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Moderador: Moderadores

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Por pegasustrail
#670205
Gracias por el consejo, pero serviran los de 3 mm para este eje?
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Por El Cordobes
#670271
pegasustrail escribió:Gracias por el consejo, pero serviran los de 3 mm para este eje?
Claro yo los tengo de los de 3mm, pillatelos de los que son de presión, es decir que mientras más los aprietas más cierran, esos encejan perfectos, yo los que tengo son los dorados, mira a ver si los encuentras, si no luego te paso el enlace.
#670829
Oxigeno escribió:Pues como lo prometido es deuda... Aquí os pongo algunas fotos del tren de aterrizaje hecho en menos de una hora y que funciona de lujo. La gran ventaja es que puede quitarse y ponerse para que no se dañe el fuselaje y quepa en la caja original para su transporte.

Espero vuestros comentarios...! ¿Qué os parece?
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Por j.carlos sanchez candal
#670865
....."85cm del borde de ataque, medido desde el fuselaje por la parte de abajo del ala"....

Luego ya al "dente", depende de si lo quieres mas o menos cabezón, se lo retrasas un poco o lo adelantas.

Por lo general, la gente busca que esté algo cabezón, con lo cual entre 80 o 85 cm
Por Jarobaina
#673961
Hola buenas, no se si será la primera vez que escribo en este post, bueno al grano, hace como una semana me compré un Tiwnstar II, el cual ya tengo a medio hacer, lo he pintado todo gris y le quiero poner unos adhesivos simulando algún avion como este Imagen
, este es el mio

Imagen

estoy preparando el equipo para FPV con un transmisor de 700mw en 2,4 y un ccd de 1/3 sharp con pan & tilt mas un osd con altimetro, en tierra unas gafas IVW920D 3D y HeadTracking pero aún no he podido ponerme a conectar nada simplemente he armado el pan y tilt, tengo pensado instalarle un tren de aterrizaje como el que tiene montado un compañero de este foro en este post pegado con velcro y me gustaría hacerlo doble ya que tengo cuatro ruedas para el trasero y dos para el delantero de unos 30mm o 32mm y hacer este último direccional aun tengo que comprar el tren delantero pero la verdad no lo he buscado mucho pero no se cual comprar, bueno voy terminando ya el temita, bueno a ver si se mueve un poco es post que esta algo caido.
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Por Juanje
#674546
Aqui teneis un video del Twin Star camuflado de El Cordobes volando en la pista de La Rambla (Cordoba). Atentos a la barrena que se marca en el minuto 1:21 . No habia visto este avion volando y la verdad es que me dejo impresionado http://es.youtube.com/watch?v=gletDpsE-OI
Por franc1234
#679960
Hola a todos.Acabo de comprarme un Twin Star y tengo Un problema con lo del diferencial de alerones,eso de hacer que suba o baje uno mas que otro,ya que mi emisora es una futaba de solo 4 canales,y tengo los dos servos de alerones conectados con un cable en Y,¿volara bien sin diferencial? gracias.
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Por j.carlos sanchez candal
#679981
Yo creo que no tendras problema.
Sí será mas radical en el mando que le des, pero con ser un poco fino, no creo que tengas problema.

Yo en el glider le tengo puesto el cable en "Y", no le toque a los recorridos y sin problema.
Es mi opinion.
Un saludo y suerte.

PD. De todas formas, puedes acercarte al recorrido deseado jugando con la posicion del brazo del servo, de forma que haga mas recorrido hacia un lado que hacia el otro.
Por franc1234
#680203
la verdad es que no se me habia ocurrido jugar con la posicion de los brazos del servo,ahora mismo voy a probarlo.! y gracias por el consejo¡
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Por Juanje
#710449
Bueno, a ver si con este video se anima este post, que lleva 2 meses sin movimiento. Es el Twin Star de El Cordobes volando al atardecer en La Rambla con las luces encendidas. http://es.youtube.com/watch?v=PMPzz5l7z6w . Estuvimos volando casi hasta anochecer y el avion se veia impresionante con todos los leds encendidos.
Adjuntos
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IMG_0756.jpg
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Por ralf04
#719711
Hola, tengo previsto en mas a delante a comprar me un twinstar 2 que kit lo compro mejor ay visto uno de twinstar RR y que bateria me faltaria?
Por Thurgrim
#734186
Estoy leyendo todo el post, pero es grandísimo, y no encuentro respuesta a mis dudas.

