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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por dcolina57
#304127
el twin viene con tren de aterrizaje aunque sea chungo??
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Por Jesús
#304206
No, el Twin Star viene sin tren de aterrizaje. Lo más normal es protegerle la panza y aterrizarlo así.

De todas formas hay una página que se llama "plawner" (o algo así, mejor en google) en el que te vienen muchos modelos de TSII, con y sin tren de aterrizaje. Además podrás ver distintos tipos de decoración.

Un saludo.
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Por dcolina57
#304626
he visto el twinstarII RR por 170 euros, supongo que sin iva y sion portes, mi pregunta es la siguiente:
Que componentes lleva este avion? supongo que 2 motores permax 400, y un par de helices, pero algo mas??
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Por Jesús
#304646
Efectivamente, la versión RR del TSII está sobre los 175 euros de precio final. Viene el avión ya montado con servos Tiny instalados en dirección, profundidad y alerones. Además lo dos motores 400 con las hélices ya conectados.

Lo que no recuerdo es si viene con variador. Si es así, era el de 35A. no apto para lipos, por lo menos antes.

Un saludo
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Por dcolina57
#304710
joe macho, eres la bomba, pongo un post y me lo respondes enseguida, muchas gracias, en cuanto me compre el avion... seras el primero (despues de mi) :D
supongo que algo mas que los servos vendra, ya que el tsII normal trae: 2 motores permax 400 y 2 helices y vale 85 euros, y el rr cuesta 175.
supongo que por la diferencia (90€) algo mas que los 3 servos, y lo de montar el avion... es un trabajo que me gustaria hacer a mi, pero weno...
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Por guardwin
#304753
me imagino que ese pack traera tambien el variador....porque como bien dices son 90 euretes de diferencia......demasiado para los 4 servos
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Por dcolina57
#304756
son 4 los servos que vienen?? supongo que dos en los alerones, uno en profundidad y otro en direccion, y en la emisora como se pone para que trabajen los dos servos de alerones??
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Por Jesús
#304807
Que sí, que sí, que se me ha ido la pinza. La versión RR viene con el variador de 35A. de Multiplex.

Respecto a los alerones con la emisora. Depende de la emisora que tengas, si tiene cinco canales o cuatro programable con alerones, diferencial, etc... tienes que poner cada servo de alerones en un canal de receptor. Si no, tienes que hacerte con un cable en "Y" para conectar los dos servos a un mismo canal. Esto te permitirá accionar los dos de forma inversa pero no podrás dar recorridos diferentes desde la emisora y tendrás que hacerlo de forma mecánica sobre las superficies de mando.

Un saludo
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Por dcolina57
#304833
pues tengo una "recien adquirida" multiplex cockpit mm v2.0... toma ya! jejejej :D y como podeis ver... pues... ti puta idea jejejej se que tiene 7 canales, pero me gustaria manejar los alerones solo con el stick izquierdo con el movimiento izq/der.
he leido en la emisora algo de unos flaperones o algo asi, que alguien me perdone si no se dice asi, o si le he dado una patada enorme al diccionario :shock: pero es lo que tiene ser un completo novato, tiene algo que ver eso de los flaperones con manejar los dos servos con un mismo stick?
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Por Jesús
#304838
Se me olvidaba que me habías comentado que tenías esa emisora. Buena emisora, si señor. (Lo digo porque yo tengo una igual y estoy encantado con ella).

Pues con esa emisora tienes de sobra para manejar los alerones con una palanca, darles diferencial, configurar frenos, etc....

Tienes que poner cada uno de los servos en los canales 1 y 5 del receptor y lo demás es sencillo. Pero mejor es hacerlo con el avión delante y tú vas viendo los distintos movimientos cuando accionas las mezclas.

Otra cosa, con la palanca izquierda? Pues hombre, como tú lo veas más fácil, pero yo esa palanca la dejaría para el gas y la dirección, mientras que con la derecha accionas profundidad y alerones. Vamos, es una idea, pero pienso que es más natural. Sí, ya sé que los superprofesionales de esto lo llevan al revés, pero estoy seguro que el 90% de la gente del foro lo lleva así.

Ya te digo, mejor con el avión delante y las instrucciones de la emisora en la otra mano. Son de las más claritas y didácticas que he visto.

