PIKAO1982 escribió:Cobrita escribió:PIKAO1982 escribió:hola me han regalado un twin pero no se que motores ponerle no he visto una configuracion clara en todo el hilo ¿alguien que lo tenga con brushless comprados en hobbycity? cuales teneis montados combo-variador - helice
Todo depende se para que lo vas a usar y sobre todo del peso en orden de vuelo que tengas.
Hombre pues no creo que vaya a correr tanto como mi funjet o haga un vuelo acrobatico como un extra o un yak , cada avión está hecho para una forma de vuelo, y no quiero meterle un par de motores de 1800 rpm y que al medio minuto se caiga la bateria, algo con lo que este avion vuele bien, yo lo quiero probar en un pantano como si fuera un hidro amerizaje y despegue del agua ¿que me recomiendas Cobrita?
Bueno os pongo la configuración que le va bien a este avión, después de llevar con el casi 5 años y está como el primer día.
Primero dejaros de choradas de motores de muchas vueltas, este es un avión flotón y lento (puede que haya gente que diga que corre, claro correr corre, pero a su manera, nunca correrá como uno rápido), llevar muchas vueltas y palas pequeñas será gastar más A para nada, y que la helice patinará ya que el avión no alcanzará la velocidad que le pide la helice.
Si vale la pena meterle brussless (totalmente, yo se los puse despues de volarlo 3 veces con los de serie, no tiene nada que ver el avión con los de serie que con estso, mucho mejor en todos los aspectos con bruslles)
Lo ideal para que este avión vaya bién son motores de 1000-1200 Kv, yo los llevo con 1200 y palas 8X4 APC, con estas he conseguido el mejor rendimiento, muy buen empuje para salir de cualquier emergencia, y buena velocidad.
Una vez le probé unas tripalas, que se quedaban muy bonitas, el consumo era casi el mismo, pero perdía mucha velocidad y en las trepadas le penalizaba mucho, pero para hacerle un vuelo de maqueta está muy bién, además el sonido era muy real.
Los variadores con 30A van muy bien, no le hace falta nada más.
Si le poneis tren de aterrizaje (no hace falta que sea muy alto, yo lo llevo hajito pegado al fuse como los aviones de carga (al que se le parece) y además de ser super duro y facil de aterrizar, no te tocarán las helices al menos la 8X4, la 9 casi casi.
Respecto a la batería, pues lo he volado con 2200ma, pero luego le metí la 3600 con la que vuelo ahora, que me dura más de 20 min haciendo de todo, y se ve mucho más aplomado con viento.
Este avión así hace de todo, toneles continuos hasta que te mueras, incluso lo puedes a poner a planerar a motor parado en invertido, si si en invertido, eso si profundidad casia tope, pero hacerlo altito por si acaso. Incluso puedes salir del invertido retomandolo con looping invertido para quedar otra vez en posición normal, es un puntazo.
Bueno si teneis duas, me preguntais.
P.D: yo le pengo puesto led, y como es tan noble es una delicia verlo volar de noche sin nada de luz nada más que los led.
Un saludo.
Paramotor, Chisten Eagle, Ultraligero y Mini funtana depron (diseños propios) Twin Star II, Fox, Mini discus, Extra 330, Easy Glider, Katana 46, Lama V3, Fox velero acrobático , Pilón fibra y 2 heli HK.