Jakijem escribió:Cordobés: ¿podrias explicar un poco el esquema de luces?
- que tipo de bombillitas, o leds le vas a poner
- como se conectan
- como es el esquema electrico
- Si llevan algun tipo de circuito
- Si hay alguna intermitente
- Como se alimentan, si hay que ponerles resistencias, etc...
- que esquema has hecho (verdes, rojas, blancas, y donde...)
- Donde has comprado los componentes,
- Y finalmente.... como te ha quedado : FOTOS !!!!
De hecho ya se lo tengo puesto a la cessnita, yo ulilizo led de alto brillo o alta luminosidad (se le llaman de las dos formas) al principio le puse un circuito pero luego se lo quite no hace falta y va mejor te explico.
Los hay de alto brillo fijo e intermitentes.
La alimentación es sencilla, con un conector para servo dejamos solo los cables rojo y negro ( + y -) y los conectamos a un canal libre del receptor de hay sacamos 5V fijos. Con eso vamos a alimentar a estos led ( que al ser de alto brillo van a 3,5V, pero a 5V lucen más y en principio no se funden yo llevo con ellos varios meses y nada) a las que van fijas siles pongo una resistencia de 100 Ohnmios intercalada en el - porque están todo el rato fijas pero iluminan un motón (en este caso las blancas).
Los intermitentes tienen el circuito en el propio led y ellos solos hacen la función de intermitencia.
El esquema es este: dos blancos fijos en cada ala en el borde de ataque, uno verde y otro rojo fijos en las esquinas delanteras de las alas, dos blancos intermitentes (voy a ver si los encuentro porque no los he utilizado nunca antes) al final de las alas en la mitad del ancho del ala, 3 rojos intermitentes 1 en el fuselaje arriba detras del ala, 1 en la cola por donde sale la antena, y el ultimo en la panza donde no choque con el suelo (protegido por el tren de aterrizaje).
Espero que con el esquema de abajo os aclareis más.
Yo los he comprado en Córdoba, preguntad en tiendas de electrónica o en Internet también los he visto, salen más económicos, podrían sustituirse las blancos (intermitentes) de las alas por otros azules violetas intermitentes, que también alumbran lo suyo.
Paramotor, Chisten Eagle, Ultraligero y Mini funtana depron (diseños propios) Twin Star II, Fox, Mini discus, Extra 330, Easy Glider, Katana 46, Lama V3, Fox velero acrobático , Pilón fibra y 2 heli HK.