Un saludo
Adjuntos
DSC02040.JPG
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Por dcolina57
#304853
que chulada de avion!!! te lo compro!!! :D
me he equivocado, queria decir derecha, palanca derecha
de manera que quede asi:
palanca izquiera, arriba abajo: gas
palanca izquierda, derecha izquierda: direccion
palanca derecha arriba abajo: prfundidad
palanca derecha, izquierda derecha: alerones

asi volaba yo helis.

o sea:
para la version rr de twin star, lo unico que hace falta es el cristal de la emisora y recepto, y una lipo, o bateria no??
el receptor viene incluido?

por cierto, como has hecho para que el morro sea "cuadrado" en vez de redondeado?
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Por Jesús
#304862
No, el morro no es cuadrado. Se trata de un efecto óptico por la foto. Lo que asoma por arriba es el borde de la encimera sobre la que estaba el avión. Además, si amplías la foto que le sale por la parte delantera la cinta americana que protege la panza. Llega hasta el morro para protegerle un poco, sobre todo de encontronazos con hierbajos duros en los aterrizajes.

En la versión RR no viene incluído el receptor. Es lo que falta de los RR.
Claro, también el cristal para ese receptor.

Sobre baterías, como quieras. Lipos o NiMh subC. Con lipos tal vez vuela mejor pero está el problema de andar con ojo para no quemar los motores. Con SubC también me gusta como vuela pero la inercia en los aterrizajes es mayor.

Un saludo
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Por dcolina57
#304903
yo probaria con lipos de 7,4, con lo cual, dudo que queme el motor, es mas, dudo que vuele!! jejeej
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Por meodromo
#305198
No he podido ver mucho sobre como vuela el avión, Es un avión muy rapido a la toma, cuando se toma bien claro, es una vión que necesita mucha pista?? Es recomendable como segundo avión. Yo tengo pensado el Easy Glider pero cuando veo este :twisted:

Bueno si me podeís decir algo sobre la dificultad para volarlo, montaje y desmontaje, tiempo de vuelo con los motores de la casa etc...

Saludos.
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Por dcolina57
#305328
no se si sera como en la realidad, pero me he bajado el twinstar 2 para el aerofly pro deluxe y la verdad es que me he aburrido un poquito, esta bien, el modelo me gusta, pero hay modelos que me gustan mas, con esto quiero decir que es un vuelo normal y corriente plano... raro, a mi en el aerofly me gusta hacer torque rolls o como se llamen eso de colgar el avion de la helice y dar vueltas, y con este... pos no se puede, mi pregunta es... en la realidad el vuelo es como en el simulador?
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Por Jesús
#305339
Desconozco lo que permite hacer este avión en el simulador. Es más, desconozco los simuladores porque no los he utilizado, pero estoy seguro de que volar con un simulador no tiene nada que ver con hacerlo en la realidad, sea cual sea el modelo.

El TSII permite hacer de todo lo que sepas hacer. Hombre, torques pues no. El resto de maniobras las ejecuta sin problemas. También es capaz de volar de forma estable y realista.

Tal vez sería mejor que viéseis algún vídeo de los muchos que hay por ahí.

El TSII vuela rápido y se mantiene muy bien en vuelo lento. No necesita demasiado espacio para aterrizar pero está claro que si se lleva con paquetes de baterías SubC el peso es mayor y por lo tanto la inercia. Con lipos esto cambia mucho.

La dificultad para volarlo es mayor, pero no porque sea complicado sino porque para que lo haga bien ya tienes que tener en cuenta factores como el diferencial de alerones. En cuanto al montaje, sin problemas. Las instrucciones son muy claritas y todo cuadra a la perfección.

Con los motores y hélices de serie vuela muy bien. Puedes usar baterías de lipo o de NiMh, ambas me gustan. A partir de ahí, lo que quieras gastarte.

Un saludo
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Por dcolina57
#305385
pues la verdad, es que me quiero gastar muyyy poquito, mi economia esta mas chunga que la osti... jejeje, asi que supongo que cuanto menos me gaste, peor volara
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Por guardwin
#305503
yo tome el siguiente paso desde el easy al twin y la verdad es que es una dificultad proporcional, ya que si has volado con el easy, es casi el siguiente paso, el twin. Tiene un vuelo muy elegante, y como te dicen por ahi arriba y aunque yo no he probado, hace de todo. Yo le puese lipo y va de fabula, tira bastante bien. Es fuerte como el easy, menos resitente a los porrazos, pero en general los aguanta bien. El pero que le pongo son las dichosas patillas que sujetan las alas...xd, se parten muy facilmente.


saludos!!
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Por dcolina57
#305547
guardwin, veo que tienes tambien una cessna182, que tal va?? mejor que el twin o es de gasolina? un saludo
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Por dcolina57
#305572
por cierto, muchas gracias al webmaster por hacer de este tema un post it como dios manda.
Un saludo y muchas gracias
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Por meodromo
#305609
Unos videos de Twin Star:

http://www.youtube.com/watch?v=RqRLnjydvag

http://www.youtube.com/watch?v=f3yUMTohwFo

http://www.youtube.com/watch?v=fJ9ZlGXDfvs

http://www.youtube.com/watch?v=9bh1Pd0U-wo

Menudo castillito teien este pavo!! :shock:
http://www.youtube.com/watch?v=B-BhxKpeeWg

