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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#1235863
Hola de nuevo,por cuestiones laborales y su consecuente falta de tiempo,no me puedo dedicar a grandes proyectos,al menos por ahora.....,pero el anssssia de construir y volar reside ahí latente..... :mrgreen: :lol: :D ,con lo que he decidido optar por este modelo que tanto me gusta,para hacer de el un avión rápido de montar,transportar y volar,ya que en estos momentos son mis necesidades.
Se trata del spitfire de cmpro talla 50-60 ,el cual viene preparado con bancada para motores térmicos de orejetas,pero como en otras ocasiones,le haremos una sencilla y eficaz modificación para instalarle una planta motriz electrica.
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Se trata exactamente de este:
http://www.rctecnic.com/es/tienda/detai ... s-rctecnic

El otro dia me llegó y esta tarde me he liado con el,viene tan sencillo de armar,que en una tarde casi me he dejado montadas las alas
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La presentación es exquisita,todo bien acolchado y colocado en su sitio
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Según llegó le saque para comprobar todo el kit y el aspecto de este pequeño es brutal
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Me he estado informando sobre la boca de tiburón y efectivamente existió una escuadrilla que la llevaban y por lo que he indagado hasta ahora no la había reproducido ninguna casa de aeromodelos rc,con lo que por lo que parece ser hasta ahora es la única....
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#1236007
Buenas
muy bonito el spitfire.que motor y lipo le vas a poner?
Yo a un mustang 60 de 1600mm le voy a poner un ntm 50-50 600kv.
Helice probare von una apc e 14*7 y lipos nanotech 6s 4000mah 45-90c.
Espero que con esta configuracion y la helice adecuada sea un tiro.
Saludos
#1236009
Efectivamente pedro, había una escuadrilla canadiense que tenia sus Spitfire con las fauces de tiburón, en cuanto a la reprodución del modelo se queda en eso en una simple y pobre reprodución ya que ni siquiera se le parce y menos el esquema de mimetizado.
Te paso unas cuantas fotos del spit real.

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/imag ... ArvkpzDYpp
#1236081
coupe_21 escribió:Buenas
muy bonito el spitfire.que motor y lipo le vas a poner?
Yo a un mustang 60 de 1600mm le voy a poner un ntm 50-50 600kv.
Helice probare von una apc e 14*7 y lipos nanotech 6s 4000mah 45-90c.
Espero que con esta configuracion y la helice adecuada sea un tiro.
Saludos
Hola compi,pues en este caso la motorización que yo he elegido es esta:
F4558-1000kV
TIPO: OUTRUNNER
Nº DE CELDAS: 3-4 LI-POLY 11.1V.-14.8V.
POTENCIA: 1500 W
AMPERIOS: 80A.
RPM/V: 1000 RPM/V
DIMENSIONES: 80x44 mm
DIÁMETRO DE EJE: 5 mm
PESO: 250 g
PESO AVIÓN RECOMENDADO: 2600-5200 g
HÉLICES RECOMENDADAS: 13x7-15x10

El motor en cuestión es este:
http://www.rctecnic.com/es/tienda/detai ... 558-1000kv
Pero le pondré un regulador de 60a y una lipo de 3s y 5000mha
#1236082
Spitt escribió:Efectivamente pedro, había una escuadrilla canadiense que tenia sus Spitfire con las fauces de tiburón, en cuanto a la reprodución del modelo se queda en eso en una simple y pobre reprodución ya que ni siquiera se le parce y menos el esquema de mimetizado.
Te paso unas cuantas fotos del spit real.

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/imag ... ArvkpzDYpp

No te creas,los colores quizas que lleves razón,pero los acabados del avioncito son bastante buenos,para la escala que es...
#1240716
Bueno,pues después de un parón seguimos con la faena....
Marcado de la zona que nos molesta para instalar el motor
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La solución para la bancada es algo tan sencillo como cojer un trozo de chapa de aluminio de 2mm,fijarla a la cuaderna del avión y retrabajarla para colocar el motor
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Así de sencillo es motorizar aléctrico este modelo,eso si,necesitaremos lastrar con 300g de plomo el morro para compensar y lograr un C.G. optimo ,ya que este motor pesa menos que un 50 o 60 glow
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#1240759
Si metes parte de la lipo en la carena y haces un registro para cambia el lastre sera menor
#1240884
La lipo ya va lo más adelantada posible,también el bariador va delante,pero aún así necesita esos 300g extras para que el avión sea estable en vuelo.Después de todo eso no creo que supere los 3kg
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#1240889
Yo en mis warbirds de ese tamaño y peso monto motor ntm 50-50 con una 14x10 a 6s.
Y vuela rapido y con traccion de sobra.
Saludos
#1240905
El tren te quedo de lujo!!!
Yo haria en la tapa un agujero rectangular para que entre aire fresco directo a variador y lipo.saludos
#1240942
coupe_21 escribió:El tren te quedo de lujo!!!
Yo haria en la tapa un agujero rectangular para que entre aire fresco directo a variador y lipo.saludos
Estoy con coupe 21.
Ahí dentro va a hacer bastante calorcito!!
Un abrazo

P.D. Eres un máquina fabricando aviones.......eres chino??

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