miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por tae
Hola Jumper.
En cuanto pueda le saco las fotos y las cuelgo.

Completamente de acuerdo con Jesús, puede volar perfectamente con la configuración original, y según el tipo de vuelo que mas te guste y las condiciones ambientales le puedes ir cambiando la cofiguración. En ladera si hace mucho aire a veces le meto algo mas de peso, pero en llano me gustan mas las lipos, y si es posible trifásicos, ligerito y agil, y mas tiempo de vuelo. Cuestión de gustos.

Saludos.
Por Jesús
marmotus69, qué cosa más rara eso de la emisora que comentas y más teniendo en cuenta de que se trata de una que no tiene posibilidad de asignación de canales.

No sé, no sé. Me parece muy extraño, algo ha paso ahí.

Un saludo
Por Jumper
A un colega mío le pasó lo mismo en su emisora, justamente la misma, FUTABA de 4 canales.

Ahora mismo ya hace más de un mes que la tiene en reparación, pues fue el primer paso a que se le fastidiara del todo.

Esperemos que no sea tu caso :?
Por tae
Hola.

Jumper aquí te pongo fotos de dos con las mismas baterías.
Adjuntos
Imagen(7).jpg
Por tae
Jolín, solo ha salido una. Te pongo otra.
Como verás van tremendamente ajustadas, tanto que si no rebajo el elapor, temo que se pueda abrir. La cabina no cierra del todo asi que habrá que limar algo su parte inferior. Vuela fenomenal, aunque noto la diferencia de peso respecto a la de 2300mA de RC material.
Adjuntos
Imagen(43).jpg
Imagen(91).jpg
Imagen(87).jpg
Imagen(89).jpg
Por Jumper
Tae, muchisimas gracias, te debo una :wink:

Ya tengo soldados todos los conectores y he probado ya toda la electrónica. En principio todo está bien.
Ahora sólo me falta ponerlo todo en su sitio y pegarlo bien.

A ver si este fin de semana puedo hacer el estreno :P
Por El Cordobes
Pues eso ayer probe la lipo 3600 ma de himodel y me gustó mucho, eso si se nota el peso en el planeo que es más rápido bajando, pero va fenomenal, volé unos 30 minutos hasta el corte y dandole caña, incluso con esa batería sube un rato en vertical, en nada casi lo pierdes en la alturas, que fuerte.
Le sacamos unos vídeos muy chulos en "formación" con el planeador de 3 metros de Merino, porque no podía llevar su velocidad, y con las luces puestas queda muy chulo, pero se notan más cuando oscurece.

Ya pondremos los vídeos. Le doy un 10 a esa batería por lo bien que va.
3600ma 10C 3S (36A continuos 50A durante 10 segundos), 41E€ en himodel.com.
Por Jumper
Bueno, pues el modelo está acabado, mañana le hago fotos 8)
Me gusta cómo ha quedado, además, los dos motores suenan genial cuando le das bastante caña :D

Lo único que no me gusta como queda es el sistema de montaje de la electrónica de las alas. Los cables que vienen del motor al "distribuidor" ese donde va conectado el variador, los servos de las alas y los motores, son muy cortos y está muy complicado montar cada vez las alas, además, al tener las soldaduras por abajo y tener que hacer bastante fuerza para que entren, hace miedo cargarse algo.

¿Vosotros tenéis algún tipo de prolongador o algo para solucionar eso?

Seguramente mañana domingo no podré probarlo por el viento que hace (y ya va casi un mes sin volar :evil: :evil: )
En fin, me dedicaré a darle los últimos retoques y hacerle fotos :cry:
Por El Cordobes
Jumper escribió:Bueno, pues el modelo está acabado, mañana le hago fotos 8)
Me gusta cómo ha quedado, además, los dos motores suenan genial cuando le das bastante caña :D

Lo único que no me gusta como queda es el sistema de montaje de la electrónica de las alas. Los cables que vienen del motor al "distribuidor" ese donde va conectado el variador, los servos de las alas y los motores, son muy cortos y está muy complicado montar cada vez las alas, además, al tener las soldaduras por abajo y tener que hacer bastante fuerza para que entren, hace miedo cargarse algo.

¿Vosotros tenéis algún tipo de prolongador o algo para solucionar eso?