Voy a adquirir un twin star II. Vengo de un esasy star (que aun disfruto) montado con lipo y motor de escobillas. Ahora me gustaria pasarme a los brushless en este avión, pero tengo algunas dudas.

¿Necesito necesariamente dos variadores brushless? A mi me gustaria comprar solo uno bastante potente (que me pueda servir en un futuro)
Creo que para un montaje normal con motores de escobillas solo hace falta un variador.
Otra cosa más. ¿como van los motores? ¿en serie o paraleleo?

Gracias a todos
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Por El Cordobes
#734384
Thurgrim escribió:Estoy leyendo todo el post, pero es grandísimo, y no encuentro respuesta a mis dudas.

Voy a adquirir un twin star II. Vengo de un esasy star (que aun disfruto) montado con lipo y motor de escobillas. Ahora me gustaria pasarme a los brushless en este avión, pero tengo algunas dudas.

¿Necesito necesariamente dos variadores brushless? A mi me gustaria comprar solo uno bastante potente (que me pueda servir en un futuro)
Creo que para un montaje normal con motores de escobillas solo hace falta un variador.
Otra cosa más. ¿como van los motores? ¿en serie o paraleleo?

Gracias a todos
Mirate el foro bien, verás que hacen falta dos variadores para cada brussless, conectados con un cable en y al canal 3 del gas (no hace falta quitar ningún cable como en principio dijimos yo al final le deje todos los cable a los dos variadores y van de lujo).

Los motores van en paralelo, con una bateria grande de 3000 ma o más 3600 es la que tengo yo, se disfruta este avión volando mucho tiempo 20 minutos haciendo de todo.

mirate el post a fondo porque ahí es donde puedes ver los motores que llevamos, baterias y demás y esta todo puesto al detalle, porque yo tampoco se por donde lo puse supongo que por la mitad, pero busca que encontrarás. :wink:
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Por maik_nd7
#734403
Mirate el foro bien, verás que hacen falta dos variadores para cada brussless,
jajajaja seran 4 variadores porfabor.. :lol:
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Por El Cordobes
#734561
maik_nd7 escribió:
Mirate el foro bien, verás que hacen falta dos variadores para cada brussless,
jajajaja seran 4 variadores porfabor.. :lol:
Perdón fallo mio, es decir, dos variadores , uno por cada motor, pero digo yo que se habrá visto lo que quería decir, no creo que nadie habra pensado que hagan faltan dos variadores por brussless, eso lo doy por sentado.

Total que cada brussless con su variador, eso es lo que pense poner pero con las prisas se me colaron dos más (bueno no vienen mal como secuandarios, por si se quema alguno :P )

Un saludo y que no decaiga el humor.
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Por El Cordobes
#734564
maik_nd7 escribió:
Mirate el foro bien, verás que hacen falta dos variadores para cada brussless,
jajajaja seran 4 variadores porfabor.. :lol:
Perdón fallo mio, es decir, dos variadores , uno por cada motor, pero digo yo que se habrá visto lo que quería decir, no creo que nadie habra pensado que hagan faltan dos variadores por brussless, eso lo doy por sentado.

Total que cada brussless con su variador, eso es lo que pense poner pero con las prisas se me colaron dos más (bueno no vienen mal como secuandarios, por si se quema alguno :P )

Un saludo y que no decaiga el humor.
Por Thurgrim
#734673
Jajaja, no os preocupeis, no entendi que hacian falta dos variadores por brushless xDD.

¿Y no hay ninguna forma de usar un variador para los dos?
Creo que con motores de escobillas si que se puede, no?
Por Thurgrim
#758715
Bueno pues ya tengo pensado más o menos que le quiero. Voy a hacer un pedido a hobbycity. A ver que os parece.
Tengo el Twin star de serie con un receptor y una bateria lipo 3s de 2100mah 20c (hasta 42 amperios contuniados)

Mi idea es pedir un par de packs que tienen un motor brushless un variador y una helice cada uno. Estos son los que hay disponibles:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... entCat=192

Hay tres tipos de motores en los combos 2408, 2409, 2410. Los 2409 los descarto por ser los mas potentes (consumirían demasiado). La mayoría usais el 2408 (entre ellos el Cordobes), pero yo creo que me quedaré con un 2410, porque aunque tire menos, espero conseguir mas autonomia. Además vengo de escobillas, asi que ya tengo bastante aumento de potencia.
¿Que combo de los que ofertan me recomendais que utilice?

