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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por jordibcn
#778
Hola, adquirí la semana pasada un Twin Star en Electricosrc y estoy empezando a montarlo. He repasado muchos post sobre el modelo del foro antiguo, y me gustaría que si alguno de vosotros tiene alguna recomendación sobre como mejorar el modelo me lo haga saber. En especial si hay que reforzar el fuselaje para evitar deterioros en aterrizajes en terrenos no ideales..etc. De momento tengo una batería de 2400nicd y había pensado también en una de 3300nimh gp o sanyo.

De momento estoy volando una Slinger y la verdad es da mucha tranquilidad saber que puedes volar en cualquier parte y que su resistencia es extrema..El otro día se partió literalmente en dos al hacer un picado. La he reforzado y entelado de nuevo con oracover y ya está volando otra vez.

saludos y gracias


jordi
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Por gilpiedra
#797
Ponle una tira de cinta americana gris en el suelo del fuselaje y en la union de las alas, apenas se nota ya que el color es muy parecido y con eso es suficiente.
vuela fenomenal.
Por Ramon Ventosa
#809
Jordi: Leí en alguna parte que se podía aumentar la resistencia de esa pieza haciendo unos taladros y pegando unos "espárragos" a base de trozos de palillo.

Yo he hecho 4 taladros de 2mm. a cada lado, en las zonas donde la placa de contrachapado va pegada con epoxi al pórex. En cada taladro he insertado un trozo de palillo de unos 2,5 cm pegándolo con cola blanca.

Espero que aguante. Si no, ya os lo diré tras el primer vuelo/trompazo :) :) .
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Por jordibcn
#835
os agradezco los consejos, había pensado en reforzar la base del fuselaje con cinta y luego forrar con oracover, aunque imagino que forrarlo todo como el tuyo Manés sería lo mejor...lo tuyo si son acabados finos. He visto que Multiplex añade un cambio a la fijación de las alas , que aún no he mirado con detalle.
Gracias de nuevo. Ya os contaré que tal va.
jordi
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Por jordibcn
#836
os agradezco los consejos, había pensado en reforzar la base del fuselaje con cinta y luego forrar con oracover, aunque imagino que forrarlo todo como el tuyo Manés sería lo mejor...lo tuyo si son acabados finos. He visto que Multiplex añade un cambio a la fijación de las alas , que aún no he mirado con detalle.
Gracias de nuevo. Ya os contaré que tal va.
jordi
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Por Manés
#840
Olvídate de la birria esa que trae de roscar con un macho el contrachapado del soporte en el tornillo trasero. Eso es un desastre. Los muy monstruos cambiaron el procedimiento para un tornillo pero no para el otro. Yo le metí dos tuercas autoempotrables a los dos soportes. Lo del macho de roscar es indecente. Las tuercas las tienes en Poly.

Saludos.
Manés
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Por jordibcn
#1039
He montado las alas y si las encajo bien no me da el diedro que según las instrucciones debería tener " aprox 20mm por lado", ensambladas no pasa de 10mm. Creo que no hay mucho problema pero os pido consejo.

gracias

jordi
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Por jordibcn
#1040
He montado las alas y si las encajo bien no me da el diedro que según las instrucciones debería tener " aprox 20mm por lado", ensambladas no pasa de 10mm. Creo que no hay mucho problema pero os pido consejo.

gracias

jordi
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Por Manés
#1042
jordibcn escribió:He montado las alas y si las encajo bien no me da el diedro que según las instrucciones debería tener " aprox 20mm por lado", ensambladas no pasa de 10mm. Creo que no hay mucho problema pero os pido consejo.

gracias

jordi
El mío vino con un moldeado del estirpor acojonante. Cuadró todo perfectamente. Yo, en principio, no le modificaría nada. Seguro que sin diedro también vuela. Pero si lo montas exactamente como viene vuela tan increíblemente bien que yo trataría de respetar al máximo las instrucciones de montaje. Con el diedro que trae puedes hacer los giros con dirección como si fuese un dos ejes sin ningún problema y si los coordinas con alabeo gira totalmente plano con un vuelo de lo más realista.

