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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por Victor Otero
#367254
los amperios son consumo,si los servos no consumen mas de lo que aguante el receptor,no hay problema.
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Por El Cordobes
#367258
ok, vale, otra cosa que estoy pensando más adelante cuando lo tenga volando es ponerle luces como a la cessna.
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Por El Cordobes
#368715
Bueno señores pues para abrir boca, ayer monté el twin y por primera vez con todo montado hice un aprueba de empuje en mi casa, y sorpresa con los dos motores (iguales a uno que tengo montado en la cessna) me lo sacaba de la mano en vertical, a medio gas ¡¡¡¡¡¡se mantenía!!!!!, a tope me lo sacaba ¡¡¡¡¡de sobra!!!!!! una pasada, y no lo entiendo porque deberían tirar como en la cessna.
Una de dos o la cessna ahora pesa más de 600 gramos, porque esos motores dan 600 gramos de empuje (con pala 8X4 y lipo 3S), o el TWIN como todo puesto me pesa menos de 1200 gramos, que no creo (dos motores de 600 gramos de empuje= 1200 gramos en total de empuje lo que en teoría pesa).

O a lo mejor es mi imaginación, pero eso sí tirán del carajo, y a los segundos de darle a tope parece que se unifica el sonido de los motores y no veas como suena parece un avión real, que pasada.

Bueno pues como mucho mañana será la prueba de fuego en el Tarajal, hoy lo pondré todo a punto y lo dejaré fino, fino, a ver como vuela, seguro que como un cohete, pero lo que me interesa además es que con 1 cuarto de gas vuele perfecto y me duren los vuelos, ya veremos.

Venga saludos.
Por piri6es
#368759
Me alegro de ver quie te vallan bien, solo una pregunta que pala te recomendaba el motor?

En cuanto a lo de que tiran mas que los de la cessna quizas sea por que al ser 2 motores, quizas si los juntas tienen mas poder o algo asi, o quizas los 600 gramos de empuje sean a 7.4 y lleves 11 o algo asi, no se en fin, me alegro mucho, margate unas ffotillos
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Por El Cordobes
#368902
Pues los llevo con las palas recomendadas, 8X4, a 11.1V es decir 3s en Lipo. Con esas palas y la 3S empujan 600 gramos. la cessna pesa unos 600 gramos y el TWIN 1200 más o menos, pero lleva dos claro.

El caso es que me dió la impresión que los dos juntos tiraban mejor del TWin que de la Cessna, cosas mias????
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Por El Cordobes
#368903
Pues los llevo con las palas recomendadas, 8X4, a 11.1V es decir 3s en Lipo. Con esas palas y la 3S empujan 600 gramos. la cessna pesa unos 600 gramos y el TWIN 1200 más o menos, pero lleva dos claro.

El caso es que me dió la impresión que los dos juntos tiraban mejor del TWin que de la Cessna, cosas mias????
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Por Victor Otero
#369060
¿en el tarajal?,¿en que ciudad?por tu nick imagino otra cosa,pero es que conozco otro sitio que le llaman el tarajal,y por siacaso :D
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Por El Cordobes
#369396
Pues aqui en Málaga, hay un sitio que le llaman el Tarajal.

Ya lo tengo acabadito y os pongo unos fotillos.
Le he probado el tren de aterrizaje a ver como se le quedaría, a ver que os parece. No le hecheis cuenta a la rueda de alante solo esta dejada caer para ver como se quedaría de levantado del suelo.
Adjuntos
Imagen(23).jpg
Imagen(21).jpg
Imagen(20).jpg
Imagen(19).jpg
Imagen(18).jpg
Imagen(17).jpg
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Por Victor Otero
#369744
aps,es que estuve el otro dia en ceuta y como tambien hay un tarajal alli :D .


el tren trasero te diria que no te cortes con el grosor del eje,ya que,al menos en mi caso,con la pista irregular que tengo,tendia a doblarme todo cuanto le ponia.
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Por El Cordobes
#370101
Bueno señores para ayer fue la prueba de fuego, os cuento:

1º. comprobamos el C.G: le quitamos peso de plomo que le teniamos puesto de antes, porque al ir los brussless más adelantados en el carenado de los motores, y al ir los reguladores dentro de estos carenados se adelanta el peso en el avión. Conclusión mejor porque incluso con menos peso de los motores necesito menos plomo (mi batería es pequeña una 1700 ma 3S 20C), menos peso para el vion.
La prueba de motor tiraba sobrado, levanto una polvareda del suelo, joder.

