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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por El Cordobes
#354504
Para el Twin no te compliques, hazlo pegado al fuselaje como viene en la página del frances que lo ha hecho, un poco más atrás lo tienes, mantiene la linea del avión y no le frena casi al ir pegado al fuselaje, además es más fuerte que si lo pones retractil, y lo veo casi imposible además que no será práctico, ya que es corcho no madera y no aguantará los agarres, mirate lo que te he dicho y luego me cuentas, hasta puedes hacerle unos carenados como llevan los aviones de carga en las ruedas de atras, y se queda muy propio. Mira algunas fotos de aviones de carga de hélice y verás lo que te digo, se queda más bonito que las ruedas al aire.
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Por josendp
#357326
Hablais tan bien del Twin Star, que me voy a comprar uno, porque ya he volado mucho el Easy Star.

Que bateria me aconsejais, le cambio las helices que trae de serie, y un variador o 2 variadores.

Bueno, espero vuestras respuestas, gracias.
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Por Jordifust
#357392
Yo utilizaba las elices de serie ,pero con portaelice porque tuve un par de problemas ,como escapada de elice.Baterias 3700MH (lipos).Actualmente como este avion es una maravilla ,e estrena do dos brusles ,mismas baterias elices mas grandes,creo que 7.6 o 8.5 ahora no recuerdo. con motores escobillas solo necesitas un variador ,por cierto yo vendo el variador soldado a la pletina que lleba el TWIN PARA CONECTAR los motores y los servos .
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Por El Cordobes
#357654
Bueno para empezar con el de sobra con los motores que trae, y las hélices de serie, eso si unos portahélices si que te los recomendaría por que se suelen salir y es un peligro. Por decirte una batería si no quieres comprarte esa tan grande y cara una 2200 ma, 3S de 20C va sobrada, te durará entre 15 a 20 minutos depende de como lo lleves.

Se me olvidaba el variador con uno de 35A para los dos motores va bien, yo y mi colega tenemos ese y sin problema.

Ayer mismo un amigo mío voló el suyo de serie con esa misma batería durante unos 15 minutos con un aire impresionante y no veas como iva de bien.

Es un buen avión, yo tengo hecho el pedido para meterle los brussless.
Por manonon
#361476
¿Que portahelices utilizais concretamente para que entren las helices de serie?
¿Donde se pueden comprar?
¿Hay helices mejores de calidad con las mismas medidas?
Gracias
Por manonon
#361513
Otras preguntillas:
Tengo un variador Lipofly 25
Si lo utilizo con unas baterias 3S1P 2100mAh 20C y los motores de serie me aguantara o se freira?
Y los motores de serie? ¿Aguantan bien un vuelo con estas baterias o se queman?
¿Van mejor los 400 7V?
Por Joakim
#361530
manonon escribió:¿Que portahelices utilizais concretamente para que entren las helices de serie?
¿Donde se pueden comprar?
¿Hay helices mejores de calidad con las mismas medidas?
Gracias
Buenasss.

Te cuento según mi experiencía.

Los portahélices los pudes comprar en cualquier tienda de aeromodelismo , por decirte alguna conocida en Himodel o Serpa. Depende del eje del motor y contestando a otra pregunta prueba primero con los 400 que trae de serie, tambien con las helices de serie. Yo soy de los que piensan , que primero hay que probar y despues puedes ir mejorando según tú nivel de exigencía.

Respecto al variador no te sirve, como mínimo uno de 35A, ello depende del consumo de los motores, si dejas los de serie con 35 te vale. El variador cuanto más Amperios mejor y te servirá para muchos modelos, con total seguridad.

Hay Hélices de mejor calidad pero las que trae de serie son más que válidas , eso sí , compra los portahélices por evitar algún disgusto.

Espero haberte ayudado .

Un Saludo

Joaquín
Por piri6es
#361940
yo incluso me atrevo a decirte que un variador de 35 amperios es justito, pero va bien.

