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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por pirulelo
#323492
Alguien ha probado el twin star con unas lipos 2S, gracias.
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Por Jesús
#323502
Vuela perfectamente, pero para mi gusto le falta un poco de alegría. Tienes que llevar el gas más a fondo y la autonomía será menor que con otras iguales en capacidad pero en 3S.

Un saludo
Por Chronet
#326816
yo lo vuelo con 2S, una de 5000mah 20A y otra de 5200mah 66a y la verdad que se puede hacer el cabra perfectamente pero con el gas a tope. Con la 5.200 vuelo como 1 hora a mas de medio gas si parar. La ventaja es que no se calientan nada los motores y la desventaja es que la pobrecita de 20a de descarga se calienta un pelin, por lo que tiene los dias contados y solo la utilizo de tampon mientras cargo la gorda. Con 3S he probado un vuelo de 5min con una prestada y me daba miedo el sonido que hacia, eso si, subia como un condenao casi vetical.
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Por guardwin
#328949
joer, con 1 hora se le tiene que cojer hasta mania al avion......xd, con lo escaso que se me pasa a mi los 20 minutos a lo sumo que tengo el twin star arriba....xd.

Por cierto, tengo que colgar mi ultimo video con la camara stick que le puse en la cabina, a ver si encuentro el modo de editarlo para que ocupe menos, porque son 120 mb...xd

Ahora bien, una flipada de video, vaya vistas, y en los picados parece que te vas a dar con el morro en el suelo....

en fin, disfrutando como un chaval de 15 años...xd
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Por Victor Otero
#328965
oye,si puede ser,pon un trozo del video sin comprimir ni na,al natural,en un sitio como yousendit,para ver la calidad real de la camara haciendo video,por si hay que pillarse una :D

¿has probado con el windows movie maker?
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Por guardwin
#329527
ahh, pos ahora que lo dices no he probado con el windows media maker,,,que es el idoneo para tratar los videos en formato .asf, que es el formato final para el video.


voy a probarlo y os muestro la calidad en un trozo...

saludos!
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Por Victor Otero
#329683
suele pasar que nos olvidamos de cosas que ya nos traen de serie los pc,si yo te contase cosas que tengo buscado y que ya tenia,para matarme,vamos
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Por guardwin
#329769
Bueno, pues ya he preparado un trocito, proveniente del easy star, ya que no tengo aqui el del twin star..., mas tarde pondre otro mas.....

esta grabado en 640x480 y comprimido, por lo que ha perdido algo de calidad , pero no mucha. El jodio easy sale como una bala, despega en unos 3 metros, jeje.

ahi lo teneis, lastima de la jodida publi que incorpora el stick usb...aun no comprendo porque

http://www.wiirip.es/videos/GUARDWIN1.wmv

saludos!
Por oxcax
#329983
Hola, tengo una pregunta, no se si se ha preguntado ya, pero es que este post es tan largo...
Bueno, tengo un twin star II, nuevecito, todo de serie. Me compre el RR (servos tini-s i variador multicon). Lo vuelo con una bateria d 9.6 de 2100 milis Ni-MH.
Entre que las baterias pesan bastante y las helices se flexan cuando vas a todo gas, pues a mi twin le cuesta realzar el vuelo, a la hora de despegar y/o hacer una pasada baja pues le cuesta lo suyo volver a subir, ha de encontrar una pequeña corriente o termica.
Lo que queria hacer es: ponerle unas baterias de lipo de 7.2 (que pesara menos y tendra mas potencia), canviarle las helizes por unas de 4.5x5 (creo que eran) o las 2 cosas.
Mas tarde le quiero poner brusless y hleices con 3 aspas pero eso mas adelante...


Bueno, gracias por adelantado.

Saludos,
Oscar
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Por guardwin
#330109
Hola, no me gusta lo que trae de serie ne el pack RR. SE queda flojo, aunque insistan por parte del fabricante de que es idoneo, no lo es.