2º. prueba del receptor: Es este de Himodel (un mini receptor):

http://www.himodel.com/radios/WFLY_35MH ... ceiver.php

Nadie apostaba por el, pues con antena bajada 50 metros sin problemas, mas que con la emisora y el receptor Multiplex de Enrique (TAE).

3º. La hora de la verdad: yo cagado hasta las trancas, es que tanto trabajo e ilusión , te la juegas en segundos, volará, pues nada con dos "guevos" tira, lo lanza y joder va fino fino, como el original, pero más potente, le di un poco de gas y subio tela. Le di encegida la vuelta porque no me fiaba del receptor todavía, y cuando venía paralelo a mi despacito y plano, no se que paso, según TAE mis nervios junto con un golpe de aire me hizo un picado invertido a unos 15 metros, pero menos mal que mi amigo Enrique me lo recupero de momento (pa habermos matao).
Despues del susto Enrique tomo los mandos y volo sin problemas unos minutos, haciendo invertidos, y probando la potencia de los motores; la verdad es que me esperaba un poco más, por lo que tiraba, pero estubo muy bien casi se mantiene subiendo en vertical, pero llega un momento que se para, pero tira de lujo. Enrique me ha dicho que será por la pintura del parato, cree que pesa más que el suyo, por eso a lo mejor pesa más de los 1200 gramos calculados, tengo que pesarlo.

Luego lo aterrizó despues de volar incluso lo alejo sin problemas.

Luego lo lanzo y lo vole yo otro rato esta vez sin problemas, lo lleve a medio gas y tira de sobra, y va perfecto plano, plano, no le tuve que hacer ningún ajuste de trimado, tal como lo trime a ojo en mi casa se quedo.

Tras unos 10 minutos pense que por el consumo y la batería que tenía era hora de aterrizar, además le habiamos dado caña. Lo traigo hacia mi, corto motores, planea de coña, y aterrizo suave, en unos 3 metros, de P.M.

Luego carge la batería y le metí 1550, le quedaron 150ma, justito, es decir que dandole caña unos 10 minutos sin problemas y volando tranqui llegas a los 15 minutos con la 1700ma.
Con los originales a medio gas solo me duraba 10 minutos, hay diferencia en consumo y en potencia eh? Conclusión totalmente recomendable el tuneado a Brussless, estos motorcitos van muy bien los recomiendo
http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_298.php
(salen por 8,5€ cada uno).
Los variadores:
http://www.himodel.com/electric/HiModel ... LY-33A.php
17€ cada uno.
Batería:
http://www.himodel.com/electric/1700mah ... r_Long.php
28.40€.


4º. Para rematar la faena quisimos comprobar el alcance del receptor, esta vez con la antena extendida, Enrique se alejo a dar una caminata, (ya era de noche), con el movil le avisaría, pasa un buen rato cuando note que los servos y los motores se movian lo llame, volvió, y fuimos con el coche donde había llegado, ¡¡¡¡¡¡¡¡450 metros!!!!!!!! a ras de suelo, por camino con barrancos y subidas, no está mal para un mini recetor de 12 € de himodel, eh? lo uso con mi futaba Sky Spor de 4 canales analógica, es compatible. Lo recomiendo totalmente.

Bueno y esa fue la tarde, espero que os animeis si lo estais pensando.

