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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por Tranes
#396761
magnetico, no seas tan susceptible, bienvenido hombre :D

Creo que el autor de ese trabajo extraordinario es asiduo de por aqui, pero no recuerdo su nick, en youtube aparece como goya001.
Le he pedido que ponga mas imagenes.


Estaba pensando en poner una camara en lugar de la cabina, como lo veis?.

Saludos
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Por Magnetico
#396764
Muchísimas gracias El Cordobés y Tranes!

Lo he visto, me gusta jeje. Yo también tengo puesto un tren, muy pegadito a la panza, creo que alguno de vosotros lo tiene así.

Luces también tengo puestas, queda de miedo. Yo las he alimentado de forma independiente al resto del avión. Aunque los leds son de bajo consumo, quieras que no quitan chicha al resto del avión. La disposición de mis luces es más o menos la misma que has puesto, pero yo puse bajo los motores dos de alta luminosidad y delante, justo donde la rueda del tren delantero, otra. Pero esa la quité por miedo en los aterrizajes.

Bueno, lo dicho, luego pongo unas aaaafotos para ver si os gusta :wink:

Lo de poner una cam... ostras... me gusta la idea. Pero yo haría una cabina y dentro metería la cam, eso sería lo suyo, así no alteras nada del Twin.

::::: magnetico :::::
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Por Jakijem
#396991
McK esa decoracion de la Luftwaffe tambien puedes ver como queda aqui:

Imagen
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http://plawner.net/

Magnetico, Lo primero Bienvenido, por supuesto. Lo segundo: no nos hagas suplicarte fotos de tu avión!!!
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Por McK
#397260
La idea de la luftwaffe la tome de ese avion precisamente... pero el mio es con tonos mas grisaceos y camuflaje, os pongo el modelo de donde saque el esquema

Imagen

Por cierto, me dijiste (cordobes creo) que lijaste un poco la superficie con una suave... pero me lo he comprado esta tarde (version rr) y en las instrucciones dice que nada de eliminar los bultos de las superficies... si lo lijo... :? ???

Y otra... que bateria?? porque viene con 2 permax 400 de 6v... y con lipo me paso a los 7,2v... los quemaria no?? (para los 6v recomienda 7 u 8 elementos 3000mha... para los 7,2, lipo 3s 3200mha) y la verdad que meterle las NiMh no me atrae nada... prefiero las lipo-ventajas

Y tambien... el variador que viene incluido (multicont m32) es valido para lipo??? pq me acabo de asustar... (http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... 4a3009f573)
Última edición por McK el Sab, 27 Ene 2007 2:42, editado 2 veces en total.
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Por McK
#397276
Jakijem escribió:Mi pregunta es: a que avion real se parece más este modelo? al C-160 Transall, al C-130 Hercules? es por buscar decoraciones chulas.
Mi respuesta... aunque atrasada, por si te sirve de algo, he encontrado a que avion se parece mas de casualidad...(uno de los vendidos a ecuador) C-212

Imagen

En google images tienes esquemas para aburrir del avioncito
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Por El Cordobes
#397887
McK escribió:La idea de la luftwaffe la tome de ese avion precisamente... pero el mio es con tonos mas grisaceos y camuflaje, os pongo el modelo de donde saque el esquema

Imagen

Por cierto, me dijiste (cordobes creo) que lijaste un poco la superficie con una suave... pero me lo he comprado esta tarde (version rr) y en las instrucciones dice que nada de eliminar los bultos de las superficies... si lo lijo... :? ???

Y otra... que bateria?? porque viene con 2 permax 400 de 6v... y con lipo me paso a los 7,2v... los quemaria no?? (para los 6v recomienda 7 u 8 elementos 3000mha... para los 7,2, lipo 3s 3200mha) y la verdad que meterle las NiMh no me atrae nada... prefiero las lipo-ventajas

Y tambien... el variador que viene incluido (multicont m32) es valido para lipo??? pq me acabo de asustar... (http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... 4a3009f573)


Bueno sin lijar tambien vale, para que tire bien con los 400 de 6V las Lipos 3S, sin abusar del gas, pero en ocasiones te sacan de un apuro, no veas como tiran con las 3S. Si le pones las 2S, los 400 de 6V ni se enteran, sin miedo.

