miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El mundo del RC y el PC juntos. Fundado el 7 de Febrero del 2005.

Moderador: Moderadores

Hola, que tal, después de pelearme durante unos cuantos días con mi emisora y el aerofly pro deluxe he conseguido configurarlos ambos para poder tener un heli configurado con sus 3 modos de vuelo.

Y como cuando busqué la información no la encontré pues he decidido hacer un tutorial donde se explica todo lo que creo necesario para conseguirlo.

Para ello se crea un perfil nuevo de controlador en el aerofly y otro nuevo en la emisora. En el aerofly entro directamente al modo avanzado para asignar los canales.

Para ello decir que la correspondencia de los canales de mi emisora a los que detecta el cable USB y el Aerofly son :

EMISORA ----- AEROFLY

CANAL 1 ----- CANAL 1

CANAL 2 ----- CANAL 2

CANAL 3 ----- CANAL 6

CANAL 4 ----- CANAL 7

PALANCA A ----- SIN CORRESPONDENCIA EN AEROFLY SOLO SIRVE PARA PROGRAMACION DE FUNCIONES ESPECIALES EN LA EMISORA (D/R POR EJEMPLO)

PALANCA B ----- BOTON 4 DEL AEROFLY Y MITAD HACIA ARRIBA DEL CANAL 5

PALANCA D ----- SIN CORRESPONDENCIA EN AEROFLY SOLO SIRVE PARA PROGRAMACION DE FUNCIONES ESPECIALES EN LA EMISORA (D/R POR EJEMPLO)

PALANCA E ----- ( 3 POSICIONES ) SE USA PARA PROGRAMAR IDLES ( INVERTIDOS, TRASLACIONES, AUTORROTACION ) EN EL AEROFLY RESPONDEN A ELLA EL BOTON 2 EN DOS POSICIONES Y EL CANAL 8 EN TRES POSICIONES DESDE SU MITAD HACIA ARRIBA

PALANCA G ----- SIN CORRESPONDENCIA EN AEROFLY PARA HELI,SOLO SIRVE PARA PROGRAMACION DE FUNCIONES ESPECIALES EN LA EMISORA (D/R POR EJEMPLO), EN MODO AVION ES EL BOTON 2

PALANCA H ----- NO SE USA ( PALANCA DE MAESTRO/ALUMNO )

Si tenemos la emisora en modo heli (H-1) el paso del las palas es el CANAL 4 en el aerofly.

Para poder usar correctamente la emisora en el aerofly he creado un modelo para el simulador en el cual en parameter he elegido H-1, y en el aerofly he creado un nuevo perfil llamado HELI donde asignar los botones a los canales adecuados. Los cuales son:

Engine 1 al 4 canal 6
Rudder 1 y 2 canal 7
Aileron 1 y 2 canal 1
Collective pitch canal 4
Cyclic Pitch canal 2
Tail rotor canal 7
Engine es el canal 6
Retractable Gear boton 4

Con esta configuracion y programando los idles en la emisora puedo tener 3 modos de vuelo para hacer estacionarios, traslaciones, invertidos y autorrotaciones, ademas de en helis como el airwolf poder recoger el tren retractil.

Ahora mismo tengo programados los 3 idles, palanca E, como siguen (primero el gas y despues el paso):

IDLE N IDLE 1 IDLE 2
Punto 1 0 45 100 0 0 37
Punto 2 40 55 69 20 0 75
Punto 3 55 60 60 70 0 87
Punto 4 75 80 67 87.5 0 100
Punto 5 100 100 100 100 0 100

La curva del gas es lineal desde el 0 al 100, pero en la de paso los valores inferiores a 50 dan el paso negativo y del 50 hasta el 100 el positivo, siempre que el modelo elegido sea tipo 3D como el Raptor 50 o el TRex por ejemplo.

Para terminar decir que ahora mismo estoy usando el Raptor 50 en el simulador ,y para el le tengo configurado el D/R en la palanca D de la emisora con los siguientes recorridos y exponenciales (en ese orden):

AIL Y ELE 42% Y -18%
RUD 60% Y 0%

Para más ayuda adjunto algunas fotillos:

Y con esto creo que ya lo tengo todo lo que necesité hacer explicado, cualquier cosilla pues intentaré contestarla lo mejor y más rapido que se pueda.

Un saludo y feliz navidad para el que le sirva 8)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
zabana escribió:Hola, que tal, después de pelearme durante unos cuantos días con mi emisora y el aerofly pro deluxe he conseguido configurarlos ambos para poder tener un heli configurado con sus 3 modos de vuelo.

Y como cuando busqué la información no la encontré pues he decidido hacer un tutorial donde se explica todo lo que creo necesario para conseguirlo.

Para ello se crea un perfil nuevo de controlador en el aerofly y otro nuevo en la emisora. En el aerofly entro directamente al modo avanzado para asignar los canales.