Las helices yo las cambiaria, pero como de momento a mi me aguantan, pero estoy convencido de que con otras helices iria mejor.
Por manonon
#362092
¿Que variador me aconsejais concretamente que valga para NIMH y LIPO?
¿Que precio tiene?
Por Joakim
#362338
manonon escribió:¿Que variador me aconsejais concretamente que valga para NIMH y LIPO?
¿Que precio tiene?
Si puedes compra un lipo Fly 40 por 48 E. También el de 35 A or 35 E., los dos en serpa por decirte una tienda, mira en más sitios. Los hay mejores pero para empezar estan bién, es cuestión de dinerito , vamos depende de lo que te quieras gastar.

http://www.aeromodelismoserpa.com/index ... 94de40597a

Saludos

Joaquín
Por manonon
#362546
¿Sabeis que pienso?
Tengo un brushless Himodel 2409-12 con variador 30A perteneciente a un Minimag.
Si compro en Himodel otro brushless y otro variador me cuestan al cambio unos 35 Euros (motor 12,50 Dolares , variador serie economica 27,50 Dolares), es decir, lo que vale un Lipofly 35 que solo sirve para escobillas.
Con estos dos motores puedo equipar mi Twin por todo lo alto.
¿Que os parece?
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Por El Cordobes
#362717
Pues nada manonon, pa lante yo estoy esperando que me tiene que llegar hoy o mañana el pedido de himodel para ponerle los brussless al TWIN, que tiene que ser la caña, y el tren de aterrizaje ya está previsto.
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Por El Cordobes
#364336
Me ha sugido una duda, en la motorización original, no veo ningun tipo de incidencia en los motores, pero al ponerle los brussless creeis que tendo que darle alguna incidencia a derechas y hacia abajo o al ser un bimotor no hará falta. Lo llevaré con dos brussless de 600 gramos de empuje cada uno y unas palas de 8X4.

Que me decis.
Por manonon
#364416
En Bungymania ponen una motorizacion brushless para este avion y lo que hacen es poner una base de goma entre el motor y el parallamas.
De esta manera apretando unos tornillos mas que otros consiguen variar la incidencia de los motores.
Lo que no dicen son los datos concretos de la incidencia que tienen que llevar.
Por manonon
#364429
En Bungymania ponen una motorizacion brushless para este avion y lo que hacen es poner una base de goma entre el motor y el parallamas.
De esta manera apretando unos tornillos mas que otros consiguen variar la incidencia de los motores.
Lo que no dicen son los datos concretos de la incidencia que tienen que llevar.
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Por El Cordobes
#364434
Será cuestión de ir probando, de todas maneras con poco gas no se irá tanto si es que se va y podre aterrizarlo para corregirlo si hay que hacerlo, ya os contaré.
Por piri6es
#364444
Si tienes una emisora digital tambien podrias llevar controlados los motores por separado no crees?
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Por El Cordobes
#364453
No la que tengo no es digital, pero no creo que haga falta solo con llevarlos bien de incidencia, si hay que darsela, que no lo se, eso se verá en el vuelo.
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Por Victor Otero
#364785
hummm,yo estoy casi seguro de que la motorizacion original si tiene incidencia,pero la da todo el conjunto de plastico que hace de bancada.

lo que pasa es que cuando mejor se ve es cuando vamos a pegarlos a las alas,y esa etapa la hacemos apurados :D .

si recuerdas cuando los pegaste,la parte que entraba en contacto con el ala tenia unas aletas,y las semialas,en el alojamiento,tenian unos surcos que coincidian con esas aletillas,en esos surcos era donde se apreciaba la incidencia lateral.

de todas formas,como supongo que aprovecharas las bancadas de origen,en principio te valen esas incidencias para los BL,y si tuvieses que darle mas o menos,se soluciona facilmente con arandelas finas
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Por yasepo_welar
#364958
Hola a todos :D
Tengo dos motores 480 a 7,2 con un lipofly de 35 y una lipo de BestiaPack 11,1v (3s) - 2300mAh, descarga 30A(15c)max.
¿Que helices le puedo poner que mas o menos tire y me de una autonomia aceptable? :oops:
Gracias
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Por El Cordobes
#365180
Pruebale unas palas de 6 o 7 de diametro y no mucho paso, no es un avión que necesite ir rápido, prueba primero con la de 6 a ver, de todas formas los 480 tiran más que los 400 y gastan menos, aunque pesan un poquito más te serán más ventajosos, y aguantan más con las 3S que los 400.