Lo del variador ese no se cual es y si admite lipo, preguntalo a ver si alguien lo sabe, hombre el tema es ver cuantos voltios aguanta, y cuantos amperios, porque los dos 400 con lios 3S pueden dar picos de 30A. Como mínimo que tire de 30A, mejor 35A.
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Por McK
#397910
por eso puse el enlace... en todo momento dice que vale para nicd y nimh... pero nada de lipo...

da hasta 32a (de ahi su nombre) durante 5 minutos maximo...

el problema es que si no es para lipo... esta programado para cortar a los 4,7v ... por tanto si meto lipo significa que corta cuando cada elemento esta a 2,35v exactamente para una 2s... o a menos de 1,5v si pongo la 3s... vamos, que me cargaria la lipo

suponiendo que no sea para lipo... podria valer ponerle un avisador?? o limitador?? (creo que asi no hace falta cambiar el variador no?)
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Por Tranes
#398569
en cuanto al tema del lijado, yo tambien lo he lijado un poco.
Creo que es mejor asi. Segun algunos las turbulencias que provocan esos puntitos son importantes si vas rapido.

Yo, aunque vaya lento, prefiero lijarlas, me duelen a los ojos verlas ahi
Por Luis70
#398594
Hola a todos,

Tengo pensado comprarme un twin star. No lo he visto volar más que en videos. Lo he probado en el simulador AFPD y da la impresión que le cuesta trepar. ¿No asciende tan bien como parece en el simulador o con los motores que vienen de serie va bien?
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Por El Cordobes
#398709
Primero al tema del variador, te comento venden unos aparetajos muy baratos, que intercalados entre el variador y la batería (es como un bec aparte) te hacen el corte para las lipos, sin tener que cambiar el variador.

En lo referente al tema de la potencia del TWIN, con los moteres de serie y Lipos 3S va de lujo, eso sí no le metas mucha caña a los motortes.
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Por El Cordobes
#398783
Magnetico escribió:Muchísimas gracias El Cordobés y Tranes!

Lo he visto, me gusta jeje. Yo también tengo puesto un tren, muy pegadito a la panza, creo que alguno de vosotros lo tiene así.

Luces también tengo puestas, queda de miedo. Yo las he alimentado de forma independiente al resto del avión. Aunque los leds son de bajo consumo, quieras que no quitan chicha al resto del avión. La disposición de mis luces es más o menos la misma que has puesto, pero yo puse bajo los motores dos de alta luminosidad y delante, justo donde la rueda del tren delantero, otra. Pero esa la quité por miedo en los aterrizajes.

Bueno, lo dicho, luego pongo unas aaaafotos para ver si os gusta :wink:

Lo de poner una cam... ostras... me gusta la idea. Pero yo haría una cabina y dentro metería la cam, eso sería lo suyo, así no alteras nada del Twin.

::::: magnetico :::::
Magnetico, de donde pillas tu los led, cunto te cuestan, y de que colores los tienes, tienes de los intermitentes, de que colores los has encontrado, yo los que tengo son de alto brillo y tu?
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Por Magnetico
#398791
A las buenas!

Pues mis leds son varios. Están disupestos como un avión comercial real y son de varios colores: Rojos verdes y flashes blancos y otros de alta luminosidad.

Los pillé en una tienda de todo a cien. Unos son de unas linternas y otros de un juguete que tenía un chip que hace rotar las luces y parpadea. Lo desmonté y alargué los cables y todo eso, luego les alimenté de forma independiente como os digo.

A ver si en esta semana puedo poner las fotos de una vez.

Un saludote!

::::: magnetico :::::
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Por El Cordobes
#398824
Oye de donde pillastes los flases blancos, yo quiero unos de esos, me podrías apañar unos y me los envias en un sobre de carta, yo te los pago, cuanto te costaron, alumbran mucho los flases blancos, que dan doble intermitencia? lo hacen solos o por un circuito? y a cuanto van alimentados?
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Por Jumper
#399088
Hola,
Yo vengo de los glow y ando buscando un avión de lanzado a mano que me permita disfrutar incluso cuando la pista de aterrizaje está impracticable (lamentablemente muy a menudo últimamente :cry: )

De mis opciones el TwinStar II es la que más me atrae, ya que el Easy Star lo veo un poco "sosete"

En fin, que estoy preparando la lista de la compra, y quería preguntaros qué os parece y qué mejoraríais/cambiaríais:

1 x TwinStar II (evidente :lol: )
2 x Batería Lipo 11.1v 3 celdas 2200mAh 12C
1 x Variador 50A para motores Brushed
4 x Servo 16gr 2.5Kg
1 x Receptor 6 canales

¿Me dejo algo?
¿Cambiaríais algo?
¿Necesitaré comprar conectores especiales o accesorios adicionales?

