Jesús escribió:Buenaaaassss
Joakim, en principio, el diferencial de alerones no tiene nada que ver para que el avión suba o baje. Bueno, sí tiene que ver en el momento de trazar los giros, pero en vuelo recto y nivelado, no.
El diferencial de alerones es, como su nombre indica, que el movimiento sea diferente en los dos. Básicamente se trata de que uno suba más que el otro baje. A grandes rasgos se puede decir que la mitad.
Todos los aviones de Multiplex, en las instrucciones, vienen las cotas de los movimientos de las superficies de mando, incluidas los alerones. Están expresadas en milímetros y sería necesario un aparato con regla en forma de curva para clavarlos. Como eso no lo hay, al final se hacen a ojímetro acercándo una regla convencional. No lo recuerdo de memoria, pero pueden ser 15m.m. hacia arriba y 5m.m. hacia abajo?
El diferencial de alerones hay que dárselo para que los giros salgan limpios y el avión no se enrosque. Si hay mucho movimiento la curva no saldrá limpia y tenderá a caer.
De todas formas, te puedo decir que esto es un poco de teoría ya que. muchas veces, la práctica es distinta. Yo el TSII en fase de vuelo normal lo llevo con diferencial, cuando paso a fase Acro le doy todo el recorrido y con menos movimiento de la palanca los giros también salen bien sin enroscar. Incluso he volado sólo con levantar un alerón sin bajar el otro y también va bien. Depende de mucho de las condiciones del día.
Otra cosa. En los giros, si la emisora os permite mezclar con timón de dirección, salen más limpios y controlados. Con el 40-50% es suficiente.
El problema de la trepada lo veo más por un tema de CG. Imagino que llevarás un paquete de 8 elementos NiMh. Prueba a adelantar un poco las baterías y así adelantar el CG. Para mi gusto, con este tipo de baterías se queda bastante atrasado y tiende a colgarse sin subir.
Un saludo
Gracias por tú información, y los conceptos respecto a los alelrones.
Yo tampoco creo que sea este el problema, las pilas que utilizo son un ladrillo jamara 3600 de 8 elementos tipo subC.
El centro de garvedad queda cuadrado y perfecto pero no trepa y termina por caer. No he probado a adelantarlo pero lo hare cuándo lo repare, también probare con unas lipo que he comprado en serpa, me imagino que la cosa cambiara, pero la verdad me dan un respeto que no veas, quiza así , trepe bién. En cuanto me llegen probare.
No entiendo lo que le pasa al avión , pero hasta que no lo consiga no paro , aunque lo tenga que reparar quinientas veces, conmigo no pude.
Gracias y un Saludo
Joaquín