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Por Carlos Monge
#57431
Hace tiempo decidí comprar un Twin jet de Multiplex para "probar" el vuelo electrico.

Cuando ya lo habia probado, arranqué los motores electricos y el variador, y los metí en una caja, esto no es lo mio.

Siguiendo un reportaje de la revista, decidí motorizarlo con un viejo OS 15 de VC, con carburador de rc.

La cosa mejoró notablemante, pero aun así, no erá lo que yo esperaba.

Despues de casi un año con el avion arrinconado, decidí colocarle un Webra 25, huerfano de un aircombat de world models.

El cambio fue radical, pero aun así, le faltaba algo. ¿le faltaba?...pero... sere burro....DARLE LA VUELTA A LA HECICE. La hecice era invertida, pero la monte del reves.

Ahora si que si, que pasada, pasa bastante de los 200 Kmh/h. Parece que se va a desintegrar.

En el club hay dos Magnum de UK, equipados con un 40 y un 50 Webra, que les han dado un maximo de 265 km/h, y no me dejan muy atras.

Por cierto Mr Flower. Los magnum estan volando con helices 8*8, tanto el 40 como el 50. Van a 14400 rpm y 14850 respectivamente. Al 16 % de micromotul, 5% de nitrometano y unas gotitas de metal-lube. El despegue es fantastico, sin correr, lanzado a mano.

Saludos.
Por Herme
#57435
Hola Carlos, pues jo tengo una micro jet de multiplex montada con un trifasico de MPJET, no recuerdo ahora cual y pilas de polimero Kokam de 1500HD 3S, y te pudeo asegurar que no te defraudaría el bicho, anda que se las pela y estable un monton, recepción con la mano. Un saludo.
Por JERMCOM
#57436
HOMBRE! otro que ha comprobado para que sirve el trozo corcho con un 25....Bienvenido al club de los "melones voladores" que es como se queda un twin sembrado a 200km/h. je..je.je espero que no te ocurra......
Sobre la mezcla de combustible no puede ser mas idonea.... pero cuidadin con ajustar demasiado el motor que sufren una barbaridad al ir refrigerado solamente por la corriente de aire y antes de volar se les suele calentar bastante. Otra observacion, es ponerle un prolongador de escape de silicona que atraviese el ala hasta abajo y asi evitar el reflujo de aire en el escape reduciendo RPM , solo por si no lo llevarais puesto.... ademas de una "bujia" fria.

Alguien por aqui estaba dispuesto a montarle un 40 . No se como le saldria el esperimento.... :roll: :roll: :roll:

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