Cuanto Gs aguanta el twin star??
http://www.youtube.com/watch?v=evzvTWFwyzM

Descansa en Paz :(
http://www.youtube.com/watch?v=xj86wAp9hxw


Y esto que tambien sale poniendo twinstar en el buscador, JODER!!
http://www.youtube.com/watch?v=5iuj3Y5PFV4


Bueno ya esta bien de tonterias,

saludos.
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Por dcolina57
#305644
jooooder!!! y corre tanto estando de serie como en esos videos???
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Por elonio
#306266
Compañeros de fatigitas, que tal. Aun sigo con mi twin, aquel del que colgé sus primeras fotos en el foro " como pintar el twin star ", aunque sigue con su pintura camuflaje, su morro ya lo pinté en negro, por ser más facil de retocar.
La configuración electronica que le puse fue:
- Motores que trae, con sus helices
- Variador lipofly 35 A de jamara
- receptor hitec 4 canales
- Y baterías N-MH de 4000 miliamperios de jamara.

La verdad que no va mal. Pero unas lipos le vendrian de escandalo. La baterias que tiene pesan 485 g. Una pasada. Pero bueno, volar, vuela.
Tambien es verdad que ahi que tener esperiencia con el lance, que si no va al suelo.
Ya en el aire y con viento a favor va que se las pela.
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Por guardwin
#309527
dcolina57 escribió:guardwin, veo que tienes tambien una cessna182, que tal va?? mejor que el twin o es de gasolina? un saludo
si, tengo una cessna, es electrica, con un motor 480, y bueno, aunque ha volado poco, muy poco, se ve muy ligera. Tal y como dicen por ahi, es bastante nerviosa, es decir, que es tocarle al stick un poco y maniobrar a lo brusco, y cualquier rafaga pequeña de aire y toca corregir........

digamos que es para gente mas experimentada, por eso, de momento solo vole una vez con ella despues de mi primer aporrizaje, la deje bien trimada y ahi la tengo en espera de poder volarla con mas valor.


saludos!!
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Por dcolina57
#309555
pues es que yo la tenia como segunda opcion despues del twin star, o sea, no sabia si comprarme el twin o la cesna esta, la verdad, es que esteticamente, la cesna me encanta!!! y el twin no tanto.
Por cierto, alguien tiene las instrucciones del twin en castellano?? es que las he visto en la pagina de multiplex y estan en otros idiomas. un saludo!!
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Por guardwin
#309679
pues ya te digo yo que para segunda opcion, mejor el twin que el cessna, ya que parece indomable una vez que coje vuelo.....jeje

sobre las instrucciones ni idea, pero vamos, que no es dificil de montar, es mas o menos como el easy star.


saludos
Por tae
#310620
Yo le haría caso a guardwin, tengo los dos y la disfruto mucho, casi siempre la llevo en el coche, es pequeña y cabe montada y lista para volar en cualquier lado, pero nada que ver con el twin, mucho mas noble siempre, que no aburrido, para nada.
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Por Victor Otero
#310666
dicen que una imagen vale mas que mil palabras.
aqui lo que falta es piloto,no avion:

http://www.youtube.com/watch?v=f-ixbxSUVbY

la misma configuracion pero el primer video,en su estreno:
http://www.youtube.com/watch?v=9_rpm1rmB4Q

este es solo de picados a todo trapo,nada aconsejable con este avion:
http://www.youtube.com/watch?v=JyLzjarI_4I

y bueno,que decir de el,aguanta lo que se quiera,es muy divertido,muy noble,en vuelo lento es bastante majestuoso,una delicia,vamos.
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Por guardwin
#310731
Si, siempre sera una siguiente buena opcion el twin. Por cierto, ultimo vuelo el finde pasado con mi twin, el variador quemado, nada de motores y sin poder cojer el control, ale, al suelo picado y una de las alas a tomar viento......xd

ahora, a probar mi twin jet, a ver si es verdad que zumba tanto.....y esos toneles a ver como se me dan.


saludos
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Por Jordifust
#313708
Hola a todos ,lastima que unos somos de aqui y otros de alli ,porque si no podriamos hacer una concentracion de Twin estar .
Como se nota yo tengo uno y estoy encantado ,haber si me oyen los de Multiplex, y me regalan algo .
Buenos vuelos compañeros. :D
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