Lo mejor, como has dicho, baterias lipo, de 3 cells, y unos 2500 mAh. Con eso y su respectivo variador para lipos, tendras un mini demonio que volara muy bien, pero no le cambies las helices, que las que trae van bien asi.

lo de ponerle un par de brushless al twin, pues es ya para hacer bestialidades que casi no tienen que ver con volar, porque hara de tood el avion, subir en vertical, invertidos sin problema alguno.......

saludos
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Por guardwin
#334288
si, son perfectamente validas, porque son equiparables a 2500 mAh 3Cells.
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Por El Cordobes
#337891
Estoy pensando en ponerle dos motores brussless al Twin Star, para sacarle más rendimiento, ya que los que traen van muy forzados y consumen mucho, y no creo que duren mucho así. Lo suyo sería dos motores brussless outruner, para tirar de unas palas pequeñitas a ser posible, 7X4 o menos, o unas tripalas, que pueden ser de menos diámetro (cuales serían unas equivalentes a una 7X4?). Los motores deberán tirar entre 600 o 700 gramos cada uno, pero no consumir más de 10 o 12 amperios cada uno. La verdad es que es complicadillo, alguien me puede hechar una mano? podría encontrar en Himodel algún motor así, sabeis que modelo le vendría bien. A ver esos entendidos de motores que me iluminen, gracias.
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Por El Cordobes
#338120
Cuanto pesa el Twin Star II, porque creo que he encontrado unos brussless que pueden irle muy bien. Sin baterías que pesa un Kilo? con una lipo pequeña de 1700ma (son 146g) en total, 1146 g, más demás ponemos 1200 gramos. Los motores son:

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_298.php, con una 8X4 dan con 11,1V 600 gramos de tiro, con un consumo de 13,5V, valen 8,5€ cada uno.Los dos serían 27A, no está mal. Los dos 400 que tienen con las palas originales pueden llegar a unos 25A. Es decir entre los dos tirarían de 1200 gramos que es lo pesaría el TWIN. Pero no haría falta tanta potencia, poniendole 7X4 o una más pequeña a lo mejor tiraría muy bien, y consumiría bastante menos, cuestión de probar, de todas formas una 8X4 iría muy ajustada para el TWIN casi tocaría el suelo, una 7X4 ya no. O poner unas tripalas, que se le quedarían chulísimas, pero ¿donde encontrarlas?. Necesitaríamos como máximo un variador de 30A, para cuando vayamos al máximo y si ponemos una 8X4, que creo que a lo mejor es pasarse.

dos opciones:

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_490.php por 25 dólares unos 20€. Este aguanta 30A con picos de 40A.

o:

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_752.php

por 29 dólares unos 25€ (con el bec aparte pero incluido porque no lo trae incorporado). Este aguanta de 40A, hasta picos de 60A.
Coste 37€ o 42 € dependiendo de la opción del variador, sin incluir las palas, pero tiene que ser la leche.

Que opinais.
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Por guardwin
#338165
Hola, pues la verdad que yo he visto tan solo un twin star con dos brushless y tiraban muy bien, quizas demasiado para ese avion. De todos modos, ten por seguro que va a ser una bala. Si le pones un buen tren de aterrizaje algo levandado del suelo ( no simplemente cruzandole el eje en la panza, sino que le vante algo mas) le podras poner unas palas algo mayores , aparte de que ya sera un avion normal, para despegar y aterrizar como cualquier otrol, y hacer diabluras con el :twisted:
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Por Victor Otero
#338583
cuidado que yo con los 480 de 7,2v a 11 voltios y unas 6X4,en picado,eso si,consegui que entrase en flutter.
el resultado fue que por poco no consigo recuperarlo,casi no obedecia.
imagino que solo serian las superficies de mando,pero es un tanto peligrosillo hacerlo correr demasiado
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Por El Cordobes
#338867
Pues parece ser que necesitamos dos variadores, uno para cada brussless, pues aqui tengo la solución:

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_2112.php

Cada variador es de 20A, con picos de 25A, cada motor al máximo como dije ayer (puse modelo de motor) consume al máximo 13,5A, con lo que van sobrados.

Valen 13,5€ cada uno, es decir 27€ los dos, esto es en Himodel.com, que con los dos motores 5,5 cada uno, sale un total de 44€, no está mal para dos motores brussless y dos reguladores.

Que opinais merecería la pena el cambio? yo creo que estos motores que tiran 1200 gramos entre los dos, con palas 8X4, consumirían menos batería que los dos 400 de serie, porque no tendrás que llevarlo siempre a todo gas, a medio o quizas menos y el consumo así será menor, con lo que en la práctica durará más la batería no?, ademas a lo mejor se le puede montar unas palas más pequeñas, de 7 o 6. porque no necesitaríamos tanto empuje y así menos consumo, es otra opción.