Seguramente mañana domingo no podré probarlo por el viento que hace (y ya va casi un mes sin volar :evil: :evil: )
En fin, me dedicaré a darle los últimos retoques y hacerle fotos :cry:
Ponle unos cables alargadores para los cables de servo,y para los de corriente puedes ampliarle otro trozo soldandolo, nada más y será más fácil.
Por marmotus69
hola alguien a volado alguna vez un twinstar 1???

esque yo tengo el twin2 y lo vuelo perfectamente pero hoy he cogido el twin1 de mi colega y lo he estrellado 2 veces

tanta diferencia hay???

el mio lo vuelo perfecto

un saludo

lo he volado yo porque el lo tiene hace tiempo pero no lo volava por miedo
Por marmotus69
otra cosilla le he puesto tren de aterrizage a mi twin 2

pero el problema es que no tengo direccion cuando estoy rodando por el suelo

no se como hacer que la rueda tuerza para tener direccion

teneis alguno echo esto??

o alguna web por ahi para copiarlo

un saludo y gracias
Por marmotus69
Por paquitosoler
Ya soy uno mas, acabo de recibir el twin de himodel.es (rapidos), mi objetivo es equiparla con FPV y despues de varias vueltas me decidi por ella pero me asaltan las primeras dudas:
1) ¿que es CA? o mejor ¿que pegamento habeis utilizado?
2) Me servira este variador que supuestamente es mara las Sub c pero no especifico de lipo
Gracias
Adjuntos
foto.jpg
foto.jpg (8.98 KiB) Visto 1828 veces
Por Jumper
A ver, por partes. El CA es cianocrilato, osease, "SuperGlu"
Yo he usado el cianocrilato para fijar las partes menos comprometidas, y Pattex Extreme para las partes que pueden sufrir más.
La otra cola que pone en el manual es la HG o "Hot Gun" que es cola caliente aplicada con pistola.

Ese variador por amperaje te vale, el problema es que si no es para lipo te cortará a un voltaje menor que el recomendado para las lipos, con lo que te las cargarías.
Si lo quieres usar de todos modos, deberás tener mucho cuidadito y volar solo lo justo.
Por Jumper
Como lo prometido es deuda, y a falta de los últimos retoques (seguramente pintaré los alerones del mismo modo que tengo el timón de profundidad), así como repasar los acabados, os pongo las fotos de cómo ha quedado mi TwinStar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero vuestros comentarios y críticas, que serán bien recibidas, así como consejos :wink:
Por paquitosoler
Que maravilla!!! Al final parece que el vinilo queda bien.
Te he hecho caso y he pueso prolongadores mas largos para servos y motores de las alas e incluso el tercer cable del futuro brushed pero el problema es que no puedo acoplar bien los cables para pegar el trozo de ala que los cubre y donde va la varilla ¿alguna solucion? ¿os habeis encontrado con algo parecido? por cierto ¿que diametro de ruedas les habeis puesto?.
Por Jumper
La verdad es que estoy bastante contento del resultado :lol:

Para que las tapas de las alas que cubren los cables entraran bien tuve que hacer varios rebajes en el elapor. Simplemente es cuestión de paciencia, poner, mirar donde no entra, recortar y volver a probar.
Las ruedas que yo le he puesto son de 50mm
Por El Cordobes
Las que yo les he puesto creo que son de 50 o 55mm por 15mm de ancho.
Por paquitosoler
Ya la tengo montada, pero me falta la lipo para ponerla en marcha y me asalta la duda despues de leer todo el tema y es que aunque parece va muy bien la de Hi model de 3300 11.1 y 10C me pregunto si tambien valdra la de 2200 11.1 y 20C que da unos 2.2*20=44A de max y utilizando un Variador de 40 (muy justo pero es el que tengo) y encima la lipo esta no tengo que pedirla la puedo comprar aqui a buen precio es la de Aero Import: http://www.chispazos.net/product_info.p ... cts_id/267
¿que os parece? ¿cuanto podria durar en vuelo? Ademas me importa el peso (100gr de difer) pues tengo pensado montar un FPV en un futuro e incluso poner 2 brushed
Por El Cordobes
paquitosoler escribió:Ya la tengo montada, pero me falta la lipo para ponerla en marcha y me asalta la duda despues de leer todo el tema y es que aunque parece va muy bien la de Hi model de 3300 11.1 y 10C me pregunto si tambien valdra la de 2200 11.1 y 20C que da unos 2.2*20=44A de max y utilizando un Variador de 40 (muy justo pero es el que tengo) y encima la lipo esta no tengo que pedirla la puedo comprar aqui a buen precio es la de Aero Import: http://www.chispazos.net/product_info.p ... cts_id/267
¿que os parece? ¿cuanto podria durar en vuelo? Ademas me importa el peso (100gr de difer) pues tengo pensado montar un FPV en un futuro e incluso poner 2 brushed
Pues mi recomendación es la de himodel:
1- cabe perfectamente y ajustadita, ajustas el C.G de P.M. Rebajando un poquitin la parte inferior de la cabina (2 o 3 mm del railito que tiene la cabina para anclar en el TWIN cierra perfectamente, yo lo hice ayer en 1 minuto antes de volarlo ayer y cierra de muerte).
2- Duración 30 minutos dando caña, 40 si vas de paseo. Con dos brussless 2408/21 no necesitas más para ese avión va que chuta. Ya pondre un nuevo vídeo pero es grande y hace falta tiempo, paciencia.
3- El peso a este bicho le da igual, al menos lo que pesa esta batería. Sube en vertical un buen rato, despega en 3 metros.
4- Si le quieres poner un sistema de cámara, lo suyo es brussless y esta Lipo así tirará y te durará un buen rato que es lo que pretendes.
5- Si puedes hacer el pedido con alguien los gastos de envio te saldrán tirados, además puedes aprovechar para pedir otras cosillas que salen muy baratas, además por ahora y ya llevamos tiempo la baterías de himodel van chapó, hasta dos de ellas las bajamos por debajo de los 3V por descuido y tuvimos que cargarlas como N-MH porque no las detectaba el cargador, y luego han cogido toda la carga y van como nuevas. :D
Por Jumper
Has montado el avión sin saber qué lipo le vas a poner?
Lo digo porque yo la de 3600 mAh le tuve que rebajar de los laterales también porque no podía unir las dos mitades del avión.

