miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Tranes
La verdad es que si tuviera que montar el ts de nuevo emplearia poco pegamento, la cinta con hilos de poliester da unos resultados fantasticos, protege el conjunto y se puede quitar para reparaciones.

Aunque hay un ciano especifico para elapor yo utilice el loctite vulgar y corriente y va muy bien.
Por otra parte demostrado empiricamente que el ciano para stirofoam ( o como se escriba) no pega el elapor.

Ahora pido yo auxilio:

para desarrugar la nariz he empleado el truco de ponerlo en agua hirviendo,
bien,
han salido las burbujas,
previsto,

pero la tarjeta de credito no las quita!!!!!!!!!

será que lo he hecho mal?...cual es la tecnica? o es que la tarjeta de credito se usa para comprar otro vion?
Por transla
Hola amigos en primer lugar me presento os llevo tiempo leyendoos y pensandome que corchito comprar,ya que por ser demasiado listo pues quise empezar la casa por el tejado,me hize con un entrenador glow pero a la hora de la verdad no soy capaz de volarlo.
1ºpor falta de experiencia(aunque con simulador si)
2ºpor la pista las que tengo aqui o son de clubes que hay que pagar un paston o no son ideales pra los inicios de tierra y con autovias en las cercanias total peligro.
Por ese motivo me decline por usar un corchito antes y empezar desde abajo,aprovechando que tengo una futaba exap6ch,receptor futaba 6 canales¿que opcion de easy star me aconsejais?el rr que solo le falta l receptor(que ya lo tengo)y la bateria del avion?

Que bateria me aconsejais relacion calidad autonomia precio no importa que sea lipo,tengo cargador de lipo lo que no se si hace falta algo mas por llevar lipo,que este entorno a los 30euros?Gracias
Por Tranes
transla, si quieres un easy tendrias que haber posteado esto en su sitio.

De todas maneras te dire que si fuera yo me compraria la opcion basica y se lo montaria todo. Pero ya te digo, eso es lo que haria yo
Para saber sobre este tema te recomiendo eso , que entres en el post de easy.

Saludos
Por transla
Lo siento escribí en el hilo de su hermano el twin,lo siento señores ,que borren este post los moderadores(he mirado tantos hilos que ya no sabia por donde andaba)
Por El Cordobes
Jumper escribió:Pues nada, que tengo que actualizar nuevamente la lista de la compra.
El variador de 50A que puse antes corta a 6V, por tanto, no apto para Lipos 3S

Aquí os lo detallo de nuevo:

SERPA
TwinStar II ........................................... 85 €

REVOLUTIONSHOP
Li Poly 11.1v 15C 2300mAh 3 Cells ..................... 27 €
3 x High Torque 9g Mini Servo ...................... 15.75 €
Turborix 2-3Cell 7.4v & 11.1v Lipo Field Charger .... 12 €

HIMODEL
1 x WFLY 35MHz 6 Ch FM Receiver (16.25$) ................ 13 €
1 x Blue Arrow 30A PP-30C (13.39$) ...................... 17 €
2 x M4 Golden PlatedConnector 3 pairs (1.99$) ........... 5 €

Creo que más o menos está listo, porque la única duda que me quedaba era si coger la LIPO de Himodel de 1700mAh y 20C o la de 2300mAh 15C
Por precio y descarga me quedo con la de 2300, no?
A parte me faltará buscar un buen cargador-equilibrador, pero de momento me apaño con el de un colega que me lo presta y me pillo uno pequeño para llevarme al campo de vuelo :wink:

Ah, y ya que estamos, ¿en Himodel venden pegamento específico para Elapor? Porque supongo que necesitaré tanto para el montaje como para las reparaciones, ¿no?

Espero, como siempre, vuestras opiniones :P
Vale, pero una cosa, claro que el dinero es el dinero, pero si no es ahora, y como veo que vas a comprar el TWIN de Serpa, un buen cargador con pantalla digital que carga de todo es el X-peak plus, o el prodilly II que es el mismo, por unos 60€, y el equilibrador el jamara que también lo tienes ahí, cuando yo lo compre habia una oferta de los dos juntos. Si no es ahora hecha cuentas de más adelante, se nota la diferencia de un buen cargador.

