miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por JEM
#345003
Uummm estaba leyendo el post y me asalta una duda ¿ son necesarios dos variadores ?

Gracias.
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#345129
para motores de escobillas no,para motores brushless si,pero con excepciones,aunque a efectos practicos,mejor olvidarse de esas excepciones.
de todas formas yo al principio le tenia motores de escobillas con dos variadores,pero fue por que me salian mas baratos los dos que uno solo de la misma capacidad que los dos.
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#346005
¿quien habra sido el petardo que se las habra puesto?lo que hace el aburrimiento :shock: :lol:

pues como va no lo puedo asegurar por que peto la lipo,pero mientras duro fue una chulada,aunque no daban la caña que podian,ni tenian el estrechamiento del conducto de salida,pero aun asi fue muy bonito.

solo dos turbinas dependera de las turbinas,como las que puse yo no creo que tire solo con dos,ya que son dos 300 edf sustituyendo a dos 400 con helice,y en ese tipo de avion no creo que sea muy factible
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#346386
tenia uno,muy mal grabado,pero perdi todo lo que tenia en el pc,solo me queda lo que anda po la red :oops: :oops: :oops: :evil:
Por piri6es
#351120
El Cordobes escribió:Traducción de la página del francés que le ha puesto dos brussless.

Para evitar el peso y las dificultades de cargamento de una batería de recepción, conservé el principio del controlador PICO (Battery Eliminator Circuit). En este método de funcionan, el receptor es abastecido por la batería de propulsión mediante el controlador. La misma batería abastece pues el motor para la propulsión y el receptor para los servos pedidos. Es práctico, simple y más ligero pero eso tiene límites (numeroso servos y numeroso células de la batería). En nuestro caso, los dos controladores Titán 30 van a enviar hacia el receptor una corriente de alimentación (5volts 1 à 3A). Para evitar esta dualidad es necesario desviar uno del PICO retirando el PIN + (hilos rojo) en la toma del una de los controladores.
Ajunto un esquema de lo que yo entiendo que quieres decir, agradeceria me confirmes si es asi o no.

Otra cosa que me habia planteado y quisiera que me confirmeis si es posible, es de poner 2 lipos juntas a cada regulador para compensar el peso de lo que pesaria un sub C, y de paso aprovehcar una mayor autonomia, que opinais

Imagen
Avatar de Usuario
Por El Cordobes
#351147
Vale colega pero no hace falta que lo cortes leche, solo saca el pin rojo del conector y lo dejas fuera, ponle un pongo de termoretractil para que no quede suelto.

Otro tema como ya te dije, lo de la lipo mejor que sea una 3S y de 2200 ma por lo menos y de 20C, como ya sabes el TWIN tiene un adaptador que saca corriente para los dos motores, pues ese adptador reparte la corriente de la Batería (una sola)........ y los reguladores (alimentación) van a cada extremo del cable de corriente de cada ala, es decir donde ivan antes los motores.
Avatar de Usuario
Por El Cordobes
#351162
Te corrijo tu esquema con lo que te he comentado.
Adjuntos
Dibujo.JPG
Por piri6es
#351270
Entonces usar una bateria por motor no es nada recomendable por lo que dices? lo digo por que al ser lipos 2 baterias no llegarian al peso de una sub c. y de este modo tenemos autonomia para rato
Avatar de Usuario
Por El Cordobes
#351619
Bueno como te digo con una de 11,1V le vas a sacar todo el partido a los brussless, con las 2S no, si quieres autonomía ponle una LIPO 3s de 2500ma o 3000ma, ese peso pera el Twin no es nada, pero tendrás una pontencia genial con la 3S con dos de 2S tendrás incluso menos fuerza que con una metal hidruro de 9,6V.
Por piri6es
#351692
Tanto me da poner una que otra, por mi tambien podria poner 2 baterias de 3S.

De esas de nanopack. que hablan muy bien de ellas
Avatar de Usuario
Por El Cordobes
#352372
No se creo que es complicar mucho con dos baterias, pero tu mismo, si quieres ponerle dos, pero eso si de 3S. Aunque si d¡ son dos podrían ser más pequeñas y de menos descarga, porque solo tira un motor de cada una, por si pillas una sola batería de buena capacidad y buena descarga tendrás una batería para lo que quieras.
Por piri6es
#352607
Creo que no me acabas de entender mi planteamiento.

Por ejemplo, un bateria tipo sub c. peso aprox echale 450gr,

2 Bateris lipo 3s de 3000mah 10C. Aprox 400gr.

Tenemos el doble de autonomia.
Avatar de Usuario
Por El Cordobes
#352851
Perfecto, si tienes pelas para esas dos LIPOS pues a correr, son un peazo baterías, y de descarga sobradas. y te durarán un "guevo" así que palante, el avión con ese peso irá aplomado y estable, tira palante y ya me cuentas, pero será otro avión, mucho más potente desde luego y te incharás de volarlo.
A ver si lo vemos pronto volando, dime como va, que yo el mio ya mismo le hago lo mismo.
Por piri6es
#352890
Empezare buscando motores. pero el problema estara en las helices, pues no quiero tener problemas a la hora de aterrizar, despegar. Si no os importa pondre algun enlace que otro por aqui o imagen del motor y sus caracteristicas si os va bien.
Avatar de Usuario
Por El Cordobes
#352910
Le vas a poner ruedas? yo si, como se ve en el enlace que hay un poco más arriba como ha echo un francés. Con tren cíclico y pegadito al fuselaje para conservar el aspecto del modelo y que sea resistente.