Hay una cosa que no entiendo, y es que usais variadores de por ejemplo 33 amperios para el 2408-21, pero los que ofertan en la página para ese motor son de 18 amperios. ¿Tendré algun problema?

En cuanto a servos voy a comprar 4 de estos:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... icro_Servo
¿Que os parece? ¿Me recomendais mejor algún otro de esta página? Me gustaria que entrasen sin mucho problema en los huecos del twin star.

Además un par de cables en Y de 30cm (uno para los servos del alabeo y otro para los variadores), y dos portahelices.
¿Me dejo algo? Voy bien, verdad?

Muchas gracias a todos.
Por Thurgrim
#768759
Pues ya pedi todo. Al final no compre ningún combo y me decidí por estos variadores:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ammability
No se por que pero me gusta mas esa marca (y que se pueden programar por usb). Y los motores 2410.

Tiene todo muy buena pinta, lo estoy acabando de montar. El avión esta chulísimo, se lo recomiendo a cualquiera. En cuanto a ponerle brushless... ya contaré como tira.

PD: Con las helices que tengo, que son exactamente iguales, solo puedo ponerlas las dos girando al mismo sentido. Iría mas comensado el avión con una helice para cada sentido, pero no se donde comprarlas.
Por jordi_cub
#768949
Saludos a todos!

Ya hace dias que me llegó el TwinStar y ya lo tengo casi casi terminado. Por ese motivo queria unirme a vosotros aportando unas cuantas imagenes.

He utilizado la misma configuracion de motores que El Cordobes y mi primera impresión es muy buena.

Pongo fotos del tren de aterrizaje fijo que le he puesto con sus carenados artesanales.

Tengo muchas ganas de estrenarlo ya pero estos dias no pintan muy buenos...

Con una bateria de 2200mah 3s LiPo me ha quedado en 1200gr.

Saludos!
Adjuntos
Imatge0027.jpg
Imatge0026.jpg
Imatge0025.jpg
Carenado de la rueda delantera
Imatge0021.jpg
Imatge0013.jpg
Imatge0012.jpg
Tren hecho con carbono-kevlar
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Por El Cordobes
#769601
Thurgrim escribió:Pues ya pedi todo. Al final no compre ningún combo y me decidí por estos variadores:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ammability
No se por que pero me gusta mas esa marca (y que se pueden programar por usb). Y los motores 2410.

Tiene todo muy buena pinta, lo estoy acabando de montar. El avión esta chulísimo, se lo recomiendo a cualquiera. En cuanto a ponerle brushless... ya contaré como tira.

PD: Con las helices que tengo, que son exactamente iguales, solo puedo ponerlas las dos girando al mismo sentido. Iría mas comensado el avión con una helice para cada sentido, pero no se donde comprarlas.
Bueno yo creo que los 2408/21 le irían mejor, pero bueno, esos creo que son de menos vueltas y tendras que poner unas palas más grandes para la misma tracción, aunque no se ya veremos, en cuanto al consumo pues al final creo que gastarás como yo porque tendras que dar más gas para volar igual, pero eso solo se verá en la prueba.

Yo vuelo con una 3600 ma el avión esta en 1300g con esa batería aún así planea de lujo, vuelo unos 20 minutos haciendo de todo, y 30 aprobecahndo la batería (sobre todo al principio que no le daba mucha caña), con esos datos ya verás si son más rentables esos motores o no, pero piensa que yo voy en 1300g no como tu que llevas menos peso, pero si tendre más autonimía que tu.

Lo de las helices dejalas así ya tienen las bancadas su incidencia aunque tu no la veas, y van de lujo no hace ningún estraño.

Creo (ahora de memoria no me acuerdo) que esos motores para dar su máxima potencia tienen que ir al menos con una pala 9X4 o similar, mis motores llevan las 8X4 una 9 quizas este casi rozondo el suelo, sobre todo si vas sin tren de aterrizaje seguro.
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Por El Cordobes
#769612
jordi_cub escribió:Saludos a todos!

Ya hace dias que me llegó el TwinStar y ya lo tengo casi casi terminado. Por ese motivo queria unirme a vosotros aportando unas cuantas imagenes.

He utilizado la misma configuracion de motores que El Cordobes y mi primera impresión es muy buena.

Pongo fotos del tren de aterrizaje fijo que le he puesto con sus carenados artesanales.

Tengo muchas ganas de estrenarlo ya pero estos dias no pintan muy buenos...

Con una bateria de 2200mah 3s LiPo me ha quedado en 1200gr.