Ya estoy liao con el TWIN, ayer estuve soldando conectores, y hoy creo que me dará tiempo de acoplarle los motores, que son 6 agujeritos solamente, lo peor va a ser pasar los alargadores de los cables de señal (tipo servo que van a los reguladores que pondré en los huecos donde antes estaban los motores), porque tendré que pasarlos por donde van los cables de corriente para los motores, y no quiero ni voy a despegar otra vez la parte que va pegada al ala por donde van los cables al motor.
Por eso he pesado con ayuda de una barrilla finita ir introdiciendo el alargador con el conector desmontado y luego montarlo, ya se que es un poco follón pero quiero que no se vea nada porque lo tengo todo pintado y paso de pegarle cintas para coger el cable, lo demás y cocer y cantar, ya pondre "afotillos".
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Por El Cordobes
#366001
Ayer le estube montando los brussless al Twin, es muy facil, hacer los ajujeritos nuevos en la bancada (puesta) midiendo con el brussless centrado y luego quitamos la placa frontal de la bancada para atornillar el brussless más fácilmente y luego la montamos, se queda de lujo.
Hoy le colocaré los reguladores en los huecos donde ivan los motores originales y los probaré con el receptor a ver si funcionan correctamente.
A ver como tiran los dos a la vez, lo mismo me voy volando.

Ayer estube probando el mismo motor de un amigo que lo compramos juntos (saludos Enrique) y está encantado como tira (diciendo a todo el mundo que tiene un brussless).

Ya os contaré mis impresiones según lo vaya montando.
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Por Carlos Martín
#366717
Quería felicitar a los que están publicando sus avances sobre conversión a brushless del Twin Star y de paso hablar un poco sobre la batería, pues he leído en este hilo varios comentarios respecto a si es mejor una batería compartida para los dos motores o dos baterías individuales y creo que no se quedó claro este punto.

Se recomienda siempre utilizar una sola batería en los aviones polimotores, por las siguientes razones:
1.- Asegurar que todos los motores trabajan a la misma tensión y por consiguiente entregan las mismas o muy similares RPM en todo momento.
2.- Evitar que una batería se agote antes que la otra.

En un polimotor, la desigualdad de RPM entre los motores o la parada de uno de ellos puede tener nefastas consecuencias, de ahí la recomendación de una sola batería.

Un saludo,
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Por Victor Otero
#366726
Carlos Martín escribió:
En un polimotor, la desigualdad de RPM entre los motores o la parada de uno de ellos puede tener nefastas consecuencias, de ahí la recomendación de una sola batería.

Un saludo,
bahh,para eso los señores de multiplex proporcionan esas helices que a la minima salen disparadas,gracias a ellas los orgullosos propietarios de twin star 2 aprendemos a pilotar con solo un motor,asi que una pequeña diferencia de rpm no nos asusta :lol: .

na,tienes razon,es mejor una sola bateria,o al menos como lo tenia yo antes,dos baterias iguales trabajando en paralelo alimentando los dos variadores como si de una sola bateria se tratase.

el twin star o un bimotor similar,con una velocidad normal,puede volar decentemente con un solo motor,pero como te pille volando lento y/o bajo,el porrazo esta asegurado,en cuanto se enrosca,se necesita mucha altura para recuperarlo.
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Por El Cordobes
#366967
Comprabado, tal como ley he conectado un regulador con un acable en Y al receptor, y el otro al otro extrema del cable en Y (pero sacandole el pin rojo, con el que alimenta al receptor), así solo alimento el receptor con el BEC de un solo regulador. Como ya he dicho los dos reguladores van conectados a un cable en Y que va al canal 3 del receptor.

Los reguladores se alimentan de los cables de corriente de los motores originales, que se quedan como estaban y con el conector que trae de serie con una sola batería alimento los dos variadores.

Los dos motores como es lógico tienen que ser los mismos, y los dos vvariadores iguales y misma marca, a mi me andan los dos iguales, se paran igual (cuidado, si activais el freno en un variador hacerlo en el otro, el caso es que siempre esten programados igual, sino hay diferrencia en el arranque y en el paro).

El variador en el que se quita el conector rojo hay que programarlo antes de quitarselo.

Luego todo va ok, ojo la pilo tiene que aguantar el consumo de los dos motores, sin embargo los reguladores solo el consumo de su motor individual.

Ya pondre fotos.
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Por Victor Otero
#366993
en mi caso no necesite quitar el pin rojo de uno de los variadores,conecte los dos iguales,asi se reparten el consumo de los servos,y al ser los variadores iguales,no hay problema con los voltajes de alimentacion,que son iguales o muy parecidos,y con el consumo de los servos se igualan a la perfeccion
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Por El Cordobes
#367237
Seguro que no le entrara al receptor más amperios de la cuenta?
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