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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por jortegaj
#1164771
Cordial Saludo.
Les dejo algunas imágenes del Twin Otter de Hangar 9, tomadas durante el vuelo de prueba.
Lo he montado con motorización eléctrica BL25 de 870Kv, controles de velocidad de 60amp., Hélices tripalas 11X7 y baterías S4 de 3300 amp. y vuela estupendamente bien.

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Por geko
#1164775
Se le ve una estampa preciosa en las fotos en vuelo.
Si pudieras subir un vídeo seguro que tiene que ser una gozada verlo volar.
Enhorabuena por ese aparato.
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Por palberman
#1164789
Bonito modelo. Que lo disfrutes muchos vuelos.

Estaría bien que postearas algunos datos más sobre el modelo. Abro la veda con unas preguntas. :wink:
Con esa configuración el consumo máximo por motor te rondará los 45 amperios, no? Supongo entonces que montas un par de baterías, independientes o en paralelo.
Peso al despegue? Tiempo de vuelo? ....

Salu2.
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Por jortegaj
#1164902
Geko, gracias por tus comentarios.
palberman: Así es; el consumo nominal ronda los 45 amp. pero con esta configuración, el modelo mantiene velocidad de crucero a media máquina. Estoy usando baterías independientes y los primeros vuelos han sido de 7 minutos con consumo promedio de 1500 mah. Mi expectativa es sacarle 12 minutos y terminar con 3.6 volts. por celda. Ya hoz contaré.
El peso listo para volar (baterías incluidas) es de 11.6 lbs. y la prueba de empuje nos da poco menos de tres libras. No es mucho pero da al modelo las características de escala real.

Esta es la información que provee el fabricante.

Peso: 11.5–13.2 lb (5.2–6.0 kg)
Motores: Power 25 BL Outrunner (25-52 Electric)
Logitud total: 65.0 in (1650mm)
Radio: 6+ channel with 8-10 servos
Superficie alar: 738 sq in (47.61 sq dm)
Envergadura: 82.0 in (2080mm)

El modelo tiende a pesar de cola, y requeriría cerca de 6 oz. de lastre en el morro. Para evitar agregar peso innecesario, acogí la idea de algún foro, de extender la estructura de la nariz, de tal forma que sirva de bandeja para la batería y regulador del receptor. Al tiempo esta estructura sirve de refuerzo al tren de nariz.
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Aquí durante la prueba de empuje.
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También adicione un retardador de velocidad a los servos de los flaps. No sólo se ve muy real en tierra, además ayuda en la transición al aplicarlos en vuelo.
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Por jortegaj
#1166447
Hoy perdí la batería del receptor. la deje conectada al regulador y aún que el modelo estuvo desconectado, la batería de lipo se drenó por debajo de los 3 volts.
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Por JUSTINO FLORES
#1166754
Me tomo la licencia de invadir este post ,con permiso de jortega :mrgreen: :
Me ha llegado el otro dia este pajarito a casa y espero poder comenzar a montarlo pronto. Aun estoy haciendo acopio de aditamentos . Es mas pequeño que el que nos enseña jortega , pero guapo de verdad, precisa una 3S de 3000 mah y viene construido en madera cortada por CNC , muy aligerado y cubierto de un film ya decorado igual que el de la foto, bastante realista.
Ya contaré . Saludos....
pd . una preciosidad, jortega
Adjuntos
twin otter.jpg
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Por jortegaj
#1178504
No necesariamente relacionado con el Twin Otter.
Les dejo una solución, adaptada de tantas que se ven por la red, de un aparejo para almacenar y transportar alas divididas.

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Felices vuelos, José

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