Así, con el avión aún por montar, es muy fácil hacerle el hueco justo y no se mueve un pelo, siendo muy fácil ponerla y quitarla :wink:

Si ya tienes el avión montado, te será un pelín más complicado ponerla.
Por tae
Hola paquito,

Con las 2200 tendrás según la caña unos 10 o 15 minutos de motor, si le añades mucho peso este tiempo se acortará. Con la de 3600, según la caña, de 20 a 30 minutos seguro. Tendrás que calcular cuanto tiempo de vuelo te quitará el peso añadido y yo creo que tendrás que hacerte a la idea de que el cambio de motores será necesario. A mi me duran las mismas baterías, algo menos con los dos 400 que al Cordobés con los 08, y encima va mejor. Ten presente que cuando le aumentes el peso´planeará, pero ya no será el avión flotón que es ahora, a bajas velocidades será mas crítico y necesitará mas tiempo de motor. Aquí una persona se está iniciando en FPV con un Easy, lleva, cuidándolo mucho, ya cerca del kilo de peso, eso cambiando motor y lipo 2600.

Paquito he visto tu privado, pero el Outlook no me deja responder, siento tener que hacerlo en el foro. Para cuaquier cosa mandame una dirección o a través dl foro como ahora.

Un saludo y ya nos contrás.
Por tae
Por cierto, en el apartado, vuelo guiado y fotografía aérea, creo que hay gente que conoce configuraciones para FPV en este avión. Creo que podría serte muy util, yo ya me estoy comiendo el tarro para hacer lo mismo. A ver si cae pronto. :wink:

Un saludo.
Enrique.
Por paquitosoler
Pues nada muchas gracias a todos, tendre que pedirlas a hi-model y mientras pedire a un colega alguna prestada de las de 2200 porque me como las uñas por volarlo. Efectivamente supongo me costara mas hacerle el hueco una vez montada pero bueno me ha podido mas el deseo de terminarla. Por ultimo he visto que algunos no utilizais las elices y cono de serie, la verdad es que eso de pegar el cono con epoxi al eje (como aconseja las instrucciones) me parece muy cutre ¿que elices montais y con que adaptadores para los 400? ¿donde las puedo pedir? Gracias
Por Jumper
Mis hélices y adaptadores son de Himodel España (se me olvidó al hacer el pedido a Himodel.com :x )
Por El Cordobes
paquitosoler escribió:Pues nada muchas gracias a todos, tendre que pedirlas a hi-model y mientras pedire a un colega alguna prestada de las de 2200 porque me como las uñas por volarlo. Efectivamente supongo me costara mas hacerle el hueco una vez montada pero bueno me ha podido mas el deseo de terminarla. Por ultimo he visto que algunos no utilizais las elices y cono de serie, la verdad es que eso de pegar el cono con epoxi al eje (como aconseja las instrucciones) me parece muy cutre ¿que elices montais y con que adaptadores para los 400? ¿donde las puedo pedir? Gracias
No creas que cuesta tanto, solo entra justa, a lo mejor lijau un poquito con lija fina los laterales un milimetro o por ahí.
Por marmotus69
muy buenas acabo de estrellar mi twin y no le ha pasado nada solo he roto un helice el elapor es la puta bomba

el golpe ha sido contra un farola y iva rapidito eee

kike si kees esto llamame al movil porfa que es un poco urgente y no se donde he metido tu numero

un saludo a todos
Por El Cordobes
Bueno pues os pongo unos vídeos del TWIN con la Lipo 3600ma para que veais como tira (no le pesa nada) y otro con las luces que quedan chulicimas.

Videos de twin con la lipo 3600, despegues, aterrizajes, subidas en vertical, invertidos, loopins y rizos.
http://www.youtube.com/watch?v=PMIRg0-mmwQ
http://www.youtube.com/watch?v=WuORmKi6eSk

Vídeo con las luces, haciendo pasadas bajas y otras pasadas a todo trapo.
http://www.youtube.com/watch?v=Dw8FRw8UcrA

Comentarme que os parece y que mejorariais, me gustaría cambiar las intermitentes de las alas por otras de más potencia, pero no se por cuales, y no me gustaría que fueran a más de 5V, ni que consumieran mucho, a ver que ideas me dais.
Por paquitosoler
Im-presionante. Lo de las luces es una pasada y los motores es lo suyo
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 33

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!