Graciasssssss :wink:
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Por Tranes
#399147
hola, bienvenido, tu caso es igual que el mio.

Aparte del evidente cargador de baterias ;) necesitaras un pequeño equipo de soldadura ( soldador de 30/40W y estaño) para las conexiones de los motores y alguna optra cosita.

Con esas lipos puedes quemar los motores de serie si le das caña.

Saludos y date prisa en montarlo que hemos de verlo por aqui
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Por Jumper
#399234
Gracias Tranes ... la verdad es que después de leerme este post, ya me entran ganas de tenerlo :P

Precisamente he puesto mi lista para evitar comprar material innecesario.
Por ejemplo, pretendo aprovechar los motores que vienen de serie con el Twinstar, así que, ¿mejor comprar unas buenas lipo de 7.4V? ¿Cuáles?

El soldador, ya lo tengo :lol:

En cuanto al variador ... el que he puesto es para motores brushed, pero ¿si le meto lipos tengo que comprar un variador para brushless o no :? ?

También y en referencia a la decoración, a parte de pintarlo, por supuesto, ¿sabéis qué tal pega sobre el avión el vinilo de corte?

De nuevo gracias :wink:
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Por Magnetico
#399284
Muy buenas y bienvenido!

Los variadores para brushless son válidos para LIPO, pero no válidos para motores de escobillas. En las instrucciones del variador seguramente tienes la configuración.

Si quieres aprovechar los motores que vienen de serie, el variador tiene que ser el mismo que viene (o superior en A). Las baterías pueden ser LIPO para esos motores ya que el variador seguro que puede configurarse para ellas.

Así que si vas a comprar motores brushless tienes que comprar variadores para brushles (son motores trifásicos) y si quieres mantener los que tiene, el variador que viene es suficiente.

El tema de las baterías... con las LIPO tendrás vuelo para muuuuuuucho rato, vamos, que te puedes aburrir.

En cuanto al pajarraco. Decirte que te lo vas a pasar muy bien con él. Es flotón, pero tiene comportamientos de "avión grande" con lo que creo que vas a disfrutar. No es ningún acrobático ni nada de eso, pero vamos, que sus toneles, looping y alguna burrada más, puedes hacerlos.

Otra cosa importante es la que has dicho del terreno. Para romperlo hay que hacer una verdadera burrada o ser muy nuevo. Si además le pones un tren de aterrizaje como el que llevamos muchos, de esos que no hacen daño si aporrizas, verás lo capaz que es el bicho.

El vinilo de corte pega fenomenal. Pero es mejor que le pongas oracover o lo pintes. El vinilo para las formas que tiene el avión se maneja mal. Yo lo puse en un principio para las alas, pero lo quité porque en las curvas hay que hacer muuuuchas virguerías para que quede bien. Otra pega es que pesa más que la pintura o que el oracover.

Bueno! que lío y no paro!

Un saludote y píllatelo que no te vas a arrepentir.

::::: magnetico :::::
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Por Jakijem
#399290
En cuanto al variador ... el que he puesto es para motores brushed, pero ¿si le meto lipos tengo que comprar un variador para brushless o no
No, el variador para motor brushed te vale con lipos, es independiente, solo que procura pillar uno que haga el corte a los 2.75 o 3v. Por ejemplo los LipoFly. Si no es especifico para lipos no pasa nada, pero tendras que tener en cuenta tu mismo en bajar el avion cuando sospeches que estas llegando al limite de la bateria, o ponerle un avisador, para no cargarte la Lipo.

Prueba primero con los motores de serie, y metele una 3S (11.1v). Tienes que tener cuidado en no pasarte con el gas o quemas los motore, pero es que yo creo que una 7.2v se te va a quedar corta.

Cuando quemes los motores, haz como Cordobés: un par de brushless y variadores de los chinos ya disfrutar.
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Por Jumper
#399304
jejejeje, joer a este paso me lo compro antes de lo que pensaba :lol: :lol:

Pero es que cada vez me surgen más dudas ...
A ver, pienso comprarme el TwinStar "pelao" es decir, el de 85€
Creo que ese no lleva variador ... ¿o si?

Si no lleva variador, me tengo que comprar uno para motores BRUSHED, que soporte LIPO's y de unos 40A, ¿correcto?

Las LIPO's, entonces de 7.4V mejor para el motor 400, ¿no?
pero, ¿de cuántas C de descarga? y relación mAh - peso, ¿qué tal?

