. La chispa la hace bien eso si de día en el campo de vuelo casi ni se aprecia pero se oye el ruido del chispazo, en casa se ve perfectamente y creo que está correcto.
#1389130
Marco Castro escribió:
Dom, 16 Sep 2018 22:52
Entonces el captador. Tendrás que hacerte con uno.

:\
Me dejan uno de un motor NGH de 4 tiempos el de 38c.c, me dijo el chico que tiene el motor quer le vinieron 3 captadores en el motor :shock: cosas más raras se han visto :lol:
#1389147
Marco Castro escribió:
Lun, 17 Sep 2018 9:34
si es raro si, mas conociendo a los chinos que economizan todo! :)

De todas maneras, no son caros.

Saludos!
Bueno pues he probado el captador ese que me han dejado y nada no da chispa ninguna :oops: :oops:

He entrado en la web de Serpa y resulta que tienen para rcexl y he comprado uno y una bujia de iridio. Mañana por la tarde ha probarlo en el campo de vuelo y ya os contaré :D 23€ tienen la culpa :mrgreen:

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