miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por bissnes
os presento a la futura maquina del cielo le voy a poner 2 motores brusles y tripalas con tren de aterriaje

saludos

me falta electrificarlo
Adjuntos
1.JPG
2.JPG
3.JPG
Por PIKAO1982
hola me han regalado un twin pero no se que motores ponerle no he visto una configuracion clara en todo el hilo ¿alguien que lo tenga con brushless comprados en hobbycity? cuales teneis montados combo-variador - helice
Por Cobrita
PIKAO1982 escribió:hola me han regalado un twin pero no se que motores ponerle no he visto una configuracion clara en todo el hilo ¿alguien que lo tenga con brushless comprados en hobbycity? cuales teneis montados combo-variador - helice
Todo depende se para que lo vas a usar y sobre todo del peso en orden de vuelo que tengas.
Por PIKAO1982
Cobrita escribió:
PIKAO1982 escribió:hola me han regalado un twin pero no se que motores ponerle no he visto una configuracion clara en todo el hilo ¿alguien que lo tenga con brushless comprados en hobbycity? cuales teneis montados combo-variador - helice
Todo depende se para que lo vas a usar y sobre todo del peso en orden de vuelo que tengas.
Hombre pues no creo que vaya a correr tanto como mi funjet o haga un vuelo acrobatico como un extra o un yak , cada avión está hecho para una forma de vuelo, y no quiero meterle un par de motores de 1800 rpm y que al medio minuto se caiga la bateria, algo con lo que este avion vuele bien, yo lo quiero probar en un pantano como si fuera un hidro amerizaje y despegue del agua ¿que me recomiendas Cobrita?
Por Cobrita
Yo como lo voy a usar para fpv y va cargadito esta es mi configuracion ojo uno de los motores gira al reves que el otro por eso una de las helices es pusher:

2x motor TR35-30 http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3885
2x ces 40A http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9482
Hecices mas efectivas:
1X helice 7x4 (pusher) http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8044
1x helice 7x4 normal http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8043
Helices mas esteticas pero algo menos efectivas:
1x helice tripe 7x4 http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8092
1x helice triple 7x4 (pusher) http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9670
2x bateria en paralelo 2650 Mah30C http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9267
4x servos http://hobbycity.com/hobbyking/store/uh ... oduct=4370

Opcion: helices 8x4

Otras opciones segun Andres que sabe del tema:

"Opcion 1: consumos ajustados pensando más en el empuje que en la velocidad: suppo 2212/10 con hélices 7x5. Debería trepar vertical o casi con consumos de unos 25A y una velocidad máxima de unos 70-80 kmh

Opción 2: motores en torno a 50g y 1800-1900kv con hélices 6x4, dependerá del motor (kv) para que sea un misil o una configuracion "razonable". Seguramente sea la hélice que le de mejor equilibrio entre trepadas y velocidad, pero no tengo datos para saber qué motor (kv) necesitaría exactamente

Opción 3: motores suppo 2212/6 con hélices de 5,5x4,5. Esta configuración es la que más me gusta. Debería dar trepadas de 45º mínimo (seguramente más), pero sobre todo daría una velocidad máxima de 100-110km/h con unos 35A, lo que también haría que la velocidad de crucero la consiga con unos consumos ridículos.

IMPORTANTE: todo esto lo he configurado pensando en usar una sóla batería 3s 2200 ya que no creo que un corcho de 1,4m necesite más y así sería muy ligero (premisa fundamental para mi cuando configuro un avión). Si alguien quiere meter un ladrillo de 4000-5000mah habría que bajar el tamaño de la hélice seguramente en todas las configuraciones, ya que si no el consumo se dispararía. En cualquier caso siempre habría que mirar el consumo, ya que éste depende del motor, helice, batería, estado de la batería, altura a la que vuelas.... y nadie podrá deciros nunca cuanto va a consumir exactamente en vuestro caso, por lo que siempre hay que comprobarlo"
Por morgadolope
Vale la pena poner bushless?

dcolina57 escribió:jejeje cuanto menos me gaste mejor, que tipo de motores vienen de serie? que receptor me aconsejais? que variador? que helices? que todo?? jejej
Para que me podais aconsejar del receptor comento que mi emisora es una multiplex cockpit mm v2.0
jesus eso es algo que tu ya sabias jejej
un saludo
Por anko
morgadolope escribió:Vale la pena poner bushless?

dcolina57 escribió:jejeje cuanto menos me gaste mejor, que tipo de motores vienen de serie? que receptor me aconsejais? que variador? que helices? que todo?? jejej
Para que me podais aconsejar del receptor comento que mi emisora es una multiplex cockpit mm v2.0
jesus eso es algo que tu ya sabias jejej
un saludo
Yo creo que si merece la pena...pero cuando ya lo dominas..
Por PIKAO1982
Yo te cuento lo que le he puesto hace nada ...

