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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por Benissanet
#56787
Cuando ya lo tenia todo decidido para acoplar un motor glow 015 o 025
con helice invertida, tal y como habia leido en un reportaje, aparecio en un cajon de casa un Twister trifasico que en su dia adquiri pensando en motorizar un entrenador y .... Eureka el fabricante lo hace equivalente a un 25 golw.

Manos a la obra ..............

El resultado es el siguiente !!!!!! Alucinante ¡¡¡¡¡
Adjuntos
Twin Jet+Twister2.jpg
Twin  Jet+Twister1.jpg
Twin Jet+Twister0.jpg
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Por top242
#56876
que guapo!, oye, al final he comprado un bichito de estos, seguro que cuando lleve un tiempo con el, hare esto que tu has hecho ( si no lo desintegro antes jeje). De momento lo usare con los motores 480 que trae. Hoy he probado en estatico la "sensacion" de empuje que da con un pack 1600 subc de 8 elementos tradicionales nicad, y me ha dado una sensacion un pelin pobre. Creo que me comentaste que es mucho mejor poner un pack de lipos. Crees que merece la pena probarlo primero con los 8 elementos, o es mejor ir directamente a lipo? y si es lipo que es mejor trabajar en 2s2p o 2s3p o pasar a 3s sin paralelos? Un frances me comento que el problema de las lipos es que hace mas nervioso al avion or pesar menos, que para ser estable necesita "peso" compartes esta opinion? . Muchas gracias! y felicidades por el invento, ah!, a ver si pones un primer plano de la "bancada artesanal".
Por juan amado garcia
#56895
Hola TOP,yo tengo el twin desde hace tiempo,lo tenia con la siguiente configuracion.
-8 elementos 3000mn
-regulador robbe 40 amperios
Bien pues te puedo decir que era un aburriminto ,si no hacia aire no funcionaba,se me iba al suelo constantemente.

Hace un mes me pille unas lipo de 3s 1500,para probarlas.
Las coloque delante del todo del fuselaje,para el cg ,le puse en la gavina
no se decirte los gramos de plomo,pero le pones o quitas hasta que este totalmente en orizontal coguiendolo de los puntos (debajo del fuselaje) que te indica el fabricante para el cg.El regulador es de 30A de lipo.No le he puesto baterias en paralelo solo las 3s 1500.lo tengo en el aire hasta 12 o 15 minutos

Te puedo decir que estoy disfrutando como nunca.Al no pesar tanto es capaz de todo y planear con motores parados entra a pista que da gusto.No te arrepentiras. Mas adelante le pondre un tren retractil y tiene que ser la leche. Saludos
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Por top242
#56955
guau!, tren retractil!, mantenme informado jeje. Gracias por tu consejo!
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Por sergio
#57359
Podrias indicarnos que helice le has puesto y que trifasico?
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Por Benissanet
#57543
Por partes,
Mira top242 tienes dos caminos para llegar donde nosotros estamos.
1º- Un largo proceso de lucha contra el peso y poca potencia y si no te aburres antes acabaras renovando todo el material (doble gasto).
2º- Escuchar los consejos de los que han hecho ese mismo camino, analizarlo, escojer lo mejor y disfrutar como un enano desde el primer minuto.
¡¡Tu elijes ¡¡
Hola juan amado garcia, si tienes posibilidad en lugar de plomo ponle otra Li-po y el tiempo de vuelo se multiplicara y dejaras boquiabiertos a los demas pilotos de glow.

Hola sergio, la helice es una 10x6 plegable y el trifasico un Twister 25 que podras ver en Twisterbrushless.com/.

Yo lo tengo con 7,4 vol. pero lo he probado con 11,1 vol. y es un misil si no tienes miedo a subir lo llegaras a perder de vista a una velocidad increible.

Venga animaros

Un saludo.
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Por dankodog
#57552
Joer vaya peazo brushless le has montao...esa mesa me suena...
Supongo que con ese peazo pepino habrás dejao a todos los del club con la boca abierta no? y espero que al Pep también :twisted: .

Cuando tenga coche supongo que ya me podré acercar más por el club, tengo ganas de darle caña al Diablotin otra vez y de volar mi biplanillo en depron.

