miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por dcolina57
Hola a todo el mundo, esto es una propuesta que planteo al mundo entero jejej, se trata de crear un hilo del twin star de multiplex.
Ante todo decir que soy novato en aviones, pero en helis tengo algo de experiencia, y ahora me quiero pasar a aviones. He leido y releido post de este "pedazo" foro, aviones de iniciacion, aviones de todo tipo.. tecnicas etc, y planteo crear un hilo sobre el twin star, puesto que tengo en mente comprarme uno en un futuro no muy lejano (el mes que viene en cuanto cobre :D ), espero que la gente pàrticipe en este hilo, y que sea lo mas ameno y productivo que un foro llega a ser.
Para empezar... una pregunta:
¿que motores podeis aconsejar para este avion?

Un saludo
Última edición por dcolina57 el Jue, 14 Sep 2006 11:44, editado 1 vez en total.
Por Jesús
Con los que trae de serie, va que chuta. Pero claro, luego lo que te quieras gastar.

Un saludo
Por dcolina57
jejeje cuanto menos me gaste mejor, que tipo de motores vienen de serie? que receptor me aconsejais? que variador? que helices? que todo?? jejej
Para que me podais aconsejar del receptor comento que mi emisora es una multiplex cockpit mm v2.0
jesus eso es algo que tu ya sabias jejej
un saludo
Por miguelonete
motores y helices te vienen con el avion (400) cuando lo compras, variador alguno sobre 20A, receptor ponle un compa X6 que sale por 25-30€ mas el cristal, servos los jamara XT cuestan menos que los multiplex.

alguna duda mas?
Por dcolina57
es necesario ponerle una reductora al motor? viene incluida? tengo 5 lipos de 7,4v y 1000 milis, hare algo con ellas?
Por miguelonete
no es necesario reductora, todo el equipo de motores viene incluido, las lipos te valen, pero seria necesario que te hagas unos cables para ponerlas en 2p y 3p, pues si no te duraran muy poco
Por dcolina57
yeeepaaa!! me perdi jejeje
a ver, mis lipos son de dos plaquitas (soy muy nuevo, jeje lo avise) y estan una encima de otra
Por miguelonete
exacto, son 2s, es decir dos elementos en serie, que suman los voltios, por lotanto 3,7+3,7=7,4

lo que digo es simplemente que hagas 2s2p o 2s3p, realmente es facil de hacer: tienes que unir las baterias que quieras poner en paralelo por el mismo polo, es decir positivo con positivo y negativo con negativo, y de ahi sacar un cable que se conecte al variador, ese cable seria algo asi:
http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... 25400bb703

la unica cosa es que los coenectores tienen que ser compatibles con tus baterias.

conectas las tres baterias en los conectores de la derecha y el variador al de la izquierda
Por dcolina57
entendido!!!
es por decirlo de alguna manera, unir 3 baterias de 1000 milis y 7,4 para tener una sola de 3000 milis y 7,4

Gracias

Por cierto, podria dejarse este hilo como el del easy star o esay glider?? como un post it de esos (pregunta para algun moderador)
Por miguelonete
exacto!
Por Segovia
Muy buena explicación Miguelonete.

Me lo han intentado explicar varias veces pero nunca lo he llegado a entender.

Así que conectando elementos en paralelo de la manera que has indicado incrementamos la capacidad, es decir la duración del vuelo (Miliamperios). Sin embargo se conectamos elementos en serie incrementamos la tensión,. es decir mayor chicha a los motores (Voltios).

En mi caso concreto yo vuelo el TwinStar con los motores y variador de serie, pero utilizo una Lipo de 1.800 Mah, y me dura un montonazo (cerca de 25-30 minutos). Será porque voy a medio gas ya que si le subo la potencia el avión se encabrita, los motores chiiiiillan y me saltan las hélices. Ultimamente noto que ya no tiran como antes, creo que los he frito.

Con esta batería, al pesar poco, he notado que el avión ya no responde igual que antes, se vuelve más barcaza, derrapa mucho en los giros y tiene menos aplomo.
Por dcolina57
las lipos que usas de que voltaje son?? lo digo para saber como se encabrita un avion de estos, son de 7,4?
Por miguelonete
de cuantos voltios son tus lipos? si son de 11.1 es posible que lo hayas quemado. si las helices se te van puedes probar a usar unas normales con portahelices.

sobre lo que dices de la chicha con voltios es cierto, pero al aumentar el consumo necesitas baterias que den mas descarga, la descarga se mide en C y es las veces que dan su capacidad, al ponerlas en paralelo como aumenta la capacidad, tambien aumenta la descarga. esta capacidad de descarga es lo que se suele llamar chicha, no los voltios. te lo digo para que no tengas malentendidos.

lo de encabritarse sera por que quiza los motores no tengan vien puesta la incidencia, hacia donde se encabrita? hacia arriba o hacia abajo. prueba a ponerles un poco mas de incidencia con una arandela en el tornillo, con eso seguro que mejora....
Por Segovia
La batería que utilizo es de 11,1 V (3 elementos). Perdón que se me había olvidado decirlo antes.

