- Sab, 03 Sep 2005 0:15
#102066
Ahi va, la receta que me dieron a mi, espero no olvidar algo importante.
He tenido dos y la receta funciona de miedo.
Motor, incidencia 0.0 grados, es decir a nivel del corcho, y centrado.
La bancada es un rectangulo de contrachapado al que se le recorta el hueco del carter del motor ( parte baja ). Que sobren unos 3 centimetros de madera alrededor del hueco.
El motor se atornilla con tornilos de rosca chapa para madera, pegando unos trocitos de madera dura al contrachapado para darle mas agarre a los tornillos . Un liston de un centimetro es perfecto....
La bancada se pega con epoxi al corcho, hay que hacerle unos huecos al corcho para el liston de la bancada y el motor, quitar esa curva que viene de la "cabina" dejandolo a nivel, y dejar un poco de hueco entre el corcho el motor y la bancada para que se enfrie el motor por abajo tambien.
Una vez pegada hay que dar una capa de fibra de vidrio con epoxi, desde un timon vertical a otro, cubriendo la bancada de contrachapado, lo mismo por el intrados y la quilla del bicho. Esta capas ha de ser lo mas ligera posible.
El tanque se puede meter dentro del compartimento y sacar los tubos hacia el motor pero hay que ponerle un macarron mas gordo para que no se pare el motor por falta de combustible en las picadas, ojo el tanque ha de mirar hacia adelante.
Se pueden quitar las gondolas de los electricos antes de la fase del enfibrado y rellenar el hueco con balsa.
Lo ideal es darle la vuelta al escape que apunte hacia atras de alguna manera, ya que si esta hacia adelante "la velocidad lo tapona" reduciendo la potencia. Yo lo que hice fue darle la vuelta a la primera etapa del escape, para que no hiciese ruido le puse la chapa esa interna que lleva el escape, la agujeree y fije con el tornillo original recortado y unas arandelas grandes....
Creo que lo fundamental es ahorrar peso detras, pq con el 25 hay que ponerle mucho plomo delante para centrarla. Asi que bateria en la punta y todo, lo mas adelante que puedas.
Si te gusta dentro de un tiempo te pedira el cuerpo mas caña, aqui le ponen el 32 FX con una 9x7 y una mecha de fibra por debajo del ala con ciano, pq con el 32 las alas se doblan y da canguele...
Otro consejillo carburar el motor con la helice de paso normal, que si no se achicharra ya que con la invertida el motor no se refrigera casi.
Un saludo.