Saludos.
Manés
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Por jordibcn
#1044
Gracias Manés por tus consejos y la rapidez. Como la diferencia es poca, creo que voy a probarlo así, porque si tengo que despegar las alas va a ser un desastre.
Estoy pensando cómo pegar los motores, por si los quiero cambiar más adelante por unos 480. Que tal con cinta buena de doble cara? o mejor pongo termorectractil al motor y lo pego al stiropor?

por cierto, como hay que hacerlo para conseguir virar plano?
saludos

jordi
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Por jordibcn
#1081
Gracias Manés por tus consejos y la rapidez. Como la diferencia es poca, creo que voy a probarlo así, porque si tengo que despegar las alas va a ser un desastre.
Estoy pensando cómo pegar los motores, por si los quiero cambiar más adelante por unos 480. Que tal con cinta buena de doble cara? o mejor pongo termorectractil al motor y lo pego al stiropor?

por cierto, como hay que hacerlo para conseguir virar plano?
saludos

jordi
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Por Manés
#1117
Tienes que girar metiendo un poco de alabeo a la vez que le das algo de dirección en el mismo sentido, harás unos giros abiertos y totalmente coordinados que es como dicen los que pilotan aviones de verdad :wink:
La verdad es que es un avión que tiene una pinta en vuelo muy realista.
Más que para hacer el cabra me gusta para volarlo en plan tranquilo haciendo pasadas y llevándolo como si fuese un avión de pasajeros de los antiguos -el mío creo que tiene un poco esa pinta-. De cualquier forma te hace toneles, invertido y demás perfectamente.

Respecto de los motores yo también me comí el tarro un montón. Al final la cinta de doble cara me dio pánico porque los motores se calientan bastante. Meterlos en termorretráctil no se me había ocurrido, pero puede ser una buena solución. Yo al final les metí 4 gotas de epoxy a cada uno.

Al haberle reducido el diedro ten en cuenta que el mando de dirección va a ser menos eficaz. Por lo demás ya verás como te va a volar perfectamente.

Saludos.
Manés
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Por jordibcn
#1135
gracias de nuevo Manés. La verdad es que yo también lo quiero para vuelo más o menos tranquilo. Como tengo la Slinger buscaba algo diferente y con vuelo realista.
Con respecto a los motores, vi en bungymania que ellos ponian un soporte de plástico en el stiropor y luego pegaban los motores a él. Supongo que pondré termoretractil y unas gotitas de epoxi.

saludos
Por Ramon Ventosa
#1219
Yo también arrastro dudas sobre cómo hacerlo y tengo que encararlo ya.

Pensaba usar termoretráctil pero en la tienda me dijeron que no tirara el dinero y que recubriera los motores con cinta americana (recortando las ventanas de aireación, claro!). Pero me pregunto dos cosas:

En cualquier caso, el conjunto ha de ir pegado a la góndola. ¿Cómo? ¿con doble cara?

La tapa inferior de la góndola, ¿sólo se pega como decoración?

¿alguna idea? Hecho un lío, para variar. :cry:
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Por jordibcn
#1362
Yo creo que pondré termoretractil porque tengo. Después lo pegaré con un poco de epoxi ya que como dice Manés la duda de poner cinta de doble cara es si aguantará la alta temperatura (he comprado una cinta de doble cara transparente que parece ser que aguanta mucho, pero no tengo claro si con temperatura se despegaría). La tapa supongo que se pega como decoración y para darle una forma más aerodinámica al conjunto.
En el manual pone que los motores ya llevan los antiparásitos pero que hay que pasar un trozo del filamento por dentro de la patilla de conexión al cable que irá al variador....en mi caso no veo ese filamente aunque sí veo dentro los antiparástos.. alguna idea?
Por cierto, de momento tengo una batería de 7 elementos de 2400, y voy a comprar otra. Cojo otra de 2400 o una de 3300 gp o sanyo ?

saludos

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