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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por Victor Otero
#313740
jejeje,una concentracion de twin star,otra cosa no se,pero variopinto,fijo que seria.
por que mira que es dificil ver un modelo con tantas versiones :D

si alguien quiere saber como cargarse una lipo de 44A de descarga con un twin,este es un metodo.


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4 edf GWS 300H,full gas,ni 5 minutos de vuelo y la lipo se vino abajo,falta saber si me la cargue de todo o no,ya que no la volvi a probar,pero bajo calentita,calentita :lol: :cry:
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Por miguelonete
#313743
ostraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssss

que pasadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

cuanta caña va esoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: no se si me he pasao... si molesta lo borro

PD2: lo tienes gastadillo eh? jeje mola!!
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Por Victor Otero
#313753
ta gastao,pero esta en hangar,para unas modificaciones,en breve contare algo.
:D
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Por Fran_DF
#313962
tengo unas ganas de terminar de reanimar mi TwinStar xa poner unas fotillos!!!

siempre es bueno recibir unas críticas... ejjeje
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Por guardwin
#314939
Fran_DF escribió:tengo unas ganas de terminar de reanimar mi TwinStar xa poner unas fotillos!!!

siempre es bueno recibir unas críticas... ejjeje
Que le paso a tu twin?? algun porrazo fuerte?
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Por Fran_DF
#314966
guardwin escribió:Que le paso a tu twin?? algun porrazo fuerte?
En verdad se lo compré a cherokeland xq él ya se iba a meter en asuntos más serios que un bicho de estos, y yo como aun estoy con la "L" con el Easy Star se lo pillé xa restaurarlo y aprender el tema de alerones con él...

no es q estuviera muy mal xq volar volaba, xo yo soy muy tiquis miquis y quería darle otro aspecto más a mi estilo... y de paso le hacía los correspondientes arreglos q a todo avión de prácticas le toca... jejejejje

le voy a hacer fotos aprovechando q estoy en casa... jur jur jur
Por Joakim
#315496
Hola.

Os dejo una foto de mi Twin Star Sanitario.

Saludos

Joaquín

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Por Victor Otero
#315532
pues el mio ya casi salio de taller,a falta de algunas cosillas.

ahora ya no tengo twinstar,tengo un CDN,que suena a canadair,pero significa CutreDeNarices :oops:
pero me molaaa :lol:


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Por Joakim
#315584
La verdad es que esta curioso , pero lo que me fascina, en realidad, es ese pedazo de pozo artesano.

Saludos

Joaquín
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Por Victor Otero
#315603
pues el pozo tiene su coña,por que cuando alguien lo ve,quiere asomarse a ver,y yo le digo que no,por que es muy peligroso,que es muy profundo e impresiona mucho,siempre insisten,y yo que hay que tener mucho cuidado,por que te puede dar un mareo y caer dentro,entonces nos acercamos al pozo,agarro la tapa y le digo cuidado¿eh?
abro la tapa,y na,es todo fachada,dentro esta el motor con su tubo,un pozo de barrena corriente y moliente,pero mola verles la cara de entre desilusion,cabreo,y de tonto,jajajaja

eso si,hace unos años,hubo una sequia que duro como 4 años,y los pozos vecinos se fueron secando ya casi al final,pues este mantuvo tres casas,la nuestra y la de dos vecinos que se quedaron sin.
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Por miguelonete
#315614
Joakim escribió:La verdad es que esta curioso , pero lo que me fascina, en realidad, es ese pedazo de pozo artesano.
lo que me ha costao encontrar el pozo... yo creyendo que era un agujero del avion... :oops: :oops:

desde luego mola, el avion y el pozo...
Por Joakim
#315667
Pues desde luego da el pego, joer con el artista que lo hizo, en mi casa hubo uno durante 50 años de artesanía , más de 80 m de ladrillito hacía abajo. Ese si que te cag.. las patas abajo sólo con verlo, pero vino una carretera de urgencía y con la expropiación lo taparon, ahora tengo uno como el tuyo pero no tan curioso. Es que tengo obsesión por los pozos.

Y hablando de otra cosa , el Twin esta tarde se me ha desintegrado, y busco un sanitario que lo repare. Creo que no tiene Remedio, pero bueno ya veremos como lo arreglamos.

Saludos

Joaquín
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Por Azazel
#316424
Hola,

Este fin de semana he probado el TSII, con motores y hélices de serie, con un pack de nanoLipo de 3.400 mA (13C) 11.1 V y sólo puedo decir que vuela muy bien, una maravilla. Puedes dar pasadas muy lentas a muy baja altura y recuperarlo sólo con un toque al mando de motor. Los touch&go salen práctiamente sólos, los invertidos mucho mejor, etc...
Para mi todo son ventajas frente al pack subC de 4000 mA, el vuelo es distinto, pero para mi gusto vuela mejor. Con las subC el vuelo es ... más pesado (evidente) y quizás más realista, pero creo que iba un poco justo de motor.
Una opción totalmente recomendable, puedes disfrutar de unos 45 minutos de vuelo magnífico.

