a ver, por partes:
me ha parecido hiper nervioso osea supoer rapido
bueno, yo aun no lo he volado tampoco, pero ES un avión rapido. Y lo parece más aun si venimos de un avion estilo easy star, o similar. Además ten en cuenta que le has metido lipos de 11.1v, con lo que: A) los motores de serie (los 400: 6v) van a ir a toda fostia, osea que ten cuidado con el gas o te durarán un suspiro. y B) al meterle lipos, le estas quitando aproximadamente unos 300 grs (que es lo que te pesaria de más un pack de NiMh de 11.1v).
Si te parece puedes lastrarlo un poco, y además, controlarte con el gas.
creo que es porque los servos tienen demasaido recorrido y eso que los motores son los de serie en vez de lo 400 los de 480 parece una bestia indomable
Los motores no dependen para nada de los servos, dependen del variador. Este es el que tienes que programar en dos funciones: A) el tipo de baterias, y B) indicarle al variador, cual es el minimo y el maximo de gas en ese canal (generalmente el canal1).
esque no entiendo comos e mide las medidas que ponen en las instrucciones para el recorrido
por ejemplo pone timon de profundidad que si se lo que es +24mm
como mido esos 24mm?? de donde a donde se mide
Eso debe de ser el angulo del timon (supongo). Hazlo a ojo.
otra pregunta se puede volar este avion con algo de brisa???
esque tb hacia un poco de viento pero no mucho no se justo justo para levantar una cometa
Eso depende de tu habilidad como pìloto, obviamente, cuanto menos viento mejor, más responderá a tu mando, pero se puede volar perfectamente cualquier avion con una brisa suave.
no he volado tranquilo hacia loops casi solo sin que yo quisiera
Eso suena más bien a que no tenia el centro de gravedad bien centrado y se te cuelga el avión. Primero centra bien el CG. Luego asegurate de que el timon de profundidad responde bien y lo necesario en ambos sentidos a tu emisora.
Yo poco puedo ayudarte en este modelo, pues aun no lo he volado (está en proceso de montaje), pero hablando aprendemos todos, porque si me equivoco en algo, seguro que alguien me corregirá