2 Motores :
http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=5690

2 Variadores:
http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=2163

2 Hélices:
http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=5439

Te puedo decir que vuela de cine, yo gasto baterias de 2200mha 3s y va de lujo, en breve pondré un video para que veas lo bien que va. Un saludo

P.D. No te marees con las hélices da igual que sean iguales ya lo verás
Por anko
Yo tengo dos twin star pero creo que me los voy a quitar de
encima..........
Por JuanjoVitoria
Buenas a todos,
me he comprado un Twin Star II y quisiera cambiar la motorización a Brushless. He visto estos Inrunner en hobbycity, Turnigy B2835-2200,
http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=5203
creeis que pueden encajar en las bancadas que trae de serie el twin star??
Me recomendáis alguna otra motorización que vaya bien??
También quisiera poner tren de aterrizaje, pero tipo Antonov. Alguien sabe como hacerlo, o tiene alguna foto??
Muchas gracias a todos.

Saludos
Por cobos
illo yo instale unos motores de 2350 y eran damasiadas vueltas para las bancadas de plastico del tw2 vibraba todo y los cambie por unos 1200 con palas de 10x5 3blade y el empuge es bestial las escaladas son infinitas y los consumos a penas llega a 30a cada variador.
Por maite
Por JuanjoVitoria
Siento haber tardado, pero gracias por vuestras respuestas. Muchas gracias y un saludo.
Por josiño
yo lo utilizo para fpv y va de lujo....yo le puse un tren como el que venden para el easy star
Por pirulelo
Hola, me puedes decir que tren venden para el easy star? Gracias y un saludo.

josiño escribió:yo lo utilizo para fpv y va de lujo....yo le puse un tren como el que venden para el easy star
Por cobos
yo lla me he cansado del 2250kv y estoy a la espera del 3200kv a 4s, alguien sabe si pierde la suabidad que volaba con el 2250kv, pq el peso creo que no variará mucho o eso espero.
Por Alv1300
Ufff!!!
Creo que te pasas un poquito de motor...... para ese motor creo que tendrás que reforzar las alas un poquito....

Aunque también depende de que helices le pongas....
Por El Cordobes
PIKAO1982 escribió:
Cobrita escribió:
Hombre pues no creo que vaya a correr tanto como mi funjet o haga un vuelo acrobatico como un extra o un yak , cada avión está hecho para una forma de vuelo, y no quiero meterle un par de motores de 1800 rpm y que al medio minuto se caiga la bateria, algo con lo que este avion vuele bien, yo lo quiero probar en un pantano como si fuera un hidro amerizaje y despegue del agua ¿que me recomiendas Cobrita?

Bueno os pongo la configuración que le va bien a este avión, después de llevar con el casi 5 años y está como el primer día.

Primero dejaros de choradas de motores de muchas vueltas, este es un avión flotón y lento (puede que haya gente que diga que corre, claro correr corre, pero a su manera, nunca correrá como uno rápido), llevar muchas vueltas y palas pequeñas será gastar más A para nada, y que la helice patinará ya que el avión no alcanzará la velocidad que le pide la helice.

Si vale la pena meterle brussless (totalmente, yo se los puse despues de volarlo 3 veces con los de serie, no tiene nada que ver el avión con los de serie que con estso, mucho mejor en todos los aspectos con bruslles)
Lo ideal para que este avión vaya bién son motores de 1000-1200 Kv, yo los llevo con 1200 y palas 8X4 APC, con estas he conseguido el mejor rendimiento, muy buen empuje para salir de cualquier emergencia, y buena velocidad.
Una vez le probé unas tripalas, que se quedaban muy bonitas, el consumo era casi el mismo, pero perdía mucha velocidad y en las trepadas le penalizaba mucho, pero para hacerle un vuelo de maqueta está muy bién, además el sonido era muy real.

Los variadores con 30A van muy bien, no le hace falta nada más.

Si le poneis tren de aterrizaje (no hace falta que sea muy alto, yo lo llevo hajito pegado al fuse como los aviones de carga (al que se le parece) y además de ser super duro y facil de aterrizar, no te tocarán las helices al menos la 8X4, la 9 casi casi.

Respecto a la batería, pues lo he volado con 2200ma, pero luego le metí la 3600 con la que vuelo ahora, que me dura más de 20 min haciendo de todo, y se ve mucho más aplomado con viento.

Este avión así hace de todo, toneles continuos hasta que te mueras, incluso lo puedes a poner a planerar a motor parado en invertido, si si en invertido, eso si profundidad casia tope, pero hacerlo altito por si acaso. Incluso puedes salir del invertido retomandolo con looping invertido para quedar otra vez en posición normal, es un puntazo.

Bueno si teneis duas, me preguntais.