Así pegadito con una 8X4 no toca el suelo, queda justito pero no toca, además por la estrictura del modelo es imposible que toque el suelo a no ser que le des un piñazo y partas las alas, porque antes tocan las puntas de las alas y el morro así que las hélices están protegidas.

Con esas palas y los brussless ya vás mas que sobrado, tirará que no veas, si no le pones mucho peso al modelo, tu hecha calculos, aunque no es un avión para acrobacia pero en mi caso, dos motores de 600 gramos de tiro cada uno (normalitos) y un peso de 1200 gramos del avión en vuelo, justo para que tire de el en vertical, ya he probado estos motores en la cessna (que pesa 600 gramos) y el motor la levanta en vertical sin problema con la 8X4. Ahora tu hecha cuentas del peso que le vas a poner al avión y lo que quieres que tiren los motores con la hélice que les pongas (mira tambien el consumo) y pa lante.
Por piri6es
#352912
no pondre imagen, pues lo importante de los motoros son su caracteristicas. a ver que me decis de estos modelos
____________________________________________________
Brushless outrunner motor A20-26M for plane
KV RPM/V: 1150
Dimensions (mm): 28X28
Shaft Size (mm): 3.175 X 12
Weight (g): 41
rpm / v (K/V): 1150
Operating Range: 11.1V (3Li-Po) Lipo Batteries.
Working Current: 4-12A
Max Amps (Within 15 sec): 15A
Suit ESC: 20A Brushless Speed Controller
Recommended Propellers: 9 inch
___________________________________________________
Airplane Outrunner Brushless Motor A20-20L
KV RPM/V: 1050
Dimensions (mm): 28X32
Shaft Size (mm): 3.175 X 12
Weight (g): 56
rpm / v (K/V): 1050
Operating Range: 11.1V (3Li-Po) Lipo Batteries.
Working Current: 6-15A
Max Amps (Within 15 sec): 19A
Suit ESC: 20A Brushless Speed Controller
Recommended Propellers: 11 inch
____________________________________________________
Outrunner Brushless motor A22-20L
KV RPM/V: 1020
Dimensions (mm): 28X39
Shaft Size (mm): 3.0 X 12
Weight (g): 85
rpm / v (K/V): 1020
Operating Range: 11.1V (3Li-Po) Lipo Batteries.
Working Current: 8-22A
Max Amps (Within 15 sec): 26A
Suit ESC: 30A Brushless Speed Controller
Recommended Propellers: 11 inch
_______________________________________________
A este no se que variador ponerle, pero creo que iria bien
Outrunner Brushless Motor 1800rpm/v 165W RC Motor
KV Value : 1800rpm/v
Voltage(V): 11.1
Current(A): 13.5
Pull: 450
Rotate Speed (rpm): 4800
Motor Weight (G): 43
G/A: 11.1
Max. Output Power (W): 165W
No. of cells: Li-poly 11.1V
Max efficiency: >85%
Dimensions(ODXT): dim31X50
Shaft diameter: dim3.0
No Load current: 1.5A
Max. Load current: 12A
___________________________________________
De similares caracteristicas al anterior pero parece ser mas potente y sigo teniendo el mismo problema no se que variador le meteria.
1000rpm/v 500W D3125 RC Brushless Motor
Model : D3125-1000
KV (rpm/v) : 1000
Voltage (v) : 11.1
No Load Current (A): 0.9
No Load Speed (rpm) : 11000
Load Current (A) : 6.8
Load Speed (rpm) : 4300
Propeller : 1047
Pull (g) : 410
G/A : 60.3
Motor Weight (g) : 48
_________________________________________________
Este me parece el mas apropiado pero no se si tiene empuje suficiente, y tampoco se que helice ponerle ni variador
Model : D2830-3200
KV (rpm/v) : 3200
Voltage (v) : 11.1
No Load Current (A): 2.2
No Load Speed (rpm) : 36000
Load Current (A) : 16.0
Load Speed (rpm) : 4300
Propeller : 1047
Pull (g) : 410
G/A : 25
Motor Weight (g) : 52
Por piri6es
#352915
Yo es que de motores no entiendo mucho ando un poco perdido y no se como hacer para lo de las helices.
Avatar de Usuario
Por El Cordobes
#352953
Brushless outrunner motor A20-26M for plane
KV RPM/V: 1150
Dimensions (mm): 28X28
Shaft Size (mm): 3.175 X 12
Weight (g): 41
rpm / v (K/V): 1150
Operating Range: 11.1V (3Li-Po) Lipo Batteries.
Working Current: 4-12A
Max Amps (Within 15 sec): 15A
Suit ESC: 20A Brushless Speed Controller
Recommended Propellers: 9 inch

Este parece sere el más recomendado por el consumo y los KV es muy parecido al mio, pero recomiendan un pala de 9 inch de diametro, eso es mucho para el Twin, me parece a mi. Lo que no te dice es el empuje que tiene, lo cual es fundamental.

