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Moderador: Moderadores

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Por viper2003
#101161
hace algun tiempo(bastante diria yo) vino en RCmodel un articulo de gente que habia recnvertido el twinjet a explosion colocando un 25 o 40 en la cola.
Alguien sabe donde podria encontrar documentacion sobre incidencias q debe llevar el motor, centrado, helices...como se hace, mayormente :D


algo parecido a esto:

http://home.tiscalinet.ch/fega/Modellfl ... renner.jpg
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Por zayas
#101398
hola que tal te cuento en mi club hay unas pocas son una pasada yo tuve una y la rompi ahora he comprado otra para hacerla nos juntamos 3 o 4 y hacemos vuelos en formacion y van como un tiro aqui las tenemos con un os 25 fx helice 9x6 con paso invertido ahi quin ya le ha puesto un 32 con mucho nitro y van un poco mas rapido ahora mismo no tengo fotos disponibles pero este fin de semana les hare unas pocas y te las pondre se montan muy facil un saludo
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Por jose antonio sanchez
#101408
hola yo tengo uno sin reconvertir desde hace tiempo, que llevo esperando para hacerlo, pero nunca me decido, esperando para ver alguno, ahora me aprobechare de tus fotos para hacerlo, porfavor haz fotos de como cojes el motor al corcho y dinos si tiene incidencias. muchas gracias.

Saludos
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Por Turriano
#101425
¿No disuelve ese material con el alcohol? ¿?
¿Y las vibraciones?.
Me encantaría verlo volar.
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Por jose antonio sanchez
#101465
dicen que alcanzan los 200 kmh. con un 25 es verdad?

Saludos
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Por AntonioE
#101695
En mi club hay uno con un .25, el de CARLOS MONGE y te puedo asegurar que corre muchisssssimo, el hace carreras contra los magnum, y aunque corren un poco mas, no te creas que el va parado.
Busca con el buscador por el nombre o por twin jet en el foro de explosion, hay mucha informacion de como hacerlo.
Por roca
#101846
Hola Antonio.
Solo una pregunta, yo soy de los Valles (cerca de Sagunto) ¿por donde volais cerca de Sagunto??
gracias!!!
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Por AntonioE
#101862
Si roca, volamos en El puerto, cerca de la 4ª planta.
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Por viper2003
#101990
Es que por lo que he visto que habeis hecho en el foro, solo aparecen fotos del avion ya reconvertido.
A mi me han dado lo que es el corcho(avion 8) y no se ni q centro de gravedad tiene ni incidencias de motor de explosion ni na de na :roll:
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Por jose antonio sanchez
#102030
Yo la informacion que he encontrado por la web la verdad que no me a servido de mucho, a ver si alguien en este foro nos esplica como hacerlo, hacerlo por hacerlo lo mejor es aprobecharse de la esperiencia de los demas, asi la garantia de exito son 100%.

Y bueno a ver si os animais que no creo que tenga mucho secreto, Bancada y incidencias, lo del tubo de escape se aprecia en las fotos, pero es lo unico por lo demas "na de na".

Saludos
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Por ismael_canales
#102066
Ahi va, la receta que me dieron a mi, espero no olvidar algo importante.
He tenido dos y la receta funciona de miedo.

Motor, incidencia 0.0 grados, es decir a nivel del corcho, y centrado.
La bancada es un rectangulo de contrachapado al que se le recorta el hueco del carter del motor ( parte baja ). Que sobren unos 3 centimetros de madera alrededor del hueco.

El motor se atornilla con tornilos de rosca chapa para madera, pegando unos trocitos de madera dura al contrachapado para darle mas agarre a los tornillos . Un liston de un centimetro es perfecto....

La bancada se pega con epoxi al corcho, hay que hacerle unos huecos al corcho para el liston de la bancada y el motor, quitar esa curva que viene de la "cabina" dejandolo a nivel, y dejar un poco de hueco entre el corcho el motor y la bancada para que se enfrie el motor por abajo tambien.

Una vez pegada hay que dar una capa de fibra de vidrio con epoxi, desde un timon vertical a otro, cubriendo la bancada de contrachapado, lo mismo por el intrados y la quilla del bicho. Esta capas ha de ser lo mas ligera posible.

El tanque se puede meter dentro del compartimento y sacar los tubos hacia el motor pero hay que ponerle un macarron mas gordo para que no se pare el motor por falta de combustible en las picadas, ojo el tanque ha de mirar hacia adelante.

Se pueden quitar las gondolas de los electricos antes de la fase del enfibrado y rellenar el hueco con balsa.

