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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
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Por Vicente Bonet
#1184912
Joder con la crisis!!, o sea.. que cerramos hasta los post!, que no que no!, que no lo cierres aún que me queda felicitarte por el avioncillo que te has hecho, me mola cantidad y la suavidad con que lo pilotas hace que parezca ser un buen volador, imagino que lo es igualmente. Felicidades, y bien está lo que bien acaba. Que lo sepasssssss.
Por wolverine00
#1197795
Justino frena. Que tengo un amigete que se acaba de comprar ese avion y no sabe que configuracion usar. Podria ser usted tan amable de decirme que motores uso finalmente, que helices, que variadores, servos y que baterias? :lol: .Por cierto Justino ese tren delentero no es el que viene en el avion no?. Donde lo has comprado y el CG donde se te ha quedado?. Menudo pregunton :lol: :lol: . Gracias como siempre. El avion te ha quedado guapo guapo y parece que vuela muy noble.
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Por JHONYIII
#1197799
Buenos dias

Hola Justino, eso, eso cuenta, cuenta
Ese segun tu es pequeñito?, son 160 cm, un palmo menos de mis 180?, que motores/baterias le has puesto?

Segun he podido ver recomiendan unos de 1200Wats y 1200Kw a 3s

Los motores como van conectados al ESC, con una Y especial?

Estoy preparando material para las alas de la Bird dog, cuando siga la faena pondre mas fotos
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Por JUSTINO FLORES
#1197804
Buenas a todos :
Lo compre en este sitio
http://www.flashrc.com/searchresult.asp
donde teneis todas la caracteristicas del avion. Trae todo, hasta cables en Y preparados /alargaderas, etc. todo bien rotulado en etiquetas pegadas a ellos etc .
Le he puesto finalmente : Dos park 480 (turnigy) comprados en hobbyking. Tienen fuerza suficiente y un consumo muy moderado. http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 20kv_.html
Dos variadores de 40 A, tambien comprados en chinatow. http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oller.html
Lleva una sola bateria de 3S, 3300 o 4000 mAh (ver en Rc-echo.com, baratas y fiables de momento, son de 25C pero no necesita mas) aunque lo he volado con Nanotech 2200 mAh y tambien valen , pero se queda un pelin culón y mas flotón. El vuelo con las 4000 es mas seguro, por adelantar un poco el CG y duradero.
http://www.rcecho.com/2x-ZOP-Model-4000 ... CA190.html
Helices : unas 9x4 electricas (grises) le van feten. Ahora he puesto unas tripalas 9x6 de Master Airscrew y se nota el cambio, corre menos, bufa mas, pero vuela igual de bien.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... r_9x7.html
Tren delantero : con pata amortiguada. Lo compre en los chinos para un T-45 pero al final no lo use y mira tu por donde le va fetén al Twin otter. Actualmente no tienen existencias.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... t_Set.html

por lo demas : CG a 1/3 de la cuerda alar. Carenados , todos, pegados con cinta cello, por si hay que abrir para mirar o reparar.
Defectos : las cabanas de los motores, demasiado endebles, pero se construyen unas iguales en CT ocume en un plis plas; la bayoneta de union de las alas, mas de lo mismo, demasiado blanda y aligerada, que soluciona igual con ocume o CT filandes de 3 mm
Si teneis mas preguntas, estoy a vuestra disposicion. saludos
Última edición por JUSTINO FLORES el Mar, 12 Feb 2013 10:27, editado 2 veces en total.
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Por JUSTINO FLORES
#1197818
Ahgs ... Jhonny, si , los variadores se conectan con una Y a la bateria.
Sigo usando los T-Deen como conectores, no se calientan porque los consumos estan ajustados a los variadores, me preocupo de hacer las soldaduras yo mismo ; si se utiliza buen estaño , no se sueltan . De momento sin problemas.
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Por JHONYIII
#1197869
Buenas tardes
JUSTINO FLORES escribió:Ahgs ... Jhonny, si , los variadores se conectan con una Y a la bateria.
Sigo usando los T-Deen como conectores, no se calientan porque los consumos estan ajustados a los variadores, me preocupo de hacer las soldaduras yo mismo ; si se utiliza buen estaño , no se sueltan . De momento sin problemas.
Hola Justino, cuentame lo de los 2 variadores, no seria mas correcto un solo variador, hay alguna razon para tener que gastar 2 canales de la emisora, o utilizas solo un canal con un repartidor a los dos ESC'S?
Si le metes un variador de 60A tendrias 30A para cada motor y como la tension es la misma deberian girar las dos helices a las mismas revoluciones, entiendo...