Siento tantas preguntas, pero es que estoy ya ansioso :oops:
Por tae
#399435
Hola Jumper, siento decírtelo, pero otra cosa que tendrás que tener en cuenta es el consumo de los motores, que de serie anda por los 30 amperios en relación con la capacidad de descarga de tu batería. Porque si tu batería no llega a dar esta descarga mínima, terminará mal.
Las que comentas son 2200 de capacidad por 12 C que te dan 26,4 amperios, es decir, que necesitas mas descarga o las freirás. Yo en el Twin llevo unas 2300 3S 15C y voy bastante justito :roll: , unos 30 amperios de descarga.
Un saludo y anímate, de verdad que el avión lo merece. :wink:
Por tae
#399451
Por cierto, las de dos elementos y 7,4V no te freirán los motores, pero notarás que andan bastante faltas de "chicha", son para volar muuyyy tranquilo. Yo pillaría las de tres elementos y sería prudente con el gas. Así cuando necesites potencia o te quieras dar el gusto, la tendrás y si le pones los trifásicos adecuados tirará de sobra sin miedo a quemarlos. Los de serie y también los 480 terminarán cayendo con el tiempo hagas lo que hagas, aunque si los cuidas te durarán.
Un saludo.
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Por Jakijem
#399469
A ver, pienso comprarme el TwinStar "pelao" es decir, el de 85€
Creo que ese no lleva variador ... ¿o si?
No, ese viene "pelao". Bueno trae los dos motores, eso si.
Si no lleva variador, me tengo que comprar uno para motores BRUSHED, que soporte LIPO's y de unos 40A, ¿correcto?
Exacto. Tu calcula las C´s de tu bateria. Es las veces que puede descargar el nominal del amperaje en una hora (ya se que no me explico muy bien). Por ejemplo: tienes una bateria de 2200 mAh y 12C. Multiplica 2´2x12= 26´4A. Es decir tus baterias son capaces de dar 2.2A continuos durante una hora, o 26´4A durante unos minutos, asi que necesitarás un variador que como mínimo sea capaz de gestionar ese máximo de 26´4 Amperios.

Pues en ese caso necesitas un variador de al menos 30A.

Por la diferencia de precio, pillatelo de 50 y te aseguras de poder usarlo con mas modelos o baterias de más C´s de descarga.
Las LIPO's, entonces de 7.4V mejor para el motor 400, ¿no?
Ya te han dicho (y yo también) que las de 11.1v tienen el riesgo de quemar los motores, pero es que 7.2v es muy poco. Piensa que ademas de los motores de 6v tambien tienen que alimentar el receptor y los servos. Yo he visto volar un easy con unas lipos de 11.1v y parecia un formula1, algo que ni con brushless. Sencillamente si le das energia al motor.... responde. (solo hay que tener un poco de cuidado). Resumiendo, las de 11.1v mejor (y además te valdran mejor si despues decides ponerle unos brushless).
pero, ¿de cuántas C de descarga?
Pues cuantas más C´s de descarga, en teoria, mejor, significa que pueden dar mas descarga por tiempo, aunque no siempre esten dando ese maximo. Unas de 12 estan bien, unas de 15 mejor, y unas de 20 ya superior (a mas C´s generalmente más caras, y además, si dan el máximo de descarga pues dura menos la carga, obviamente).
y relación mAh - peso, ¿qué tal?
Pues obviamente las Lipos son las que mejor relacion carga/peso te van a dar. Despues las de NiMh, las de NiCd y por ultimo las de Pb.
Por tae
#399493
Por cierto, las de dos elementos y 7,4V no te freirán los motores, pero notarás que andan bastante faltas de "chicha", son para volar muuyyy tranquilo. Yo pillaría las de tres elementos y sería prudente con el gas. Así cuando necesites potencia o te quieras dar el gusto, la tendrás y si le pones los trifásicos adecuados tirará de sobra sin miedo a quemarlos. Los de serie y también los 480 terminarán cayendo con el tiempo hagas lo que hagas, aunque si los cuidas te durarán.
Un saludo.
Por tae
#399496
Jolín, perdón por repetir las respuestas, pero parece que el ordenata está perdiendo el juicio. :oops:
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Por Jumper
#399549
Bueno, pues más o menos ya tengo la lista de la compra clara.

