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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por JUSTINO FLORES
#1173027
Hola gente.
Pues hace un par de meses buitreando por la red me encontre este bimotor, de origen Canadiense, del cual tuve una maqueta años atras que era una gozada verla y me decidi a comprarlo. Lo hice en una tienda francesa, que me puso en casa el paqueta en una semana , sin problemas .
Se trata de un bimotor de pasajeros/carga muy utilizado en trayectos cortos e incluso tambien utilizado con flotadores en los lagos canadienses.
No me enrollo mas .
Abierta la caja , todo viene bien colocado, las piezas separadas en bolsas de plastico y hasta los herrajes individualizados tambien en bolsas mas pequeñas por grupos, segun su montaje. He de decir que sorprende tanto la calidad de la semimaqueta, como el plastico serigrafiado que la recubre como las piezas pequeñas. Viene pegadas bisagras, montados los Kwinlink etc .Incluso viene alargaderas para servos y cables para el montaje de variadores, cables en Y ...
El trabajo se limitara a pegar la cola, alas y meter toda la electronica.... dejo alguna foto de como va la cosa.
Adjuntos
TWIN OTTER 001R.jpg
la caja recien abierta
TWIN OTTER 002R.jpg
subido al banco de trabajo
TWIN OTTER 003R.jpg
un vistazo al interior, que se ve muy aligerado
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Por JUSTINO FLORES
#1173029
He utilizado estos servos chinos con piñones metalicos, no se ven bien en la foto, que ha quedado algo borrosa . Son ligeros , potentes y creo que suficientes para mover todos los mandos. La cola lleva dos, otros dos en alerones y uno mas para la dirección de la rueda, conectado mediante una Y con el servo de timón de dirección, total 5 servos.
El kit tiene tambien unas piezas en CT preparadas para colocar en ellas este tamaño de servo pero hay que buscarlas en el interior del avion, pues no vienen en las bolsas de piezas.
Adjuntos
TWIN OTTER 005R.jpg
uno de los servos de la cola
TWIN OTTER 006R.jpg
ruedas y cola pegadas
Última edición por JUSTINO FLORES el Dom, 21 Oct 2012 20:15, editado 2 veces en total.
Por KiLLeR MaTaRo
#1173064
Muy guapo el pájaro justino,seguiré bien de cerca el hilo y espero con impaciencia el vídeo del estreno :D Enhorabuena por la adquisición y que lo disfrutes por mucho tiempo :wink:




saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
Por mmontes
#1173065
Hola Justino, espero todos los detalles del montaje y electronica que le metes.


Guapo, guapo, guapo, para disfrutarlo

Saludos
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Por JUSTINO FLORES
#1173168
Un poco mas .
Los pantalones de las ruedas, me ha costado dios y ayuda para colocarlos.
Ya el tren posterior fue un sufrir, pues parecia que no entraba , pero jugando con la pata y un pequeño giro en su momento lo colocaron en su sitio.
El cono esta hueco y es de plastico semirigido..... como le de un morron, adios cono :cry:
Tengo que hacer fotos con mas detalle.. prometido
Asi quedo la cosa hoy.

La Bayoneta de las alas, es de CT de chopo, malo, malo, malo y encima aligeradas. Supongo que esta estudiado y no hace falta mucho mas, pues las riostras inferiores van a efectuar parte del trabajo de la rigidez del ala. Yo, por si acaso, he construido una bayoneta de CT filandes de 3 mm que me ha parecido mucho mas segura. Pegadas con epòxi, previamente meti los cables : alerones y los de variador.
Preparado el montaje de las bancadas de motores y electronica de los mismos.
seguiremos
Adjuntos
TWIN OTTER 009R.jpg
fuelaje, practicamente terminado
TWIN OTTER 010R.jpg
alas ya pegadas y con cables metidos
TWIN OTTER 011R.jpg
detalle de servo+ pieza donde se sujetan las riostras en cada semiala
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Por colibri
#1173195
Que bonito avion justino, es uno de mis preferidos. Porfa, ponnos el link de la tienda y los datos principales de tamaño, motores, etc.

Te sugiero que le coloques unas ruedas de espuma mas grandes, ganara mucho en la escala. Como hidro tambien tiene que ser una preciosidad.

Saludos
Adjuntos
101-af-cc138-twin-otter-6.jpg
2416343081_3ba695a204.jpg
cc-138-twin-otter-7156.jpg
cc-138-twin-otter-7156.jpg (20.34 KiB) Visto 1821 veces
Por mmontes
#1173270
Que alguien me corrija, pero no hay bayonetas de 3 mm en fibra de carbono?.

Justino crees que tendria suficiente rigidez.