Saludos.
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Por guardwin
#316879
hola Azazel, cuanto te costo esa nanolipo?? Tiene que ser una bestia no?? yo compre la semana pasada una nano tb, pero de 2400 y la verdad es que se nota de narices.........


saludos!!
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Por Azazel
#317094
Hola,

Esta nanoLipo es una maravilla, para mi es mejor opción que las subC. El precio es 78€.

Un saludo.
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Por guardwin
#317392
Azazel escribió:Hola,

Esta nanoLipo es una maravilla, para mi es mejor opción que las subC. El precio es 78€.

Un saludo.
y en serio te pegas 45 minutos volando con esas.... La verdad es que me parecen baratas, las compraste en alguna tienda fisica o por internet? ES que las mias nanopack de 2400 me costaron 51 euros....xd y por 20 euros mas mereceria la pena....


por cierto, ya tengo la camara stick usb, ahora a acoplarsela al twin y a grabar los vuelos desde las alturas, a ver que tal sale el invento...xddd


saludos!!
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Por Azazel
#317400
Sí, vuelo 45 minutos, con un vuelo tranquilo. Si abusas de los Touch & Go (mi debilidad) el tiempo se reduce a 35-40 minutos.

Las compré en Serpa. Ten en cuenta que la duración del vuelo depende de como pilotes. Yo con las subC de 4000 mA no llegaba a los 25 minutos, pero es que con las nanoLipo la reducción de casi 300g se nota mucho. El avión planea mucho más.

Un saludo.
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Por guardwin
#317405
si bueno, es que a mi me gusta darle caña, y hacer bastantes perrerias, por lo que aunque me durasen unos 20 minutos haciendo eso me conformaria........

voy a mirar para pillarlas...


saludos y gracias!
Por Joakim
#320741
Azabel , ¿ qué variador utilizas con la Nano de 3400?. Yo tengo uno de 35A ,¿ crees que me vale para estas baterias?.

Gracias y saludos

Joaquín
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Por Tranes
#320851
Hola, yo tambien estoy co este avion, no se si conoces esta pagina:
http://www.bungymania.com/
Aqui hay gran infrmacion sobre el tstar y el tstar II, ademas lo tunean, recomiendan otras motorizaciones y helices (especialmente de tstar I, ya que es mas antiguo).....le han puesto tren, helices tripalas, camaras de video, etc,....
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Por Azazel
#320878
Joakim,

El variador que llevo es un Jeti 45, que admite picos de hasta 50A. Con uno de 35A no creo que tengas problemas, en todo caso si es el LipoFly 35 ten cuidado porque el corte para lipos lo hace a 2,75 V por elemento. Esto significa que debes controlar el tiempo de vuelo (o ponerle un avisador que te avise a 3 V como mínimo) para evitar descargar los elementos por debajo de 3V.

Un saludo.
Por Joakim
#320899
Efectivamente es el regulador que mencionas, cuándo te refieres a medir el tiempo ,¿ de cuánto estamos hablando?.
Que tipo de avisador me recomiendas y como se hace?

Es que estoy pez?

Gracias

Joaquín
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Por Azazel
#320969
No es posible decir ni 30', ni 40', ni X'. Depende del tipo de vuelo de ese día, si hay viento, si no lo hay, si te dedicas a hacer vuelo "3D", etc...
Las variables son muchas. En este página tienes un avisador: http://www.apeltron.es/productos.html#PRODUCTO_2
Como alternativa tienes el tomar una postura conservadora y no volar más de 30' (en condiciones no abusivas del mando del motor).

Un saludo.
Por Joakim
#322454
Azazel escribió:Joakim,

El variador que llevo es un Jeti 45, que admite picos de hasta 50A. Con uno de 35A no creo que tengas problemas, en todo caso si es el LipoFly 35 ten cuidado porque el corte para lipos lo hace a 2,75 V por elemento. Esto significa que debes controlar el tiempo de vuelo (o ponerle un avisador que te avise a 3 V como mínimo) para evitar descargar los elementos por debajo de 3V.

Un saludo.
Azabel , voy ha empezar a probar las lipo , y he comprado en serpa unas como las tuyas. Tengo varias preguntas ;¿Te las venden semicargadas?. Si es así, hay que terminar de cargarlas , ¿que valores de cargas le pones ? por de bajo 1c . ¿ Las guardas cargadas o semicargadas?. ¿Las lipo no necesitan ciclos?.