Ya pondre buenas fotos con la camara digital, y a ver si saco unos videos, saludos.
Por piri6es
#370202
Felicidades me alegro de que te hayan salido bien las cosas. yo dentro de poco ya hos contare que tal
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Por El Cordobes
#375046
Os pongo unas fotillos de mejor calidad con cámara digital, ayer estuve volando otra vez el TWIN con Enrique, y voló como siempre de lujo, como tira, había allí dos colegas que vuelan aviones de gasofa y se quedaron de piedra, me dijeron que muchos aviones de gasofa no tiran como el TWIN con brussless, je,je...
No me dió tiempo a atornillarle el tren de aterrizaje para despegarlo del suelo, porque se hacía de noche, pero la próxima vez si.

Lo próximo las luces nocturnas como en la cessna.

También probé por fín mi cessna de ART_TECH con brussless (lleva el mismo motor que el TWIN) y por fín me quité la espinita, llevaba detras de ella dos meses, y voló de P.M, aunque el efecto de los dos motores juntos en el TWIN se nota más. La cessna con dos servos para cada alerón que le hemos montado Enrique y yo va de lujo mucho más noble, y la mía que pesa más por el epoxi de dos piñazos que dió planea aún mejor, un poco más rápido pero ese peso extra la hace más estable y penetra mejor el aire, con lo que tiene un planeo estupendo, total una tarde de P.M.
Adjuntos
HPIM8478.JPG
Vista lateral TWIN
HPIM8474.JPG
Vista frontal TWIN 2
HPIM8473.JPG
Vista frontal TWIN
HPIM8470.JPG
Vista tren trasero
HPIM8469.JPG
Vista tren delantero
HPIM8468.JPG
Vista tren aterrizaje (a falta de atornillar a las plancas de plástico)
HPIM8465.JPG
Bancada para variadores
HPIM8464.JPG
Vista anclaje brussless 2
HPIM8460.JPG
Vista anclaje brussless
Por piri6es
#375086
podrias poner detalles del tren delantero, el traserolo tengo claro pero el delantero no tanto
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Por El Cordobes
#375171
Mira esta direccioón, lo he hecho tal que así:
http://www.bungymania.com/twinstar2/index.html

Ahora a ver como despega con el, como está muy pegadito al suelo no se podrá dar mucho a profundidad hasta que coja una cuarta del suelo porque rosaría la cola al despegar con mucho ángulo y como aterriza, correrá más metros por la pista al aterrizar. También al ser el tren "estrechito" a ver si no vuelca el ala al tomar curvas o por el terreno.
Próximamente la prueba con tren ( la semana que viene).
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Por El Cordobes
#379904
Os voy poniendo todos del Twin con el tren de aterrizaje y unos vídeos que sacamos ayer Enrique y yo con un pedazo de aire del copón, ahora lo vereis, el Twin despegaba del suelo en 3 metros prácticamente en vertical, ¡como tiraba en contra del aire, y a favor ya vereis la velocidad que alcanza, yo creo que pasa de los 100 Km/h.
Adjuntos
HPIM8562.JPG
HPIM8561.JPG
HPIM8548.JPG
#379943
Aquí van los esperados vídeos. Que los disfruteis.

Presentación:
http://www.youtube.com/watch?v=mrMsW0YvtKY
Un despeque desde el suelo:
http://www.youtube.com/watch?v=Wlr0UgN51OA
Aterrizaje:
http://www.youtube.com/watch?v=qTzF6OdbrWc
Otro despegue en 3m y vertical:
http://www.youtube.com/watch?v=3adTQCqkg1Y
Pasada a toda leche:
http://www.youtube.com/watch?v=qpbN6aT6EaM
Invertido y pasada toda leche:
http://www.youtube.com/watch?v=cioxrJ0Y-lw
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Por Tranes
#380004
IMPRESIONANTE!!!!!!!!!.

Enhorabuena!!!, te felicito. Tanto en las fotos como en los videos se ve que es un aparato fantastico. Si casi aterriza como un Harrier....

Pon todos los videos que vayas haciendo!!!!
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Por miguelon35
#380293
ENRIQUE ERES UN MOUSTRUO VOLANDO................ :lol:
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Por Jakijem
#381114
estoy buscando decoración para el twin, he mirado todos los de bungymania y los de plawner y los que más me gustan son los que imitan decoraciones de aerolineas reales, como el de la Lufthansa y el de Qantas airlines.