TwinStar II ..................................................... 85 € (Serpa)
Receptor Jamara Compa X6 ............................. 26 € (Serpa)
Batería LIPO 11.1v 15C 2200mAh 3 Cells .......... 32 € (RevolutionShop)
Variador Brushed 50A + BEC ........................... 12 € (RevolutionShop)
4 x Servo 16g. 2.5Kg ...................................... 29 € (RevolutionShop)

TOTAL .......................................................... 184 € + portes

No está mal, ahora falta ver cómo se comportan esos componentes chinos :lol: :lol:
Los servos y las baterías sí las conozco porque un compañero se lo compró y van bien.

A esto ¿qué se podría añadir? Pegamento (¿cuál?), salva-hélices, ruedas ....

Voy a tener que ir vaciando el hangar para hacer sitio 8)
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Por Jakijem
#399588
cual es la web de esa "RevolutionShop"?

me parecen unos precios muy bajos...
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Por El Cordobes
#399650
Jumper escribió:Bueno, pues más o menos ya tengo la lista de la compra clara.

TwinStar II ..................................................... 85 € (Serpa)
Receptor Jamara Compa X6 ............................. 26 € (Serpa)
Batería LIPO 11.1v 15C 2200mAh 3 Cells .......... 32 € (RevolutionShop)
Variador Brushed 50A + BEC ........................... 12 € (RevolutionShop)
4 x Servo 16g. 2.5Kg ...................................... 29 € (RevolutionShop)

TOTAL .......................................................... 184 € + portes

No está mal, ahora falta ver cómo se comportan esos componentes chinos :lol: :lol:
Los servos y las baterías sí las conozco porque un compañero se lo compró y van bien.

A esto ¿qué se podría añadir? Pegamento (¿cuál?), salva-hélices, ruedas ....

Voy a tener que ir vaciando el hangar para hacer sitio 8)
En himodel.com tienes:

receptor de 6 canales por 12 €, es un microrecpector y va de fábula en alcance y su cristal por 3€.

http://www.himodel.com/radios/WFLY_35MH ... eiver.html

Las lipos ya te he dicho en el privado, la que nos hemos pillado ahora TAE y yo son unas de 3600ma de 3S y 10C (36 A continuos y 50 de pico). por 41€.

Los servos estos van de fabula los tengo montados en el TWIN, por 5.8€:

http://www.himodel.com/radios/TowerPro_ ... Servo.html

Son micro servos y tiran de 1.2 Kg y creeme no necesitas más para el TWIN ni con los brussless le noto nada raro.

El variador que pones si interesa más que el que te he dicho, pero mira que corte para lipos (lo veo muy varato) sino el que te he puesto en el privado por 10€ y 30A te sirve para el TWIN.
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Por Jumper
#399981
Pues nada, que tengo que actualizar nuevamente la lista de la compra.
El variador de 50A que puse antes corta a 6V, por tanto, no apto para Lipos 3S

Aquí os lo detallo de nuevo:

SERPA
TwinStar II ........................................... 85 €

REVOLUTIONSHOP
Li Poly 11.1v 15C 2300mAh 3 Cells ..................... 27 €
3 x High Torque 9g Mini Servo ...................... 15.75 €
Turborix 2-3Cell 7.4v & 11.1v Lipo Field Charger .... 12 €

HIMODEL
1 x WFLY 35MHz 6 Ch FM Receiver (16.25$) ................ 13 €
1 x Blue Arrow 30A PP-30C (13.39$) ...................... 17 €
2 x M4 Golden PlatedConnector 3 pairs (1.99$) ........... 5 €

Creo que más o menos está listo, porque la única duda que me quedaba era si coger la LIPO de Himodel de 1700mAh y 20C o la de 2300mAh 15C
Por precio y descarga me quedo con la de 2300, no?
A parte me faltará buscar un buen cargador-equilibrador, pero de momento me apaño con el de un colega que me lo presta y me pillo uno pequeño para llevarme al campo de vuelo :wink:

Ah, y ya que estamos, ¿en Himodel venden pegamento específico para Elapor? Porque supongo que necesitaré tanto para el montaje como para las reparaciones, ¿no?

Espero, como siempre, vuestras opiniones :P
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Por Jakijem
#400174
por cierto Jumper, veo que eres de Tavernes... ¿donde vas a volar?
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Por Jumper
#400183
Hola Jakijem,
se me pasó tu pregunta :oops:
Revolutionshop es una tienda de eBay.
http://stores.ebay.es/RevolutionShop

He comprado varias veces y contestan enseguida a lo que les preguntas.
Eso sí, las 2-3 semanas no te las quita nadie para que lleguen las cosas, pero si es para nuevos proyectos y tal, pues merece la pena :wink:
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