De donde lo vas a pedir?, si no es mucho problema yo te recomendaría que hicieras el pedido de himodel.com, ahí tienes precios increibles en motores, baterías LIPO y reguladores y más cosas.

Si quieres para no complicarte te digo dos modelos que tengo de himodel:

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_298.php:
Este tira de 600 gramos con una 8X4, es el que tengo en la cessna. Consume 13,5 A al máximo y vale 8,5€ al cambio.

http://www.himodel.com/electric/Tower_p ... 409-12.php

Recommended Applications:
a. 3 cell Lipo: APC 8*4SF 11100RPM 10V 20A Thrust 805 gram
b. 3 cell lipo: 9X4.5APC-E 9900RPM 10V 23.8A Thrust 960 gram

Como ves este segundo es más potente y solo vale sobre 10€.
Con la 8X4 consume unos 20A este gasta más pero tira de 800 gramos, entre los dos motores más de 1,5 kilos, pero creo que será mucha caña, y volará muy rápido (también según le des, vamos un rayo), con la 9X4 consume un poco más 23,8A, pero tira de 960 gramos es decir casi dos quilos entre los dos motores. Bueno esto ya sería la hostia pero creo que es mucha hñelice como te dije.

Este 2º motor creo que es pasarse, así que te lo he puesto para que lo veas, creo que con el 1º de sobra (yo tengo probado el 1º y tira de sobra de los 600 gramos, pero el segundo ni lo he probado).

De todas formas por el empuje y el consumo creo que sale más rentable el 1º. Para este un regulador de 20A sobra (uno para cada motor), para el segundo motor yo le pondría un regulador de 30A (uno para cada motor), pero lo veo exesivo el 2º motor, pero tu mismo. Que te parece.
Por piri6es
#352983
Se ven bien los productos de himodel, pero creo que por ebay encontrariamos mejores precios. al menos es lo que yo he visto por el momento

Crees que es conveniente reforzar de alguna forma la zona de sujecion del motor asi como parte del ala?
Avatar de Usuario
Por El Cordobes
#353048
No, no creo que haga falta, todo depende de lo que pretendas hacer con el bicho, pero yo he visto ese avión haciendo lupings y toners con 500 gramos de baterias y nada.

Si encuentras algo más barato que lo de himodel.com (te hablo de china no España) me lo dices.

Pero me temo que no te pondrán tntas características como en Himodel y comprar a ciegas la verdad no se, de todas formas mantenme informado.

Saludos.
Por piri6es
#353179
Hombre no se si pondran todas las caracteristicas, pero mas o menos con que ponga lo principal uno tiene suficiente
Por JEM
#353976
Hola!

Tengo intención de comprar un TwinStar en breve ... y llevo leyendo varios dias los post que hay sobre el tema.

Como la electronica que tengo no me vale y tengo que comprarla para el TwinStar no se si montar 2x480 o 2 motores brushless [ en cualquier caso tendría que comprar tambien baterias lipo ] ... ¿ que me recomendais ?

Me atrae la posibilidad de brushless, pero al ser el primer aeromodelo que montaría con este tipo de motor, desconozco si tendría mucho "trabajo" el meter 2 variadores para el TwinStar con el Brushless y no se si sería capaz de sacar adelante el proyecto.

¿ Como conecto 2 variadores a un receptor ?

Otra cosa, me valdrían estos servos para los alerones ?? http://www.chispazos.net/product_info.p ... cts_id/148

Gracias.
Por piri6es
#353994
Con un solo variador te es suficiente, el avion en si ya te trae motoros, 2x400.

Y las lipos, compraria nanopacks de 3000 y pico
Avatar de Usuario
Por El Cordobes
#354406
Es verdad el avión ya trae los dos motores de escobillas (400), pero si agún día dices de ponerle los brussless no tienes nigún problema lee un poco más arriba que está explicado paso a paso como ponerlos, sobre las mismas bancadas que tienen, y se explica como conectar los dos reguladores brussless al receptor, que modelos de motor, regulador y baterías vamos a pedir, etc...
Desde luego será un avión con más potencia, no estará tan justito y tendrás más margen de error para los fallos, ya que saldrás sin problema de situaciones comprometidas, y en vuelo tranquilo los brussless te consumirán menos que los 400 de escobillas, que trangan tela.
Avatar de Usuario
Por El Cordobes
#354484
Pues como ves todo lo tengo pensado, esta semana hago el pedido a himodel y a montarlo, la verdad es que no hay que hacer nada de bricolaje para montarlo, lo único que si dices deponerle ruedas es un ratito pero es un pego.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 33

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!