La sensación cuando le meto caña es que los motores se pasan de vueltas, por eso chillan mucho y las hélices no son capaces de asumir tanto arrastre, con lo cual vuelo mucho mejor a medio gas.
Además volando de esa manera cuando saco la batería está ardiendo, imaginaros si le meto caña. ¿Explotaría?

Llevo tiempo pensando cambiarle los motores y ponerle una batería de mayor calidad. Algo simple, porque he leído que si 2 variadores, 2 baterías, uf, un lío.

Es curioso ver como llama la atención el avioncito en el aeroclub. Será porque no se ven muchos bimotores por ahí.
Por miguelonete
cuando le metes gas a tope pierde rendimiento, por que la helice al ser de plastico se deforma, y aumenta el consumo de amperios bajando el rendimiento, si le pones una helice rigida aunque quiza no baje el consumo (suelen tirar mas que la del easy) al menos sube el rendimiento. lo de que las baterias se calienten puede ser por que los motores piden demasiados amperios, de cuantas C son las baterias?
quiza cambiando las helices al bajar el consumo seguramnete no se calienten, por que a minimo que sean 10C dan 18A, que da suficiente para dos 400
Por Segovia
La batería es de 10C (teóricos). No recuerdo bien la marca (3 model o algo así), son chinas.
Las uso porque eran baratas y tengo un tiempo de vuelo aceptable.

Voy a seguir tu consejo y buscaré motores nuevos, acople de hélice y hélices rígidas. Es un tunning sencillo y seguramente que mejorará el avión. El fin de semana lo pruebo y os cuento.

Nota para moderadores:
Estoy totalmente de acuerdo con dcolina57 de abrir un hilo específico para este modelo, al igual que tiene el Easy Star e Easy Glider.

De esa manera podríamos reunir todos los trucos y consejos en el mismo hilo. Este avíón comienza a ser muy popular.
Por cherokeeland
hola ya que veo que hablais de baterias os comento lo que me paso a mi yo tenia una lipo de esas que son de color verde no recuerdo la marca 3s1p 10 c descarga y cuando termine el vuelo al sacar la bateria vi que el elemento central se inchaba y no paraba( y yo con la bateria en la mano cogida por los cables) bueno pues se hincho tanto que exploto, vamos sin fuego ni nada pero el susto que me lleve fue pequeño el otro dia compre otra con 20 c de descargas y esta sale totalmente fria.
por cierto si alguien de madrid quiere comprar un twin star completo yo vendo el mio esta en la seccion de compra venta en este link:
viewtopic.php?t=49180
Yo sigo con los helis y los glow saludos¡¡¡.
p.d este avion realmente es magnifico tiene un vuelo muy elegante todo el mundo que lo tiene habla bien de el.
Por Jesús
El TSII con los motores y hélices de serie y 8 elementos de NiMh, está gastando casi 25A. con puntas mayores. Por eso, ponerle un variador de menos de 35A. me parece un poco riesgo.

Respecto a las hélices y los ruidos. El mayor problema que tienen es que a altas revoluciones, aparte de que "patinan" como han dicho es que muy fácil que estén descentradas o desequilibradas y el ruido y la pérdida de eficiencia y la subida de vibraciones sea habitual. Se nota enseguida en el ruido.

Ponerle otras más rígidas sería una buena solución, pero pienso que habría que bajar un poco el paso. Más o menos una 5x4 sería buena opción. Olvidaros de más tamaño a muchas revoluciones. El único motor que me he cargado en este avión ha sido por probar unas 6x4 con baterías de 9x6V. Eso sí, tiraba de maravilla y sonaba como los ángeles. Con lipos y esas hélices no me he atrevido.

Cuando fui a comprar las lipo alguien me dijo que fuese directamente a lo seguro, aunque fuese más caro. Tenía razón, a lo seguro significa: de buena marca, gran descarga y, por lo tanto, caras.