P.D: yo le pengo puesto led, y como es tan noble es una delicia verlo volar de noche sin nada de luz nada más que los led.

Un saludo.
Por El Cordobes
jmdeandres escribió:Por si te sirve de ayuda. Yo le tengo puesto todo esto y me va muy bien en mi TwinStart. Comprado con Hobby King.
Variadores:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9483
Motores:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5112
Helices:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5437

Lipo de 2.200 o 2.800 mAH.
Saludos.-

Esa es casi la misma equipación que llevo yo, aunque los motores pueder parecer "malillos", van de P.M, aunque para llevar más peso a lo mejor unos turnigy de 60-70 gramos tirarían mejor, pero ya te digo yo lo llevo en 1300g con una 3600, y va de fábula.
Las palas esas 8x4 le van genial.
Y yo también le tengo puestos variadores de 30A, pero los tower pro baratillos, y lleva ya la equipación 5 años rulando.
Por Jose M Lapeira
Hola Señores Me gustaria comentar despues de seguir este hilo sobre el Twin Star y siguiendo los consejos aqui dados decidi comprar la electronica y con ella los dichosos motores Tower Pro.
Pos bien yo tengo que decir en mi caso que son una autentica MIERDA a perdonenme por la expresion quizas sea un poco mal sonante aqui pero no es para menos.
Mande a pedir 2 motores a HobbyKing y premio defectuosos, Bueno NO pasa nada sera casualidad , Mando a pedir dos MAS en España Joder tambien defectuosos.
Fijate si son defectuosos que despues de lanzarlo y hacer unos 5 minutos salio uno de los motores despedidos Menos mal que este avion es una pava y lo pude aterrizar sin problemas.
PORQUE:
El problema son las vibraciones causadad por los cojinetes que son tan malos que no valen ni pa tirarlos a la basura, de los 4 uno u otro cojinete tiene juego y por mucho que aprietes los tornillos con esas vibraciones al final siempre siempre o se aflojan o simplemente acabas arrancando la bancada.
Osea que si el motor montado sin helice solo con su eje tiene vibraciones malo.
Claro por 6 dolares que quieres calidad ?
Por renatogueb
Hola a todos. Llevo tiempo pensado en este avión. Me gusta su estampa, su vuelo, su capacidad de carga (miras a fpv), es bimotor... El caso es que tengo un motor Acro900 que va perfectamente. Podría comprarle otro sin problemas. Mi duda es si se acoplaría sin problemas en la bancada y si el motor es adecuado. A ver si alguien lo tiene y me orienta. Gracias de antemano
Por renatogueb
Hola de nuevo. Al final compré el TSII y le adapté los dos acro900. De empuje bastante bien. Pues resulta que en la carrera de despegue, se salió uno de los ejes y me hizo un pequeño destrozo. Nada grave por suerte. Me rompió una de las bancadas y una de las pletinas de sujección de las alas. Ahora quiero comprarle las bancadas metálicas, pero no encuentro dónde. ¿Alguien sabe dónde encontrarlas? No me fío de las bancadas de plástico que traen, ya que me parecen muy falsas aunque a muchos les vaya bien. Un saludo y gracias de antemano.
Por Cobrita
renatogueb escribió:Hola de nuevo. Al final compré el TSII y le adapté los dos acro900. De empuje bastante bien. Pues resulta que en la carrera de despegue, se salió uno de los ejes y me hizo un pequeño destrozo. Nada grave por suerte. Me rompió una de las bancadas y una de las pletinas de sujección de las alas. Ahora quiero comprarle las bancadas metálicas, pero no encuentro dónde. ¿Alguien sabe dónde encontrarlas? No me fío de las bancadas de plástico que traen, ya que me parecen muy falsas aunque a muchos les vaya bien. Un saludo y gracias de antemano.

Despues de romper alguna, me hize unas de fibra de carbono, de fibra de vidrio tambien funcionarian bien.

Un saludo.
Por nach_o
Buenas:

Veo que este hilo prácticamente ya no tiene actividad, y de hecho las configuraciones y set ups propuestos a veces son contradictorios, algunos motores de pocas vueltas, otros de muchas vueltas...

Me gustaría si alguien puede echarme un cable, pues tras leer los últimos posts, veo que lo único que está claro es usar unas helices de 8x4 y unos motores de unas 1000-1100 KVA sino corregirme.

¿Yo lo quiero para volar algo cargado, o bien una camara compacta de fotos y un TX de FPV para tomar fotos y ver en vivo en tierra, por lo que llevará peso... Alguien me puede pasar una selección clara de material a comprar en Hobbyking? Prefiero que vaya sobrado de potencia que justito.

¿Algún tren de aterrizaje que pueda montarle tipo los aviones de carga de verdad? es decir ruedas casi pegadas al fuselaje...

Muchas gracias.
  • 1
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!