La soldadura de los terminales es sencilla, al margen de utilizar un estaño con centro decapante, yo sujeto con el tornillo el terminal, relleno el terminal de estaño y manteniendolo caliente le introduzco el cable preestañado, quedara perfecto.
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Por JUSTINO FLORES
#1198028
A ver :
los variadores se conectan :
- receptor : se coloca una Y en el canal 3 y en ella se enchufan los dos variadores
- bateria : se hace una Y (viene incluida en el kit) con cable de silicona y a ella se conectan ambos variadores, de forma que al conectar la bateria quedan ya activos ambos.
Por tanto, no precisas mas que el canal 3 del receptor.
Al dar gas , se nota un minimo desfase en los dos motores , solamente al arrancar , que después giran a las mismas revoluciones siempre.
No se puede utilizar un variador para 2 motores, no se la causa :oops: , pero siempre lo lei en los foros y revistas, es una maxima que hay que cumplir. Si alguien me quiere sacar de la ignorancia, puede contestar :mrgreen:
Jhonny : el peso del avion con bateria es de 1600 grs...la envergadura es de 160cm pero la cuerda alar es estrecha. La bird dog te va a salir mas pesada, mayor cuerda alar y volumen de fuselaje...ya contaras peso final... con 3S no la vas a hacer volar
saludos
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Por palberman
#1198053
Efectivamente, cada motor debe ser regulado por un variador. La razón, simplemente sincronismo.
El variador tiene como función realizar de forma adecuada los cambios de polaridad de corriente en el stator del motor para que estos a su vez generen los campos magnéticos que hagan girar la campana del motor (Outrunners) sincronamente.
Dividido el stator en 3 sectores (sector = bobinado) de 120º (A, B y C) el ciclo de funcionamiento se puede dividir en 3 estados:

Sector A "Sensor"
Sector B Polo Positivo
Sector C Polo Negativo

Sector A Polo Negativo
Sector B "Sensor"
Sector C Polo Positivo

Sector A Polo Positivo
Sector B Polo Negativo
Sector C "Sensor"

El llamado vulgarmente sector "Sensor" informa al variador de cuando tiene que cambiar la polaridad para que el giro del motor sea "constante" -> sincrono.

Ya sabiendo que es lo que hace el variador y cual es el ciclo de movimiento del motor es fácil entender que si se utilizara un único variador para 2 o más motores se podría dar el caso (se daría seguro) de que cuando se detectará en uno de los motores que es necesario un cambio de polaridad el variador induciría este cambio en ese motor y en el resto de motores, pudiendo estar el resto de motores en una posición diferente a la del motor que ha provocado la detección y por tanto cambiar de polaridad antes del punto adecuado, lo que provocaría en estos motores una perdida de sincronismo en el giro.

He intentado no enrollarme demasiado, pero es que el tema es como es. :wink:

Salu2.
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Por JHONYIII
#1198070
Buenas tardes
JUSTINO FLORES escribió:A ver :
los variadores se conectan :
- receptor : se coloca una Y en el canal 3 y en ella se enchufan los dos variadores
- bateria : se hace una Y (viene incluida en el kit) con cable de silicona y a ella se conectan ambos variadores, de forma que al conectar la bateria quedan ya activos ambos.
Por tanto, no precisas mas que el canal 3 del receptor.
Al dar gas , se nota un minimo desfase en los dos motores , solamente al arrancar , que después giran a las mismas revoluciones siempre.
No se puede utilizar un variador para 2 motores, no se la causa :oops: , pero siempre lo lei en los foros y revistas, es una maxima que hay que cumplir. Si alguien me quiere sacar de la ignorancia, puede contestar :mrgreen:
Jhonny : el peso del avion con bateria es de 1600 grs...la envergadura es de 160cm pero la cuerda alar es estrecha. La bird dog te va a salir mas pesada, mayor cuerda alar y volumen de fuselaje...ya contaras peso final... con 3S no la vas a hacer volar
saludos
Gracias Justino

Gracias por tus aclaraciones, a mayor DM2, aguanta mas peso, asi que creo que voy bastante bien.
Como he expuesto en mi post de la Bird Dog, el peso se va clarificando y no llegara a los 3 Kg, esta claro que gastare una 5s de 4000mAh y un motor de 1250wats 600KW, seguro que me sobra potencia, deberia volar con menos de 600 wats.
Última edición por JHONYIII el Mar, 12 Feb 2013 15:11, editado 1 vez en total.
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Por JHONYIII
#1198071
Buenas tardes de nuevo
palberman escribió:Efectivamente, cada motor debe ser regulado por un variador. La razón, simplemente sincronismo.
El variador tiene como función realizar de forma adecuada los cambios de polaridad de corriente en el stator del motor para que estos a su vez generen los campos magnéticos que hagan girar la campana del motor (Outrunners) sincronamente.
Dividido el stator en 3 sectores (sector = bobinado) de 120º (A, B y C) el ciclo de funcionamiento se puede dividir en 3 estados:

Sector A "Sensor"
Sector B Polo Positivo
Sector C Polo Negativo

Sector A Polo Negativo
Sector B "Sensor"
Sector C Polo Positivo

Sector A Polo Positivo
Sector B Polo Negativo
Sector C "Sensor"

El llamado vulgarmente sector "Sensor" informa al variador de cuando tiene que cambiar la polaridad para que el giro del motor sea "constante" -> sincrono.