Mi pregunta es: a que avion real se parece más este modelo? al C-160 Transall, al C-130 Hercules? es por buscar decoraciones chulas.

La segunda pregunta: ¿donde se pueden encontrar decoraciones de este tipo de avión, de aerolineas, y sobre todo, los logos para poder imprimirlos en etiquetas adhesivas o como poder poner las letras del logo de la aerolinea tan perfectas como los vistos en esas dos paginas?
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Por Tranes
#385420
Por fin, al fin......mi primer vuelo con el tsII.
Hacia un poco de viento y esta configurado con los motores de serie, helices 5X4 y un ladrillo NiMh de casi medio kilo.
El vuelo muy bien, una gozada. Facil despegue, agil, aunque le faltaba un poco de potencia para encarar el viento. Al final un cable de alta tension que lo miraba mal desde el principio le ha dado en un ala, se me ha ido una helice a paseo y ahora estoy en casa rerparando y aver si puedo volar esta tarde o mañana.

Un disfrute.

Por cierto, alguien tiene un sistema bueno para sujetar esas baterias tan pesadas?? (me han creado algun problema de corrimientos de cargas)

Saludos
Por piri6es
#385442
utiliza velcro del de 3m, o si no, yo probaria de meterle algu tope, has probado de meterle unas 8x4?
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Por Tranes
#385482
si, le he puesto velcro y un tope, hoy ya no me da tiempo de volar, pero mañana por la mañana lo probare.

En cuanto a la helice 8X4, supongo que tendra mas potencia pero menos velocidad verdad?. Crees que seran adecuadas para esta combinacion de baterias y motores (400 6v) que llevo?
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Por Jordifust
#385564
Cordobes, me e quedado acojonado de la velocidad de tu Twin, yo llevo dos brusles Imax de muttiplex ,pero seguro que deben de ser las elices pues ami me endiñaron unas de indor, de esas blandas ,creo que son 7.4 o 8.4 mas o menos ?tu cuales llebas¿.
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Por Jakijem
#385736
por cierto, una pregunta: los 2 motores permax 400 que vienen de serie en el twin, no vienen con los condensadores? (como en el easy)?
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Por Tranes
#385802
mas pillao...jejeje....los dos que vienen con el ts no se como vienen....pero los dos que me he comprado si, vienen en una bolsita y no se para que sirven ni como se han de poner
Por tae
#385913
Hola, Jordifust las que llevaba El Cordobés son uns 8,4 apc de China y no flexaban, al menos de manera apreciable. Si, ivamos rápido, pero recuerda que hacía mucho aire y la velocidad era relativa respecto al aire, que venía de cola. Aunque apretando no lo echas mucho de menos la verdad. Encaras la pista, motor a tope y corre como si debiera algo a alguien.
Jakijem, los de serie creo recordar que ya lo traen puesto dentro, pero si no, no tienes mas que soldar un extremo al positivo y otro al negativo, y ya tienes puesto el filtro.
Me voy a echar unos vuelecitos. :D

Saludos.
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Por Tranes
#386053
Eata mañana lo he volado sin viento y es una delicia. He podido probar los flaperones y no le inciden nada en la trayectoria. En las vueltas, eso si, la mezcla con el timon es imprecindible para que las tome con elegancia.

No sabia que lños condensadores fueran el famoso filtro, me vienen tres por motor y dos gomitas negras....seran recambios no?.


Voy a reparar un aporrizaje que mañana vuelo otra vez.... me sale a helice por vuelo jejejejeje

saludos
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Por Jakijem
#386282
Jakijem, los de serie creo recordar que ya lo traen puesto dentro, pero si no, no tienes mas que soldar un extremo al positivo y otro al negativo, y ya tienes puesto el filtro.
Y como averiguo si lo traen puesto dentro? Y en caso de no traerlo puesto, ¿cual o cuales hay que comprar?
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