Te sigo el montaje

saludos
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Por JUSTINO FLORES
#1173290
El ala trae ya cajeada la funda de la bayoneta , que es plana. No entra una circular.
Solo hay que introducirla con epoxi y unir las alas...
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Por JUSTINO FLORES
#1173624
Sigo un poco mas.
La rueda delantera la he cambiado como me aconseja mmontes en un privi.
Te gusta mas? 8) a mi tambien ; la amortiguacion trabaja bien y trae dos tipos de muelle , para mayor o menor dureza.
una foto del interior del morro, ya viene montada la direccion y es accesible con un destornillador para mejores ajustes...
Adjuntos
TWIN OTTER 025R.jpg
TWIN OTTER 024R.jpg
Última edición por JUSTINO FLORES el Mar, 23 Oct 2012 22:39, editado 1 vez en total.
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Por JUSTINO FLORES
#1173627
ahora unos detallitos :
Una vista del interior de como va colocado el servo de direccion , que se conecta con un cable en Y (incluido) con el de cola. Se ve tambien la plataforma para colocar la bateria. Una de 3300 mah y 3S queda feten
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TWIN OTTER 018R.jpg
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Por JUSTINO FLORES
#1173630
otra mirando hacia atras con todos los cables que salen del ala y los que vienen de la cola..... :? hay que hacer algo quedan fatal asi
Tambien se ven las dos cuadernas que atrapan al tren de aterrizaje principal , las de los agujeros donde se meten 5 tornillos...
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TWIN OTTER 020R.jpg
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Por JUSTINO FLORES
#1173633
un vistazo hacia delante, el cuadro de mandos y los asientos .... pues que quereis que os diga, como ya viene hecho pues bien , creo que no merece trabajarlo mas
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TWIN OTTER 022R.jpg
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Por JUSTINO FLORES
#1173635
ahora un poco sobre las cabanas de los motores y como va quedando la cosa ... la verdad una gozada para la visual
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TWIN OTTER 016R.jpg
TWIN OTTER 017R.jpg
TWIN OTTER 013R.jpg
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Por PONIENTE15
#1173637
Es guapo .,guapo , pero lo que no me hace tilin son los conectores de bateria tdeam , dan muchos sustos y terminaras canbiandoselos, SALUDOS
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Por JUSTINO FLORES
#1173638
Esta es la bayoneta de las alas, asi de blandengue y fragil, de contrachapado de chopo...
le meti una de CT filandes de 3 mm que entra justa y arreglado el problem y la duda de si iba a aguantar o no
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TWIN OTTER 028R.jpg
Última edición por JUSTINO FLORES el Mar, 23 Oct 2012 22:45, editado 1 vez en total.
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Por JUSTINO FLORES
#1173640
Bueno, pues ya solo queda probarlo en vuelo, ajustes y poner los capots de los motores...
este es el aspecto de hoy
contaremos resultados.
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TWIN OTTER 027R.jpg
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Por JUSTINO FLORES
#1173880
Gracias Vicente....me temo que los motores no van a poder. El avion va a salir por 1k y pico y los motores dan pocos vatios con las tripalas 8x4 y no puedo ponerlas mayores porque dan con el fuse :evil:
no se no se
Por makser
#1173948
sube un elemento lipo mas y tb de paso cambia las palas por 8x6 o asi, ya veras como suber los wattts
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Por JUSTINO FLORES
#1173969
En ello andamos pero no encuentro esa helice y me temo que no voy a conseguir mucho mas, pero probaremos si el tiempo nos deja. Estos motores los tenia y los he aprovechado, creo que lo suyo seria meterle los 2830-2200 , pero hay que pedirlos y los chinos no los tienen ya .
Tengo en la recamara 2 Turnigy park 480 que seguro van a convertirlo en un misil :twisted: :twisted: ademas tienen un consumo de 18A con esta misma helice tripala , y que en caso de duda se los calzo en un ya ..
Por mmontes
#1173992
Ha quedado muy bien.
Que le pones dos lipos (una por cada motor)??.

Peso final con las baterias incluidas??, un kilo y pico lo veo poco no?

Todo esto te lo digo porque tengo dos baterias 5s 5000 que estan esperando aeroplano y pienso que irian bien en este aparato.

Saludos
Por manuel lapuente
#1174345
Hola
Yo tengo otro Twin Oter de la casa VMAR, y he tenido que hacer nuevos el plano trasero horizontal por reviramiento del mismo, y el vertical por mala alineación con el fuselaje, asi como los alerones ya que los originales eran considerablemente mas gruesos que el borde trasero de ala,sobresaliendo del mismo un milimetropor arriba y abajo.
Tambien he notado la fragilidad de los soportes de los motores.que giran, sin forzar ... en fin que estoy tratando de mejorar todo eso.
Pienso ponerle dos turnigy D28/36/8 (336w y 1100kv) o bien D2826/6 (205w y1400kv)
¿De qué casa es tu avión y qué motores le pones?
gracias
un saludo
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Por JUSTINO FLORES
#1174434
eLa caja es lo que pone en la foto
en el mio no viene nada revirado y encaja todo bien. Unicamente las bancadas de los motores que me parecen muy fragiles y al acelerar de retuercen unos milimetros... en fin , sera por ahorrar peso. Otra cosa que no me gusta son los pantalones de las ruedas que le quedan como una pistola a un santo y ademas me parece que las patas son algo cortas...
Adjuntos
TWIN OTTER. 30 R.jpg
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Por JUSTINO FLORES
#1181621
Lo prometido .
Avion estrenado aprovechando el magnifico dia que ha hecho, con viento cero y sol en abundancia.
En este video se ve el 3º vuelo . Piloto nuestro amigo Miguel Teso y a la camara el menda....
El vuelo es una gozada por lo noble que es, pero necesito unas helices mas rigidas pues las electricas que lleva son blandas y flexan. Vuela algo justo asi, pero genial. Espero que con otras helices tenga mas chicha .
Eso si se come las baterias en 4-5 minutos. Lleva una 2200 35-70C para los dos motores. Hay que meter una mas grande :mrgreen: , pero es lo que hay.
un saludo
http://youtu.be/OBdd8gcYDww
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Por JUSTINO FLORES
#1182425
Ultima hora.
Cambiadas las helices tripalas por 2 bipalas electricas 9 X 7,5 (no habia otras) . Le he montado las carenas a los motores y :D :D esta mas chulo
El vuelo ha mejorado una enormidad pues te permite llevar el gas al 50% y por tanto se alarga el tiempo de vuelo... subiré otra minipeli hecha ayer , en cuanto la cocine.
saludos

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