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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por fret
#1085005
Hola,a ver si algún experto en el tema motores me recomienda alguno para este modelo,obsoleto
ya.
Eso o que me indique las caractetisticas que tendría que tener eso si teniando en cuenta que tiene que ser inrunner-

Saludos y gracias.
Por jjma
#1085095
Justamente estoy igual que tu, que tambien lo tengo y no se realmente que motores ponerle, pero en mi caso para 4s.
Por katana3d
#1085365
Hola, yo tengo un twin jet con motor glow tt46 y una pipa resonante y helice apc invertida y va de lujo de velocidad y sonido. Es una alternatiba a electrico . saludos
Por BocinazoRc
#1085379
hola katana 3d, puedes poner fotos del modelo o mejor un video.tiene que ser la caña. gracias.


saludos.
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Por fret
#1085408
katana3d escribió:Hola, yo tengo un twin jet con motor glow tt46 y una pipa resonante y helice apc invertida y va de lujo de velocidad y sonido. Es una alternatiba a electrico . saludos
Te agradezco la respuesta,pero quiero eléctrico.

Saludos y gracias.
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Por Diego Gil aguila007
#1087067
hola me uno al club del motor para el Twin Jet yo estoy igual q ustedes yo tengo este motor http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... lass_.html
por casa y un variador de 40A y un par de micro servos de 9g y bateria de 1.1v y 2200mha 35c, voy a montarlo todo aver lo q para la duda es la elice q poner?, un saludo os pongo unas fotitos
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JEJE aver si entre todos sacamos algo en claro jejejejejeje.
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Por Alberto2
#1090647
Me ha costado 3 años encontrarlo nuevo y en su caja, hoy he pillado también un microjet nuevo.

Le acabo de pegar dos motores turnigy 3900Kv con algo parecido a nomasclavos por si algun dia quiero sacarlos o por si deciden salirse por si mismos en un toque con el suelo.

Le tengo comprado dos variadores como estos:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7339

Y dos servos como estos:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7562

Tengo dos turnigy 2.200 40-50c (una por motor) pensais que aguantaran o es demasiado consumo?.
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tw2.jpg
tw3.jpg
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Por fret
#1090704
Yo probé el mio con dos motores de 3000 kv y hélices de 6x4 y el consumo era elevado para una batería de 2200 50c,y mas de una batería creo que se dispara mucho el peso.

Por eso he decidido hace lo monojet,con un solo motor,y es una gozada.

También tengo para probar un motor de 3900 kv,pero me hace falta un variador mas grande.

Quiero probar a rebajar la hélice para poner el otro motor y ver consumos,pero estoy con un ataque de ciatica y no me quedan ganas de trastear ni de cojer el coche para acercarme a buscar unas hélices que necesito.
Cuando haga las pruebas ya contaré.

Por cierto,si alguien quiere comprar un pico jet nuevo que lo diga y le pongo el enlace de una tienda que le queda uno,que es la misma donde compre el último twin jet que le quedaba.

Saludos y ya contaras como va.
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Por Diego Gil aguila007
#1090749
Pon el enlace me puede interesar.
como comprovais el consumo del motor Brushless en amperios? supongo q con un comprovador de voltage pero como los Brushless tiene 3 cables donde poneis el negativo y el positivo para saber su consumo de anperios y saber q variador es el mas adecuado. Y creo haber leido q depende de la elice q pongas hay mas consumo o menos, aver si me lo podeis aclarar jajajajaja esto es un poco lioso (para mi) un saludete.
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Por geko
#1090771
Se mide con un amperímetro, una pinza amperimétrica o un medidor de potencia, un voltímetro no te sirve.

La medida se toma en la salida de la batería, entre la batería y el variador, no en los cables del motor. Aunque mide la suma de consumo de toda la electrónica, si solo conectas el receptor vas a tener muy poco error de medida.

Efectivamente, el consumo depende de la hélice que le pongas (siempre que el variador y la batería sean capaces de dar lo que el motor pida), sobre todo de su tamaño, pero también del tipo de hélice. Cuanto mas grande es la hélice, mas consume, por eso hay que tener cuidado de no pasarse en el tamaño porque puedes quemar el motor. Las especificaciones del motor suelen indicar los Amperios máximos que admite o, en algún caso, la potencia máxima. Si te dan esta última, solo tienes que dividirla por la tensión de la batería para obtener los Amp máximos.

Tienes calculadores (como este:http://www.s4a.ch/eflight/motorcalc_e.htm) que te ayudan a decidir los elementos de una motorización con bastante exactitud aunque siempre es aconsejable medir consumos reales con los elementos elegidos.
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Por Alberto2
#1090773
El twinjet está diseñado para volar con 6 elementos sub-c (como los de los chispómetros) y dos 400-480 de escobillas, el segundo que tuve hace años le llevaba al principio con dos 480bb de jamara con un rodamiento y una batería de 8 elementos sanyo 3600 de medio kilo (60g x8+chapas cable y conectores) cuando mis compañeros lo cogían en la mano decián que no volaría que pesaba mas que un glow, cuando salieron las lipos empezé a usar dos baterías kokam de 2000 ó 2200 todos pensaban que llevaba brushless de lo que corría; He volado el funjet ultra con 2 lipos de 2200 en vez de la de 3.000 y aunque el lanzamiento a mano era es crítico volaba.

