A ver, pienso comprarme el TwinStar "pelao" es decir, el de 85€
Creo que ese no lleva variador ... ¿o si?
No, ese viene "pelao". Bueno trae los dos motores, eso si.
Si no lleva variador, me tengo que comprar uno para motores BRUSHED, que soporte LIPO's y de unos 40A, ¿correcto?
Exacto. Tu calcula las C´s de tu bateria. Es las veces que puede descargar el nominal del amperaje en una hora (ya se que no me explico muy bien). Por ejemplo: tienes una bateria de 2200 mAh y 12C. Multiplica 2´2x12= 26´4A. Es decir tus baterias son capaces de dar 2.2A continuos durante una hora, o 26´4A durante unos minutos, asi que necesitarás un variador que como mínimo sea capaz de gestionar ese máximo de 26´4 Amperios.
Pues en ese caso necesitas un variador de al menos 30A.
Por la diferencia de precio, pillatelo de 50 y te aseguras de poder usarlo con mas modelos o baterias de más C´s de descarga.
Las LIPO's, entonces de 7.4V mejor para el motor 400, ¿no?
Ya te han dicho (y yo también) que las de 11.1v tienen el riesgo de quemar los motores, pero es que 7.2v es muy poco. Piensa que ademas de los motores de 6v tambien tienen que alimentar el receptor y los servos. Yo he visto volar un easy con unas lipos de 11.1v y parecia un formula1, algo que ni con brushless. Sencillamente si le das energia al motor.... responde. (solo hay que tener un poco de cuidado). Resumiendo, las de 11.1v mejor (y además te valdran mejor si despues decides ponerle unos brushless).
pero, ¿de cuántas C de descarga?
Pues cuantas más C´s de descarga, en teoria, mejor, significa que pueden dar mas descarga por tiempo, aunque no siempre esten dando ese maximo. Unas de 12 estan bien, unas de 15 mejor, y unas de 20 ya superior (a mas C´s generalmente más caras, y además, si dan el máximo de descarga pues dura menos la carga, obviamente).
y relación mAh - peso, ¿qué tal?
Pues obviamente las Lipos son las que mejor relacion carga/peso te van a dar. Despues las de NiMh, las de NiCd y por ultimo las de Pb.