miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por avds
Buenas tardes amigos, aca hay unos tutoriales de la futaba 8FG, se iran publicando mas, espero les sea útil.

Futaba 8FG Actualización de software :

Como enlazar 3 receptores a radio Futaba :

Como asignar canal a cualquier switch Futaba 8FG 14SG :

Compatibilidad de receptores FASSTest :
Última edición por avds el Mié, 16 Nov 2016 14:51, editado 3 veces en total.
Por avds
Si tienen alguna sugerencia o un tema que quieran que trate, con gusto lo tendré en cuenta, pueden dejar su inquietud acá o en youtube.
Por alconcaleyero
Cojonudo....muchas gracias lo de enlazar 3 receptores me ha gustado ya que puede tener mucha utilidad, tengo una antena pach de IBcrazy que a lo mejor le pongo un servo y un receptor que tengo por ahí, y aunque solo orientarla y moverla 180° con una ruleta me haría apaño.

También seria un gran aporte alguno con mezcla flap-alerones, porque realmente y yo el primero se me olvida

Un saludo
Por Mahlrgs
Hola,

Una pregunta:
Estáis seguros que los canales no se pisan al enlazar esos receptores ?.

Yo tengo enlazados dos receptores 7008sb pero se programan previamente para configurar canales 1-8 en un receptor y 9-14 más dos digitales en el otro.

Por sbus conecto 14+2
Por geko
De lo que estoy seguro es de que se pisan.

Puede que el texto del enlace nos juegue una mala pasada psicológica porque yo también entendí que se explicaba como enlazar 3 receptores "entre si" para utilizar distintos canales en cada receptor aunque no es lo que dice. :lol: :lol:
Por alconcaleyero
Si yo también lo creí, parece que explica como enlazar distintas marcas de receptores...si es así no me sirve...yo lo que quiero es enlazar 2 receptores y solo uno para 2 servos, aparte y en un trípode por ejemplo, que pueda manejar el avión y aparte los otros ..se puede? Alguien lo probado?
Por geko
Si te refieres a utilizar receptores que no tienen tantos canales como la emisora y quieres recibir unos canales (los bajos) en un rx y otros (los altos) en el otro, para los primeros vale cualquier receptor, pero en el que quieras utilizar los altos tiene que tener la posibilidad de seleccionar unos u otros.

En HK hay algún receptor Orange compatible que lo hace.

Otra opción es utilizar el SB, si tu receptor lo tiene, para sacar los canales que te interesen.
Por alconcaleyero
Gracias geko, no yo lo que me refiero es a utilizar 2 receptores uno para el modelo y otro para mover la antena en tierra, pero claro si se pisan pues no me sirve, es que creí haber oído una vez que si se podía

un saludo
Por avds
Buenos dias amigos, con gusto atendere sus sugerencias de videos, y en nuestro idioma que hace falta. Hay un video que explica como se enlazan tres tipos de receptores, para funcionar uno a uno. En los tutoriales del Futaba 14SG es donde se hace la prueba de dos receptores enlazados al mismo tiempo al radio R7008SB, cada uno se programa uno en el modo A,canal 1 a 8, y el otro en el modo C, canal 8-16, asi que no hay canales redundantes.
Con gusto tendré en cuenta la programación de flaps, es unido el Futaba 8FG y 14SG, ya que son identicos en la programación, con algunas diferencias.
Saludos.
Por avds
alconcaleyero escribió:Cojonudo....muchas gracias lo de enlazar 3 receptores me ha gustado ya que puede tener mucha utilidad, tengo una antena pach de IBcrazy que a lo mejor le pongo un servo y un receptor que tengo por ahí, y aunque solo orientarla y moverla 180° con una ruleta me haría apaño.

También seria un gran aporte alguno con mezcla flap-alerones, porque realmente y yo el primero se me olvida

Un saludo
Con gusto, tema pendiente.
Por pirulelo
En una emisora f10 para un ala utilizo el canal 1 alerón derecho y el canal 2 para el izdo. Acabo de comprar una futaba 8fg y no hay manera lo hago igual y el canal 2 no hace nada. He seleccionado velero y ala delta. Me falta configurar algo mas? Muchas gracias.
Por Juan Manuel Alonso
Hola a todos,
Yo tengo un problema similar, en mi caso pasar un modelo de una 12FG a una 14SG, consulté al SAT. De Futaba y me confirmaron lo mismo, que ambas radios son incompatibles, teniendo que pasar los modelos a mano, sería genial con tanto avance informático, algún programa que traduzca de un soft al otro.
Un saludo
Por Juan Manuel Alonso
pirulelo escribió: He seleccionado velero y ala delta. Me falta configurar algo mas?
Has comprobado que estén en el mismo modo de vuelo?

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!