Me quedó la espinita de montarle dos brushless pero salía carísimo sobre todo por los dos variadores.

Os aconsejo este avisador de que cualquier elementos está por debajo de su voltaje y se debe aterrizar:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... s_4s_.html

Yo utilizo este amperímetro entre la batería y el variador antes usaba mi polímetro pero sólo llega a los 20A:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10080

Hay muchas pinzas amperimetricas que sólo sirven para alterna, las pocas que miden continua son estupendas.

Diego si me dices marca y modelo de tu motor lo busco y te digo su hélice, parece un motor de helicóptero.
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Por fret
#1090916
El enlace del pico jet no te lo pongo porque escribo desde un tablet y es complicado(llevo diez días sin adsl fija por una avería,y me apaño usando el móvil),pero mira en la pagina de hobbyplay,tienda de sabadell que vende online,en la sección de outllet y lo encontraras.

Respecto a la medición ya te han contestado,y solo decirtebque yo mido con una pinza amperimetra que compre en watts rc(también tiene web) y salia muy bien de precio.

Saludos.
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Por Diego Gil aguila007
#1090952
Alberto2 escribió:El twinjet está diseñado para volar con 6 elementos sub-c (como los de los chispómetros) y dos 400-480 de escobillas, el segundo que tuve hace años le llevaba al principio con dos 480bb de jamara con un rodamiento y una batería de 8 elementos sanyo 3600 de medio kilo (60g x8+chapas cable y conectores) cuando mis compañeros lo cogían en la mano decián que no volaría que pesaba mas que un glow, cuando salieron las lipos empezé a usar dos baterías kokam de 2000 ó 2200 todos pensaban que llevaba brushless de lo que corría; He volado el funjet ultra con 2 lipos de 2200 en vez de la de 3.000 y aunque el lanzamiento a mano era es crítico volaba.

Me quedó la espinita de montarle dos brushless pero salía carísimo sobre todo por los dos variadores.

Os aconsejo este avisador de que cualquier elementos está por debajo de su voltaje y se debe aterrizar:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... s_4s_.html

Yo utilizo este amperímetro entre la batería y el variador antes usaba mi polímetro pero sólo llega a los 20A:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10080

Hay muchas pinzas amperimetricas que sólo sirven para alterna, las pocas que miden continua son estupendas.

Diego si me dices marca y modelo de tu motor lo busco y te digo su hélice, parece un motor de helicóptero.
Hola Alberto2 el motor es este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... lass_.html
y el variador este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ller_.html
espero q esto sirva para mi twin jet y los servos tengo los futaba 3003.
Otra cosa el motor deve esta exatamente a 90grados o un poco inclinado hacia adelante o hacia atras?
un saludo y gracias
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Por Alberto2
#1091007
Por lo que he visto en un foro americano y en miliamperios lo llevan con una 4,75x4,75, pruébalo con una 5x5 y mira si se calienta.
post978132.html?hilit=2218#p978132

Es poca hélice para este avión, mas donde lo llevas por que el fuselaje le tapa media pero puede volar, no estaría mal para un funjet.

Si aguanta con la 5x5 puedes probar con una 6x4 6,5x3,5 si se calienta con la 5x5 prueba 6x3,5 6,5x3 te irá mejor aunque en teoría correrá menos no te preocupes por que tu motor tiene muchas vueltas.

Te interesaría un motor mayor o por lo menos de menos vueltas para poder poner una hélice mas grande (no te preocupes por que toque el suelo).

la punta del motor donde va la hélice debe mirar un poco hacia arriba, justo al revés de cuando va delante y mira para abajo.

Te pongo una foto de mi segundo twinjet justo antes de venderlo, el primero murió depués de 4 ó 5 piñazos.
Adjuntos
twinjet_2.jpg
twinjet_2.jpg (22.45 KiB) Visto 1165 veces
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Por Diego Gil aguila007
#1091106
pedazo de aclaracion tengo una elice 6/4 por que con la otra mas pequeña parecia q no tiraba mucho. la le e puestos los servos futaba 3003 y entra peefectos hare una prueva aver lo que pasa jejejwje
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Por Alberto2
#1091240
Recuerda poner la hélice al reves (los números hacia el morro) y poco mando usando los agujeros medios del servo, si tu emisora lo permite pon dual-rate con un interruptor con poco mando y menos todavía.
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Por fret
#1093541
Bueno aquí unas fotos.

Saludos.


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Por Diego Gil aguila007
#1093598
Alberto2 escribió:Recuerda poner la hélice al reves (los números hacia el morro) y poco mando usando los agujeros medios del servo, si tu emisora lo permite pon dual-rate con un interruptor con poco mando y menos todavía.
Si gracias tio pondre la emisora en exponencial tengo una Futaba f10. :lol: :lol: :lol:
y se le puede poner tambian el dual-rate

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