Bueno pues al toro.
Por marmotus69
hola pues nada despues de volar vien el twin2 con los motores 480

me he decidido a comprar unos motores brusless o algo asi no se como se escribe jejejeej

como lleva 2 tengo que comprar tambien 2 variadores no??

alguien me puede decir por favor
que modelos de motores y variadores tengo que comprar y donde pueden estar mas economicos por favor???

tengo intencion de ponerle camara y eso al avion lo digo para que los motores que me aconsejeis sean un poquillo potentes un saludo y gracias a todos de antemano
Por piri6es
Jumper escribió:
Creo que más o menos está listo, porque la única duda que me quedaba era si coger la LIPO de Himodel de 1700mAh y 20C o la de 2300mAh 15C
Por precio y descarga me quedo con la de 2300, no?
A parte me faltará buscar un buen cargador-equilibrador, pero de momento me apaño con el de un colega que me lo presta y me pillo uno pequeño para llevarme al campo de vuelo :wink:

Ah, y ya que estamos, ¿en Himodel venden pegamento específico para Elapor? Porque supongo que necesitaré tanto para el montaje como para las reparaciones, ¿no?

Espero, como siempre, vuestras opiniones :P
Yo que tu pillaria un nanopack de 3500Mah, con esa bateria te puedes tirar rato volando. eso si son unos 50 eurillos, pero yo estoy la mar de contento
Por Jakijem
marmotus, eso lo tienes en este mismo post más arriba, buscalo que esta seguro, lo puso el cordobés
Por Jumper
piri6es, te refieres al NanoPack de 3400 milis y 7.4V ??

Es que por ese precio me cojo el pack que me recomendó El Cordobes, es decir, 3600mah/11.1V 10C por unos 35€ en Himodel :roll:

Por cierto ... el TwinStar ya viene de caminoooooo :lol: :lol:

Ya no hay vuelta atrás :twisted:
Por Jumper
Bueno, pues como el avión ya viene para casita, estoy ya ultimando el tema del pedido del resto de material a China.
Bien, creo que sólo me queda por concretar el tema de las LIPO, debido a la disparidad de opiniones :roll:

A ver, sobretodo necesito saber qué relación entre dimensiones-capacidad-precio es la ideal.
Me explico:
Entre las opciones que barajo están:

LiPo. 11.1V 2500mAh 10C
Imagen

Dimensiones: 61 X 28 X 30 mm
Peso: 145 gramos
Precio: 30 € (portes incl)

Li Poly 11.1v 15C 2200mAh
Imagen

Dimensiones: 105 X 35 X 30mm
Peso: 170 gramos
Precio: 34 € (portes incl)

Lithium Polymer 2900mAh 11.1v 12C Li-po Battery UH
Imagen

Dimensiones: 68.5 X 38.6 X 35.4mm
Peso: 179g
Precio: 35 € (portes incl)

Lithium Polymer 11.1v 3500mah Battery
Imagen

Dimensiones: 137.9 x 46.7 x 19.1mm
Peso: 238g
Precio: 43 € (portes incl)

3600mah/11.1V 10C EP Series Li-poly
Imagen

Dimensiones: 75 X 56 X 34mm
Peso: 276g
Precio: 48 € (portes incl)

Bueno, si después de este mogollón no me ayudáis a decidirme ... :twisted:
Por El Cordobes
Jumper, yo me pediría la 3600ma 10C 3S de himodel, encaja en el ancho del twin justita no tienes que hacer nada más, y viene con los conectores de equilibrado, y da más descarga que las otras (36A continuos con picos de unos 50A), la otra grande negra no te pone la descarga :shock: ???

Así que ya ves yo me he pedido esa.

En lo referente a los brussless, no me acuerdo quien lo ha preguntado, pues eso mira el post entero que lo tengo puesto todo el proceso aqui, y explicado con fotos y videos para que veas lo que hacen unos brussless baratitos de himodel.

Ahora TAE también se ha pedido el mismo equipamiento para montar a su TWIN, y la lipo hemos pedido una para cada uno de 3600ma 10C 3S de himodel.

A brusslear esos TWINS.

Por cierto, ya ha llegado a mis oidos que gente de aquí que solo volaba Glow, y no quería ver los electricos ni en pintura ahora al ver estos con los brussless están pensando en comprarse unos electricos para ponerselos, de hecho ya hay cierta persona que un día me dijo: los electricos no valen pa na, por que no te metes a Glow, y ayer mismo me llamó para unirse a nuestro pedido de Himodel y pidió un brussless, variador, y repuestos, lo que son las cosas 8) je,je,je...
Por Jumper
Cordobes,
acabo de preguntar la descarga de la batería larga de 3500 mAh, a ver qué me dicen ...
También me han contestado sobre si el variador de 50A para brushed de RevolutionShop es válido para 3 celdas ... me han dicho que si, pero viendo las especificaciones no sé yo ... :roll:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0065900541

Como voy a pedir otras cosas, y por el precio que tiene, seguramente lo compraré para probarlo :wink:

En cuanto a la batería de Himodel de 3600 lo que me para es el peso ... ¿no será excesivo para el TwinStar con los motores de serie :? ?

