- Mié, 27 Abr 2016 17:44
#1347191
Hola: Abro este hilo para buscar ayuda respecto a este problema. He comprado en HobbyKing un motor Turnigy TR55 (copia del DLE 55) que estaba en la sección de "Scratch and dent". Este material puede ser de varios tipos: De exposición, devoluciones de clientes o con defectos y, si los tiene, siempre los indican. Según lo expuesto no tenía defectos, por lo que debería funcionar, sin embargo no va bien y tengo que localizar el fallo para reclamar lo que me haga falta para repararlo o que me descuenten su valor.
Mi hermano tiene otro igual, por lo que me fié del modelo, el problema es que, al irlo a probar, el motor arrancó perfectamente, pero, a los 40-50 segundos de funcionamiento, se paró y ya no ha vuelto a arrancar. Al desmontar la bujía en casa, salió un chorro de combustible del cilindro, lo que indica que el motor se ahogó, aunque esto debió pasar durante los intentos siguientes de arranque, no fue la causa del parón. El caso es que ni habiéndolo vaciado vuelve a funcionar. El motor pega alguna explosión suelta, pero no arranca.
He hecho la prueba típica de poner la bujía en el cable fuera del motor y, al dar vueltas a la hélice a mano, se ve saltar chispa a cada vuelta al pasar el iman por el sensor hall de avance, por lo que inicialmente parece que el encendido está bien.
Sin embargo, hay algo raro: a medida que das vueltas mas deprisa a la hélice, se van perdiendo chispazos, al principio falla alguna vuelta sin chispa, pero llega un momento en que solo hay chispa en 1 de cada 5 vueltas o mas.
Esta claro que algún elemento relacionado con el encendido esta mal, pero no se me ocurre como comprobar cual sin empezar a comprar y cambiar componentes. Los posibles implicados son:
Espero vuestras ideas sobre las causas y las sugerencias para buscar el defecto y arreglarlo.
Mi hermano tiene otro igual, por lo que me fié del modelo, el problema es que, al irlo a probar, el motor arrancó perfectamente, pero, a los 40-50 segundos de funcionamiento, se paró y ya no ha vuelto a arrancar. Al desmontar la bujía en casa, salió un chorro de combustible del cilindro, lo que indica que el motor se ahogó, aunque esto debió pasar durante los intentos siguientes de arranque, no fue la causa del parón. El caso es que ni habiéndolo vaciado vuelve a funcionar. El motor pega alguna explosión suelta, pero no arranca.
He hecho la prueba típica de poner la bujía en el cable fuera del motor y, al dar vueltas a la hélice a mano, se ve saltar chispa a cada vuelta al pasar el iman por el sensor hall de avance, por lo que inicialmente parece que el encendido está bien.
Sin embargo, hay algo raro: a medida que das vueltas mas deprisa a la hélice, se van perdiendo chispazos, al principio falla alguna vuelta sin chispa, pero llega un momento en que solo hay chispa en 1 de cada 5 vueltas o mas.
Esta claro que algún elemento relacionado con el encendido esta mal, pero no se me ocurre como comprobar cual sin empezar a comprar y cambiar componentes. Los posibles implicados son:
- La bujía.
La pipa.
El cable de alta tensión.
El propio encendido.
El sensor Hall.
El iman que activa el sensor Hall.
Espero vuestras ideas sobre las causas y las sugerencias para buscar el defecto y arreglarlo.
Javier Ubeda Moret: Maquetas, veleros, helicopteros...
Volando: Corsair 1,2m eléctrico, Fiesseler Storch 2.34m, Trainer60 1,8m
En construcción: Ercoupe 2,5m 55cc, Mig29 EDF2x64, DG808 3m, MQ9 Reaper 2,6m, Heli HK450V2 Huges500, Fokker DRI, dardo II-V
Volando: Corsair 1,2m eléctrico, Fiesseler Storch 2.34m, Trainer60 1,8m
En construcción: Ercoupe 2,5m 55cc, Mig29 EDF2x64, DG808 3m, MQ9 Reaper 2,6m, Heli HK450V2 Huges500, Fokker DRI, dardo II-V