miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Jumper
A ver que me aclare ... para las hélices con lo que lleva de serie va bien entonces, no?

El avión lo he comprado de Himodel aquí es España, me ha costado 85€ + casi 13€ de gastos de envío, pero lo tenían en stock y de un dia para otro en casa :lol:

Ahora, mientras me llegan el resto de material de Himodel.com, a prepararlo y decorarlo.

He leído por ahí un post sobre cómo aplicarle una capa protectora con cola blanca.
Yo al final lo haré, como muchos, con decoración de salvamento marítimo.
Ya tengo preparadas las plantillas para imprimirlas en vinilo corte 8)
Por si a alguien más le interesan ahí van (si las queréis en formato grande para imprimir, no tenéis nada más que pedirlas :wink: )
También os dejo el avión en su formato original, de dónde están sacadas.
Adjuntos
sm.jpg
Avión SM
salvamento.jpg
Decoración
Por Magnetico
Jejeje muy bueno, así lo tengo yo también :wink:
Por marmotus69
ya he hecho el pedido en himodel
lo que no se es como pagarlo escogi la opcion paypal

creo entender que me tienen que mandar un mail de confirmacion o no se que a ver si me llega
Por Jakijem
Ya tengo preparadas las plantillas para imprimirlas en vinilo corte Cool
como es eso del "vinilo corte" ?

¿se puede imprimir en una impresora normal de casa?
Por Jumper
Hola jakijem,
no, el vinilo corte lo emplean en empresas de rotulación.
Es como si te hiciesen pegatinas en recorte, pero mucho más resistentes (vinilo)
Yo tengo mis dos aviones glow decorados con este tipo de material, y queda con un acabado perfecto.

Es que como trabajo en una empresa de diseño, pues los trabajitos así para mi, me los dejan bien de precio (cuando no por la cara :P )

Acabo de llegar de la ferretería: me he agenciado cola blanca Ceys, un tubo de Pattex Repara Extreme, ciano con activador y cinta americana blanca para los refuerzos. Creo que con eso estaba todo ... menos mal que también tengo descuento :lol:
Por Jumper
Hola,
otro día más enclaustrado en casa debido al tiempo ... menos mal que tengo mi TwinStar para entretenerme :lol: :lol: :lol:

He estado comprobando todo el material y la verdad es que viene muy bien preparado, y las instrucciones parecen muy claras.

Tengo por casa un servo de 9 gramos, el TowerPro SG90 que es el que el Cordobés me recomendó, y me parece que son demasiado pequeños para el hueco que hay moldeado en el fuselaje. En cambio, el servo de 17 gramos entra perfecto :roll:
Les ponéis algún soporte en contrachapado para atornillarlos o los pegáis directamente al fuselaje???

De todos modos, mientras me llega el resto del material voy a ponerme con el lijado suave de las piezas y la imprimación con cola blanca y agua.
¿El lijado y la imprimación es por la parte externa e interna o sólo la externa?

Gracias (qué sería de mi sin vosotros :P )
Por Tranes
yo puse los jamara miniblue.....empece por hacer una especie de bancada, pero al final desisti y los pegue con ciano. La verdad es que quedan fuertes y al tener que cambiar uno (roto en un aporrizaje) fue facil el despegarlo y colocar otro.

Ayer pude volar (con algo de viento) y despues de pulverizar una semiala del glow contra una varilla de hierro en un aporrizaje de emergencia(por parada de motor,como siempre), me dedique a volar el twin durante casi una hora de gozada.

Saludos
Por Jumper
Hola Tranes,
los Jamara Miniblue son exactamente de las mismas medidas que los que yo comentaba de 17 gramos.
Creo que voy a optar por comprar estos, para no tener que ir haciendo inventos. A parte, tienen un torque mayor.
Por Jumper
No Tranes,
me refiero a estos:
http://cgi.ebay.es/New-High-Torque-16g- ... 0074691097

Que cuestan la mitad :wink:
Por El Cordobes
Jumper escribió:Hola,
otro día más enclaustrado en casa debido al tiempo ... menos mal que tengo mi TwinStar para entretenerme :lol: :lol: :lol:

He estado comprobando todo el material y la verdad es que viene muy bien preparado, y las instrucciones parecen muy claras.

Tengo por casa un servo de 9 gramos, el TowerPro SG90 que es el que el Cordobés me recomendó, y me parece que son demasiado pequeños para el hueco que hay moldeado en el fuselaje. En cambio, el servo de 17 gramos entra perfecto :roll:
Les ponéis algún soporte en contrachapado para atornillarlos o los pegáis directamente al fuselaje???

De todos modos, mientras me llega el resto del material voy a ponerme con el lijado suave de las piezas y la imprimación con cola blanca y agua.
¿El lijado y la imprimación es por la parte externa e interna o sólo la externa?