Para ello decir que la correspondencia de los canales de mi emisora a los que detecta el cable USB y el Aerofly son :

EMISORA ----- AEROFLY

CANAL 1 ----- CANAL 1

CANAL 2 ----- CANAL 2

CANAL 3 ----- CANAL 6

CANAL 4 ----- CANAL 7

PALANCA A ----- SIN CORRESPONDENCIA EN AEROFLY SOLO SIRVE PARA PROGRAMACION DE FUNCIONES ESPECIALES EN LA EMISORA (D/R POR EJEMPLO)

PALANCA B ----- BOTON 4 DEL AEROFLY Y MITAD HACIA ARRIBA DEL CANAL 5

PALANCA D ----- SIN CORRESPONDENCIA EN AEROFLY SOLO SIRVE PARA PROGRAMACION DE FUNCIONES ESPECIALES EN LA EMISORA (D/R POR EJEMPLO)

PALANCA E ----- ( 3 POSICIONES ) SE USA PARA PROGRAMAR IDLES ( INVERTIDOS, TRASLACIONES, AUTORROTACION ) EN EL AEROFLY RESPONDEN A ELLA EL BOTON 2 EN DOS POSICIONES Y EL CANAL 8 EN TRES POSICIONES DESDE SU MITAD HACIA ARRIBA

PALANCA G ----- SIN CORRESPONDENCIA EN AEROFLY PARA HELI,SOLO SIRVE PARA PROGRAMACION DE FUNCIONES ESPECIALES EN LA EMISORA (D/R POR EJEMPLO), EN MODO AVION ES EL BOTON 2

PALANCA H ----- NO SE USA ( PALANCA DE MAESTRO/ALUMNO )

Si tenemos la emisora en modo heli (H-1) el paso del las palas es el CANAL 4 en el aerofly.

Para poder usar correctamente la emisora en el aerofly he creado un modelo para el simulador en el cual en parameter he elegido H-1, y en el aerofly he creado un nuevo perfil llamado HELI donde asignar los botones a los canales adecuados. Los cuales son:

Engine 1 al 4 canal 6
Rudder 1 y 2 canal 7
Aileron 1 y 2 canal 1
Collective pitch canal 4
Cyclic Pitch canal 2
Tail rotor canal 7
Engine es el canal 6
Retractable Gear boton 4

Con esta configuracion y programando los idles en la emisora puedo tener 3 modos de vuelo para hacer estacionarios, traslaciones, invertidos y autorrotaciones, ademas de en helis como el airwolf poder recoger el tren retractil.

Ahora mismo tengo programados los 3 idles, palanca E, como siguen (primero el gas y despues el paso):

IDLE N IDLE 1 IDLE 2
Punto 1 0 45 100 0 0 37
Punto 2 40 55 69 20 0 75
Punto 3 55 60 60 70 0 87
Punto 4 75 80 67 87.5 0 100
Punto 5 100 100 100 100 0 100

La curva del gas es lineal desde el 0 al 100, pero en la de paso los valores inferiores a 50 dan el paso negativo y del 50 hasta el 100 el positivo, siempre que el modelo elegido sea tipo 3D como el Raptor 50 o el TRex por ejemplo.

Para terminar decir que ahora mismo estoy usando el Raptor 50 en el simulador ,y para el le tengo configurado el D/R en la palanca D de la emisora con los siguientes recorridos y exponenciales (en ese orden):

AIL Y ELE 42% Y -18%
RUD 60% Y 0%

Para más ayuda adjunto algunas fotillos:

Y con esto creo que ya lo tengo todo lo que necesité hacer explicado, cualquier cosilla pues intentaré contestarla lo mejor y más rapido que se pueda.

Un saludo y feliz navidad para el que le sirva 8)
Se agradece la aportación,posiblemente a más de uno le saque de líos la configuración de la emisora con este simulador.
En mi caso particular me tuve que comprar un master-commander(emisora ficticia co conexión USB),ya que mi 9ZAP no me funciona y todavía no he instalado el Aerofly,el día que lo haga veremos como va.
De nuevo gracias por la aportación.
Saludos
Christian
Por Casas
La configuracion que dais me vale para ajustar los canales en una 9z
Por zabana
La verdad es que yo solo te puedo asegurar que funciona en la FF7 ,pero como la programacion de la FF7 es una simplificacion de la FF9 digamos pues te debe valer, el caso es que la emisora se programa como si fuera para un heli, es realmente la asignacion de canales en modo heli para el simulador lo que me resulto muy dificil entre comillas.

Genera un modelo nuevo y prueba, si te sirve pues comentalo por aqui y asi mas gente se podra beneficiar de ello.

Muchas gracias por vuestros comentarios y FELIZ NAVIDAD!!! jejeje
Por jmlosa
Yo estoy intentando hacer lo mismo con una F9C super, y la verdad es que me estoy volviendo "majareta" :?

Con el mapeado, lo máximo que conseguí fue que funcionaran, en el aerofly, los 4 canales de los joystick, 2 de los 5 potenciómetros y 1 de los 8 interruptores.

Lo que no he hecho es crear un modelo en la emisora en H-1, empezaré por ahí a ver si consigo hacer funcionar mas mandos de la emisora.

SALUDOS.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!