miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Juanfe
Que peso total tiene un Twin Jet solo el fuselaje? Me estoy fabricando una especie de cacharro parecido, he tomado las mismas medidas, la misma forma aporximada, pero le voy a poner un solo motor, un brushless que según el fabricante es equivalente a un OS 15 glow. A ver que tal. Tambien estoy pensando en ponerle tren retractil, pa que quede mas chulo :wink: , pero esto está de momento en segundo plano, en principio me estoy comendo mucho la cabeza con la forma del avión. Cada semiala la estoy haciendo en dos partes, para darle la forma de las alas del TJ, y a ver como hago el centro del fuselaje para que me quede un cono bien redondeado. Creo que lo voy a hacer haciendo un cilindro de 80cm, y haciendolo mas fino hacia los extremos a base de lija, a ver que tal.

El material es una especie de foam, de mucha densidad, muy duro, que me lo trae mi padre de los recubrimientos que traen las molduras de hormigón para los vuelos de los tejados en las obras (el lleva un camión hormigonera, y es mi mayor proveedor de material para aviones, jeje, lo tengo pidiendo corcho por todas las obras :D ). Este es bastante duro, y está muy bien para los aviones.

Pues eso, que en principio me gustaria saber el peso del fuselaje completo, sin nada mas, para saber si voy bien. Y si alguien se ha fabricado algo parecido y puede poner alguna foto y algun comentario sobre la forma de hacerlo lo agradeceria mucho.

Un saludo.
Por Juanfe
Bueno, para que os vayais animando a echarme una mano, os pongo unas fotos de como llevo el proyecto. He hecho fotos de varias perspectivas, y otra en la que salgo yo para que compareis el tamaño. Perdonad la calidad pero ahora mismo solo tengo el movil a mano.

Mide 1 metro de envargadura por 80cm de longitud. Todavia estoy dandole vueltas a la cabeza sobre como redondear el tocho ese cuadrado del fuselaje para que quede perfecto. No se yo si la lija lo va a dejar fino.

Por cierto, estoy en el trabajo, que me ha tocao turno de guardia noche) y tengo la suerte de poder aprovechar para hacer mis cositas, con todas las herramientas del mundo a mi disposición. La verdad es que no me puedo quejar ehhh??? :lol:
Adjuntos
Imagen(643).jpg
Imagen(642).jpg
Imagen(641).jpg
Imagen(640).jpg
Imagen(638).jpg
Por Juanfe
Bueno, pues esto ya va cogiendo forma...

Las aletas traseras creo que se las voy a hacer de balsa, porque hacerlas finas en este material es imposible, no por hacerlas, sino por la resistencia de las mismas. El centro del fuselaje lo voy a cortar por la mitad longitudinalmente (que bien hablo :wink: ) para hacer los huecos para la electrónica y eso, despues pegaré las dos mitades con epoxi. Y tengo qeu cortar la parte de la cabina, que como en el original, será la tapa de la electrónica, y esta la haré que sobresalga un poco, que no vaya en linea completamnte con el fuselaje, que queda mas chula, tambien como el original.

Las superficies de mando tambien las haré de balsa.

Poco a poco parece que no va quedando del todo mal. A ver como va evolucionando. Mañana seguiré. Por hoy estoy satisfecho con lo que he hecho.

Un beso a todas :D
Adjuntos
Imagen(645).jpg
Imagen(647).jpg
Imagen(648).jpg
Imagen(649).jpg
Última edición por Juanfe el Lun, 22 May 2006 6:00, editado 1 vez en total.
Por Juanfe
Ná... que ma dao por dibujarle una cabina, jeje, y queda hasta bonita...
Adjuntos
Imagen(651).jpg
Por jorman30
Te está quedando de lujo, muy buen trabajo, oye juanfe te voy a preguntar yo a ti, como has hecho la cabina? es que estoy intentando hacer una y me está costando horrores, bueno saludos y lo dicho sigue poniendo fotos que quiero ver como lo terminas.

Saludos

Jorge.-
bye
Por Juanfe
No no, si la cabina no está hecha, solo dibujada encima del fuselaje. Aunque si te refieres a como he redondeado el cono central que hace el largo total del avión, te digo que es foam cortado con un arco para foam. He cortado un cuadrado de 80 cm de largo, y le he puesto dos tapaderas redondas parecidas a 2 CDs, una en cada extremo para usarlas como plantillas para el arco de cortar foam, quedando un cilindro recto. Despues he cortado ese cilindro en 2, uno de 20cm y otro de 60, para despues poner otra tapa mas pequeña en uno de los extremos, y la tapa tipo CD en el otro, y hacer un cono con el arco, así que, de las dos partes en las que corto el cilindro, saco 2 conos redondos, uno corto que es el morro, y otro largo que es el que llega hasta la cola. Bueno, para la cola usé un rectangulo de contrachapado para la plantilla del extremo, que es cuadrada. Despues un poquito de lija para redondear del todo la punta del morro. No se si me he explicado bien.

Gracias por tus comentarios, seguiré informando según vaya avanzando.
Por Wallace
Para los estabilizadores, en mi Projeti he utilizado dos metodos. Uno con madera de balsa, que queda mas fino y resistente, pero que luego se despega cada dos por tres a no ser que refuerces la base con unos tacos del mismo material; y otro con corcho de las bandejas de carne, que forrado con cinta de embalar queda bastante resistente, y es un poquito mas gordo. El peso final queda aproximadamente igual.
Por jueli
:) Hola compañero yó tengo un twin jet pero con motor termico. Un compañero se fabrico uno de corcho paresido al tulló y volaba bastante bien, con un motor 480 de escobillas si encuentro las fotos te pongo algunas.
Buen trabajo te esta quedando muy bien seguro que vuela con el motor que propones,
Por sierto yó vivo en Coin cuando quieras nos vemos.
Adjuntos
130904 007.jpg
Por Juanfe
Hola jueli, me encantaria verlo tio! donde sueles volar tu?? A ver si quedamos un dia de estos.