Jo es que después de leer un poco, estoy acojonado con las lipo. Me gustaría saber un poco tú experiencia con este pack.

¿La verdad es que no se si es el foro adecuado y lo tendria que exponer en baterias?.

Y cambiando de tema, una pregunta .

El Twin no consigo que suba , no se si es que las baterias subc 36000m no dan de sí, o las Hélices las he puesto demasiado pegadas al motor, el caso es que lo consigo . no sube y las baterias son nuevas no lo entiendo , el centro de gravedad esta bién no se por donde seguir.

Bueno saludos

Joaquín
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Por Azazel
#322491
Hola,

Sí, te las vende con algo de carga. Lo que tienes que hacer es el día antes o el mismo de volar, terminar de cargarlas.
Yo las cargo siempre por debajo de 1C desde 1A hasta 2,5 A, normalmente a 2A. Ojo, normalmente son 3 veces, ya que no he tenido tiempo de volar más. Las lipo sí necesitan ciclos. yo de hecho lo que hice fue terminar de cargarlas y enchufarlas al avión y descargarlas suave (1 hora estuvo funcionando), mi cargador no tiene la función descarga. Todo esto lo puedes leer en las instrucciones que te dieron junto con la batería.
Te recomiendo que no abuses del motor, yo lo vuelo a menos de medio gas y va de sobra, salvo cuando quieras recuperar altura que subes un par de puntos el mando del motor y ya es suficiente. Si abusas, lo más probable es que pierdas alguna hélice en vuelo (se calienta el eje del motor y se suelta la hélice). Si pasara esto no te preocupes, corta gas y planea hasta aterrizar.

IMPORTANTE: No te olvides de programar el variador como LiPo.

Es raro lo que dices, a mi con la subC de 4000 mAh sube sin problemas, no es lo mismo que con la lipo, pero sin problemas. No se como ayudarte, pero ¿estás seguro que ese pack de baterías está bien?

Un saludo.
Por Joakim
#322535
Azazel escribió:Hola,

Sí, te las vende con algo de carga. Lo que tienes que hacer es el día antes o el mismo de volar, terminar de cargarlas.
Yo las cargo siempre por debajo de 1C desde 1A hasta 2,5 A, normalmente a 2A. Ojo, normalmente son 3 veces, ya que no he tenido tiempo de volar más. Las lipo sí necesitan ciclos. yo de hecho lo que hice fue terminar de cargarlas y enchufarlas al avión y descargarlas suave (1 hora estuvo funcionando), mi cargador no tiene la función descarga. Todo esto lo puedes leer en las instrucciones que te dieron junto con la batería.
Te recomiendo que no abuses del motor, yo lo vuelo a menos de medio gas y va de sobra, salvo cuando quieras recuperar altura que subes un par de puntos el mando del motor y ya es suficiente. Si abusas, lo más probable es que pierdas alguna hélice en vuelo (se calienta el eje del motor y se suelta la hélice). Si pasara esto no te preocupes, corta gas y planea hasta aterrizar.

IMPORTANTE: No te olvides de programar el variador como LiPo.

Es raro lo que dices, a mi con la subC de 4000 mAh sube sin problemas, no es lo mismo que con la lipo, pero sin problemas. No se como ayudarte, pero ¿estás seguro que ese pack de baterías está bien?

Un saludo.
Gracias por tu respuesta, cuándo las reciba lo tendre encuenta.

Creo que el problema puede ser por no tener presente el diferencial en los alerones , probaré con ellos . En teória debe subir mas que bajar ¿no?.

veremos lo que pasa ya iré comentando.

Gracias
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Por Jesús
#323241
Buenaaaassss

Joakim, en principio, el diferencial de alerones no tiene nada que ver para que el avión suba o baje. Bueno, sí tiene que ver en el momento de trazar los giros, pero en vuelo recto y nivelado, no.

El diferencial de alerones es, como su nombre indica, que el movimiento sea diferente en los dos. Básicamente se trata de que uno suba más que el otro baje. A grandes rasgos se puede decir que la mitad.

Todos los aviones de Multiplex, en las instrucciones, vienen las cotas de los movimientos de las superficies de mando, incluidas los alerones. Están expresadas en milímetros y sería necesario un aparato con regla en forma de curva para clavarlos. Como eso no lo hay, al final se hacen a ojímetro acercándo una regla convencional. No lo recuerdo de memoria, pero pueden ser 15m.m. hacia arriba y 5m.m. hacia abajo?

El diferencial de alerones hay que dárselo para que los giros salgan limpios y el avión no se enrosque. Si hay mucho movimiento la curva no saldrá limpia y tenderá a caer.