Yo también vengo de los glow. Pero me da rabia los fines de semana en los que dias anteriores ha llovido y el terreno está embarrado y solo pueden volar los helis y los easy glider que van a mi campo de vuelo :evil:
Así que ahora voy a dar más guerra :twisted:
De todos modos, cada tipo de vuelo tiene su "eso".
Por Tranes
yo tambien tengo un glow, pero ahora nos hemos quedado sin campo de vuelo.

Me acaban de llegar los brushless jejejeje.

Pero antes, esta mañana, he ido a volar mi twin por ultima vez con los motres de serie al solar donde lo llevo siempre....Y A VENIDO EL PAYES Y ME HA ECHADO!!!!!!!!!!

Me he quedado asi, como hecho polvo.

Hala, a buscar mas solares
Por piri6es
Para los que esten en ibiza, yo tengo un solar bastante grande para volar, donde esta invitado todo aquiel que quiera venir.

Proximamente pondre fotos de mi twin star pintado de nuevo
Por tae
Hola a todos.
Tranes, Jumper, eso es lo que me enganchó a los eléctricos, la facilidad de volar sin demasiadas complicaciones en cualquier sitio. Me gusta volar los glow, pero practicamente tengo que pensar que voy a pasarme allí la mañana entera y de momento sigue siendo muy caro convertir a electricos aviones mas grandes. Así, para esos ratos que me pilla de camino y media horita libre, los únicos que puedo llevar conmigo y sin complicarme la vida son los Twin, Mini MAg, etc.
Para los glow esimprescindible un campo de vuelo.
Por Tranes
piri6es escribió:Para los que esten en ibiza, yo tengo un solar bastante grande para volar, donde esta invitado todo aquiel que quiera venir.

Proximamente pondre fotos de mi twin star pintado de nuevo
jo. que envidia. A ver si me paso por ahi un dia.

Tae, tienes razon, es asi. Pero cada vez resulta mas dificil, incluso para los electricos.... a ver si mañana me doy un paseo por el campo y encuentro algo
Por El Cordobes
Jumper escribió:Cordobes,
acabo de preguntar la descarga de la batería larga de 3500 mAh, a ver qué me dicen ...
También me han contestado sobre si el variador de 50A para brushed de RevolutionShop es válido para 3 celdas ... me han dicho que si, pero viendo las especificaciones no sé yo ... :roll:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0065900541

Como voy a pedir otras cosas, y por el precio que tiene, seguramente lo compraré para probarlo :wink:

En cuanto a la batería de Himodel de 3600 lo que me para es el peso ... ¿no será excesivo para el TwinStar con los motores de serie :? ?

Yo también vengo de los glow. Pero me da rabia los fines de semana en los que dias anteriores ha llovido y el terreno está embarrado y solo pueden volar los helis y los easy glider que van a mi campo de vuelo :evil:
Así que ahora voy a dar más guerra :twisted:
De todos modos, cada tipo de vuelo tiene su "eso".
Anda ya, esa batería al Twin se la trae floja, eso no es peso para el TWIN, yo se gente que lo ha volado con N-MH de 500 g y de 8 elementos, que no tiran igual. Nada por el peso no te preocupes.
Por marmotus69
hola cordobes buenas

donde compraste los brusless esos por 8 euros????
y sus varidadores???

si me dices referencias esque estaba interesado en ponerle unos a mi twin y me he leido el post que pusiste pero creo que no dices donde los compraste y el modelo un saludo a todos
Por marmotus69
otra cosilla
ya es la segunda vez que justo se me acaban las lipos y el avion tengo que aterrizarlo forzosamente sin golpes pero con miedo

hay algun aparato que te avise a distancia de que te queda poca bateria para poder prevenir??

esque va bien y se queda sin fuerza pero en cuestion de 2 o 3 segundos

no veas que sustos

y esque cuando estas volando pierdes la nocion del tiempo

no se algo que emita sonidos algo

gracias
Por Jumper
Hola,
pues al principio cuando estuve mirando el tema de las lipos y tal, me asaltó esa duda.
En glow lo que uso es un temporizador porque claro, saber cuánto combustible te queda, complicado :?

En cambio, para lipos vi un par de aparatejos que sirven de alarmas de bajo voltaje:

Este es una alarma acústica:
http://www.rcmodelworks.com/xcart/produ ... &featured/

Este otro además, lleva un LED de alta luminancia, por lo que además te avisa visualmente:
http://cgi.ebay.es/Apogee-LOA-Loud-Obno ... dZViewItem

Realmente no sé si aquí en España se podrá encontrar algo similar a buen precio.
En RCGroups hay incluso esquemas de cómo hacerlo.
Por El Cordobes
marmotus69 escribió:hola cordobes buenas

donde compraste los brusless esos por 8 euros????
y sus varidadores???

