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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por cherokeeland
#273965
hola buenas a todos soy nuevo en este foro y medio nuevo en el mundo del aeromodelismo.
bueno lo primero es que si alguien sabe decirme que bateria lipo puedo poner a mi twin star ya que la que tenia una lipo 2250mA 11.1 voltio se calento tanto que literalmente exploto,el avion lo tengo montado con dos motores 480.
otra cosa me gustaria conocer gente para poder volar mis aviones en compañia y aprender mas ya que ahora lo vuelo solo aqui cerca de mi casa ya que vivo en medio del campo (una urbanizacion de mostoles retirada de la mano de dios).
tambien tengo un entrenador de gasolina que no me atrevo a volarlo solo.asi que por favor buena gente de dios que estoy abierto a conocer a toda clase de gente jeje.
no doy mas el coñazo y me despido con un saludo y con la esperanza de vuestros comentarios jeje.
p.d tambien tengo coches de gaslina rc lo digo por que es otra buena opcion para conocer gente.saludos.dani. :lol:
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Por SaNDaNieL
#274033
¿De cuantos C de descarga es la bateria? Yo al principio lo volaba con unos 480 y 2 baterias 3S en paralelo de 1800 mah y 12 C.. es decir, unos 43 A y las calentaba que no veas... asi que no me extraña que tu bateria explotase.

Si vas a seguir con esos 480, lo suyo son seria que la bateria te de unos 50 A de descarga por lo menos....
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Por Jesús
#274052
Bufffff, motores 480, con los tragones que son. Tendrías que decirnos qué hélices llevas porque, imagino, que también serán de consumo.

Como bien te ha dicho Sandaniel, la clave está en la descarga de las lipos. Está claro que te las has cargado por exceso de consumo de los motores y las lipos no han sido capaces de entregar esos amperios.

Soluciones: comprar unas lipos de buena descarga, no menos de 50A. Con esos motores, con una hélice moderada, estarás consumiento entorno a los 35A.

Pero yo lo que haría es cambiar esos dos motores por unos 400 de 7.2V. y ponerle las hélices que vienen de serie (Günther blancas o unas 5.5x4). Con eso el consumo bajará mucho, ganarás mucha autonomía y la forma de vuelo será parecida sino mejora.

Y ya puestos. Si tienes que comprar lipos, que sean de buena marca. A la larga son garantía.

Siento no poder ayudarte con lo del entrenador. Ya se me ha olvidado hasta cómo se carburan (o así se decía en mis tiempos glow)

Un saludo
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Por cherokeeland
#274186
bueno os comento he ido a piper tienda de alcorcon de aeromodelismo que son bastante majos por cierto,y me a vendido una poly pro de 11.1 v y 2500 mA y 20 c descarga con picos de 40 es bastante mas larga que la que tenia creeis que con esta no tendre el mismo ploblema? el de la tienda me a dicho que esta no la quemo ni de coña pero a saber con lo animal que soy que hago vuelo invertido toneles loopings ect ect jeje.
:lol: ahora quiero pintar el avion pero soy un desastre en temas de pintura el ultimo coche que pinte la carcasa se me quito la pintura como si fuera una pegatina jeje.
por cierto sigue en pie lo de que quiero conocer a gente para volar juntos aqui en mi barrio (mostoles) tengo un campo enorme a ver si alguien se apunta...
y a ver quien me enseña a volar el de gasolina que me da miedo volarlo solooo.
bueno muchas gracias por vuestras respuestas y vuestra atencion y saludos desde mostoles..

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