Saludos
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Por top242
#57559
Si, benisament, sigo los consejos , por eso pregunto :wink: , ya he preguntado por las lipo, y me han dicho que 3s de 1500 es poco par dos 480, que mejor cojer almenos 4600 milis, no se si esto es correcto o es una exageracion. Pero por ahi voy. Ya me diras
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Por Armengol
#57662
"top242" con el consumo de los 480 (unos 20A) una batería 1500mAh duraría muy poco, pero ése NO es el problema: SI lo es que las lipo "corrientes" aguantan hasta "10C" (1500mAH=1'5Ah y x10=15A) y por lo tanto estarás llevando esa batería más allá de lo aconsejable (se calentará mucho y se estropeará enseguida), cosa muy poco recomendable por las lipo no sólo por su precio sino por su tendencia a hacer "cosas feas" cuando se estropean.
Además una 3s 1500 no pesará lo bastante para equilibrar un TJ.
Solución: monta DOS 3s1500 en paralelo, o sea "3s2p", tendrás peso para centrarla y al estar en paralelo cada una aguantará la mitad de corriente (máximo 10A) y lógicamente tendrás el doble de duración (en realidad más porque la batería estará más lejos de su límite).
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Por top242
#57734
20 amperios por motor? o 20 amperios los dos motores juntos? , que peso de pack tengo que buscar?. Mil gracias!
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Por Armengol
#57776
Ay ay ay... 20 A entre los dos motores hombre... sino serían 40A y no hay lipo de 1500 mAh que aguante 40A en descarga sin hacer un bonito petardo... Además 20A en un motor 480 son unos 200W (estaríamos en unos 10V) y eso no lo aguanta prácticamente ni en "picos".
Las 3s1500 están en unos 100gr, tú necesitas para equilibrar los 480 y según qué servos haya puesto unos 180 gramos delante: por eso llevar 3s2p (o sea dos pack 3s en paralelo) te da 200 gramitos... y ya está.
O busca un pack de unos 2500 a 3000 mAh que te quepa (ojo que algunos son "planos" y no caben) y andará por ahí en peso.
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Por Benissanet
#57921
Hola Dankodog, si te hechamos de menos, pero comprendemos perfectamente que "ara no toca".

El Twin Jet en mis manos es poco menos que un pavo ya que eso va con la formacion de cada uno, pero en tus manos y segun demostraste con la Projeti eso seria un autentico misil.

Hola top242, Muy bien, bienvenido al club, mi consejo es que le pongas al menos 2S3P 2400 Mh. por que asi conseguiras aparte de la autonomia que es importante, un peso especifico en el avion que te permitira realizar figuras acrobaticas i alcanzar velocidades adecuadas al picar el mismo, piensa que yo ese mismo pak lo llevo colocado a solo 3 cm. del principio del recipiente. Tambien creo que con los 480 tendras suficiente con 7,4 vol. aunque con 11,1 vol. funcionan pero acortan su vida de forma considerable.

Hola Armengol, gracias por el cable, yo no se expresarme tan bien con datos tecnicos ya que mi formacion es empirica, por ejemplo para la prueba de 11,1 vol. le coloque 3S2P 1500 Mh. y tuve que añadirle plomo ergo sustituyo el plomo y le añado mas bateria.

Un cordial saludo a todos
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Por top242
#57952
asi que nada de 3s?, esque yo probe en estatico con 8 elementos y me parecia un empuje pobre. Tampoco quiero un misil, pero que me permita lanzarlo yo solo , me haria gracia ( no la primera vez claro). Asi tu recomiendas 2S?. Gracias!!!!
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Por Pedro Nunez
#57961
Hola Top, Benissanet tiene razon, los motores 480 normales de escobillas no aguantan muchos vuelos con 3 lipos, ademas de mas peso aunque mas potencia, aparte que te ahorras un elemento (estamos hablando de €€€). Yo te recomiendo unas baterias de 2S de gran capacidad, asi solo tienes dos elementos y no necesitas dos packs para poner en parelelo ni mas "complicaciones"... He mirado en www.RCmaterial.com y tienen las de 2S de 4650 y las de 2S de 6250. Imaginate mas de 6000 mAh de baterias con un peso de 264g frente a los 430 que pesan 7 elementos de 2400 RC o 3300 hv de Nimh... Yo creo que estos dos packs le irian perfectos, ademas aguantan 10C que es bastante. Serian 60 amperios las de 6250...
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Por top242
#57974
vosotros, volais la twinjet con 2s?, y os va bien no?, pues entonces, paya que voy yo tambien jeje. Esque como hay gente que le metia 10 elementos, o 3s, pues yo creia que era necesario para que volara decentemente. No me importa pagar algo mas, de entrada.
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Por Benissanet
#62132
Hola Enrique César, yo adquiri el Twister en una visita al pais frances, pero los puedes ver por internet en su pagina http://www.twisterbrushless.com aunque los puedes encontrar tambien en Espanya, por ejemplo en Mundohobby donde lo denominan Twiter 09 y con un precio de 69,00 Euros.

Saludos[/url]
Por edsel
#65451
Beni, me podrias decir que helice utilizastes en el twister? y unas pequeñas instrucciones de como hicistes la bancada del motor?
Gracias
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Por Albert Navarro
#65531
Benissanet escribió: Hola sergio, la helice es una 10x6 plegable y el trifasico un Twister 25 que podras ver en Twisterbrushless.com/.
da pereza leer eh?? :lol:
Por edsel
#65536
jeje, se ve que le pase por encima, gracias, de todas formas si puedes dar la explicacion de la bancada te lo agradecere igualmente :lol:

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