Gracias (qué sería de mi sin vosotros :P )
Con los Tower Pro de 9 gramostienes de sobra creeme, yo los tengo en el twin, en dirección y profundidad, y tiran de lujo, son rápidos, y solo los pegas con ciano y listos, comprobado.
Por El Cordobes
marmotus69 escribió:bueno pues nada me habeis convencido que es lo que necesito para estos motores

lo 2 motores que ya me a dicho cordobes cuales son
los 2 variadores que tambien se

faltaran las helices y lo conos el motor se sujeta iagul que el de serie??

y las helices van enroscadas?? veo rosca en el motor

ya os digo esque no tengo ni idea solo se volar
jejejejej
Lo tienes todo un poquito más atras.
Por marmotus69
a ver si consigo subir unas fotos del twinstar 1 de mi colega kike

no entiendo mucho de pintura pero me parece que esto que ha hecho con su twin es una obra de arte

el mio ya esta en proyecto

corre kike que quiero el mio pintadoooooooooooo

ademas tengo tus lipos ejejejejejejejejeje

a ver si se subirlas

nada que nose como se suben

[/img]
Por McK
si parece semimaqueta y todo jeje

me encanta, me ha dado ideas para el mio
Por Jumper
Ufff, qué currada !!
Felicidades, sí señor ... yo hasta ahí no llego ni de coña :?
Por Luis70
Increible :shock: , y ¿cuanto dices que cobra tu amigo por hacer eso? jejeje. Más de uno se apuntaría.
Por El Cordobes
Para que luego digan que los corchitos no son chulos.
Por Magnetico
Si señor!!! Muy buena decoración!!!

Qué pintura ha utilizado? Supongo que habrá dado imprimación primero.

:o Danos detalles!!! :lol:

::::: magnetico :::::
Por marmotus69
no se que pintura usa pero ya le voy a preguntar y os digo

de lo que cobra no tengo ni idea pero seguramente valdra dienro ya que llevara bastante tiempo eso que veis no lleva ni una oegatina

todas las insignias y todo es pintado ya os pondre mas fotos de sus curros un saludo

a ver si le convenzco para que escriba tambien el
Por Tranes
bufffff....que pason!!!!....que artista!!!!!!

Cordobes, una preguntita:

Me ha llegado ya el cargador de lipos. Las conectas al cargador directamente o a traves del equilibrador. Este cargador (X-peak 3 plus) puede cargar directamente o precisa de un equilibrador?

Gracias
Por El Cordobes
Conectas el balanceador al cargador (salida) y con los conectores de equilibrado a la batería y así la cargas, yo siempre la cargo con el equilibrador, la puedes cargar directa pero teniendo el equilibrador la dejas mejor aprobecha que lo tienes y de paso la equilibras, te trabajo te cuesta? :wink:
Por Tranes
Gracias cordobes. No, no me cuesta ningun trabajo, pero debido a mis pocos conocimientos de electricidad y electronica prefiero preguntar y asi estar seguro
Por El Cordobes
Ayer ya nos llegó el pedido de himodel, el 4º, y por superar los 1000$ nos han hecho miembros de plata (5% de descuento) contentisimos que estamos.
Esta vez hemos pedido entre 6 personas, los gastos de envio se quedan en na, y como siempre 5-6 días. Todo perfecto.
La batería de 3600 ma, 3S y 10C que nos pedimos le viene al TWIN de lujo entra justita en el ancho del hueco, ya solo es cuestión de centrarla para el C.G, y a ver lo que dura en vuelo (supongo que puede llegar a los 30 minutos si cuidamos el vuelo, pero de todas formas dará para rato, y no pesa mucho para el TWIN), pues eso que a ver cuando la probamos y os cuento.
Por Jumper
joer, y yo preocupado por haberles pedido casi 300€ por si me lo paraban en aduana :?
Cordobés, ¿qué método de envío usáis? He leído que el más "seguro" (aduanamente hablando claro :lol: ) es el Small Air Parcel, yo he usado ese.

Por cierto, que no se te olvide poner fotos de cómo has montado la batería de 3600 en el Twin, que la mía viene de camino :wink:

Ayer le di la imprimación con cola blanca y la verdad es que ha quedado bien.
Ahora ya le toca meterle mano a la pintura y la decoración con vinilo corte 8)

A ver si pronto pongo fotos que ya tengo ganas :twisted:
Por El Cordobes
Bueno quillo, no fueron los 1000$ de golpe, sino durante todos los pedidos, anunque hemos llegado a pedir 400$ y pico de una vez y nada.
A nosotros nos lo mandan por ESM y tardan 5-6 dias, y lo pagamos por Paypal.
La instalación de la bateria, creo no hara falta nada porque entra justa de ancho así que solo calcular el lugar correcto para el CG y meterla a "presión" pero entra bien, solo si acaso un poquito de lija fina en los lados para limar un poquito el corcho, pero vamos cosa de 1mm.

Bueno pues con esta batería seguro que te hartas de volar el TWIN.
Por Jumper
Pues si que ... el envio por EMS me costaba apenas 5$ mas, y lo hubiese tenido mucho antes. En fin, de todo se aprende :evil:
Por Jakijem
Bueno, ahora que me liberado de trabajo, pues ya me he puesto a montar en serio el twin y me surge una duda fundamental sobre las conexiones en el receptor:

Mi emisora es una Futaba de 4 canales, con un receptor con entradas para 6 servos.

Hasta ahora lo he puesto de la siguiente forma:

- profundidad CH 2
- motor CH 3
- dirección CH4

Y me quedan los alerones, en teoria deben ir al CH1 si estos fueran los dos con un solo servo, pero al ir con dos servos no se donde conectarlos: quizas hace falta un cable intermedio que los mezcle? o se pueden poner los dos cables de los dos servos al receptor y hacer algun tipo de mezcla en la emisora?
Por Jumper
Pues lo que necesitas es un cable en Y para conectar los dos servos al canal 1 del receptor.
De ese modo lo que no se puede es usar los alerones como FLAPS.

Si puedes vas comentando los inconvenientes o problemas que te surjan durante el montaje, que yo estoy a punto (estoy en fase de decoración y pintado).
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 33

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!