Lo ideal es darle la vuelta al escape que apunte hacia atras de alguna manera, ya que si esta hacia adelante "la velocidad lo tapona" reduciendo la potencia. Yo lo que hice fue darle la vuelta a la primera etapa del escape, para que no hiciese ruido le puse la chapa esa interna que lleva el escape, la agujeree y fije con el tornillo original recortado y unas arandelas grandes....

Creo que lo fundamental es ahorrar peso detras, pq con el 25 hay que ponerle mucho plomo delante para centrarla. Asi que bateria en la punta y todo, lo mas adelante que puedas.

Si te gusta dentro de un tiempo te pedira el cuerpo mas caña, aqui le ponen el 32 FX con una 9x7 y una mecha de fibra por debajo del ala con ciano, pq con el 32 las alas se doblan y da canguele...

Otro consejillo carburar el motor con la helice de paso normal, que si no se achicharra ya que con la invertida el motor no se refrigera casi.


Un saludo.
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Por jose antonio sanchez
#102105
Ismael eres un machote te felicito :) :D :lol: :P

menos mal algo de luz sobre el tema, pues casi que compro el 32 ya de entrada, si me dices que me quedare corto con el 25, le podria pasar un tubo de fibra de carbono de 6mm. lo que con el 32 no es mucha la carga ala que lleba el bicho? lo digo por el plomo que se tendra que poner delante.

Saludos y gracias por la rapidez
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Por viper2003
#102182
y el centro de gravedad dnd lo pones pa q vaya bien el invento? :lol:

si m lo dices en cm m apaño 8)
Por JERMCOM
#102195
buenas.....
sobre el escape puedes dejarlo hacia delante y sacarlo por debajo del ala haciendo un agujero y poniendole un prolongador de sisicona. Con el 25 va a casi 200 en bajada el 32 no lo he visto montado. Combustible al 15% de nitro al ir el motor poco refigerado, solo cuando esta en movimiento. Sobre la bancada ya te lo han comentado. La helice evidentemente de paso invertido. No poner ningun tipo de cono. Quizas poner una buena quilla de madera dura u otro material para los aterrizajes. Endurecer con fibra de vidrio la zona de la bancada y la quilla. Debes colocar la helice en una posicion determinada para cuando pare el motor no quede por debajo sino en paralelo con la parte de atras del avion. Sobre el vuelo, que alguien que haya volado alguno te lo trime y saque, las salidas son bastante criticas hasta que no le cojes el tranquillo y no intentar coger velocidad hasta que el avion este lo suficientemente probado. Suele enroscarse si no corriges al lado contrario entodos los virajes para compensar. No perdona ninguna maniobra mal hecha. Y siempre hay que aterrizar a motor parado. :wink:
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Por ismael_canales
#102378
El centro de gravedad viene marcado en el corcho, son unas marcas redondas debajo del ala cerca de donde empieza el ala.

Con el 25 le sobra potencia, trepada y velocidad, no he dicho que se quede corto, el 32 es para los adictos totales, por cierto el os-32 es bastante mas caro que el 25-fx, en cuanto al peso con el 32 no puedo darte mas detalles pues los dos melones que he tenido han llevado
un 25.

Hace falta compensar el par motor poniendo una pequeña mezcla motor - alerones,un par de milimetros mas o menos con motor a tope, para las salidas ayuda tener una pequeña mezcla que trime un pelin el bicho hacia arriba.
Los lanzadores se suelen acojonan con el 25 rugiendo detras del brazo, busca uno con experiencia que le de un buen impulso bien recto.

A la ultima le puse un refuerzo de cinta aislante en el morro haciedo una especie de espiral, ayuda bastante con los morrazos, tambien ayuda mucho poner un poco de cinta americana en los bajos del fuse pa los aterrizajes.

Muy importante, Los Servos, comprate unos mini con piñoneria metalica o tendras un susto pasado unos vuelos, yo monte unos robbe ( 30 pavos mas o menos ).
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Por jose antonio sanchez
#102643
Ismael si tienes mas truquillos bajo la manga dilos ya que, cuando acabe de montar el pollo que tengo entre manos (edge 540t) monto el melon.

Si no nos cuentas todo te pediremos responsavilidades :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: en caso de madurar el melon.

Saludos
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Por ismael_canales
#102664
JAJAJAJAJAJAJA

Yo no se si maduran, pero se convierten en melones con muuucha facilidad...

Si recuerdo algo mas lo posteo.

Un saludo.
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Por viper2003
#102698
ah, y supongo que las bisagras se las pondreis de las normales de toa la vida, pq dejar en suerte un avion q va a 200 km/h con unos cachos de celo, no se yo q decirte.... :roll:
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Por jose antonio sanchez
#102737
hola este avion no lleva las bisagras de celo si no que es el mismo corcho el que hace de bisagra.

Saludos

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