si me dices referencias esque estaba interesado en ponerle unos a mi twin y me he leido el post que pusiste pero creo que no dices donde los compraste y el modelo un saludo a todos
Los motores estos: http://www.himodel.com/electric/Tower_p ... 08-21.html
Los variadores estos:http://www.himodel.com/electric/HiModel ... Y-33A.html
Y las lipo las tienes muy baratas, yo me he pedido ahora esta para el TWIN para hincharme de volar: http://www.himodel.com/electric/3600mah ... W_Tap.html

Y lo que quieras superbarato, si os juntais entre 4 o 5 para pedir apenas pagais gastos de envio cada uno.
Por El Cordobes
marmotus69 escribió:otra cosilla
ya es la segunda vez que justo se me acaban las lipos y el avion tengo que aterrizarlo forzosamente sin golpes pero con miedo

hay algun aparato que te avise a distancia de que te queda poca bateria para poder prevenir??

esque va bien y se queda sin fuerza pero en cuestion de 2 o 3 segundos

no veas que sustos

y esque cuando estas volando pierdes la nocion del tiempo

no se algo que emita sonidos algo

gracias
Pues lo mejor es controlar el tiempo y aterrizar antes porque lo mismo te coge de mala manera y te la das, pon el cronómetro del movil, o una alarma para que te avise, si tuvieramos una emisora buena la programabas para que te avisara a los X minutos de volar con motor :wink:
Por marmotus69
pues muchas gracias cordobes
a ver si lo actualizo porque la verdad
es mi primer avion nunca habia volado y estoy encantado
Por marmotus69
parecen pequeños los motores esos no??

tiraran mas que los 480 de pemax que llevo ya????

los 480 son de los de siempre como los de serio pero en vez de 400 de 480 esos brusless tiraran mas?'

esque no entiendo y como les veo muy pequeños
que tal el consumo tambien con esos ??

gracias y perdonar por todas las preguntas
Por Tranes
mas no.....muchisimo mas!!!!!......mirate los videos que tiene el cordobes con estos motores (creo que estan en la pagina 7 de este hilo).

Cordobes: que conectores usas para las lipos?, los sueldas o con termoretractil?
Por El Cordobes
marmotus69 escribió:parecen pequeños los motores esos no??

tiraran mas que los 480 de pemax que llevo ya????

los 480 son de los de siempre como los de serio pero en vez de 400 de 480 esos brusless tiraran mas?'

esque no entiendo y como les veo muy pequeños
que tal el consumo tambien con esos ??

gracias y perdonar por todas las preguntas
Amigo mio se nota que eres novato en brussless, sino no dirias eso, ahí donde ves esos bichitos tan chiquitines tiran como cohetes, y de consumo muy bien, porque en la practica aunque pongan consumos máximos volando a medio gás que vas sobrado no consumen nada de nada, así que pruebalos y sorprendete.

Y eso hechale un vistazo a los videos y flypa.
Por El Cordobes
Tranes escribió:mas no.....muchisimo mas!!!!!......mirate los videos que tiene el cordobes con estos motores (creo que estan en la pagina 7 de este hilo).

Cordobes: que conectores usas para las lipos?, los sueldas o con termoretractil?
Por ahora estoy usando Tamiya, pero a lo mejor me paso a los Dorados m´´as adelante, tengo mis pros y mis contras, por ahora no me va mal, dicen que con el tiempo se ponen olgeros, yo ahora no tengo problemas y cuidandolos, nada, y son muy comodos y se fijan fuerte.

A un amigo mio le ha dado uno problemas pero creo que es por que venía mal, le he dicho que lo cambie por otro y ya esta, yo además los sueldo para que tengan mejor contacto y resistencia.
Por Jumper
Bueno, pues ya tengo el TwinStar en mis manos 8)
Al final de Himodel.es me lo he comprado.
También me he pillado ruedas de espuma para hacerle tren de aterrizaje :wink:

Vosotros lleváis salva-hélice?
Por El Cordobes
Jumper escribió:Bueno, pues ya tengo el TwinStar en mis manos 8)
Al final de Himodel.es me lo he comprado.
También me he pillado ruedas de espuma para hacerle tren de aterrizaje :wink:

Vosotros lleváis salva-hélice?
Que va, un portahelices normal, pero es dificil romperlas porque van en las alas, así que no hay miedo.

Oye el twin cuanto te ha salido de himodel y los gastos de envio, y en aduana ha habido problemas o todo ok?
Por marmotus69
bueno pues nada me habeis convencido que es lo que necesito para estos motores

lo 2 motores que ya me a dicho cordobes cuales son
los 2 variadores que tambien se

faltaran las helices y lo conos el motor se sujeta iagul que el de serie??

y las helices van enroscadas?? veo rosca en el motor

ya os digo esque no tengo ni idea solo se volar
jejejejej
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 33

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!