Una pregunta: los reguladores irian en los huecos que dejan los motores libres en el carenado de las alas, ya que van enteros por fuera, así que se alimentan de los mismos cables originales, pero como se conectan al receptor con un acable en Y, el voltaje que le suministramos al receptor es el mismo 5V, pero la intensidad que suminitran los reguladores sería el doble no?, pasa algo o así irá incluso mejor alimentado el receptor?

Bueno pues a ver si con vuestras preguntas, va esto para alante y vemos al Twin Star volando con los brussless.

Otra pregunta con que batería lipo mínimo para volarlo, con los motores originales creo que consume como entre 20 y 25 A al máximo con los 11,1 V, con los brussless como mucho al máximo 27A, poca diferencia y mucho tiro más. Lo he probado con los originales y una lipo 11,1V 20C 1700ma, parece que no se calienta, así que con los brussless creo que tampoco. Bueno pues que batería recomendais, que sea Lipo, pues no quiero peso adicional, además le quiero poner tren de aterrizaje, que seguro despega del suelo.
Por isabido
#338908
Yo me quedaria,

Version economica y escobillas de to la vida:
La 1261:

HP LSvx 2500 11.1v Permax 480 7.2 v direct 5x4.3 18.60 A 11.08 v 206.0 W 16950 7.4C 88.9km/h


Version brushless:
La 1318:

HP LSvx 1800 11.1v 221520 1260 8x8 20.90 A 10.33 v 216.0 W 8670 11.6C 84.6km/h 5.2mm 10 mn


Como lo veis? :wink:
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Por Jordifust
#342028
Yo tengo un Twinll desde hace un añito,fantastico avion desde luego ,y me e decidido a ponerle dos brusles (ya comprados) la semana que viene empiezo a montarlos ,me e comprado lo siguiente haber que os parece,dos Permax BL-X22-18 y dos variadores Feigao modelo FG-25 de 25/30 Amp,total una buena pasta espero que tiren de coña y cuando lo comprueve le pondre ruedas .
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Por Jesús
#342537
A qué te refieres por controlador? A la placa donde se conectan los motores y los servos de las alas?????

En las instrucciones viene bien claro. La salida del variador a dos puntos de la placa. No recuerdo ahora, pero me parece que los de los servos ya venían listo. No tiene más, es muy sencillo.

Un saludo
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Por Tranes
#342711
ah, a esa placa van los servos de las alas. me lo parecia, pero al tener tan poca idea del tema electronico he preferido consultarlo.

Muchas gracias.

Saludos
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Por Jesús
#343134
Me parece que sí. Tienes que soldar los cables de salida del variador hacia el motor a dos puntos de la placa esa que comentas. Con un soldador bueno, dos toques y listo. Viene marcado en la placa donde es.

Es que ya hace tiempo que lo hice y te estoy hablando de memoria. Pero lo que sí hice fue cubrir la parte inferior de la placa con una capa de silicona caliente, de esas de pistola. No me gustaba la idea de que todos esos contactos estuviesen al aire.

Un saludo
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Por Tranes
#343157
leerte me anima, (es que soy negadillo con el soldador). Me estoy bajando todas las informaciones y datos sobre soldaduras de estaño.

Aunque recomiendan soldadores de minimo 14 w , me imagino que si es de 25w mejor....pues hala, ala tienda.....
saludos y gracias de nuevo
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Por El Cordobes
#343292
Traducción de la página del francés que le ha puesto dos brussless.

Para evitar el peso y las dificultades de cargamento de una batería de recepción, conservé el principio del controlador PICO (Battery Eliminator Circuit). En este método de funcionan, el receptor es abastecido por la batería de propulsión mediante el controlador. La misma batería abastece pues el motor para la propulsión y el receptor para los servos pedidos. Es práctico, simple y más ligero pero eso tiene límites (numeroso servos y numeroso células de la batería). En nuestro caso, los dos controladores Titán 30 van a enviar hacia el receptor una corriente de alimentación (5volts 1 à 3A). Para evitar esta dualidad es necesario desviar uno del PICO retirando el PIN + (hilos rojo) en la toma del una de los controladores.
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Por Tranes
#344767
En efecto, todo el problema estaba en que el soldador de 15w es una patata. Me he comprador el de 30w y es muy facil....aunque esteticamente mis soldduras dejan mucho que desear
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