Me acabo de despertar, que cuando te toca turno de noche te peirdes la mitad del dia enrte que te acuestas a las 11 de la mañana y te despertas a las 17:00 o por ahi. Voy a ver si hago los huecos para la electrónica.

Según vaya avanzando seguiré poniendo fotos.

Gracias y un saludo.
Por Juanfe
Por cierto, donde tiene el CG??
Por jueli
:) Hola Juanfe el centro de gravedad lo tiene a 8 cm de borde de ataque, el CG del twin-jet lo marcan con unos puntos debajo de las alas. ( notengo las medidas)
Por Juanfe
Ya he encontrao el "punto G" del cacharro, viendo el manual del TJ, que lo he encontrao por internet. Solo falta probar si está correcto tambien para el mio, ya que no es idéntico al original, el morro es algo mas corto, y tiene algo mas de suerficie de ala. Cuando tenga el puzle pegado, lo lanzaré en vacio, sin nada, solo el corcho y algo qu eusaré de contrapeso para centrar el CG, y si planea bien, ya se que lo tiene correcto, y le haré sus marcas para cuando le meta todo el equipo poder centrarlo bien.

Hoy le he recortado la cabina y he empezado a vaciarlo por dentro. Al final no he cortado el fuselaje por la mitad como dije, simplemente he empezado a cortar con un cutter y sacando lo que va sobrando haciendo un hueco en el que sobre espacio para la bateria, para poder moverla para el centrado, y está quedando bastante bien. Solo hace falta que con el hueco que estoy haciendo (hasta donde me permite llegar la cuchilla) sea suficieta para centrar el CG, si no es así tendré que cortarlo finalmente para poder ahondar el hueco hacia la parte trasera el avion, y pegarlo despues.
Por Juanfe
Bueno, pues continuamos avanzando. Ya he puesto el motor, he pasado los cables hasta la cabina, le he puesto las superficies de mando en balsa, usando cinta de fibra como bisagras, y he probado como quedaria el tren, bueno, solo las redas, apoyandolo sobre unas cajas de bombillas atras y un tornillo delante, para ver la altura que le quedaria bien bajo mi punto de vista. A ve rque os va pareciendo.
Adjuntos
IMGP2851.JPG
IMGP2855.JPG
IMGP2850.JPG
IMGP2852.JPG
IMGP2841.JPG
Por Juanfe
Buen ojo Javier, jeje. Voy viendo cosas por el trabajo para mis proyectos, y cuando miré de reojo la canaleta me dije "esto es lo que andaba buscando".

El tuyo es el de multiplex? o te lo has hecho tu? Mi intención es ponerle el tren retractil y direccional, las dos cosas. Pero en principio lo que me importa es que vuele sin el, y en caso de que sea satisfactoria la prueba, me pondré a comerme la cabeza con el tren.

A ver si me puedes poner alguna foto del tuyo hombre, que me hace ilu ver alguno mas.

El mio, lo que lo veo es algo debil en las alas, ya que es foam normalito. Le he metido una varilla a todo el largo de la envergadura, y le quiero meter otra a todo lo largo del fuselaje, aunque este es otro tipo de foam, mas duro.

Ahora me pondré a terminarlo, a ver si lo dejo listo para volar esta noche, a escepción del tren, y mañana haremos la prueba de honor. Ahora despues pondré alguna foto del avión listo para volar, a ver que tal.
Por Juanfe
Señores, lamento decirles que hoy en la primera prueba de vuelo del cacharro, se he hecho 1.632 pedacitos :( .

Ha sido al tercer lanzamiento. En el primero el CG estaba muy atrasado, y lo pude salvar por los pelos. En el segundo me pasé con el peso y al lanzarlo no pude remontar y simplemente, tal y como lo lancé, aterrizó. Y en el tercero, lo lanzo, todo bien, empieza a coger altura, giro un poco, y estaba volando muy muy bien, suave, y al bajarle un poco de motor vibró y se hpartió el foam por donde se sujetaba la bancada (o trozo de canaleta electrica) por la parte de arriba. Así que el motor se puso mirando pa cuenca, y cayó empicado y de morro desde unos 25 metros (imaginaros mas o menos una altura de unos 7 o 8 pisos) como si fuera un plomo.

Y eso que ya me pasó ayer con el avión en tierra, y pensé en reforzar esa parte...

Pero bueno, manos a la obra, y en una tarde ma hago otro fuselaje igualito. Aunque esta vez estoy pensando en hacerlo de poliuretano extruido, que es muy duro, aunque tambien pesa mas. Imagino que tambien será mas duro de cortar.

Luego pondré fotos del siniestro. No he podido hacerselas en el lugar del accidente, pero tengo el trozo principal en casa (lo demas lo dejé allí).

Un saludo, la proxima vez volará, que cabezón soy como yo solo :wink:
Por aero-
Venga animo, que si puedes hacerlo una vez, puedes hacerlo dos.... y tres.. :P. Te habia quedado muy bien espero que el siguiente ya sa el definitivo. Para la proxima si lo haces del mismo material podirias reforzar el fuselaje encintandolo(como algunas zagis) y seguramente aguantaria mas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!