Un saludo
Por Azazel
Cuidado con el variador. Estoy de acuerdo con Jesús, yo lo volaba con un LipoFly 35, con ese iba bien. Ahora lo he cambiado por un Jeti 45 y con este todavía mejor, al menos se calienta bastante poco.

Jesús, ¿podrías comentar las características de esas lipo (marca, capacidad de C's, etc.)?

Yo ahora mismo lo vuelo con un pack de 8 elementos NiMh de 4A y va bastante bien, pero me gustaría probar las lipo.

Saludos.
Por dcolina57
soys unos artistas de la ost...!! :D me refiero a todos aquellos que empezaron un post de "como pintar el twin star", me refiero a esto
viewtopic.php?t=42380
he leido este post mil veces solo para ver los modelos, me encantan todos y cada uno de ellos, he visto que el "elapor" se puede pintar con cualquier pintura recalcando que el twin star I, es de diferente material que el twin star II, pero... como se pinta??, me refiero con un rodillo, con una brocha, con un pincelito...
un saludo
Por Jesús
Es que con el tema de los variadores ya estoy escarmentado. En todos los aviones más o menos de tamaño, llevo variadores de 50A., así me quito de problemas. En los pequeños, obviamente no.

La lipo son de la marca Flightpower o algo parecido. Compré tres para usarlas en varios modelos de aviones con distintos consumos y van de maravilla. Las tres de 11.1V., la más pequeña de 1.500 miliamperios, otra de 2.500 y la grande de 3.300.

Las descargas no las sé, pero son un cañón. Van sobradas, incluso la más pequeña, que pesa 80 gramos y la compré para el ME109, Pico Cub, TL96 etc...,la uso en el TSII y tira de miedo sin calentarse. Vamos, la leche.

Eso sí, menudo palo económico al comprar las tres en una sóla tarde, con su equilibrador y cargador incluídos.

De todas formas ya lo comenté hace tiempo, con las lipo el TSII va muy bien, pero no son del todo necesarias. También lo vuelo con dos paquetes de 8 elementos NIMH, uno de 3.300 (Jamara 500 gr) y otro de 4.000 (Sumpower 550 gr.) y me gusta mucho el estilo que tiene. Como siempre digo, lo noto más aplomado y sin necesidad de tener tanta precaución por quemar los motores. Eso sí, los aterrizajes son más delicados debido al peso.

Pienso que el TSII no es un avión que necesite ir demasiado ligero, por eso no veo las lipo del todo necesarias para este modelo. Por ejemplo, cuando le he volado con esas pequeñas de 80 gramos es del todo nervioso y descontrolado, así no me gusta ni un pelo..... es lo siempre, la potencia sin control........

Un saludo
Por dcolina57
que componentes aconseja multilplex para este modelo? que tal vuela con las cosas de "serie"?
Por Jesús
Multiplex no es que aconseje nada, más bien ofrece una versión con la electrónica ya montada para los motores y hélices de serie. Me parece que son cuatro servos Tiny y variador de 35A. para motores de escobillas.

Precisamente ayer ví uno en una tienda de Madrid, estaba a 175 euros.

Un saludo
Por miguelonete
el TS chupa 25A?!!! no me lo esperaba, como el easy no llega a 10...
entonces todos aquellos con las lipos de 10C cuidadin, si os pasais acabaran explotando... salvo que sean de 3000milis, entonces ya no...

desdeluego esos twin son la ostia...
Por dcolina57
hay algun moderador caritativo que pueda poner este hilo como esta el del easy star y el del easy glider por favor? lo agradeceria mucho
Por guardwin
La verdad es que si le das mucha caña los motores se calientan de una manera asombrosa, y es la causa de la perdida de helices.....se deforma el cono donde van al eje del motor, patinan y terminan por soltarse.....

Hay alguna solucion a esto, o habria que pasar a ponerle unas helices parecidas pero con prisionero?

saludos!!

por cierto, mirando las predicciones de aire para mi pueblo esta tarde, he visto que ronda los 22 km/h, eso es mucho o poco para andar con el twin por ahi??
Por Azazel
Yo diría que una velocidad del viento de 22 Km/h para el TSII es muchísimo, al menos para mi.
Por guardwin
Entonces supongo que otro finde sin volar......xsnifff,
Por mistral
Pues yo llevo una lipo de 3600 10C, 2 variadores de 25A (uno por motor), helices rígidas 8x4 y el vuelo que le hemos hecho ha ido bastante bien, eso si, los dos motores zumbando a tope unos 34 A de consumo...no es para mucho tiempo a tope...
Saludos
Por guardwin
Alguien le ha colocado un tren de aterrizaje decente al twin?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 33

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!