De todas formas, te puedo decir que esto es un poco de teoría ya que. muchas veces, la práctica es distinta. Yo el TSII en fase de vuelo normal lo llevo con diferencial, cuando paso a fase Acro le doy todo el recorrido y con menos movimiento de la palanca los giros también salen bien sin enroscar. Incluso he volado sólo con levantar un alerón sin bajar el otro y también va bien. Depende de mucho de las condiciones del día.

Otra cosa. En los giros, si la emisora os permite mezclar con timón de dirección, salen más limpios y controlados. Con el 40-50% es suficiente.

El problema de la trepada lo veo más por un tema de CG. Imagino que llevarás un paquete de 8 elementos NiMh. Prueba a adelantar un poco las baterías y así adelantar el CG. Para mi gusto, con este tipo de baterías se queda bastante atrasado y tiende a colgarse sin subir.

Un saludo
Por Joakim
#323309
Jesús escribió:Buenaaaassss

Joakim, en principio, el diferencial de alerones no tiene nada que ver para que el avión suba o baje. Bueno, sí tiene que ver en el momento de trazar los giros, pero en vuelo recto y nivelado, no.

El diferencial de alerones es, como su nombre indica, que el movimiento sea diferente en los dos. Básicamente se trata de que uno suba más que el otro baje. A grandes rasgos se puede decir que la mitad.

Todos los aviones de Multiplex, en las instrucciones, vienen las cotas de los movimientos de las superficies de mando, incluidas los alerones. Están expresadas en milímetros y sería necesario un aparato con regla en forma de curva para clavarlos. Como eso no lo hay, al final se hacen a ojímetro acercándo una regla convencional. No lo recuerdo de memoria, pero pueden ser 15m.m. hacia arriba y 5m.m. hacia abajo?

El diferencial de alerones hay que dárselo para que los giros salgan limpios y el avión no se enrosque. Si hay mucho movimiento la curva no saldrá limpia y tenderá a caer.

De todas formas, te puedo decir que esto es un poco de teoría ya que. muchas veces, la práctica es distinta. Yo el TSII en fase de vuelo normal lo llevo con diferencial, cuando paso a fase Acro le doy todo el recorrido y con menos movimiento de la palanca los giros también salen bien sin enroscar. Incluso he volado sólo con levantar un alerón sin bajar el otro y también va bien. Depende de mucho de las condiciones del día.

Otra cosa. En los giros, si la emisora os permite mezclar con timón de dirección, salen más limpios y controlados. Con el 40-50% es suficiente.

El problema de la trepada lo veo más por un tema de CG. Imagino que llevarás un paquete de 8 elementos NiMh. Prueba a adelantar un poco las baterías y así adelantar el CG. Para mi gusto, con este tipo de baterías se queda bastante atrasado y tiende a colgarse sin subir.

Un saludo
Gracias por tú información, y los conceptos respecto a los alelrones.

Yo tampoco creo que sea este el problema, las pilas que utilizo son un ladrillo jamara 3600 de 8 elementos tipo subC.

El centro de garvedad queda cuadrado y perfecto pero no trepa y termina por caer. No he probado a adelantarlo pero lo hare cuándo lo repare, también probare con unas lipo que he comprado en serpa, me imagino que la cosa cambiara, pero la verdad me dan un respeto que no veas, quiza así , trepe bién. En cuanto me llegen probare.

No entiendo lo que le pasa al avión , pero hasta que no lo consiga no paro , aunque lo tenga que reparar quinientas veces, conmigo no pude.


Gracias y un Saludo


Joaquín
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Por Jesús
#323387
Efectivamente, esos paquetes de baterías son bastante pesadas (500 gramos), pero el TSII puede con eso y más sin problemas. Yo lo llevo con unas parecidas a esas y otras de 4.000 miliamperios y también me van bien.

Si las baterías están bien, descargan una barbaridad y no tendrías que tener problema. Has comprobado que no estén dañadas o que algún elemento esté chungo? Se calientan en exceso? Una cosa cosa es que no suba y otra distinta es que termine en el suelo como dices. Eso me da que es porque las baterías están mal.

Lo del centro de gravedad también es importante. No se trata de que quede cuadrado, sino que lo adelantes un poco respecto a la recomendación del fabricante. Bueno, esto también depende mucho de cómo esté construído el TSII, pero yo le noté que se tendía a colgar mucho con el CG en su sitio.

Con las lipos ganarás en tirón y autonomía. A medio gas volará bastante bien, pero tendrás que tener cuidado en no quemar los motores, que es muy fácil. También notarás diferencia en los aterrizajes ya que con menos peso las inercias son también menores.

Eso sí, mucho cuidado con ellas, son delicadas y necesitan "cariño" de uso y mantenimiento. No sé si has comprado un equilibrador, pero te hará falta por la descarga que tendrán en el TSII.

Un saludo
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