Ya sabiendo que es lo que hace el variador y cual es el ciclo de movimiento del motor es fácil entender que si se utilizara un único variador para 2 o más motores se podría dar el caso (se daría seguro) de que cuando se detectará en uno de los motores que es necesario un cambio de polaridad el variador induciría este cambio en ese motor y en el resto de motores, pudiendo estar el resto de motores en una posición diferente a la del motor que ha provocado la detección y por tanto cambiar de polaridad antes del punto adecuado, lo que provocaría en estos motores una perdida de sincronismo en el giro.

He intentado no enrollarme demasiado, pero es que el tema es como es. :wink:

Salu2.
Magnifica explicacion, no, si al final hasta sabre de que va esto.
Muchas gracias palberman
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Por JUSTINO FLORES
#1198073
joer... :shock: esto de las chispas no es lo mio, hay que mamarlo desde pequeño jeje
creo que lo he entendido... gracias
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Por JHONYIII
#1198085
JUSTINO FLORES escribió: Jhonny : el peso del avion con bateria es de 1600 grs...la envergadura es de 160cm pero la cuerda alar es estrecha. La bird dog te va a salir mas pesada, mayor cuerda alar y volumen de fuselaje...ya contaras peso final... con 3S no la vas a hacer volar
saludos
Hola Justino, he hecho una comparativa
Tu avion pesa en orden de vuelo 1600 gr vs los 2800 gr de la mia; 1'75 veces la mia
La superficie alar de tu modelo son 28 dm2 vs 49 dm2, la mia es 1'75 veces mayor, en realidad
ambas aguantan el mismo peso/dm2.

Tu la levantas con 2x250wats, 500watios yo creo que la mia la levantare con solo 700/800 de mi motor de 1200; tambien algo tendran que decir tus 3s vs mis 5s.
En consumo tu gastas 4000 para 2 motores y yo solo para uno

En definitiva, creo que mi cacharro volara tan bien como el tuyo, prestaciones no le van a faltar :lol: :lol:
Por wolverine00
#1199573
Imagen
Os dejo una foto del panel de cabina que se ha currado un amigo. Venga Justino animate que queda muy guapo.
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Por JUSTINO FLORES
#1199577
Alaaa... que guapo. Podias hacer alguna foto desde la tapa de acceso de las baterias ?
hay gente que se lo curra un montón :evil: ... me temo que yo no soy de esos, tengo poca paciencia y averias/ ajustes que arreglar :mrgreen: ...gracias por la foto. saludos
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Por pinolere
#1200938
Felicidades por la compra de este fantástico modelo,yo hace tiempo construí uno desde plano, aeromodelos-electricos-avanzados-f45/ha ... 34719.html y debo decir que es un modelo que vuela realmente bien, aún lo tengo operativo, y después de varios lavados de cara, vi el que has comprado en una página alemana y decidí cambiarle el traje otra vez, y así es como me ha quedado, casi igual al tuyo. Espero que lo disfrutes por mucho tiempo porque a mi me encanta volarlo.
Adjuntos
DHTO-1.jpg
DHTO-2.jpg
DHTO-3.jpg
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Por JUSTINO FLORES
#1201112
Genial, gran trabajo... partiste de un plano propio?
Tiene un vuelo noble verdad?
No conocia el link de su construccion y ya lo siento no hbaerlo visto en su momento.
La decoración actual te ha quedado magnifica. Donde has conseguido las pegatinas? o como las has hecho?
Un saludo
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Por pinolere
#1201255
El plano lo compré en internet, http://www.airagestore.com/de-havilland-twin-otter.html es bastante fácil de construir y muy entretenido. El vuelo es bastante real, lo que quizás le hecho de menos son unos flaps, pero más bien para que el vuelo sea más real. El aparatito ya lleva lleva tres skineados, el último el que se ve en las fotos. Las pegatinas las hice con el plotter y las copie y escalé en base a fotos de la página alemana donde vi esta decoración. ( 150 € costaba el avión ) un poco caro a mi punto de vista.
Yo los motores los tengo conectados un poco diferente a como los tienes tú, yo tengo conectados los variadores a un canal cada uno, de esa manera puedo regular la velacidad de arranque de cada uno de ellos por separado,y así ajustarlos igual por medio de un tacómetro, y un par de mezclas.
Lo que más me gusta es el vuelo lento que tiene, es muy bonito y como bien dices muy noble.
Si no recuerdo mal, cuando estuve buscando fotos creo que hay una casa que se llam BMI, que es la que lo fabrica.

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