Saludos!
Esta guay, a ver el estreno como va, seguro que bien, ese avión vuela solo, solo respeta el centro de gravedad a 1/3 del ala.
Con ese peso entras a motor parado planeando que no veas. :wink:
Por jordi_cub
#769687
Hola de nuevo,

He probado los motores y me surge la duda de si son fiables las bancadas de los motores.. Mas que nada que con los brushless tiran mucho y solo estando pegadas con cyano me hace desconfiar un poco.

Otra duda que tengo es como pegar el tren de aterrizaje. Yo tenia pensado incorporar unos tacos de nylon roscados por dentro con un macho y collarlos al tren. Que opinais sobre esto?

Muchas gracias!
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Por El Cordobes
#770184
jordi_cub escribió:Hola de nuevo,

He probado los motores y me surge la duda de si son fiables las bancadas de los motores.. Mas que nada que con los brushless tiran mucho y solo estando pegadas con cyano me hace desconfiar un poco.

Otra duda que tengo es como pegar el tren de aterrizaje. Yo tenia pensado incorporar unos tacos de nylon roscados por dentro con un macho y collarlos al tren. Que opinais sobre esto?

Muchas gracias!
Las bancadas no se despegan, y pegar el tren lija un poco el corcho y con epoxy que penetra mejor en los huecos y es más elastico no se despega.
Por Thurgrim
#770541
El Cordobes escribió:
Thurgrim escribió:Pues ya pedi todo. Al final no compre ningún combo y me decidí por estos variadores:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ammability
No se por que pero me gusta mas esa marca (y que se pueden programar por usb). Y los motores 2410.

Tiene todo muy buena pinta, lo estoy acabando de montar. El avión esta chulísimo, se lo recomiendo a cualquiera. En cuanto a ponerle brushless... ya contaré como tira.

PD: Con las helices que tengo, que son exactamente iguales, solo puedo ponerlas las dos girando al mismo sentido. Iría mas comensado el avión con una helice para cada sentido, pero no se donde comprarlas.
Bueno yo creo que los 2408/21 le irían mejor, pero bueno, esos creo que son de menos vueltas y tendras que poner unas palas más grandes para la misma tracción, aunque no se ya veremos, en cuanto al consumo pues al final creo que gastarás como yo porque tendras que dar más gas para volar igual, pero eso solo se verá en la prueba.

Yo vuelo con una 3600 ma el avión esta en 1300g con esa batería aún así planea de lujo, vuelo unos 20 minutos haciendo de todo, y 30 aprobecahndo la batería (sobre todo al principio que no le daba mucha caña), con esos datos ya verás si son más rentables esos motores o no, pero piensa que yo voy en 1300g no como tu que llevas menos peso, pero si tendre más autonimía que tu.

Lo de las helices dejalas así ya tienen las bancadas su incidencia aunque tu no la veas, y van de lujo no hace ningún estraño.

Creo (ahora de memoria no me acuerdo) que esos motores para dar su máxima potencia tienen que ir al menos con una pala 9X4 o similar, mis motores llevan las 8X4 una 9 quizas este casi rozondo el suelo, sobre todo si vas sin tren de aterrizaje seguro.
Pues ya no hay marcha atras. Tengo los 2410 con hélices 8x4. Los compré así porque aunque tirasen menos, yo tengo un par de baterias de 2200 que pesan poquito. Asi el consumo es menor, (o al menos eso pensaba), aunque pueda hacer menos locuras.
He encargado un par de helices apc 8x4 que giran cada una en un sentido, pero con eso que me comentas de la incidencia, ya no se si va a ser mejor ponerselas o no...
Por jordi_cub
#771940
Pongo unas fotos mas de como tengo el twin.
Solo me falta ponerle unas matriculas y dibujos de vinil rojo y estara listyo para volar.

Saludos!
Adjuntos
Imatge0030.jpg
Imatge0029.jpg
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Por El Cordobes
#774573
jordi_cub escribió:Pongo unas fotos mas de como tengo el twin.
Solo me falta ponerle unas matriculas y dibujos de vinil rojo y estara listyo para volar.

Saludos!
Muy chulo si señor, aver si yo le pongo tambien los carenados de las ruedas (es lo unico que me quedaba, pero te pones con una cosa nueva y ya ves, pero si señor muy chulo, verás lo bien que va con ese tren que le has puesto), ahora a contar como ha ido el estreno, a poner fotos o mejor un vídeo que mola más.

Un saludo y suerte.
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